El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
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Item |
Descripción del Bien/ Servicio |
EETT |
Present. |
U.M. |
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01 |
COQUITO POR KILOGRAMOS |
Coquito, cotizar por kilogramo |
KILOGRAMO |
KILOGRAMO |
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02 |
DURAZNO LATA DE 820 A 900 GRAMOS |
Durazno en almibar.cotizar por Latas de 820 a 900 gramos |
LATA DE 820 A 900 GRAMOS |
UNIDAD |
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03 |
HARINA DE MAIZ PRESENTACION DE 1 KILOGRAMO |
Harina de maiz precocida. Indicar marca, fecha de elaboracion y vencimiento, informacion nutricional, rspa.Re- paquete de 1 kilogramo. |
PAQUETE DE 1 KILOGRAMO |
UNIDAD |
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04 |
HARINA DE TRIGO PRESENTACION DE 1 KILOGRAMO |
Harina de trigo enriquecida con hierro y vitaminas. Indicar marca, fecha de elaboracion y vencimiento, informacion nutricional, rspa.Re-cotizar por paquetes de 1 kilogramo. |
PAQUETE DE 1 KILOGRAMO |
UNIDAD |
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05 |
HARINA LEUDANTE PRESENTACION DE 1 KILOGRAMO |
Harina Leudante ,envasada ,protegidas de la humedad con sello de calidad .Debe cumplir la resolucion del Mercosur de Rotulado de alimentos envasados ,Mercosur GMC 26/03 . resolucion del Mercosur de Rotulado Nutricional de alimentos envasados ,Mercosur GMC 46/03 en los envases deberan estar impresas de forma clara e indeleble la siguiente informacion : denomnacion del alimento ,peso neto,datos del elaborador ,pais de origen ,lote , lista de ingredientes , fecha de vencimientos , datos del importador (en caso de productos importados) , instrucciones de preparacion ( cuando corresponda ) ,informacion nutricional , ,numero de registro del producto (RSPA N°) y numero de registro del establesimiento(RE N° ), otorgado por el INAN -MSPBS |
PAQUETE DE 1 KILOGRAMO |
UNIDAD |
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06 |
LOCRO PRESENTACION DE 800 GRAMOS |
Debe cumplir la resolucion del Mercosur de Rotulado Nutricional de alimentos envasados ,Mercosur GMC 46/03 . en los envases deberan estar impresas de forma clara e indeleble la siguiente informacion : denomnacion del alimento ,peso neto,datos del elaborador ,pais de origen ,lote , lista de ingredientes , fecha de vencimientos , datos del importador (en caso de productos importados) , instrucciones de preparacion ( cuando corresponda ) ,informacion nutricional , ,numero de registro del producto (RSPA N°) y numero de registro del establesimiento(RE N° ), otorgado por el inan -MSPBS . |
PAQUETE DE 800 GRAMOS |
UNIDAD |
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07 |
PECETO POR KILOGRAMOS |
Peceto tipo exportacion, cotizar por kilogramos |
KILOGRAMO |
KILOGRAMO |
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08 |
PIÑA O ANANA POR KILOGRAMOS |
Anana o Piña sanas , sin golpes ni lesiones producidas por insectos ,sin manchas ,con una maduracion del 90 % aproximadamente , limpias , de tamaño uniforme, cotizar por kilogramos |
KILOGRAMO |
KILOGRAMO |
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09 |
YOGURT ENTERO PRESENTACION 140 GRAMOS |
De acuerdo al contenido de materia grasa, el producto debera corresponder a un yogurt entero cuya base lactea tenga un contenido de materia grasa maxima de 0,5g por 100gramos . Debe cumplir la resolucion del Mercosur de Rotulado Nutricional de alimentos envasados ,Mercosur GMC 46/03 . en los envases deberan estar impresas de forma clara e indeleble la siguiente informacion : denomnacion del alimento ,peso neto,datos del elaborador ,pais de origen ,lote , lista de ingredientes , fecha de vencimientos , datos del importador (en caso de productos importados) , instrucciones de preparacion ( cuando corresponda ) ,informacion nutricional , ,numero de registro del producto (RSPA N°) y numero de registro del establesimiento(RE N° ), otorgado por el INAN -MSPBS . |
POTE DE 140 GRAMOS |
UNIDAD |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado.
Las entregas se realizarán como máximo a los 03 (TRES) días corridos contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de Compra emitida por el Administrador del Contrato.
La administración del contrato estará a cargo del Instituto de Bienestar Social, quienes emitirán las Órdenes de Compra, otorgará la conformidad de recepción y se responsabilizará de las vigencias de las garantías y del cumplimiento del contrato.
El oferente debe garantizar la entrega de productos frescos en óptimas condiciones para el consumo humano, con vencimientos acorde a la siguiente tabla:
Lácteos y Panificados: no menor a 8 días, contados a partir de la fecha de entrega.
Productos No Perecederos: no menor a 3 meses, contados a partir de la fecha de entrega.
Inspecciones y Pruebas: Los productos o insumos serán inspeccionados antes de su recepción, In Situ en el lugar de destino convenido por la Dependencia.
Para la recepción por parte del departamento de suministros/administrativo, se verificará conforme a las Especificaciones Técnicas indicada en el Pliego de Bases y Condiciones, corroborando como mínimo: vencimientos, procedencia, presentación, contenido neto del producto, etc.
La Contratante rechazará los productos o insumos de aquellos que no pasen las inspecciones.
Los productos que se rechazan serán reemplazados en un plazo máximo de 48 hs.
El Proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con el contratado, sin ningún costo para la Contratante.
Al momento de recepción de los productos se verificará si el vehículo transportador está habilitado por la SENACSA, conforme a las Especificaciones Técnicas establecidas. En caso de no estarlo será rechazado el vehículo con toda la mercadería que transporte.
El Director de la Dependencia, el Administrador y Jefe de Suministros o responsable designado por el Director de la Dependencia beneficiada será el encargado de supervisar que los productos alimenticios proveídos por la empresa cumplan con todas las disposiciones higiénicas y dietéticas.
PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DE ÓRDENES DE COMPRA:
Las órdenes de compras serán comunicadas al Proveedor adjudicado vía correo electrónico, en formato Pdf.
En caso que el Proveedor adjudicado no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de compra/servicio, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada por correo electrónico, se procederá a fecharlas, contándose ésta, como la fecha de recepción de la orden por parte del proveedor
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
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INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
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Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Según necesidad, en un plazo de 03 (tres) días corridos posterior a la recepción de la Orden de Compras. |
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Nota de Remisión / Acta de recepción n |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Conforme a la necesidad del servicio, con un plazo de 03 (tres) días corridos posterior a la recepción de la Orden de Compras. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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