Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

LOTE Nº 1- BRIGADA AEROTRANSPORTADA "SP"

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

CAP AVL MIGUEL JESÚS LEZCANO CABALLERO, Jefe de Departamento de Administración y Finanzas, Unidad Responsable 312

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Los items solicitados en el llamado serán utilizados para cubrir la necesidad del Batallón de apoyo y servicio. Comedor de Tropas de la Brigada Aeorotransportada.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El proceso descrito es un llamado periódico.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas de los items estan conforme a las necesidades que seran atendidas.

LOTE Nº 2 - BRIGADA LOGISTICA

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

CAP AVL FRANCISCO A. ALFONSO GUAYUAN, Jefe de Departamento de Administración y Finanzas, Unidad Responsable 314

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Los items solicitados en el presente llamado serán utilizados para cubrir las necesidades de la Dirección de Intendencia de la Brigada Logistica sección comedor central de la FAP ante la necesidad de proveer utensilios de cocina, debido a su uso diario algunos utensilios se encuentran en un visible deterioro y es necesario renovar los mismos para brindar un mejor confort y con las condicioens minimas adecuadas para el personal que utiliza el servicio de comedor.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El proceso descrito es un llamado periódico.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas de los items estan basados en las necesidades que sera atendidas.

LOTE Nº 3 - IBA

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

MY DCEM GABINO DEJESÚS GARCETE, Jefe de Departamento de Administración y Finanzas, Unidad Responsable 311

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Los items solicitados en el llamado serán utilizados para satisfacer las necesidades del Cuartel General de la IBA.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El proceso descrito es un llamado periódico.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas de los items estan basadas en las necesidades que seran atendidas.

LOTE Nº 4 - COMREGAER

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

TTE 1º AVL MYRIAN PAOLA SANABRIA BORDÓN, Jefe de Departamento de Administración y Finanzas, Unidad Responsable 320

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Los items solicitados en el llamado serán utilizados para cubrir las necesidades de las distintas bases aéreas de la Región Oriental y Occidental.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El proceso descrito es un llamado periódico.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas de los items estan conforme a las necesidades que sera atendidas

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS REQUERIDAS:

LOTE Nº 1- BRIGADA AEROTRANSPORTADA "SP"
Ítem  Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida Presentación
1 Tabla para picar.Según plantilla 2 Unidad Unidad
2 Espumadera de acero inoxidable conforme plantilla SICP. 3 Unidad Unidad
3 Cucharona de acero inoxidable para sopera, altamente durable, longitud 26,9cm, ancho 9,1cm, altura 8,4cm como minimo. 3 Unidad Unidad
4 Pinzas para servir pasta.Según plantilla 2 Unidad Unidad
5 Bandeja redondo de acero inoxidable.Según plantilla 4 Unidad Unidad
6 Servilleteros de acero inoxidable tipo media luna de 11cm de altura por 12cm de largo 04cm de ancho. Conforme plantilla SICP. 3 Unidad Unidad
7 Vaso de vidrio: Capacidad de 350 ml. Conforme plantilla SICP. 36 Unidad Unidad
8 Cuchillo de acero inoxidable con mango de plastico. Conforme plantilla  150 Unidad Unidad
9 Cuchara de acero inoxidable con mango de plastico color azul.  150 Unidad Unidad
10 Tenedor de acero con mango de plastico color azul.  150 Unidad Unidad
11 Cafeteras de aluminio con tapa de 1,5 litros. 4 Unidad Unidad
12 Soperas con tapa de 10 litros. Según plantilla  5 Unidad Unidad
13 Cuchillo de acero inoxidable grande con mango de plastico. Conforme plantilla  2 Unidad Unidad
14 Jarra de aluminio de 3 litros de capacidad. Segun plantilla 8 Unidad Unidad
15 Jarra de vidrio de 1,5 litros de capacidad. Segun plantilla  4 Unidad Unidad
16 Plato hondo de porcelana color blanco 22,5 cm de diametro. 37 Unidad Unidad
17 Plato playo de porcelana color blanco de 27 cm de diametro. 36 Unidad Unidad
18 Taza de porcelana color blanco: Capacidad 240ml con platillo del mismo color y material.Segun plantilla SICP. 36 Unidad Unidad
19 Termo de plástico p/ agua fría de 10 litros. Según plantilla  1 Unidad Unidad
20 Plato hondo redondo de aluminio tipo cuartel. 150 Unidad Unidad
21 Soperas con tapa de 10 litros. Según plantilla  5 Unidad Unidad
22 Jarro de aluminio de 350 ml como minmimo. 131 Unidad Unidad
 
LOTE Nº 2 - BRIGADA LOGISTICA
Ítem Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida Presentación
1 Olla de aluminio de 40 litros. Según plantilla  2 Unidad Unidad
2 Olla de aluminio de 50 litros.Según plantilla  1 Unidad Unidad
3 Cacerola de aluminio Según plantilla 3 Unidad Unidad
4 Sartén. Según plantilla 2 Unidad Unidad
5 Sartén grande anti aderente de 50 cm de diámetro y 8 cm de alto. 1 Unidad Unidad
6 Tabla para picar.Según plantilla 4 Unidad Unidad
7 Colador de cocido de metal (grande). Según plantilla 5 Unidad Unidad
8 Colador de tela grande para café  5 Unidad Unidad
9 Tenedor de acero inoxidable de dos dientes, mango de madera longitud 32.3 cm, ancho 2.3 cm, altura 3cm, como minimo. 4 Unidad Unidad
10 Espumadera de acero inoxidable conforme plantilla 5 Unidad Unidad
11 Cucharona de acero inoxidable para sopera, altamente durable, longitud 26,9cm, ancho 9,1cm, altura 8,4cm como minimo. 6 Unidad Unidad
12 Pinzas para servir pasta.Según plantilla 4 Unidad Unidad
13 Bandeja redondo de acero inoxidable.Según plantilla 5 Unidad Unidad
14 Bandeja de acero inoxidable. Según plantilla 4 Unidad Unidad
15 Bandeja ovalada de acero inoxidable. Según plantilla  4 Unidad Unidad
16 Bitmap Bitmap
Condimenteros de 4 compartimientos de acero inoxidable y con frasco de vodrios de 100 ml.
11 Unidad Unidad
17 Servilleteros de acero inoxidable tipo media luna de 11cm de altura por 12cm de largo 04cm de ancho. Conforme plantilla SICP. 10 Unidad Unidad
18 Vaso de vidrio: Capacidad de 350 ml. Conforme plantilla SICP. 100 Unidad Unidad
19 Cuchillo de acero inoxidable con mango de plastico. Conforme plantilla 100 Unidad Unidad
20 Cuchara de acero inoxidable con mango de plastico color azul. Conforme plantilla  100 Unidad Unidad
21 Tenedor de acero con mango de plastico color azul. Conforme plantilla  100 Unidad Unidad
22 Cucharitas de acero inoxidable con mango de plastico color azul. Conforme plantilla  100 Unidad Unidad
23 Cafeteras de aluminio con tapa de 1,5 litros. 10 Unidad Unidad
24 Termo de 2 litros (acero inoxidable) .Según plantilla  2 Unidad Unidad
25 Termo de 3 litros (acero inoxidable) .Según plantilla 2 Unidad Unidad
26 Sarten de acero teflonado Según planilla  4 Unidad Unidad
27 Soperas de acero inoxidable de 5 de litros con mango del mismo material. 5 Unidad Unidad
28 Soperas con tapa de 10 litros. Según plantilla  5 Unidad Unidad
29 Panera de plastico duro de 34 cm de diametro, color azul. Conforme plantilla SICP. 14 Unidad Unidad
30 Cuchillo de acero inoxidable grande con mango de plastico. Conforme plantilla  4 Unidad Unidad
31 Pela papas con mango de metal  4 Unidad Unidad
32 Molde de plástico p/ hacer empanada  4 Unidad Unidad
33 Jarra de aluminio de 3 litros de capacidad. Segun plantilla 6 Unidad Unidad
34 Jarra de vidrio de 1,5 litros de capacidad. Segun plantilla  6 Unidad Unidad
35 Plato hondo de porcelana color blanco 22,5 cm de diametro. 100 Unidad Unidad
36 Plato playo de porcelana color blanco de 27 cm de diametro. 100 Unidad Unidad
37 Rallador de acero inoxidable. Según plantilla  5 Unidad Unidad
38 Taza de porcelana color blanco: Capacidad 240ml con platillo del mismo color y material.Segun plantilla SICP. 75 Unidad Unidad
39 Termo de plástico p/ agua caliente de 5 litros Según plantilla 3 Unidad Unidad
40 Termo de plástico p/ agua fría de 10 litros. Según plantilla  3 Unidad Unidad
 
LOTE Nº 3 - IBA
Ítem Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida Presentación
1 Plato hondo de porcelan color blanco: 22,5 cm de diametro. 100 Unidad  Unidad 
2 Plato playo de porcelan color blanco: 27 cm de diametro. 100 Unidad  Unidad 
3 Cuchillo de acero inoxidable incluido el mango. 100 Unidad  Unidad 
4 Tenedor de acero inoxidable incluido el mango. 101 Unidad  Unidad 
5 Cuchara de acero inoxidable incluido el mango. 100 Unidad  Unidad 
6 Cucharita de acero inoxidable incluido el mango. 30 Unidad  Unidad 
7 Vasos de vidrio: capacidad de 350ml. 100 Unidad  Unidad 
8 Cafetera de porcelana color blanco: capacidad de 600 ml. 6 Unidad  Unidad 
9 Tazas de porcelana color blanco: capacidad de 240ml. Con platitos. 50 Unidad  Unidad 
10 Azucarera de porcelana color blanco: capacidad para 300gr. 8 Unidad  Unidad 
11 Bandeja redonda de acero inoxidable mediano. 8 Unidad  Unidad 
12 Jarra de vidrio con tapa de 1,5LT. 9 Unidad  Unidad 
13 Ensaladera de acero inoxidable ovalada de 40 cm de largo x 26,5 cm de ancho. 8 Unidad  Unidad 
14 Servilletero de acero inoxidable tipo medialuna de 11 cm de altura por 12 de largo y 04 cm de ancho. 8 Unidad  Unidad 
15 Condimentero de 4 compartimientos de acero inoxidable y con frascos de vidrios  de 100 ml. 8 Unidad  Unidad 
16 Tacho de aluminio de 50 lts c/ tapa y dos manijas, 60 cm de diametro, 22 cm de altura y 2 mm. de grosor. 5 Unidad  Unidad 
17 Panera de plastico duro de 34 cm de diametro, color azul. 8 Unidad  Unidad 
18 Pinza para servir ensalada de acero inoxidable. 8 Unidad  Unidad 
         
LOTE Nº 4 - COMREGAER
Ítem Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida Presentación
1 Plato playo redondo de porcelana 19  Unidad   Unidad 
2 Plato hondo redondo de porcelana 18  Unidad   Unidad 
3 Cuchara de mesa de acero inoxidable de mango de plástico azul 20  Unidad   Unidad 
4 Tenedor de mesa de acero inoxidable de mango de plástico azul 21  Unidad   Unidad 
5 Cuchillo de mesa de acero inoxidable de mango de plástico azul 20  Unidad   Unidad 
6 Vaso de vidrio  12  Unidad   Unidad 
7 Taza de 220 ml 13  Unidad   Unidad 
8 Jarra de vidrio de 2 litros 12  Unidad   Unidad 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

LOTE Nº 1- BRIGADA AEROTRANSPORTADA "SP"

En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una vez recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a computar los plazos para la entrega.

Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs.

LOTE Nº 2 - BRIGADA LOGISTICA

En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una vez recepcionada dicha orden, se empezará a computar los plazos para la entrega.

Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs

LOTE Nº 3 - IBA

En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una vez recepcionada dicha orden, se empezará a computar los plazos para la entrega.

Dirección: Dirección: Autopista Ñu Guazu Base Aérea Silvio Pettirossi Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs.

LOTE Nº 4 - COMREGAER

En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una vez recepcionada dicha orden, se empezará a computar los plazos para la entrega.

Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión para todos los lotes

Nota de Remisión para todos los lotes

En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una vez recepcionada dicha orden, se empezará a computar los plazos para la entrega

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.