Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado
  • Lic. Victor Martinez, Director de la UOC 
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • Se pretende equipar el laboratorio de bordado y estampado de la carrera de Diseño Industrial de la FADA
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).
  • Es una necesidad Temporal para el equipamiento del laboratorio de bordado y estampado de la carrera de Diseño Industrial de la FADA
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
  • Las especificaciones tecnicas son de acuerdo a la necesidad de los docentes de esta carrera

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item Descripcion
1 BORDADORA INDUSTRIAL 2 CABEZALES  con las siguientes especificaciones tecnicas como mimino:
2 Cabezales  12 Agujas
Pantalla Táctil  de 10 pulgadas. Puntero laser para facilitar el centrado de Bordado. Función de digitalización de fotos automática desde el panel de la maquina
Motor Servo incorporado (silencioso de bajo consumo). Velocidad: 1.000 Puntadas por minuto. Area de Bordado Máximo: 400x450MM. Brazo Tubular para Bordado en prendas armadas. Pantalla LCD táctil de 10 con software integrado para apliques y fuentes de letras incorporadas en la máquina. Bordado en Keppis armados. Pantógrafo. Incluye bastidos 9 cm diámetro; Bastidor 12 cm Diámetro; 15 cm Diámetro; 20 cm Diámetro 29 cm Diámetro. Garantia 24 meses Presentar Catalogo
2 BORDADORA COMPUTARIZADA  10 AGUJAS, con las siguientes especificaciones tecnicas como mimino: AREA: 36X20CM *317 DISEÑOS, 28 FUENTES * MESA EXTENSIBLE * CARGADOR DE BOBINA INDEPENDIENTE * 10 BASTIDORES (2 POR CADA TAMAÑO) *PUERTO USB *BORDA KEPPI, CHAMPIONES, GUANTES *PANEL TACTIL *TECNOLOGIA DE CENTRADO DE BORDADO POR CAMARA. *TECNOLOGIA DE "MY DESIGN CENTER" LA MAQUINA ESCANEA UNA IMPRESION Y CONVIERTE AUTOMATICO EN BORDADO. CON SOFTWARE PARA BORDADO. GARANTIA 24 MESES Presentar Catalogo
3 MAQUINA RECTA INDUSTRIAL PESADA con las siguientes especificaciones tecnicas como mimino: Lubricacion Automatica; * Largo de puntada 7 mm; * Regulacion de Puntada; * Velocidad 5,000 pm;Para uso en Tejidos itermedios y especialmente para jeans. GARANTIA 24 MESES Presentar Catalogo
4 MAQUINA DE COSER RECTA DOBLE ARRASTRE PESADA. con las siguientes especificaciones tecnicas como mimino: Recta con doble arrastre con lubricacion Automatica.;* Crochet grande y puntada hasta 8 mm.* Regulador de velocidad.* Luz LED Especial para trabajos en cuerina. Garantia 24 meses Presentar Catalogo
5 Mesa Metal Halogeno 1.500w c/ vidrio. Presentar Catalogo

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem Descripción del bien Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 BORDADORA INDUSTRIAL 2 CABEZALES  1 Unidad FADA/UNA 8 (ocho) dias habiles a partir de la recepcion de la orden 
2 BORDADORA COMPUTARIZADA  10 AGUJAS 1 Unidad FADA/UNA 8 (ocho) dias habiles a partir de la recepcion de la orden 
3 MAQUINA RECTA INDUSTRIAL PESADA 1 Unidad FADA/UNA 8 (ocho) dias habiles a partir de la recepcion de la orden 
4 MAQUINA DE COSER RECTA DOBLE ARRASTRE PESADA 1 Unidad FADA/UNA 8 (ocho) dias habiles a partir de la recepcion de la orden 
5 Mesa Metal Halogeno 1.500w c/ vidrio 1 Unidad FADA/UNA 8 (ocho) dias habiles a partir de la recepcion de la orden 

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción  para todos los items

Nota de Remisión / Acta de recepción para todos los items

Diciembre 2021

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.