Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nilda E. Duarte de Godoy, Directora de la Dirección Operativa de Contrataciones, Secretaría de la Función Pública.
Se solicita la adquisición y recarga de extintores como parte del mantenimiento y mejora del sistema de prevención de incendios para la SFP.
La planificación se realiza de forma anual conforme a lo previsto en el Programa Anual de Contrataciones (PAC), atendiendo a la necesidad institucional, el vencimiento anual de los productos de recarga y la disponibilidad presupuestaria.
Las especificaciones técnicas fueron definidas de acuerdo a los estandares requeridos y conforme a la necesidad institucional.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Extintor de Incendios de 6 kilos

Adquisición de Extintor de Incendios de 6 kilos con carga tipo PQS (polvo seco químico) ABC pasteurizado, carga completa valida por 1 año, con normas de calidad INTN debe incluir accesorios (manómetro, baliza, soportes, etc.) con instalación y señalización

2

Producto Químico para Recarga de extintor de 6 Kilos

Recarga de polvo Químico Seco (PQS) de 6 kg. Para fuegos clase ABC aprobado por el INTN

Agente extintor: polvo químico seco (mínimo 40%, componente activo).

Presión Interior: 9.5 a 11.5 Kg/cm2

Presión Hidrostática: 24 Kg/Cm2

Tiempo de descarga: 8 seg/mínimo

Porcentaje de descarga: 85% mínimo

Etiquetas de vencimiento

Gas expelente

Nitrógeno

 

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas

 

Normas.

Los extintores y los servicios de recarga que hacen relación al presente trabajo deben adecuarse a lo estipulado en la Norma

Paraguaya NP21 040 01 del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización. Otras normas que sirven de complemento a la citada son: NP21 012 89; NP21 013 89; NP21 014 80; NP21 015 89.

Condiciones Generales.

  1. La firma adjudicada no podrá realizar la recarga del extintor sin antes hacer el mantenimiento general, conforme a las condiciones específicas de cada extintor y la misma se realizará una solo vez en el año correspondiente al periodo 2021.
  2. La etiqueta debe ser colocada en la parte frontal del extintor después de la ejecución del servicio, por la empresa responsable del mismo.
  3. El mantenimiento general se realizará 1 sola vez al año y deberá efectuarse teniendo en cuenta las condiciones específicas. Dicho mantenimiento incluye la verificación del estado de conservación de todos los componentes del extintor, prueba hidrostática del recipiente y recarga del extintor.
  4. La firma adjudicada será responsable por el perfecto estado de funcionamiento del Extintor, mientras dure el tiempo de garantía.
  5. En caso de que la fecha de fabricación no se encuentre acuñada en el recipiente, la firma adjudicada se hará responsable de colocar la fecha de prueba hidrostática en el cilindro, previa realización de la misma
  6. El precinto o sello de seguridad será de fácil remoción y se colocará convenientemente junto a la etiqueta correspondiente al vencimiento.
  7. En caso de cambio de las partes constitutivas del extintor, las mismas deberán estar de acuerdo con las condiciones de las normas específicas de fabricación. -
  8. Las pruebas hidrostáticas se deben realizar de acuerdo a las condiciones específicas de cada tipo de extintor
  9. Las juntas en general deberán ser cambiadas en el momento del mantenimiento que se realizara una sola vez en al año.
  10. Antes del procedimiento de mantenimiento deberá asegurarse de que toda la presión del extintor esté descargada antes de intentar el mecanismo de impulsión o válvula, o el mecanismo de cierre.
  11. Es de responsabilidad de la empresa adjudicada, el retiro de los equipos extintores de las dependencias de la Institución y su posterior devolución al mismo lugar de origen con la recarga correspondiente, en la oferta debe incluir el costo del traslado y colocación (con materiales) de los extintores.

Condiciones de Mantenimiento.

El mantenimiento se ejecutará en una sola vez al año en el periodo 2021.

 Prueba de escape (fuga o pérdida)

Luego de la adquisición y recarga de los extintores, los mismos deben ser aplicados a una prueba de escape, para asegurar que el extintor permanecerá en el rango de operación por lo menos un año. -

Tiempo de Garantía de los extintores y recargas

El oferente deberá presentar una garantía escrita del servicio que será de 12 meses.

Etiquetas.

El rótulo correspondiente a la identificación, deberá constatarse bien legibles y de manera indeleble las indicaciones de la NP 21 012 89.

Las etiquetas correspondientes al vencimiento deben poseer las dimensiones mínimas correspondiente a 4.5cm de ancho y 11 cm de largo.

El lugar de colocación del rótulo será el conveniente, a fin de asegurar la inviolabilidad del extintor.

Los extintores deben llevar las siguientes inscripciones: Cumple con la NP 21 040 01, nombre del responsable del servicio, Mes y año correspondiente al vencimiento de la garantía del servicio.

La firma adjudicada realizará la reubicación general de los extintores recargados en los sitios requeridos y conforme a la necesidad, así como deben presentar un informe general sobre los trabajos realizados.

La firma adjudicada deberá proveer de todo el material para la colocación de los extintores en los lugares establecidos por la convocante, con los carteles identificatorios del tamaño del extintor donde indique la palabra extintor (señalética), para los extintores recargados y nuevos.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Extintor de Incendios de 6 kilos

7

Unidad

Secretaría de Función Pública. Iturbe 823 esquina Fulgencio R. Moreno.

Sede INAPP. Caballero 860 entre Fulgencio R. Moreno y Manuel Domínguez

 

Dentro del plazo de 05 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción por parte del adjudicado de la Orden de Compra, la entrega se hará en horario de 08:00 a 14:00hs

2

Producto Químico para Recarga de extintor de 6 Kilos

24

Unidad

Secretaría de Función Pública.  Iturbe 823 esquina Fulgencio R. Moreno.

Sede INAPP. Caballero 860 entre Fulgencio R. Moreno y Manuel Domínguez

 

Dentro del plazo de 05 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción por parte del adjudicado de la Orden de Compra, la entrega se hará en horario de 08:00 a 14:00hs

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Extintor de Incendios de 6 kilos

Acta de recepción/ conformidad

Diciembre/2021

Producto Químico para Recarga de extintor de 6 Kilos

Acta de recepción/ conformidad

Diciembre/2021

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.