Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS

  1. Especificaciones Técnicas

Ítem

Descripción

Cantidad

Unidad de medida

Presentación

1

Agua mineral sin gas de 20 litros  

1

unidad

bidón

 

Observación:     

    1. Los bidones deberán contener la fecha de envasado y fecha de vencimiento, como mínimo de 30 días desde el momento de la entrega.
    2. El costo de los bidones deberá incluir la provisión (envío) al local de las oficinas de la Convocante.
    3. La recepción de los productos será de 07:30 a 15:30 horas, de lunes a viernes.
    4. Una vez firmado el contrato, la convocante emitirá Órdenes de Compra conforme necesidad, desde el momento de la recepción por parte del proveedor de esta orden, el mismo, tiene un plazo de 24 horas hábiles para la provisión de los bienes.
    5. El servicio consiste en la provisión de bidones de agua mineral de 20 litros respectivamente, los cuales serán entregados semanalmente en las oficinas de la Convocante, y las cantidades serán detalladas según necesidad en la Orden de Compra respectiva.
    6. La entrega de los bidones deberá estar acompañada por la Nota de Remisión ORIGINAL, deberá ser recepcionada por un funcionario responsable de cada oficina, donde deberá firmar la copia de la Nota de Remisión si corresponde, una vez verificados los bienes conforme orden de compra, la factura será remitida por el total consumido en un mes, a más tardar el día 30 de cada mes, durante la vigencia del contrato.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Unidad solicitante

Consejero Reinaldo Cubilla, Director de la Unidad Administrativa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser utilizada.

Se pretende satisfacer la necesidad básica de provisión de agua mineral para todo el funcionariado de la institución.

  • Justificación de la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El llamado de adquisición de provisión de agua para el Ministerio de Relaciones Exteriores es periódico.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego y Base de Condiciones, se realizaron conforme a las experiencias, sugerencias y requerimientos, como ser bidones debidamente etiquetados, debiendo indicar la denominación de venta de alimento, lista de ingredientes, contenido neto, identificación de origen, identificación del lote, fecha de duración mínima, número de registro del producto expedido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

 

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Bidón de agua mineral de 20 litros (según plantilla)

1

Bidón

 

1.Edificio Benigno López,             Asubank  (sito en Palma y 14 de mayo)

31/12/2023
  2. Edificio Ámbar (sito en Palma casi 15 de Agosto) 31/12/2023
  3. Edificio Patria (sito en Pdte. Franco esq. O’Leary 31/12/2023
  4.Edificio Ayfra (sito en Pdte. Franco esq. Ayolas 31/12/2023
  5.Edificio José Falcón (Humaitá esq. 14 de Mayo 31/12/2023
  6.Departamento de transporte (sito en 14 de mayo esq. Benjamín Constant) 31/12/2023
  7.Edificio Oilda Fretes (sito en Iturbe e/ R.F. Morena y Luis A. de Herrera) Oficina del depósito. 31/12/2023
  8.Edificio Mercurio (sito en Ayolas y Benjamín Constant) 7mo. Piso (Departamento de suministro) 31/12/2023
  9.Edificio Alana (sito en Chile entre Eduardo V. Haedo y Gral. Diaz) 31/12/2023
  10.Edificio Alana (sito en Eduardo V. Haedo esquina Alberdi) 31/12/2023
  11.Oficina de Ventanilla Única de Pasaportes, en Identificaciones de la Policía Nacional ( sito en Avda. Boggiani esq. RI 2 Ytororo) 31/12/2023
  12.Oficina Visas de Arribo dentro del Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi 31/12/2023

 

 

 

 

 

13.Oficina de Legalizaciones dentro del Registro Civil delas Personas, ubicada sobre Lapacho y Concepción.

31/12/2023

         

 14. Comisión Nacional  Demarcadora de Límites,  Avda. Colón esquina Roma

31/12/2023

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión

Nota de Remisión 

Conforme al Plan de entrega de bienes

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.