Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

LOTE Nº 1 y 2

  • Identificar el nombre, cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

MY DCEM GABINO DEJESÚS GARCETE, Jefe de Departamento de Administración y Finanzas

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Los items solitados en el presente llamado serán utilizados para satisfacer las necesidads de las unidades de la Primera Brigada Aérea, a fin de cumplir con las medidas de seguridad de prevesión de incendios y evacuaciones aeromédicas.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El presente llamado es un llamdo periódico.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas de los items están basadas en las necesidades que serán atendidas.

LOTE Nº 3 y 4

  • Identificar el nombre, cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

CAP AVC MARIA LILIA GOMEZ RODRIGUEZ, Jefe de Departamento de Administración y Finanzas

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Los items solitados en el presente llamado serán utilizados para cubrir las necesidades a modo de cuumplir con las medidas de seguridad en el eventual caso de incendios y evacuación aeromedica.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El presente llamado es un llamdo periódico.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas de los items están basadas en las necesidades que serán atendidas.

LOTE Nº 5 y 6

  • Identificar el nombre, cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

CAP AVL FRANCISCO ALFONSO GUAYUAN, Jefe de Departamento de Administración y Finanzas

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Los items solitados en el presente llamado serán utilizados para cubrir las necesidads de las unidades dependienes de la Brigada Logistica, siendo estos insdipensables para la prevención de invendios en las instalaciones y vehiculos terrestres. Asi tambien la recarga de galones de oxigeno para la Dirección de Servicio de Sanidad de la Fuerza Aérea en el área de urgencias y traslado de pacientes en ambulancia o aeronave.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El presente llamado es un llamdo periódico.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas de los items están basadas en las necesidades que serán atendidas.

LOTE Nº 7, 8 y 9

  • Identificar el nombre, cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

TTE 1º AVL MYRIAN PAOLA SANABRIA BORDÓN, Jefe de Departamento de Administración y Finanzas

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Los items solitados en el presente llamado serán utilizados para cubrir las necesidads de las distintas Bases aéreas de la Región Oriental, Occiental.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El presente llamado es un llamdo periódico.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas de los items están basadas en las necesidades que serán atendidas.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MINIMAS REQUERIDAS:

LOTE Nº 1 IBA - ADQUISICIÓN DE OXIGENO Y NITRÓGENO ANALÍTICO 
Ítem Descripción del Bien Cantidad Unidad de Medida Presentación
1 Oxigeno Gaseoso Medicinal xMts3 50 metrocubico Cilindro de Acero
2 Nittrgeno gaseoso industrial xMts3 45 metrocubico Cilindro de Acero
3 Nitrogeno analitico 5,0 pureza 99,99990 hasta 1 ppm humedad hasta 2 ppm x Mts3 10 metrocubico Cilindro de Acero
LOTE Nº 2 IBA - ADQUISICIÓN DE RECARGA DE EXTINTORES
Ítem Descripción del Bien Cantidad Unidad de Medida Presentación
1 Recarga  de extintor PQS tipo ABC de 50 Kg con rotulado Nº 9691 1 Kilogramos Cilindro de Acero
2 Recarga de extintor PQS tipo ABC de 6 Kg con rotulado Nº 9694, 9695,9696. 3 Kilogramos Cilindro de Acero
3 Recarga de extintor PQS tipo ABC de 4 Kg con rotulado Nº 9697,9698,9699 3 Kilogramos Cilindro de Acero
4 Recarga de extintor PQS tipo ABC de 1 Kg con rotulado Nº 9700,9701,9702,9703,9704,9706,9707,9708,9709 9 Kilogramos Cilindro de Acero
5 Recarga de extintor GAS ECOLOGICO tipo ABC de 6 Kg con rotulado Nº 1763,1762,1763 3 Kilogramos Cilindro de Acero
6 Recarga de extintor GAS ECOLOGICO tipo ABC de 25 Kg con rotulado Nº 1764,1765 2 Kilogramos Cilindro de Acero
7 Recarga de extintor GAS ECOLOGICO tipo ABC de 8 Kg con rotulado Nº 5825,  5826  2 Kilogramos Cilindro de Acero
LOTE Nº 3 SETAM - ADQUISICIÓN DE OXIGENO Y NITRÓGENO ANALÍTICO
Ítem Descripción del Bien Cantidad Unidad de Medida Presentación
1 Recarga de oxigeno Gaseoso Medicinal x Mts3 en botellones de 50kg 5 metrocubico Cilindro de Acero
2 Recarga de nitrogeno Industrial x Mts3 en botellones de 50kg 4 metrocubico Cilindro de Acero
LOTE Nº 4 SETAM - ADQUISICIÓN DE RECARGA DE EXTINTORES SETAM
Ítem Descripción del Bien Cantidad Unidad de Medida Presentación
1 Recarga de Extintores tipo ABC  de 50 kg Rot. 9690, 9691 6 Kilogramos Cilindro de Acero
2 Recarga de Extintores tipo ABC  de 25 kg Rot. 9688,9689 6 Kilogramos Cilindro de Acero
3 Recarga de Extintores tipo ABC  de 6 kg Rot. 9694,9695,9696 3 Kilogramos Cilindro de Acero
4 Recarga de Extintores tipo ABC  de 4 kg Rot. 9697,9698,9699 3 Kilogramos Cilindro de Acero
5 Recarga de Extintores tipo ABC  de 10 kg Rot. 9692,9693 6 Kilogramos Cilindro de Acero
6 Recarga de Extintores tipo ABC  de 1 kg Rot. 9700, 9701,9702 4 Kilogramos Cilindro de Acero
LOTE Nº 5 BRIGADA LOGISTICA - ADQUISICION DE RECARGA DE OXIGENO 
Ítem Descripción del Bien Cantidad Unidad de Medida Presentación
1 Oxigeno Gaseoso Medicinal x Mts3 125 Metros cúbicos Cilindro de Acero
LOTE Nº 6 BRIGADA LOGISTICA - ADQUISICION DE RECARGA DE EXTINTORES
Ítem Descripción del Bien Cantidad Unidad      de Medida Presentación
1 Recarga de extintores tipo PQS ABC de 10 Kgs. 8 Kilogramos Cilindro de Acero
2 Recarga de extintores tipo PQS ABC de 6 Kgs. 16 Kilogramos Cilindro de Acero
3 Recarga de extintores tipo PQS ABC de 1 Kgs. 8 Kilogramos Cilindro de Acero
4 Recarga de extintores tipo PQS ABC de 8 Kgs. 9 Kilogramos Cilindro de Acero
5 Recarga de extintores tipo ABC de 4 kg 8 Kilogramos Cilindro de Acero
LOTE N° 7 COMREGAER - ADQUISICION DE RECARGA DE EXTINTORES
Ítem Descripción del Bien Cantidad Unidad      de Medida Presentación
1 Recarga de extintores tipo PQS de 4 Kgs. 11 Kilogramos Cilindro de Acero
2 Recarga de extintores tipo PQS de 6 Kgs. 6 Kilogramos Cilindro de Acero
3 Recarga de extintores tipo PQS  de 8 Kgs. 9 Kilogramos Cilindro de Acero
4 Recarga de extintores tipo PQS  de 10 Kgs. 5 Kilogramos Cilindro de Acero
LOTE N° 8 COMREGAER - ABONO Y FERTILIZANTES
Ítem Descripción del Bien Cantidad Unidad      de Medida Presentación
1 Cal agricola dolomitica en bolsa de 10 kg 5 Unidad  Bolsa
2 Cal agricola calcitica en bolsa de 10 kg 2 Unidad  Bolsa
3 Sustrato de hortaliza HT en bolsa de 10 kg 1 Unidad  Bolsa
4 Abono radicular enraizador en bolsa de 10 kg 1 Unidad  Bolsa
5 Fertilizante foliar en botella de plastico de 1 litro 2 Unidad  Botella
LOTE N° 9 COMREGAER - INSECTICIDAS, FUMIGANTES Y OTROS
Ítem Descripción del Bien Cantidad Unidad      de Medida Presentación
1 Hormiguicida en cebo en paquete de 1 kg 4 Unidad  Paquete
2 Glifosato liquido en botella de plastico de 1 litro 3 Unidad  Botella
3 Insecticida para cucaracha en aerosol de 1 litro 5 Unidad  Frasco

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

LOTE Nº 1 y 2 

En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes y/o servicios adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una vez recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a computar los plazos para la entrega.
Dirección: Autopista Internacional Silvio Pettirossi y Confederación Sudamericana - Ñu Guazú Luque, Paraguay
Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs

LOTE Nº 3 y 4

En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes y/o servicios adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una vez recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a computar los plazos para la entrega.
Dirección: Autopista Internacional Silvio Pettirossi y Confederación Sudamericana - Ñu Guazú Luque, Paraguay
Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs

LOTE Nº 5 y 6

En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes y/o servicios adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una vez recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a computar los plazos para la entrega.
Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay
Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs

LOTE N° 7, 8 y 9

En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes y/o servicios adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una vez recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a computar los plazos para la entrega.
Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay
Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión para todos los lotes

Nota de Remisión para todos los lotes

En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes y/o servicios adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una vez recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a computar los plazos para la entrega.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.