Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  1. Identificación del nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Abog. Benjamin J. Cerrano V., de Servicios Generales Dirección Administrativa.

  1. Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

El mantenimiento y reparación de transformadores es de vital importancia para trabajos de toda la parte eléctrica para el buen funcionamiento de los edificios de la institución.

  1. Justificación de la planificación:

Es un llamado de acuerdo con la necesidad actual, el mismo se debe realizar anualmente y será pagadero de acuerdo con los trabajos necesarios y los mantenimientos correspondientes.

  1. Justificación de las especificaciones técnicas establecidas:

Se solicita los ítems más habituales para el funcionamiento óptimo de los transformadores para el buen desempeño de toda el área técnica correspondiente; la institución cuenta con equipos de mucho valor, los cuales son protegidos con el buen funcionamiento de los transformadores. La institución debe contar con el equipamiento neceario para la protección de su patrimonio. El servicio solicitado es para todas las dependencias de la institución (Sedes Central, VUE y SUACE).

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ubicación

Potencia del trasformador

Marca del trasformador

MIC- Central

315 KVAR - 454.6 AMPER

TRAFOPAR

Ubicación

Potencia del trasformador

Marca del trasformador

MIC- Central

500 KVAR - 721.6 AMPER

TRAFOPAR

Ubicación

Potencia del trasformador

Marca del trasformador

MIC - SUACE

200 KVAR

TRAFOPAR

Ubicación

Potencia del trasformador

Marca del trasformador

MIC - VUE

500 KVAR

SUPERKVA

ITEM  Descripción del servicio. Unidad de medida Presentación
1 Mantenimiento preventivo de transformador 200 KVA trifásico, marca Trafopar del predio del SUACE. Ubicación: Capitán villamayor y Teófilo Del puerto B° Villa Aurelia, Asunción
1.1 Desencubado / encubado de bobinado. Unidad Evento
1.2 Medición de aislamiento del transformador (MT/masa y MT/BT) Unidad Evento
1.3 Muestreo del aceite. Prueba de nivel de ruptura del dieléctrico. Unidad Evento
1.4 Deshidratación, desgasificación y filtrado del aceite aislante por el sistema termo vacío, antes y después del tratamiento. Unidad Evento
1.5 Secado del Horno de la parte activa. Unidad Evento
1.6 Sustitución de juntas de hermeticidad. Unidad Evento
1.7 Limpieza general de accesorios y componentes. Unidad Evento
1.8 Tratamiento interior y exterior de la cuba. Unidad Evento
1.9 Pintura general sintética. Unidad Evento
1.10 Ensayos de laboratorio. Unidad Evento
1.11 Préstamo del transformador de similar potencia o según potencia de consumo mientras dure el proceso de mantenimiento. Unidad Evento
1.12 Técnicos especializados para realizar los desmontes y montajes del transformador. Unidad Evento
1.13 Cambio de Aisladores del lado de MT y BT. Unidad Evento
1.14 Verificación completa de conexión de MT y BT observando las condiciones mecánicas y eléctricas de partes móviles del conmutador. Unidad Evento
1.15 Medición de valores de conexión a tierra. Unidad Evento
1.16 Sustitución de aceite refrigerante según resultado laboratorial. Litros Evento
2 Mantenimiento preventivo de transformador 315 KVA trifásico marca Trafopar Ubicación: Mcal López N° 3333 B° Villa Morra. Asunción
2.1 Desencubado / encubado de bobinado. Unidad Evento
2.2 Medición de aislamiento del transformador (MT/masa y MT/BT) Unidad Evento
2.3 Muestreo del aceite. Prueba de nivel de ruptura del dieléctrico. Unidad Evento
2.4 Deshidratación, desgasificación y filtrado del aceite aislante por el sistema termo vacío, antes y después del tratamiento. Unidad Evento
2.5 Secado del Horno de la parte activa. Unidad Evento
2.6 Sustitución de juntas de hermeticidad. Unidad Evento
2.7 Limpieza general de accesorios y componentes. Unidad Evento
2.8 Tratamiento interior y exterior de la cuba. Unidad Evento
2.9 Pintura general sintética. Unidad Evento
2.10 Ensayos de laboratorio. Unidad Evento
2.11 Préstamo del transformador de similar potencia o según potencia de consumo mientras dure el proceso de mantenimiento. Unidad Evento
2.12 Mano de Obra especializada para realizar los desmontes y montajes del transformador. Unidad Evento
2.13 Cambio de Aisladores del lado de MT y BT. Unidad Evento
2.14 Verificación completa de conexión de MT y BT observando las condiciones mecánicas y eléctricas de partes móviles del conmutador. Unidad Evento
2.15 Medición de valores de conexión a tierra. Unidad Evento
2.16 Sustitución de aceite dieléctrico según resultado laboratorial. Litros Evento
3 Mantenimiento preventivo de transformador 500 KVA trifásico marca Trafopar Ubicación: Mcal López N° 3333 B° Villa Morra. Asunción
3.1 Desencubado / encubado de bobinado. Unidad Evento
3.2 Medición de aislamiento del transformador (MT/masa y MT/BT) Unidad Evento
3.3 Muestreo del aceite. Prueba de nivel de ruptura del dieléctrico. Unidad Evento
3.4 Deshidratación, desgasificación y filtrado del aceite aislante por el sistema termo vacío, antes y después del tratamiento. Unidad Evento
3.5 Secado del Horno de la parte activa. Unidad Evento
3.6 Sustitución de juntas de hermeticidad. Unidad Evento
3.7 Limpieza general de accesorios y componentes. Unidad Evento
3.8 Tratamiento interior y exterior de la cuba. Unidad Evento
3.9 Pintura general sintética. Unidad Evento
3.10 Ensayos de laboratorio. Unidad Evento
3.11 Préstamo del transformador de similar potencia o según potencia de consumo mientras dure el proceso de mantenimiento. Unidad Evento
3.12 Mano de Obra especializada para realizar los desmontes y montajes del transformador. Unidad Evento
3.13 Cambio de Aisladores del lado de MT y BT. Unidad Evento
3.14 Verificación completa de conexión de MT y BT observando las condiciones mecánicas y eléctricas de partes móviles del conmutador. Unidad Evento
3.15 Medición de valores de conexión a tierra. Unidad Evento
3.16 Sustitución de aceite dieléctrico según resultado laboratorial. Litros Evento
4 Mantenimiento preventivo de transformador 500 kva trifásico, marca SUPERKVA del predio del VUE Ubicación: Capitán villamayor esq. Nicolas Blinoff B° Villa Aurelia, Asunción
4.1 Desencubado / encubado de bobinado. Unidad Evento
4.2 Medición de aislamiento del transformador (MT/masa y MT/BT) Unidad Evento
4.3 Muestreo del aceite. Prueba de nivel de ruptura del dieléctrico. Unidad Evento
4.4 Deshidratación, desgasificación y filtrado del aceite aislante por el sistema termo vacío, antes y después del tratamiento. Unidad Evento
4.5 Secado del Horno de la parte activa. Unidad Evento
4.6 Sustitución de juntas de hermeticidad. Unidad Evento
4.7 Limpieza general de accesorios y componentes. Unidad Evento
4.8 Tratamiento interior y exterior de la cuba. Unidad Evento
4.9 Pintura general sintética. Unidad Evento
4.10 Ensayos de laboratorio. Unidad Evento
4.11 Préstamo del transformador de similar potencia o según potencia de consumo mientras dure el proceso de mantenimiento. Unidad Evento
4.12 Mano de Obra especializada para realizar los desmontes y montajes del transformador. Unidad Evento
4.13 Cambio de Aisladores del lado de MT y BT. Unidad Evento
4.14 Verificación completa de conexión de MT y BT observando las condiciones mecánicas y eléctricas de partes móviles del conmutador. Unidad Evento
4.15 Medición de valores de conexión a tierra. Unidad Evento
4.16 Sustitución de aceite dieléctrico según resultado laboratorial. Litros Evento
5 Provisión e instalación de accesorios contiguo, parte del equipo de funcionalidad de cada transformador, desde el punto de toma de responsabilidad
5.1 Fusible de MT. Unidad Evento
5.2 Porta fusible de MT. Unidad Evento
5.3 Equipo completo de cruceta entre columnas del transformador con todos los accesorios. Unidad Evento
5.4 Cambios de descargadores de MT. Unidad Evento
5.5 Mantenimiento de los tableros de la llave limitadora y condensadores, como puertas bisagra, encastre, serraduras. Unidad Evento
5.6 Reparación y mantenimiento completo de barras seccionadoras de MT de recinto cerrado, incluye accesorios. Unidad Evento
5.7 Cable desnudo de cobre para bajada MT. Metro Evento
5.8 Instalación en tableros de instrumento de medición de intensidad y voltaje para cada fase en baja tensión. Unidad Evento
5.9 Cable de cobre forrado NYY de 70 mm promedio para conexión en Baja del trasformador al tablero. Metro Evento
5.10 ·         Visita técnica de rutina, ajustes varios, mediciones aislación, voltaje, temperatura, limpiezas del área del transformador. Unidad Evento
·         Control visual (limpieza, corrosión, fugas).
·         Limpieza y comprobación de las protecciones de los sistemas de ventilación.
·         Limpieza y comprobación de las protecciones del regulador.
·         Limpieza y comprobación de las protecciones de los mandos (por termografía infrarroja).

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 al 5

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE TRANSFORMADORES

Conforme a las Especificaciones técnicas

Conforme a las Especificaciones técnicas

Mcal López N° 3333 B° Villa Morra. Asunción; Capitán villamayor esq. Nicolas Blinoff B° Villa Aurelia, Asunción

 

El plazo de realización de los servicios se establecerá en cada Orden de Servicio, los que serán determinados de acuerdo a la complejidad del trabajo y a lo recomendado por el Proveedor en el diagnostico presentado y aceptación de la convocante. En ningún caso el plazo podrá exceder de 20 días corridoscontados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra y/o servicio.

Obs.: Se solicitará al proveedor el diagnostico de los transformadores quienes remitirán la situación de los mismos así como un plazo de realización del servicio estimado.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: Orden de Servicio/Informes de los servicios realizados/Nota de remisión.

Frecuencia: por evento

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Servicio/Informes de los servicios realizados/Nota de remisión Orden de Servicio/Informes de los servicios realizados/Nota de remisión

5 (cinco) días hábiles, posteriores a la realización de los servicios

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.