Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ADQUISICIÓN DE ACONDICIONADORES DE AIREY MUEBLES
             
Ítems Códigos de Catalogo Descripción del Bien Especificaciones Técnicas Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 40101701-002 Acondicionador de Aire tipo split de 12.000 BTU Acondicionadores de Aire de 12.000 BTU. Frío y Caliente tipo Split con Control Remoto infrarrojo (con 1 juego de pilas incluido). multifuncional con display digital de cristal líquido. Compresor súper silencioso. Control de Encendido y apagado programable. Modo Económico. CLASIFICACIÓN
ENERGÉTICA A (o mejor). Flujo de aire multidireccional. Reencendido automático ante cortes de energía. Carga completa de gas Ecologico R-410A.  ALIMENTACIÓN monofásico 220 volt, 50 Hz. Con kit de instalación de 3 metros como mínimo. Garantía de 1 (un) año.
Los Oferentes deberán ajustarse a las Disposiciones Legales contenidas en la Ley Nº 5211/2014 De Calidad del Aire, el Decreto N° 12685/2008 Reglamento de Control de Sustancia Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de Tecnologías Alternativas, la Resolución Nº 1242/2014 de fecha 03 de octubre de 2014, dictada por la Secretaría del Medio Ambiente y la Circular Nº 02/2015 de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.
Unidad Unidad 1
2 40101701-002 Acondicionador de Aire tipo split de 18.000 BTU Acondicionadores de Aire de 18.000 BTU. Frío y Caliente tipo Split con Control Remoto infrarrojo (con 1 juego de pilas incluido). multifuncional con display digital de cristal líquido. Compresor súper silencioso. Control de Encendido y apagado programable. Modo Económico. CLASIFICACIÓN
ENERGÉTICA A (o mejor). Flujo de aire multidireccional. Reencendido automático ante cortes de energía. Carga completa de gas Ecologico R-410A.  ALIMENTACIÓN monofásico 220 volt, 50 Hz. Con kit de instalación de 3 metros como mínimo. Garantía de 1 (un) año.
Los Oferentes deberán ajustarse a las Disposiciones Legales contenidas en la Ley Nº 5211/2014 De Calidad del Aire, el Decreto N° 12685/2008 Reglamento de Control de Sustancia Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de Tecnologías Alternativas, la Resolución Nº 1242/2014 de fecha 03 de octubre de 2014, dictada por la Secretaría del Medio Ambiente y la Circular Nº 02/2015 de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.
Unidad Unidad 1
3 40101701-002 Acondicionador de Aire tipo split de 24.000 BTU Acondicionadores de Aire de 24.000 BTU. Frío y Caliente tipo Split con Control Remoto infrarrojo (con 1 juego de pilas incluido). multifuncional con display digital de cristal líquido. Compresor súper silencioso. Control de Encendido y apagado programable. Modo Económico. CLASIFICACIÓN
ENERGÉTICA A (o mejor). Flujo de aire multidireccional. Reencendido automático ante cortes de energía. Carga completa de gas Ecologico R-410A.  ALIMENTACIÓN monofásico 220 volt, 50 Hz. Con kit de instalación de 3 metros como mínimo. Garantía de 1 (un) año.
Los Oferentes deberán ajustarse a las Disposiciones Legales contenidas en la Ley Nº 5211/2014 De Calidad del Aire, el Decreto N° 12685/2008 Reglamento de Control de Sustancia Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de Tecnologías Alternativas, la Resolución Nº 1242/2014 de fecha 03 de octubre de 2014, dictada por la Secretaría del Medio Ambiente y la Circular Nº 02/2015 de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.
Unidad Unidad 1
4 40101701-002 Acondicionador de Aire tipo split de 60.000 BTU Acondicionadores de aire de 60.000 BTU Frío y Caliente tipo Split con Control Remoto infrarrojo (con 1 juego de pilas incluido). multifuncional con display digital de cristal líquido. Compresor súper silencioso. Control de Encendido y apagado programable. Modo Económico.CLASIFICACIÓN
ENERGÉTICA A (o mejor). Flujo de aire multidireccional. Reencendido automático ante cortes de energía. Carga completa de gas Ecologico R-410A.  ALIMENTACIÓN Trifásico 380 volt, 50 Hz. Con kit de instalación de 3 metros como mínimo. Garantía de 1 (un) año.
Los Oferentes deberán ajustarse a las Disposiciones Legales contenidas en la Ley Nº 5211/2014 De Calidad del Aire, el Decreto N° 12685/2008 Reglamento de Control de Sustancia Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de Tecnologías Alternativas, la Resolución Nº 1242/2014 de fecha 03 de octubre de 2014, dictada por la Secretaría del Medio Ambiente y la Circular Nº 02/2015 de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.
Unidad Unidad 4
5 56121505-9999 Mesa de Clase/Aula Mesa para tres computadoras elaborado en madera multilaminada de eucalipto o paraiso de 25 mm de grosor. Medidas: 2,60 m de largo, 0,70 m de ancho y 0,80 m de altura. Mesada con terminación canto redondeado. Refuerzo longitudinal entre tapa cantos laterales de 50 cm de altura desde la mesada. Porta útiles de 15 cm de altura y 50 cm de fondo debajo de la mesada. Pie metálico regulable y lustrado en color a convenir. Unidad Unidad 17
6 56121505-9999 Mesa de Clase/Aula Mesa de Aula elaborado en madera multilaminada de eucalipto o paraiso de 25 mm de grosor. Medidas: 1,40 m de largo, 0,70 m de ancho y 0,80 m de altura. Mesada con terminación canto redondeado. Refuerzo longitudinal entre tapa cantos laterales de 50 cm de altura desde la mesada. Porta útiles de 15 cm de altura y 50 cm de fondo debajo de la mesada. Pie metálico regulable y lustrado en color a convenir. Unidad Unidad 1
7 56101504-002 Silla Giratoria Sillas Giratorias, tipo secretaria. Asiento y respaldo mediano y amplio, en espuma de poliuretano inyectado, soporte de respaldo en acero moldeado revestido en espuma de poliuretano integral. Terminación en símil cuero negro. Estructura giratoria de cinco patas, base de acero, terminación con pintura epoxina negra mate, con terminación de PVC color negro, regulación de altura a gas. Cada pata termina con ruedas dobles en poliamida. Garantía de 1 (un) año en partes y mano de obra. Según muestra. Unidad Unidad 1
8 56101504-005 Silla Rígida Sillas con estructura/armazón metálico. Caño cuadrado de 20 x 20 mm., pared 1,20 mm., terminado en pintura epoxica, acolchado y tapizado en cuerina. Alto de silla 45 cm del suelo hasta la base del asiento. Con travesaños a ambos lados del mismo material. Garantía de 1 (un) año en partes y mano de obra. Según muestra. Unidad Unidad 51

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. Sr. Víctor Hugo Maldonado Giménez, Jefe Departamento de Servicios Generales de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Mediante la Contratación se pretende satisfacer las diferentes necesidades en cuanto a Acondicionadores de AIre y Muebles se refiere, debido a la alta demanda de solicitudes de los mismos.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): La planificación, se trata de un llamado sucesivo, que responde a una necesidad según el Evento.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las Especificaciones Técnicas establecidas fueron remitidas por el Departamento de Servicios Generales.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítems Descripción del Bien Unidad de Medida Cantidad Lugar de Entrega de los Bienes Fecha(s)
final(es) de
entrega de los
bienes
1 Acondicionador de Aire tipo split de 12.000 BTU Unidad 1 Facultad de Ciencias
Agrarias - UNA, División
Almacenes y Suministros -
Campus Universitario
15 (Quince) días
posteriores a la
recepción de la
Orden de Compra
2 Acondicionador de Aire tipo split de 18.000 BTU Unidad 1 Facultad de Ciencias
Agrarias - UNA, División
Almacenes y Suministros -
Campus Universitario
15 (Quince) días
posteriores a la
recepción de la
Orden de Compra
3 Acondicionador de Aire tipo split de 24.000 BTU Unidad 1 Facultad de Ciencias
Agrarias - UNA, División
Almacenes y Suministros -
Campus Universitario
15 (Quince) días
posteriores a la
recepción de la
Orden de Compra
4 Acondicionador de Aire tipo split de 60.000 BTU Unidad 4 Facultad de Ciencias
Agrarias - UNA, División
Almacenes y Suministros -
Campus Universitario
15 (Quince) días
posteriores a la
recepción de la
Orden de Compra
5 Mesa de Clase/Aula Unidad 17 Facultad de Ciencias
Agrarias - UNA, División
Almacenes y Suministros -
Campus Universitario
15 (Quince) días
posteriores a la
recepción de la
Orden de Compra
6 Mesa de Clase/Aula Unidad 1 Facultad de Ciencias
Agrarias - UNA, División
Almacenes y Suministros -
Campus Universitario
15 (Quince) días
posteriores a la
recepción de la
Orden de Compra
7 Silla Giratoria Unidad 1 Facultad de Ciencias
Agrarias - UNA, División
Almacenes y Suministros -
Campus Universitario
15 (Quince) días
posteriores a la
recepción de la
Orden de Compra
8 Silla Rígida Unidad 51 Facultad de Ciencias
Agrarias - UNA, División
Almacenes y Suministros -
Campus Universitario
15 (Quince) días
posteriores a la
recepción de la
Orden de Compra

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de remisión

Nota de remisión

31/12/2021

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.