Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MINIMAS REQUERIDAS:

ITEM Nº 01 - HILO DE NYLON Nº 40.

Hilo de nylon Nº 40, en cono de 2000 mts. Plazo de entrega 8 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 02 - HILO DE NYLON Nº 60.

Hilo de nylon Nº 60, en cono de 2000 mts. Plazo de entrega 8 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 03 - TELA BRIN AZUL MARINO.

Tela brin azul marino, de 1,5 mts de ancho, en rollo de 50 mts. Plazo de entrega 5 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 04 - TELA DIOLEN COLOR AZUL.

Tela diolen azul de 1,5 mts de ancho, en rollo de 50 mts. Plazo de entrega 5 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 05 - TELA DIOLEN COLOR BLANCO.

Tela diolen blanco de 1,5 mts de ancho, en rollo de 50 mts. Plazo de entrega 5 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 06 - TELA DIOLEN COLOR ROJO.

Tela diolen rojo de 1,5 mts de ancho, en rollo de 50 mts. Plazo de entrega 5 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 07 - TELA  GABARDINA VARIOS COLORES.

Tela de gabardina poliéster 100%, para cortinado, en colores varios, de 1,50 metros de ancho. Plazo de entrega 5 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 08 - TELA 600 CUADRILLE COLOR VERDE MILITAR EN ROLLO DE 50 MTS.

Tejido de cordura 600, la parte trasera está recubierta de poliuretano, impermeable, resistente a desgarros, resistente a la intemperie y duradero, color verde OTAN, para confección de equipos de campaña de uso militar, en rollo de 50 mts. Plazo de entrega 30 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 09 - ANATÓMICO.

100 % algodón, color oscuro, con refuerzo en la parte delantera, goma de 3 cm de ancho en la cintura, varios tamaño. Plazo de entrega 5 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 10 - BIRRETE DE GABARDINA AZUL.

Tela gabardina, color azul, con forro de sarga negro, tafilete de Cuerina negro de 3 cm de ancho, con vivo de la misma tela, costurados alrededor en hilo Nº 0.50, y con una fina terminación. Plazo de entrega 8 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 11 - BUZO DE COLOR AZUL MARINO CON VIVO CELESTE.

Camperas de tela 100 % Poliéster, con cuello, combinado con añadido celeste en el pecho de 2 cm de ancho, dos bolsillos sin tapa en la parte inferior, con cierre, con el escudo de la Fuerza Aérea en color amarillo y la inscripción FUERZA AEREA PARAGUAYA color celeste, bordado en el pecho lado izquierdo, con pretina de la misma tela de 3 cm de ancho en ambos puños y en la cintura, cierre color azul en la parte delantera, al dorso a 50mm del cuello lleva una estampa reflectiva que representa el Distintivo de la FAP.

Pantalón de tela 100 % Poliéster, con vivo fino color celeste en los laterales de la pierna, dos bolsillo inclinado en la parte delantera, de 19 cm de abertura x 15 cm de fondo, con cierre, la pierna el lado derecho lleva una estampa reflectiva que representa el Distintivo de la FAP. Plazo de entrega 30 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 12 - CAMISA CELESTE MANGAS CORTA.

De tela celeste poliéster 73 % y algodón 27%, mangas corta, cuello de vestir, con canesú, con paletera de 14 cm de largo x 4 de ancho, lleva dos bolsillos con tapa en el pecho, 9 botones acrílico negro. Plazo de entrega 15 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 13 - CAMISA CELESTE MANGAS LARGA.

De tela celeste poliéster 73 % y algodón 27%, mangas larga, cuello de vestir, con canesú, con paletera de 14 cm de largo x 4 de ancho, lleva dos bolsillos con tapa en el pecho, 11 botones acrílico negro. Plazo de entrega 15 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 14 - CAMPERA AZUL.

Tela azul impermeable diseño americano, con etiqueta de marca y medida, con forro de tela de polar color azul, cuello parado de 5 cm de alto, con bolsillos embutido con abertura inclinada de 16 cm, con cierre (diente de perro YKK) de 60 cm de largo con tapa de 5 cm de ancho, con broche a presión Nº 5 color negro en el inicio y la terminal del cierre, pretina con goma de 5 cm de ancho en la cintura y manga, costurado en doble hilera con hilo Nº 0.50 de color azul. Plazo de entrega 30 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 15 - CAMPERA CAMUFLADA.

Confeccionado en tela Rip Stop medio 100% de algodón, diseño tipo pixelado Color base (revés de la tela): Mate Camo con parámetro y tolerancia hilo descrudado (sin teñir), la mezcla de colores admitidos son de parámetro y tolerancia: Verde Oscuro Pantone, Tabaco Pardo Pantone y Caqui Verdoso Pantone. Es del modelo casaca de corte y base recta, presenta cuello tipo Mao de puntas curvas, con cruce; cierre en la parte posterior del cuello cerrando u ocultando el kepis cubre cabeza con ajuste de goma regulable que va entre el doble de la tela, la espalda propiamente dicha lleva en los hombros dos paleteras de tela que van sujeto en su extremo con botones, mangas largas que en su extremo llevará un sujetador magnético regulador del ajuste a la muñeca, en el delantero en su parte superior llevarán dos bolsillos, ambos lados de pecho y otros dos en la parte inferior. La parca contará con un chaleco de magas largas, forrado con tela impermeable que contendrán en su interior guata de 0,8 cm, esta será sujeta con botones dentro de la parca, a la altura de la cintura contendrá un regulador de goma; el sistema de cierre será de cremallera color verde y broches de metal a presión colocados por dentro de la tela camuflada. Por debajo de la cintura y por la tela principal, lleva un parche de 4 cm de ancho; dentro del cual se introduce un cordón elástico con tranca en los extremos, para ajustar al cuerpo. Con cierre magnético para porta nombre de 12 cm x 2,5 cm por encima de ambos bolsillos. Cada parca lleva a la altura del pecho cierre magnético para el distintivo del grado. La parca tendrá un largor de hasta la falange, debiendo cubrir la totalidad de los bolsillos laterales del pantalón. Plazo de entrega 30 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 16 - CHAQUETILLA AZUL C/ PANTALON P/ CADETE EFSOFAER (Masculino).

CHAQUETILLA: Tejido azul marino 100 % Poliéster-Panamá, con forro de seda en la parte interior, cuello tipo camisa, mangas largas, dos bolsillos grandes 15 cm x 18 cm con tabla y tapa en la parte inferior, con jareta delantera costura en hilo N° 0.50, buena terminación.

PANTALON: Tejido azul marino 100 % Poliéster-Panamá, corte recto, con dos bolsillos recto delantero de 15 cm de abertura y dos bolsillos embutidos en la parte trasera de 15 de profundidad y 14 cm de ancho con 2 botones, lleva 5 botones acrílico negro en la bragueta, ocho pasa cinto, cintura con entretela y forro, costura fina en hilo Nº 0.50. Plazo de entrega 30 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra

ITEM Nº 17 - CHAQUETILLA AZUL C/ PANTALON P/ CADETE EFSOFAER (Femenino).

CHAQUETILLA: Tejido azul marino 100 % Poliéster-Panamá, cuello tipo camisa, forro de seda en la parte interior, mangas largas, dos bolsillos grandes 15 cm x 18 cm con tabla y tapa en la parte inferior, con jareta delantera costura en hilo N° 0.50.

PANTALON: Tejido azul marino 100 % Poliéster-Panamá, corte recto, con dos bolsillos recto delantero de 15 cm de abertura y dos bolsillos embutidos en la parte trasera de 15 de profundidad y 14 cm de ancho con 2 botones, lleva 5 botones acrílico negro en la bragueta, ocho pasa cinto, cintura con entretela y forro, costura fina en hilo Nº 0.50. Plazo de entrega 30 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 18 - CHAQUETILLA BLANCA C/ PANTALON P/ CADETE EFSOFAER (Femenino).

Chaquetilla: Tejido blanco 100 % poliéster Panamá, color blanco, con forro de seda en la parte interior, cuello tipo camisa, mangas largas, dos bolsillos grandes 15 cm x 18 cm con tabla y tapa en la parte inferior, con jareta delantera costura en hilo N° 0.50, buena terminación.

Pantalón: Tejido azul marino 100 % Poliéster-Panamá, corte recto, con dos bolsillos recto delantero de 15 cm de abertura y dos bolsillos embutidos en la parte trasera de 15 de profundidad y 14 cm de ancho con 2 botones, lleva 5 botones acrílico negro en la bragueta, ocho pasa cinto, cintura con entretela y forro, costura fina en hilo Nº 0.50 y buena terminación. Plazo de entrega 30 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 19 - CHAQUETILLA BLANCA C/ PANTALÓN P/ CADETE EFSOFAER (Masculino).

Chaquetilla: Tejido blanco 100 % Poliéster-Panamá, color blanco, con forro de seda en la parte interior, cuello tipo camisa, mangas largas, dos bolsillos grandes 15 cm x 18 cm con tabla y tapa en la parte inferior, con jareta delantera costura en hilo N° 0.50, buena terminación.

Pantalón: Tejido azul marino 100 % Poliéster-Panamá, corte recto, con dos bolsillos recto delantero de 15 cm de abertura y dos bolsillos embutidos en la parte trasera de 15 de profundidad y 14 cm de ancho con 2 botones, lleva 5 botones acrílico negro en la bragueta, ocho pasa cinto, cintura con entretela y forro, costura fina en hilo Nº 0.50 y buena terminación. Plazo de entrega 30 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 20 - EQUIPO DE ATLETISMO.

Remera musculosa: Sin manga, de tela Dray, color a elegir, con insignia FAP bordado en el pecho lado izquierdo, con números visibles en el pecho lado derecho y la espalda.

Pantaloncito: Tela Dray, color a elegir, con insignia de la FAP bordada en la parte frontal del muslo izquierdo, cintura con goma de 4 cm de ancho y cordón para ajuste.

Medias de ¾: Tela de licra, con refuerzo de algodón en la parte del pie. Plazo de entrega 8 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 21 - EQUIPO DE DEPORTES.

Camisa deportiva: Con mangas cortas, tela Dray, con números visibles en la espalda e insignia FAP bordado en el pecho lado izquierdo, color a elegir.

Pantaloncito: Tela Dray, color a elegir, con insignia FAP bordada en la parte frontal del muslo izquierdo, cintura con goma de 4 cm de ancho y cordón para ajuste.

Medias largas de ¾: Tela de licra con refuerzo de algodón en la parte del pie. Plazo de entrega 8 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 22 - FRIZA MANGAS LARGAS.

Color azul, 100% de algodón, frisado en la parte interior, cuello redondo con pretina de algodón, mangas largas, con etiqueta de marca y medida. Plazo de entrega 8 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 23 - GORRA AZUL CON ACCESORIOS PARA CADETE EFSOFAER (Femenino).

Tela azul marino 100 % Poliéster-Panamá, la copa armada con un alto de 10 cm en el frente y 9 cm en la parte de atrás. Visera de 8 cm de ancho y pegado por el cuerpo de la gorra en la parte de atrás y bajando paulatinamente hasta formar la visera de 4,5 cm de ancho en el frente. Carrilera charolado color negro con botón negro, tafilete de Cuerina y forro de tela color azul, pretina de 2 cm color azul de la misma tela. Ala dorada de Fuerza Aérea bordada en hilo gusanillo bricado dorado encima de pana negra y cucarda tricolor de metal en la parte frontal, porta nombre interior transparente de plástico blando. Plazo de entrega 30 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 24 - GORRA AZUL CON ACCESORIOS PARA CADETE EFSOFAER (Masculino).

Tela azul marino 100 % Poliéster-Panamá, armaje de plástico, visera y carrilera charolado color negro, carrilera negro con dos botones dorados de la Fuerza Aérea, tafilete de Cuerina de 3 cm y forro de tela color negro, cinta hilera de 3 cm color azul alrededor de la base de la gorra. Ala dorada de Fuerza Aérea bordada en hilo gusanillo bricado dorado encima de pana negra y cucarda tricolor de metal en la parte frontal, porta nombre interior transparente de plástico blando. Plazo de entrega 30 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 25 - GORRA DE LANA.

Confeccionado con hilo de lana de color negro, tamaño mediano y grande, costura fina y buena terminación, con etiqueta de marca y talle. Plazo de entrega 5 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 26 - GUANTE DE LANA.

Confeccionado con hilo de lana de color negro, tamaño mediano y grande, con pretina en el puño, excelente terminación, con etiqueta de marca y talle. Plazo de entrega 5 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 27 - PANTALONCITO PARA DEPORTE COLOR NEGRO.

De tela CONVEX, 40 cm de largor, color negro, cintura con goma de 4 cm de ancho y cordón negro regulador. Plazo de entrega 8 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 28 - REMERA CELESTE PARA EDUCACIÓN FÍSICA.

De tela micro poliéster interlock (tejido de punto) 100% poliéster, mangas corta, cuello en V, pretina blanca en las mangas y el cuello de color blanco y celeste, lleva a la altura del pecho lado izquierdo el distintivo de la Fuerza Aérea sublimado en color amarillo, con la inscripción FUERZA AEREA PARAGUAYA arriba del distintivo en letras sublimadas de color azul aeronáutico, a dorso a 50 mm del cuello lleva una estampa reflectiva que representa el distintivo de la FAP, con etiqueta de marca y talle en el cuello. Plazo de entrega 8 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 29 - REMERA DE ALGODÓN MANGAS CORTAS COLOR AZUL.

Color azul marino, 100% de algodón, cuello redondo con pretina alicrada, mangas cortas, con etiqueta de marca y talle en el cuello. Plazo de entrega 8 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 30 - REMERA DE ALGODÓN MANGAS CORTAS COLOR VERDE.

Color verde OTAM, 100% de algodón, cuello redondo con pretina alicrada, mangas cortas, con etiqueta de marca y talle en el cuello. Plazo de entrega 8 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 31 - SACO SMOKIN CON PANTALÓN PARA MOZO COLOR NEGRO.

Saco tejido de gabardina 100% poliéster, color negro, cuello con solapa, dos bolsillos embutidos grandes de 14 cm de ancho en la parte inferior y un bolsillo embutido chico de 10 cm de ancho en el pecho lado izquierdo, confección estilo smoking, con tres botones chicos en la manga y un botón grande en el frente, costura en hilo Nº 0.50. Pantalón de vestir color negro. Plazo de entrega 20 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 32 - TRAJE AZUL CON /KEPIS.

Camisa Mangas larga con puño: Tela brin azul marino, cuello de vestir, un bolsillo parchado con punta cortada sin tapa en el pecho lado izquierdo, de 12 cm x 12 cm, sin paletera, lleva 9 botones acrílico negro, con costura en hilo Nº 0.50, con etiqueta de marca y talle en el cuello.

Pantalón: Tela de brin azul marino, corte recto, dos bolsillos delanteros recto de 16 cm x 29 cm de fondo, con dos bolsillos traseros embutidos sin tapa de 13 cm de abertura x 23 cm de fondo, lleva 5 botones acrílico negro, siete pasa cinto y cintura de 4 cm, con costura en hilo Nº 0.50, con etiqueta de marca y talle en el cuello.

Quepis: Tela brin azul, diseño americano con forro, visera en plástico, dos ojalillos en los costados, costura en hilo N° 0,50.

Plazo de entrega 30 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 33 - TRAJE AZUL FAENA.

Camisa azul mangas larga con puño: De tela Poli Cotton, 65% poliéster y 35% algodón, color azul marino, cuello de vestir con entretela dura, canesú recto, dos bolsillos en el pecho con tapa y punta recortada, dos paleteras, porta nombre con cierre magnético en la parte superior del bolsillo lado derecho, lleva 13 botones acrílico negro, con costura montada en hilo Nº 0.50, con etiqueta de marca y talle en el cuello.

Pantalón: De tela Poli Cotton 65% poliéster y 35% algodón, color azul marino, corte recto, con dos bolsillos delantero recto y dos bolsillo embutido sin tapa en la parte trasera, lleva 5 botones acrílico negro, siete pasa cinto y cintura con forro de la misma tela, costura montada en hilo Nº 0.50, con etiqueta de marca y talle en la cintura. Plazo de entrega 30 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 34 - TRAJE AZUL PARA TRABAJO.

Chaqueta: De tela Poli Cotton, 65% poliéster y 35% algodón, color azul marino, mangas largas, con regulador de puño con dos botones acrílico negro, refuerzo de 22 cm x 25 cm en los codos, cuello simple, sin canesú, parte delantera superior lado izquierdo lleva un bolsillo emparchado sin tapa de 13 cm x 16 cm, en la parte inferior lleva dos bolsillos de 17 cm x 18 cm con fuelle, tapa y dos botones acrílico negro, doble jareta delantera con cuatro botones acrílico negro, con un regulador de cintura a cada lado con dos botones cada uno, con costura doble en hilo Nº 0.50, con etiqueta de marca y talle en el cuello.

Pantalón: De tela Poli Cotton, 65% poliéster y 35% algodón, color azul marino, corte recto, dos bolsillos delantero inclinado de 18 cm x 30 cm, en los costados de la rodilla lleva dos bolsillos grandes con dos tablas, fuelle, tapa y dos botones, en la parte trasera lleva dos bolsillos de 14 cm x 19 cm, embutido, con tapa y dos botones, ocho pasa cintos, cintura de 4 cm de ancho, cinco botones acrílico negro con doble jareta delantera, con refuerzo en la entrepierna y rodilla tipo emparchado(diseño americano), con costura doble en ambos laterales de la pierna en hilo Nº 0.50, con etiqueta de marca y talle en la cintura.

Quepis: De tela Poli Cotton, 65% poliéster y 35% algodón, color azul marino, diseño americano con forro, con visera en plástico, con dos ojalillos a ambos lados y costura en hilo número 0,5, con etiqueta de marca y talle en el interior.

Plazo de entrega 30 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 35 - TRAJE CAMUFLAJE C/KEPIS.

Composición del Uniforme

a. Camisa de estampados tipo Pixelado.

Descripción del Diseño.

La camisa de estampados tipo Pixelado es del modelo casaca de corte y base recta, presenta cuello tipo neru de puntas rectas, con cruce; con mangas largas, bolsillos y refuerzo en los codos; lleva presillas en los puños y espalda para el entalle, así mismo, presenta bolsillos delanteros superiores inclinados.

b. Confección y Costura.

Llevará dos bolsillos en el pecho que estarán ladeados para facilitar su acceso. También tendrán un bolsillo porta bolígrafos con tres compartimentos en la manga izquierda a la altura del antebrazo. La camisa no deberá tener un largor de hasta la falange, debiendo cubrir la totalidad de los bolsillos laterales del pantalón.

La camisa de estampados tipo Pixelado está formada por seis piezas: un cuello, dos mangas, dos delanteros y una espalda.

1. El cuello: es tipo neru de puntas rectas, formado de una sola pieza indeformable, de doble tela, debidamente pespuntado en su contorno, a 2 mm del borde, mide 5 cm de ancho y 10 cm de prolongación; en cuyo extremo y del derecho, va pegado con costura alrededor de 1 aguja, un cierre velcro (de alta consistencia) de 5 cm x 3.5cm, en el revés, va otra pieza de velcro de 7 cm x 3.5 cm, con mismo sistema de pegado, el cual sirve para cerrado y ajuste con la pieza de velcro de 7 cm x 3.5cm, que va pegado a parte del cuello sobre la cual se apoya la prolongación. A 3.5 cm del centro delantero izq., va centrado en cuello, otra pieza de velcro de 5 cm x 3.5cm, para sostener prolongación de cuello doblada sobre sí misma.

2. Los delanteros: formado por dos piezas de base recta, con vista delantera sobrehilada que mide terminado 7 cm de ancho en su parte inferior, el cual se une con la costura de los hombros donde debe tener 5 cm terminado de ancho (como mínimo); cuyo lado izquierdo (de quien viste) lleva sujeto un carterón tipo oculto, por el cual van los 5 ojales; la vista va pegada al delantero y pespuntada al borde con R1ag., y otro pespunte en R1ag., siguiendo el borde de la vista; el delantero derecho lleva los botones; sujetando el delantero con el carterón oculto, van 3 atraques verticales, ubicados a 1.5 cm del borde, distribuidos en ambos extremos y uno en el centro superior. Los botones son colocados equidistantemente, desde la parte superior. El refuerzo de los ojales es pespuntado en todo su contorno.

3. Los bolsillos del delantero: son dos, uno a cada lado, del tipo Parqué, ubicados de manera oblicua (a 45°) y alineados uno con el otro, presentan fuelle en su base y en el lateral superior (el lateral inferior no lleva fuelle) lleva cartera con velcro de 14 cm x 2 cm para el cerrado. La tapa es una sola pieza, con pespunte de 0.7cm en todo su contorno y atraques respectivos; por la tapa va sujeta el velcro para cierre, con costura alrededor en una aguja. En la parte inferior lleva un ojal y fuelle para desagüe.

4. La espalda: formada por tres piezas, dos laterales y una central. En cada unión del lateral con el central, a partir del hombro hasta a 5cm por debajo de la sisa, lleva un pliegue tipo fuelle de 3 cm de profundidad terminado como mínimo. La unión de los laterales es con costura tipo inglesa o cañón, con atraques del cm en cada extremo de los fuelles. A 14 cm de la base, en la unión de la espalda con los delanteros, se coloca a cada extremo una presilla de ajuste de forma poligonal, terminada en punta, con un ojal en su extremo, asimismo, en la espalda se cosen tres botones, el primero a 7 cm de la costura de unión y el segundo a 5 cm del primero (de centro a centro del botón) y el tercero a 5 cm del segundo.

5. Las mangas: son largas de dos piezas unidas con costura inglesa o cañón, en el puño lleva una presilla reguladora de 9 cm de largo y 5.5 cm de ancho, la cual termina en punta y lleva un ojal. El puño lleva tres botones, el primer botón se cose a la altura del ojal de la presilla, el segundo botón a 5 cm del primero (de centro a centro del botón) y el tercero a 5 cm del segundo. Cada manga presenta refuerzo trapezoidal a la altura del codo de 20 cm de altura, 24 cm de base mayor y 21 cm de base menor, con abertura superior cerrada con velcro, e inferior con abertura de 5cm.

6. Los bolsillos superiores de las mangas: están ubicados de manera ligeramente oblicua (aproximadamente 25°), a 5 cm de la costura de unión de los hombros, son rectangulares tipo parche, presentan fuelle en su base y en el lateral superior (el lateral inferior no lleva fuelle). Cada bolsillo mide l5, 5 cm de largo y l2 cm de ancho. Lleva pespunte al borde en todo su contorno y atraque en extremo de lateral inferior. La tapa es de una sola pieza de doble tela, mide 6 cm de ancho, lleva pespunte de 0.7 cm en todo su contorno y velcro para el cerrado, en el centro del lado inferior de la tapa, lleva cinta gross doblada de 2cm por 2 cm terminado; en los mismos bolsillos y tapas de las mangas, deberán llevar velcro (cierre magnético) para fijar en los mismos el distintivo de la unidad a que pertenece y otros distintivos como así también la bandera nacional. Con ella se proporciona al combatiente un elemento de reconocimiento amigo-enemigo.

7. El porta lapicero, ubicado encima por dentro del bolsillo de la manga y bajo el velcro (cierre magnético) que lleva sobre el bolsillo izquierdo, pegado por tela de la manga, es tipo parche, de forma rectangular, mide 13 cm de largo por 9 cm de ancho, está divido por una costura recta, en tres sectores equidistantes y lleva atraque en recta en cada extremo.

8. Los ojales, son tipo rectangular o gota, debidamente bordados (bordado tupido) y perforados.

Los botones deben estar ajustados a la tela con varias pasadas para asegurar que no se desprendas con facilidad.

9. Las costuras: son de puntadas regulares y uniformes de 9 a 10 puntadas por pulgada, resistentes al estiramiento, al lavado continuo, no son tirantes ni cortan la tela y presentan atraques. Costurados con hilo color verde OTAN.

10. La unión de las partes y el cerrado de las mangas, son con costuras tipo inglesa (a dos agujas) o cañón, no presentan fruncidos y el ancho de las costuras no es menor de 0.5 cm.

11. Otros velcros: debe llevar así mismo, en cada delantero, centrado por bolsillo y a 1 cm de extremo de la tapa; velcro recto de 12 cm por 2cm. En delantero izq., de quien viste, a 9 cm de inicio de carterón escondido, velcro de 5cm por 4

cm. El velcro debe ser de color verde del tono predominante del estampado de la tela, sin añadidos (debe ser de una sola pieza), pegado al tejido en hilo al tono del velcro.

12. Acabado.

Camisa de estampados tipo Pixelado vaporizada y planchada libre de brillo, tanto el cuello como los bolsillos están debidamente armados y alineados.

1. Cuadro de Medidas por Tallas.

TALLE

36

38

40

42

44

46

48

50

Pecho

54

56

58

60

62

64

66

68

Cintura

52

54

56

58

60

62

64

66

Cadera

55

57

59

61

63

65

67

69

Hombro

43

45

47

49

51

53

55

57

Largo Manga

63

63,5

64

64,5

65

65,5

66

66,5

Puño Manga

16

16,5

17

17,5

18

18,5

19

19,5

Largo tras. Centro esc.

79

80

81

82

83

84

85

86

Nota: Las medidas están dadas en cm.

d. Distintivos

Se usará por el bolsillo izquierdo bajo la tapa el distintivo de la Bandera Paraguaya, bordado sobre un paño de tela, cuya dimensión de 6,2 cm x 7 cm; enmarcado con bordillo de 0,3 cm en color negro, en los bordes, confeccionado con tres franjas horizontales con los colores Rojo, Blanco y Azul de 1,3 cm cada uno en orden decreciente, en cuyo paño blanco ostentará el Escudo Nacional de 1,2 cm de diámetro, con un reborde en color negro, y en la parte inferior una cuarta franja horizontal de 1,3 cm con fondo negro y letras de 0,8 cm x 0,6 cm en color blanco con la inscripción centralizada Paraguay, separada de las demás por una línea de color negro de 0,3 cm, adherido sobre cierre magnético de color verde.

Cierre magnético color negro de 12 cm x 2,5 cm encima de ambos bolsillos.

e. Rotulado

Cada camisa de estampados tipo Pixelado, presenta una etiqueta de marca y una de talla.

f. Embalaje

Cada camisa de estampados tipo Pixelado se colocará conjuntamente con el pantalón de la misma tela y talle, dentro de una envoltura de polipropileno transparente, cerrada, resistente al transporte, manipuleo y almacenamiento.

1. Pantalón de estampados tipo Pixelado.

a. Descripción del Diseño

El pantalón de estampados tipo Pixelado es del modelo cargo, largo, con dos bolsillos inclinados en los laterales superiores del delantero, dos posteriores tipo ojal con tapa y dos tipo parche, uno en cada lateral de la pierna. Lleva cintas reguladoras a ambos lados. Los bota pie del pantalón llevan ojales, en cuyo interior se encuentra una cinta de ajuste, sujeta a la bota con atraque en su punto medio, sus extremos salen, cada uno por un ojal.

b. Confección y Costura

El pantalón de estampados tipo Pixelado está compuesto por cuatro piezas: dos delanteros y dos posteriores.

1. Los delanteros, lleva refuerzo rectangular a la altura de las rodillas. Lleva dos bolsillos laterales inclinados a 6 cm de la costura lateral, debidamente atracados y pespuntados a 0.7 cm del borde, lleva fondo de bolsillo de tela del color de la base, cerrado por fuera en Ov.5h con atraques en los extremos; cuya profundidad debe ser mínimo 6 cm. Por debajo del extremo inferior de la boca del bolsillo delantero. La gareta es doble, con un atraque final y pespunte, su unión es por medio de botones. Debajo de la gareta lleva una pieza adicional doble para los ojales, la cual esta reforzada con atraques, ubicados internamente entre cada ojal.

2. La pretina, es enteriza al delantero y posterior, con vista interna alrededor, pespuntada en todo el contorno, al borde y paralela a ésta según el ancho de la vista interna. Lleva siete 5/7 pasa cintos (según el talle), de 2cm de ancho y 6.5cm terminado, equidistantes, dos delanteras, dos laterales y tres posteriores. Seguido a la costura de unión del delantero y del posterior, se sobrecose con dirección al posterior, un kit regulador compuesto por un pasador metálico tipo escalera (seguro dirigido hacia atrás) y una cinta hilera reguladora. El tiro de cintura largo a fin de facilitar su ajuste al cuerpo o la cintura del combatiente.

3. El refuerzo de las rodillas, es de forma rectangular pespuntado al borde de sus extremos, sujeta a la pierna con un pespunte en R1ag., ubicada a un tercio de cada lado. El refuerzo de las rodilleras lleva pequeñas tablas a la altura de la rodilla hacia la parte interna. El doble de la tabla, debe tomar el tejido de la pierna para que cumpla su función de facilitar al combatiente cuando éste se arrodilla para tomar posición o disparar. La parte inferior lleva abertura cerrada a lo largo con velcro verde mate.

4. Los posteriores, presenta dos bolsillos tipo ojal con una pestaña inferior de 1.2 cm, con aberturas en relación al talle uno a cada lado. Lleva tapa doble incrustada en preparado superior con pespunte a 0.7 cm, el bolsillo ojal lleva atraques en ambos extremos. Los botones están ubicados a 3cm de la abertura del bolsillo como del extremo del mismo. La tapa de bolsillo es de dos piezas, unidas por una sola tela, es de base rectangular y pespuntada al borde de su contorno, los ojales están ubicados en la tapa inferior. El forro del bolsillo es de tela a tono del fondo de la tela camuflada y se une desde la pretina, va cerrado por fuera en Ov.5h, mas atraques en los extremos, con una profundidad mínima de 16 cm, a partir de la boca.

5. El refuerzo de los posteriores: es de forma semicircular pespuntada en R2ag. en todo su contorno, ubicado debajo de la pretina hasta la unión de la entrepierna, con un radio aproximado de 12cm. Las entrepiernas reforzadas, a fin de un mayor aguante ante el roce continuo y la transpiración propia del trabajo o el estar bajo tensión en combate.

6. Los bolsillos laterales: son dos, sobrepuestos, formados de dos piezas: un bolsillo, una tapa doble. El bolsillo es rectangular y termina en un fuelle lateral ubicado de la parte posterior del pantalón; tiene dos pliegues verticales, distribuidos equidistantemente, los cuales son pespuntados al borde de todo su contorno. La boca es inclinada, con vista de 5cm de ancho pespuntada en ambos bordes (arriba y abajo) en R1 ag., lleva dos botones a cada extremo. La tapa es de dos piezas, de tela doble, es de base rectangular y pespuntada al borde de su contorno, su unión con el pantalón es por pespunte en R1ag., los ojales están ubicados en la tapa inferior, está. La tapa va pegada en forma paralela a la boca de bolsillo. Los bolsillos laterales están ubicados entre el delantero y el posterior a la altura de la entre pierna.

7. Bolsillo lateral inferior: es de forma rectangular, siendo el ancho 10 cm, y la altura es de 18 cm, con fuelle en su base y en el lateral posterior. Lleva tapa simple con pespunte a 0.7 cm y cerrado con velcro a lo ancho.

8. Las costuras, son de puntadas regulares y uniformes de 8 a 10 puntadas por pulgada, resistentes al estiramiento, al lavado continuo, no son tirantes ni cortan la tela y presentan atraques. Costurados con hilo color verde OTAN.

9. La unión de las partes, son con costuras tipo inglesa o cañón en la entrepierna y horcajadura; en los laterales, se unen con overlock de 5 hilos y pespuntados en R2ag, no presentan fruncidos y el ancho de las costuras no es menor de 0.5 cm. La unión de las partes internas y el tiro, es con cañón (doble cadena).

10. Los ojales, son bordados tipo rectangular (gota) y están perforados. Son un total de trece. Los ojales de la jareta son de orientación horizontal y el de los bolsillos orientación vertical.

11. Liga de 10 cm. de ancho, sobre la bota y el pantalón, a fin de ajustarlo al tobillo del combatiente y facilitar el colocarse y sacarse la bota con rapidez.

12. Acabado

El pantalón de estampados tipo Pixelado estará planchado y libre de brillo.

Pantalón de estampados tipo Pixelado Rip Stop

Tabla de medidas

TALLE

36

38

40

42

44

46

48

50

CINTURA

38

40

42

44

46

48

50

52

CADERA

49

51

53

55

57

59

61

63

TIRO DELANTERO

28

29

30

31

32

33

34

35

TIRO TRASERO

37

38

39

40

41

42

43

44

PIERNA/MUSLO

32

33

34

35

36

37

38

39

RODILLA

26,4

27,2

28

28,8

29,6

30,4

31,2

32

BOTA

22

22,5

23

23,5

24

24,5

25

25,5

LARGO ENTREPIERNA.

78,5

79,5

80,5

81,5

81,5

81,5

81,5

81,5

2. Quepis Camuflado de estampados tipo Pixelado.

a. Descripción del Diseño

El quepis camuflado de estampados tipo Pixelado es la prenda de cabeza que comprende de una copa y visera.

b. Confección y Costura

Está compuesta por dos piezas: una copa y una visera:

1. La copa, formada por dos piezas: un platillo con base y una cenefa, con refuerzo interior de entretela adhesiva y forro de tela camuflada. En la base, lleva dos pares de ojalillos metálicos a la altura de las orejas, equidistantes en 3cm. El forro del platillo, tiene una costura horizontal y vertical centrada, que se cruzan formando un ángulo de 90°. .

El platillo tiene forma ovalada de 8cm cada lado, se forma con un pespunte tipo ribete de 2mm de espesor. La longitud equidistante de lado a lado del platillo es de 19cm. A la base, se le da forma trapezoidal con costuras internas, el frontal mide 5cm de altura y va disminuyendo proporcionalmente hasta llegar a los 4cm de altura del posterior.

La cenefa, va en forma de ribete, es de tela doble, mide 3.5cm de ancho, va cosida alrededor de los laterales, pespuntada en todo su contorno.

2. La visera, es de tela doble con alma plástica, su parte media mide 7cm de ancho. Lleva ribete tipo cinta de tela camuflada en todo el borde, seguido de 6 pespuntes equidistantes en 7 mm, siguiendo su forma semicircular.

3. La unión de las partes, no presenta fruncidos y los ojalillos son de material anticorrosivo.

4. Las costuras, son de puntadas regulares y uniformes de 10 a 12 puntadas por pulgada, resistentes al estiramiento, al lavado continuo, no son tirantes ni cortan la tela y presentan atraques. Costurados con hilo color verde OTAN.

5. Rotulado

Cada quepis de estampados tipo Pixelado presenta una etiqueta de marca y una de talla.

d. Embalaje

Embalado dentro de una envoltura de polipropileno transparente, cerrada, resistente al transporte, manipuleo y almacenamiento. Plazo de entrega 30 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 36 - MEDIA DE TOALLA. (PAR)

Media ¾, 100 % algodón y buena terminación, color azul marino o negro. Plazo de entrega 30 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 37 - MEDIA BLANCA C/ VIVO CELESTE.

Media ¾, 100% algodón de primera calidad, color blanco con tres franjas horizontales de color celeste en la bocamanga, lleva dos ala color celeste en cada lado, que representa el distintivo de la FAP. Plazo de entrega 08 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 38 - PANTALONCITO AZUL CON VIVO CELESTE.

Pantalón corto, color azul marino, tela micro fibra (tejido plano) 100% poliéster woven satín, gramaje 121 g/m2, con bolsillos laterales y vivos celestes en los costados externos, con cierre, escudo de la Fuerza Aérea bordado en la pierna delantera izquierda, con goma de 4 cm de ancho y cordón regulador, talles varios, en la pierna derecha lleva una estampa reflectiva que representa el distintivo de la FAP. Plazo de entrega 08 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 39 - TRAJE DE PRESENTACIÓN C/BIRRETE.

Camisa azul mangas larga con puño: Tejido gabardina 100% poliéster, color azul marino, cuello de vestir con entretela dura, canesú recto, dos bolsillos en el pecho, con tabla, tapa con punta y un botón, dos paleteras, lleva 13 botones acrílico negro, con costura en hilo Nº 0.50, con etiqueta de marca y talle en el cuello.

Pantalón: Tejido gabardina 100 % poliéster, color azul marino, corte recto, con dos bolsillos delantero recto y dos bolsillo embutido sin tapa con botón en la parte trasera, lleva 5 botones acrílico negro, ocho pasa cinto y cintura con forro de la misma tela, costura en hilo Nº 0.50, con etiqueta de marca y talle en la cintura.

Birrete: Tejido gabardina 100 % poliéster, color azul marino, con forro negro, tafilete de cuerina negro de 3 cm, con vivo de la misma tela, costurado alrededor en hilo Nº 0.50, y con una fina terminación. Plazo de entrega 30 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 40 - ALMOHADA.

Almohada confeccionada con espuma (densidad 9 o superior) certificada por el fabricante, de 55 cm de largo, 30 cm de ancho y de 10 cm de espesor, con forro de tela algodón nacional. El proveedor deberá presentar la certificación del fabricante al momento de la entrega. Plazo de entrega 8 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 41 - CINTO DE CÁÑAMO AZUL.

De cáñamo azul de 3 cm de ancho y 110 cm de largo con hebilla y puntera de metal plateada. Plazo de entrega 5 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 42 - COLCHÓN C/ FORRO.

Colchón confeccionado con espuma de densidad 21 certificada por el fabricante, de 190 cm de largo, 80 cm de ancho y de 15 cm de espesor, con forro de tela algodón nacional. El proveedor deberá presentar la certificación del fabricante al momento de la entrega. Plazo de entrega 8 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 43 - CORDÓN BLANCO PARA BOTA. (PAR)

Cordón blanco de nylon, de 1,8 mts de largo. Plazo de entrega 5 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 44 - EDREDÓN DOBLE FAZ.

Doble faz, brin azul y tela polar azul marino, 2,20 mts de largo x 1,50 mts de ancho, contenido de guata de 20 mm de espesor, deberá estar cocido en cuadro de 30 x 30 cm en todo el edredón, terminación costura escondido. Plazo de entrega 15 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 45 - ESCUDO PARA PABELLÓN NACIONAL 20 cm DE DIÁMETRO.

Bandera Paraguaya en tela diolen con Escudo, de conformidad a lo establecido en el Decreto Nº 11400/2013, aplique en el anverso y reverso de 20 cm de diámetro. Plazo de entrega 5 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 46 - ESCUDO PARA PABELLÓN NACIONAL 25 cm DE DIÁMETRO.

Bandera Paraguaya en tela diolen con Escudo, de conformidad a lo establecido en el Decreto Nº 11400/2013, aplique en el anverso y reverso de 25 cm de diámetro. Plazo de entrega 5 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 47 - ESCUDO PARA PABELLÓN NACIONAL 30 cm DE DIÁMETRO.

Bandera Paraguaya en tela diolen con Escudo, de conformidad a lo establecido en el Decreto Nº 11400/2013, aplique en el anverso y reverso de 30 cm de diámetro. Plazo de entrega 5 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 48 - ESTANDARTE DE GALA DE LA FUERZA AÉREA.

Confeccionado en tela de seda en tejido doble y refuerzo de tela resistente en el interior, de 1,25 mts de largo x 0,65 mts de ancho, color azul Francia, sin flecos en el entorno, con el escudos de la Fuerza Aérea a ambos lados, bordado en un diámetro de 30 cm, con la inscripción FUERZA AEREA PARAGUAYA en forma semicírculo a ambos lado alrededor del distintivo en la parte superior, con letras de 5 cm de altura, dos cintas de tejido fuerte de la misma tela, de 15 cm de largo cada una, para unir al asta. Plazo de entrega 15 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 49 - ESTANDARTE DE GALA DE LAS GRANDES UNIDADES.

Confeccionado en tela de seda en tejido doble y refuerzo de tela resistente en el interior, de 1,25 mts de largo x 0,65 mts de ancho, color azul Francia, sin flecos en el entorno, con el escudos de la unidad a ambos lados, bordado en un diámetro de 30 cm, con la inscripción de la unidad a que corresponde en forma de semicírculo alrededor del distintivo en la parte superior, con letras de 5 cm de altura, dos cintas de tejido fuerte de la misma tela, de 15 cm de largo cada una, para unir al asta. Plazo de entrega 15 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 50 - FUNDA P/ALMOHADA.

De tela azul marino 100% algodón, 75 cm de largo x 45 cm de ancho, con costura en dobladillo normal en hilo nº 0.50, con abertura y con tapa en uno de los lados. Plazo de entrega 8 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 51 - INSIGNIA DE UNIDAD.

Insignia de tela azul 9 cm de largo y 7 cm de ancho, con borde en bordado con hilo amarillo, descripción de COMFAER, BAT y SP en la insignia y bordado de un ALA insignia del COMFAER en color amarillo, con cierre magnético en el reverso. Plazo de entrega 8 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 52 - INSIGNIA PCD DE MANGA.

Insignia de tela azul, bordado tricolor en el borde, con logotipo paracaidista en bordado blanco y bordado de ala y palma y olivo de color amarillo sobre la insignia de paracaidista, de 8,5 cm de largo y 7,5 cm de ancho, con cierre magnético en el lado opuesto. Plazo de entrega 5 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 53 - PABELLÓN AZUL DE COMANDANTE.

De tela gross seda o rayón en tejido doble de color azul Francia, 80 cm de largo y 60 de ancho, bordado de 4 estrellas e insignia de la Fuerza Aérea en color amarillo en la parte central en ambas caras, costura en hilo 0,50 reforzada, con 3 cintas sujetadores. Plazo de entrega 8 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 54 - RIBETE DE CÁÑAMO.

Ribete de cáñamo de 2 cm de ancho, de alta resistencia. Plazo de entrega 8 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 55 - SÁBANA USO DOMÉSTICO.

De tela azul marino 100% algodón, 240 cm de largo x 150 cm de ancho, con costura en dobladillo normal en hilo Nº 0,50. Plazo de entrega 8 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 56 - TOALLA RISSO.

Tela Riso 100 % algodón, color azul marino, medida 150 cm de largo y 70 cm de ancho, con costura en dobladillo normal en los costados en hilo 0,50. Plazo de entrega 5 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 57 - BOTA PM COLOR NEGRO (PAR).

Caño largo de cuero hidrófugo negro, con forro de tela en la parte interna de la puntera, punta dura y contrafuerte conformado de material resina termoplástica, lengua de cuero tipo fragua, refuerzo acolchado con cuero en la boca del caño, refuerzo en la cordonera y en la base del talón, plantillas de goma con entre suela de goma eva de 6 mm pegado y cocido con costura en hilo encerado Nº 6, contra plantilla de suela descarne curtido al vegetal, cordón negro de 2 mts, 18 ojalillos negro de metal remachado por calzado, 2 respiraderos de metal por calzado. Plazo de entrega 30 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 58 - CALZADO DEPORTIVO DE CUERO. (PAR)

Cuero negro vaca sport, plantilla para fútbol suizo de goma pegado y costurado en hilo encerado Nº 6, con plantilla box Flex y contra plantilla acolchado de material antimicótico, cordonera reforzada con cuero, con 12 agujeros por calzado y cordón negro de 130 cm. Plazo de entrega 30 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 59 - ZAPATILLA DE GOMA. (PAR)

De goma con entre dedos, resistente para alto tránsito, color oscuro. Plazo de entrega 5 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 60 - ZAPATO NEGRO. (PAR)

Cuero negro de primera, plantillas de goma pegado y costurado con hilo de nylon Nº 6, contra fuerte en el talón y punta dura conformado con resina termoplástico, con forro de cuero y contra plantilla de suela y goma eva, con tela antimicótico, cordón negro de 80 cm, con 8 ojalillos negros de metal por calzado. Plazo de entrega 30 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 61 - ZAPATÓN. (PAR)

Caño corto, cuero negro de primera hidrófugo, con forro de tela en la parte interna de la puntera, lengua de vaqueta de primera, refuerzo con cuero y acolchado en la parte superior del caño, contra fuerte en el talón y punta dura conformado con resina termoplástico, refuerzo por dentro en la cordonera, refuerzo por fuera en el talón, plantillas de goma tipo enchufado, pegado y con costura en hilo encerado Nº 6, contra plantilla de suela descarne curtido al vegetal, cordón negro de 110 cm, 10 ojalillos negro de metal remachado por calzado. Plazo de entrega 30 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 62 - CUERINA PARA TAPIZADO EN ROLLO DE 50 METROS COLORES VARIOS.

Cuerina en colores varios, 1.0 diseño fox, para uso de tapicería, con revestimiento de lienzo en la parte interna, de 1,5 mts de ancho. Plazo de entrega 5 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 63 - TRAJE DE VUELO

Característica MIL-C83141A, modelo CWU-27/P FLIGTH SUIT, con 92% NOMEX fiber, 5% KEVLAR fiver, and 3% P-140 anti-staticfiber. Con cierre delantero frontal de tiro a cuello; dos bolsillos de pecho cerrado con cierre, porta nombre con cierre magnético en el pecho lado izquierdo; bolsillo múltiple con porta lápices en manga izquierda delantera superior; apretador con cierre magnético en los puños y en la cintura; bolsillo con broche a presión en el muslo izquierdo para cuchillo. Dos bolsillos más abajo del remiendo de la pierna cerrados con cierre en las piernas. Todos los cierres tipo grava nomex. Tamaño conforme a pedido. Plazo de entrega 30 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 64 - BOTAS PARA PILOTOS

8" de altura, puntera de acero, parte superior de cuero de plena flor con plantilla de poliuretano extraible para mayor durabilidad, forro Gore- Tex impermeable y transpirable, Suela Vibram Chevron antideslizante. Plazo de entrega 30 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 65 - PABELLÓN NACIONAL.

Descripción: confeccionado en telas de sedas con los respectivos escudos nacionales (actual) impresos en telas blancas y cocidos a ambos lados y en el centro; medidas: 5 mts de largo x 2,70 mts de ancho. Conforme Decreto 11.400/13. Plazo de entrega 08 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 66 - CHALECO TÁCTICO

Chaleco táctico con abertura para placa antibala de dimensión 250x300mm. Plazo de entrega 15 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 67 - BANDERA PARAGUAYA

Bandera Paraguaya de Ñanduti 100% de 2mts de largo x 0,90mts de ancho, con escudo oficial (Decreto Ley N° 11400/13 y la Ley 5209/14). Plazo de entrega 15 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 68 - MANTEL DE TEJIDO DE ALGODÓN (AO PO'Í)

Mantel de tejido de algodón (ao po'í), rectangular de 3mts de largo y 1,50m de ancho, con diseño a elección y bordes bordados en croché, con 12 servilletas de color azul marino bordados en croché. Plazo de entrega 15 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 69 - ARNÉS

Arnés de seguridad para alturas. Plazo de entrega 15 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 70 - CONFECCIÓN DE TEXTILES

Confección de Textiles (remeras blancas de algodón): mangas corta, cuello redondo con pretinas de 2,5 cm como mínimo. Con serigrafía en número de color negro (espalda y frente), medidas de 20x10cm. Costura reforzadas. Todas las prendas deben tener costuras simétricas, fina terminación, exentas de fruncidos, torcidos y pliegues. Tejidos  100% algodón. Tamaño P, M, G, y XG. Plazo de entrega 10 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 71 - REMERA DE ALGODÓN MANGAS CORTAS COLOR AZUL

Color azul marino, 100% de algodón, cuello redondo con pretina alicrada, mangas cortas, con etiqueta de marca y talle en el cuello, con escudo de la unidad bordado en el pecho.Plazo de entrega 10 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 72 - PANTALÓN

Tejido 100% Poliéster Panamá, en color Azul Marino, corte recto, con dos bolsillos rectos delantero de 16 cm. de abertura y dos bolsillos embutidos en la parte trasera de 15 cm. de prof. y 12 cm. de ancho, con 1 botón a cada lado y ojalillo en el medio, lleva cierre metálico color azul marino, 08 pasacintos, cintura con entretela forrado; Costura fina en hilo Nº 0.50 y excelente terminación. Talles conforme a pedido. Plazo de entrega 10 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 73 - CAMPERA TIPO ROMPE VIENTO COLOR AZUL OSCURO

Con logotipo bordado del SETAM, Tamaño conforme pedido. Plazo de entrega 15 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

ITEM Nº 74 - REMERA CON CUELLO COLOR BORDO CON LOGOTIPO DEL SETAM BORDADO.

Tamaño conforme pedido. Plazo de entrega 10 días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

OBSERVACION:
Todos los Bienes deberán llevar indefectiblemente la inscripción una vez adjudicado
ADVERTENCIA
PROHIBIDA LA VENTA DE ESTE ARTICULO
USO EXCLUSIVO PARA LA FUERZA AÉREA PARAGUAYA
- BRIGADA LOGISTICA FAP- DENUNCIA AL 021 689-2127
La presente leyenda deberá estar en lugares visibles, impresos con tinta indeleble.
En caso de no poder cumplir, la Contratista deberá comunicar con anticipación.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 BRIGADA LOGISTICA

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

CAP AVL FRANCISCO ALFONSO GUAYUAN, Jefe de Departamento de Administración y Finanzas

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Los items solicitados en el presente llamado serán destinadas a la Dirección de Servicio de Intendencia de la Brigada Logisitica, sección vestuario, quienes son los encargados de proveer vestuarios a los aspirantes de primer año de la Escuela de Formación de SO y al personal tropa de soldados incorporados por año.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El presente llamdo es un llamado periódico.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnias de los items estan basados en las necesidades que serán atendidas.

 CIAERE

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

MY DCEM JUAN HUGO GALLI GIMENEZ, Jefe de Departamento de Administración y Finanzas

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Los items solicitados en el presente llamado obedece que se precisa contar con remeras para la inscripción de postulantes en le Escuela de Formación de Sub Oficiales de la Fuerza Aérea (EFSOFAER).

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El presente llamdo es un llamado periódico.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnias de los items estan basados en las necesidades que serán atendidas.

 SETAM

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

CAP AVC MARIA LILIA GÓMEZ RODRIGUEZ, Jefe de Departamento de Administración y Finanzas

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Los items solicitados en el presente llamado serán utilizados para cubrir las necesidades del Grupo Transporte Aéreo, como asi tambien del personal que presta servicio en el Servicio de Transporte Aéreo Militar.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El presente llamdo es un llamado periódico.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnias de los items estan basados en las necesidades que serán atendidas.

PRIMERA BRIGADA AÉREA

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

MY DCEM GABINO DEJESÚS GARCETE, Jefe de Departamento de Administración y Finanzas

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Los items solicitados en el presente llamado serán utilizados para proveer a los personales de la Primera Brigada Aérea de textiles y vestuarios, los mismos son utilizados para las diferentes actividades que cumplen en el Comando de la Fuerza Aérea.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El presente llamdo es un llamado periódico.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnias de los items estan basados en las necesidades que serán atendidas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

ITEMS Nº 01 AL 74

El proveedor deberá entregar los bienes adjudicados en los plazos establecidos en cada ITEMS de las EETT, conforme a la emisión de la orden de compra. Una vez recepcionada dicha orden, se empezará a computar los plazos para la entrega.
Dirección: Autopista Ñu Guazu Base Aérea Silvio Pettirossi Luque, Paraguay
Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción para todos los items

Acta de recepción para todos los items

El proveedor deberá entregar los bienes adjudicados en los plazos establecidos en cada ITEMS de las EETT, conforme a la emisión de la orden de compra. Una vez recepcionada dicha orden, se empezará a computar los plazos para la entrega.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.