Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item

Descripción del Bien/ Servicio

EETT

Present.

U.M.

01

COQUITO                                                                                             POR KILOGRAMOS

Coquito, cotizar por kilogramo

KILOGRAMO

KILOGRAMO

02

DURAZNO                                                                                                  LATA DE 820 A 900 GRAMOS

Durazno en almibar.cotizar por Latas de 820 a 900 gramos

LATA DE 820 A 900 GRAMOS

UNIDAD

03

HARINA DE MAIZ                                                                          PRESENTACION DE 1 KILOGRAMO

Harina de maiz precocida. Indicar marca, fecha de elaboracion y vencimiento, informacion nutricional, rspa.Re- paquete de 1 kilogramo.

PAQUETE DE 1 KILOGRAMO

UNIDAD

04

HARINA DE TRIGO                                                                              PRESENTACION DE 1 KILOGRAMO

Harina de trigo enriquecida con hierro y vitaminas. Indicar marca, fecha de elaboracion y vencimiento, informacion nutricional, rspa.Re-cotizar por paquetes de 1 kilogramo.

PAQUETE DE 1 KILOGRAMO

UNIDAD

05

HARINA LEUDANTE                                                                                PRESENTACION DE 1 KILOGRAMO

Harina Leudante ,envasada ,protegidas de la humedad con sello de calidad .Debe cumplir la resolucion del Mercosur de Rotulado  de alimentos envasados ,Mercosur GMC 26/03 . resolucion del Mercosur de Rotulado Nutricional de alimentos envasados ,Mercosur GMC 46/03 en los envases deberan estar impresas de forma clara e indeleble la siguiente informacion : denomnacion del alimento ,peso neto,datos del elaborador ,pais de origen ,lote , lista de ingredientes , fecha de vencimientos , datos del importador (en caso de productos importados) , instrucciones de preparacion ( cuando corresponda ) ,informacion nutricional , ,numero de registro del producto (RSPA N°) y numero de registro del establesimiento(RE N° ), otorgado por el INAN -MSPBS 

PAQUETE DE 1 KILOGRAMO

UNIDAD

06

LOCRO                                                                                         PRESENTACION DE 800 GRAMOS

Debe cumplir la resolucion del Mercosur de Rotulado Nutricional de alimentos envasados ,Mercosur GMC 46/03 . en los envases deberan estar impresas de forma clara e indeleble la siguiente informacion : denomnacion del alimento ,peso neto,datos del elaborador ,pais de origen ,lote , lista de ingredientes , fecha de vencimientos , datos del importador (en caso de productos importados) , instrucciones de preparacion ( cuando corresponda ) ,informacion nutricional , ,numero de registro del producto (RSPA N°) y numero de registro del establesimiento(RE N° ), otorgado por el inan -MSPBS .

PAQUETE DE 800 GRAMOS

UNIDAD

07

PECETO                                                                                                                 POR KILOGRAMOS

Peceto tipo exportacion, cotizar por kilogramos

KILOGRAMO

KILOGRAMO

08

PIÑA O ANANA                                                                                                                 POR KILOGRAMOS

Anana o Piña sanas , sin golpes ni lesiones producidas por insectos ,sin manchas ,con una maduracion del 90 % aproximadamente , limpias , de tamaño uniforme, cotizar por kilogramos

KILOGRAMO

KILOGRAMO

09

YOGURT ENTERO                                                                                                                PRESENTACION 140 GRAMOS

De acuerdo al contenido de materia grasa, el producto debera corresponder a un yogurt entero cuya base lactea tenga un contenido de materia grasa maxima de 0,5g por 100gramos . Debe cumplir la resolucion del Mercosur de Rotulado Nutricional de alimentos envasados ,Mercosur GMC 46/03 . en los envases deberan estar impresas de forma clara e indeleble la siguiente informacion : denomnacion del alimento ,peso neto,datos del elaborador ,pais de origen ,lote , lista de ingredientes , fecha de vencimientos , datos del importador (en caso de productos importados) , instrucciones de preparacion ( cuando corresponda ) ,informacion nutricional , ,numero de registro del producto (RSPA N°) y numero de registro del establesimiento(RE N° ), otorgado por el INAN -MSPBS .

POTE DE 140 GRAMOS

UNIDAD

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

    • Instituto de Bienestar Social

 

    • El pedido obedece a la necesidad de contar con los insumos necesarios para la elaboración y mejoramiento de la alimentación de pacientes.

 

    • Se fundamenta la misma a la necesidad de provisión a los diferentes Hogares Nacionales, Sustitutos y CEBINFAS dependientes de esta Institución, producto que a la fecha no se cuenta dentro de los saldos de la adjudicación de alimentos.

 

    • Las especificaciones técnicas del referido llamado responden a los requerimientos de garantía de control, planificación, coordinación y evaluación relacionados al diseño, planificación de menú y almacenamiento de los insumos, conforme a normativas y procedimientos vigentes.

 

    • Supervisar el cumplimiento de las técnicas y normas básicas de manipulación y conservación de alimentos, de acuerdo a normas de higiene, sanidad y seguridad. Operatividad del sistema basado en las necesidades del servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado.

Las entregas se realizarán como máximo a los 03 (TRES) días corridos contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de Compra emitida por el Administrador del Contrato.

La administración del contrato estará a cargo del Instituto de Bienestar Social, quienes emitirán las Órdenes de Compra, otorgará la conformidad de recepción y se responsabilizará de las vigencias de las garantías y del cumplimiento del contrato.

El oferente debe garantizar la entrega de productos frescos en óptimas condiciones para el consumo humano, con vencimientos acorde a la siguiente tabla:

Lácteos y Panificados: no menor a 8 días, contados a partir de la fecha de entrega.

Productos No Perecederos: no menor a 3 meses, contados a partir de la fecha de entrega.

Inspecciones y Pruebas: Los productos o insumos serán inspeccionados antes de su recepción, In Situ en el lugar de destino convenido por la Dependencia.

Para la recepción por parte del departamento de suministros/administrativo, se verificará conforme a las Especificaciones Técnicas indicada en el Pliego de Bases y Condiciones, corroborando como mínimo: vencimientos, procedencia, presentación, contenido neto del producto, etc.

La Contratante rechazará los productos o insumos de aquellos que no pasen las inspecciones.

Los productos que se rechazan serán reemplazados en un plazo máximo de 48 hs.

El Proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con el contratado, sin ningún costo para la Contratante.

Al momento de recepción de los productos se verificará si el vehículo transportador está habilitado por la SENACSA, conforme a las Especificaciones Técnicas establecidas. En caso de no estarlo será rechazado el vehículo con toda la mercadería que transporte.

El Director de la Dependencia, el Administrador y Jefe de Suministros o responsable designado por el Director de la Dependencia beneficiada será el encargado de supervisar que los productos alimenticios proveídos por la empresa cumplan con todas las disposiciones higiénicas y dietéticas.

PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DE ÓRDENES DE COMPRA:

Las órdenes de compras serán comunicadas al Proveedor adjudicado vía correo electrónico, en formato Pdf.

En caso que el Proveedor adjudicado no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de compra/servicio, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada por correo electrónico, se procederá a fecharlas, contándose ésta, como la fecha de recepción de la orden por parte del proveedor

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Según necesidad, en un plazo de 03 (tres) días corridos posterior a la recepción de la Orden de Compras.

Nota de Remisión / Acta de recepción n

Nota de Remisión / Acta de recepción

Conforme a la necesidad del servicio, con un plazo de 03 (tres) días corridos posterior a la recepción de la Orden de Compras.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.