El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Dirección: Avenida España Nro. 2210 entre Venezuela y Presbítero Marcelino Noutz, del Barrio Mariscal López, Distrito San
Roque de la Ciudad de Asunción
Teléfono: 021-205840.
Contacto: Lic. Liliana Velázquez de Basili Dra. Elsi Vargas de Salinas, Directora.
El presente Procedimiento es Iniciado a través del CENTRO NACIONAL DE SERVICIOS DE SANGRE Y EL PROGRAMA NACIONAL DE SERVICIOS DE SANGRE siendo Directora la Dra. Elsi Vargas Salinas, Directora y la Administradora Lic. Liliana Velázquez, solicitantes de la misma. Se expone la necesidad de Contar con el servicio de arrendamiento de impresora y fotocopiadoras, dicha solicitud es de suma importancia para garantizar la emisión de constancias y realizar las copias de toda índole inherentes a recolección, campañas y/o extracciones de sangre que realiza el centro nacional de servicios de sangre el cual agilizara de manera exponencial nuestro servicio. el mismo es para cubrir una necesidad permantente.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Descripción del Bien/ Servicio | EETT | Present. | U.M. | Cantidad |
SERVICIO DE ALQUILER DE EQUIPOS INFORMATICOS | Programa Nacional de Sangre : EL SERVICIO DE FOTOCOPIADO DEBE CONTEMPLAR : REQUERIMIENTO : 10.000 (DIEZ MIL )COPIAS MENSUALES UN SOLO EQUIPO NUEVO ( NO SE ACEPTARAN USADOS O REACONDICIONADOS ) Y LAS COPIAS DEBEN SER ACUMULABLES PARA EL SIGUIENTE MES , SI NO SON UTILIZADAS EN SU TOTALIZAD ,DEBERAN CONTAR MINIMAMENTE CON LAS SGTES CARACTERISTICAS : RENDIMIENTO MENSUAL : 10.000 COPIAS/IMPRESIONES COMO MINIMO.FUNCIONES DE COPIADO : VELOCIDAD DE IMPRESION 40PPM(MINIMO) RESOLUCION DE IMPRESIONES : 1200X1200 dpi . TIEMPO DE SALIDA DE LA PRIMERA COPIA 6SSEGUNDOS (MAXIMO) MEMORIA DEL SISTEMA 1GB DE RAM ,DISCO DURO 160GB (COMO MINIMO)NO EXTRAIBLE ,PROCESADOR :1GHZ COMO MINIMO , BANDEJAS : DOS (DOS) BANDEJAS DE 250 HOJAS (COMO MINIMO)BANDEJA MANUUAL DE 100(CIEN) HOJAS COMO MINIMO, ALIMENTADOR AUTOMATICO DE DOCUMENTOS CON CAPACIDAD DE 50(CINCUENTA )HOJAS PLATINA , OFICIO ,TIPOS DE PAPEL : OFICIO, CARTA, A4, COMO MINIMO ,CAPACIDAD DE CONEXION :USB Y TARJETA DE RED 10/100 BASE -T ETHERNET,IMPRESIONY COPIA DUPLEX AUTOMATICA REDUCCION Y AMPLIACION DE 25% A 400% EN INCREMENTO DE 1% , SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 7.8 , 10 , LINUX, ALIMENTACION : 220-240V AC 50Hz, IMPRESION SEGURA ,CARTUCHOS DE 250ML POR CADA COLOR DE TINTA ,FUNCION DE ESCANE O: ESCANEOS ae-MAIL FTP,SMB(ESCANEOS EN RED),CONTROL DE USUARIOS : SEGUIMIENTO DEL COPIADO ,IMPRESION ,SCANEOS,CUENTA DE USUARIOS. OBSERVACION : LOS EQUIPOS OFERTADOS DEBEN PERTENECER A LA MARCA QUE EL OFERENTE PRESENTA SE DEBERAN INCLUIR LA ASISTENCIA TECNICA ,CARTUCHOS,Y PARTES Y TODO LO NECESARIO PARA EL USO CORRECTO DEL EQUIPO OFERTADO DURANTE EL PERIODO DE CONTRATO |
UNIDAD | UNIDAD | 1 |
ALQUILER DE FOTOCOPIADORA | CENTRO NACIONAL DE SERVICIO DE SANGRE : EL SERVICIO DE FOTOCOPIADO DEBE CONTEMPLAR : REQUERIMIENTO : 10.000 (DIEZ MIL )COPIAS MENSUALES UN SOLO EQUIPO NUEVO ( NO SE ACEPTARAN USADOS O REACONDICIONADOS ) Y LAS COPIAS DEBEN SER ACUMULABLES PARA EL SIGUIENTE MES , SI NO SON UTILIZADAS EN SU TOTALIZAD ,DEBERAN CONTAR MINIMAMENTE CON LAS SGTES CARACTERISTICAS : RENDIMIENTO MENSUAL : 10.000 COPIAS/IMPRESIONES COMO MINIMO.FUNCIONES DE COPIADO : VELOCIDAD DE IMPRESION 40PPM(MINIMO) RESOLUCION DE IMPRESIONES : 1200X1200 dpi . TIEMPO DE SALIDA DE LA PRIMERA COPIA 6SSEGUNDOS (MAXIMO) MEMORIA DEL SISTEMA 1GB DE RAM ,DISCO DURO 160GB (COMO MINIMO)NO EXTRAIBLE ,PROCESADOR :1GHZ COMO MINIMO , BANDEJAS : DOS (DOS) BANDEJAS DE 250 HOJAS (COMO MINIMO)BANDEJA MANUUAL DE 100(CIEN) HOJAS COMO MINIMO, ALIMENTADOR AUTOMATICO DE DOCUMENTOS CON CAPACIDAD DE 50(CINCUENTA )HOJAS PLATINA , OFICIO ,TIPOS DE PAPEL : OFICIO, CARTA, A4, COMO MINIMO ,CAPACIDAD DE CONEXION :USB Y TARJETA DE RED 10/100 BASE -T ETHERNET,IMPRESIONY COPIA DUPLEX AUTOMATICA REDUCCION Y AMPLIACION DE 25% A 400% EN INCREMENTO DE 1% , SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 7.8 , 10 , LINUX, ALIMENTACION : 220-240V AC 50Hz, IMPRESION SEGURA ,CARTUCHOS DE 250ML POR CADA COLOR DE TINTA ,FUNCION DE ESCANEO: ESCANEOS ae-MAIL FTP,SMB(ESCANEOS EN RED),CONTROL DE USUARIOS : SEGUIMIENTO DEL COPIADO ,IMPRESION ,SCANEOS,CUENTA DE USUARIOS. OBSERVACION : LOS EQUIPOS OFERTADOS DEBEN PERTENECER A LA MARCA QUE EL OFERENTE PRESENTA SE DEBERAN INCLUIR LA ASISTENCIA TECNICA ,CARTUCHOS,Y PARTES Y TODO LO NECESARIO PARA EL USO CORRECTO DEL EQUIPO OFERTADO DURANTE EL PERIODO DE CONTRATO |
UNIDAD | UNIDAD | 1 |
DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS:
OBJETO:
La provisión de Servicios de arrendamiento de Impresoras Multifuncionales (incluidos los materiales consumibles e
insumos necesarios), por el periodo de 12 (doce) meses; que contemple los servicios integrales para cumplir con los
requerimientos de Impresión, Copiado y procesamiento de imagen digital de documentos, por medio de máquinas de
tecnología digital, para uso de los Funcionarios de la Institución, considerando el transporte de las máquinas hasta los
distintos lugares donde están ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento
preventivo y correctivo, reposición de piezas que sean necesarias, además de la disponibilidad de equipos backup o de
respaldo. No incluye provisión de papel.
REQUERIMIENTOS GENERALES:
Provisión de equipos de tecnología digital con funcionalidades de impresión, copiado y procesamiento de imagen
digital de documentos de altas prestaciones.
Provisión de Insumos y repuestos que fuesen requeridos con garantía de disponibilidad permanente.
REQUERIMIENTOS EN SERVICIOS:
Servicio de traslado, instalación y configuración integral de las máquinas.
Servicio de asistencia técnica permanente, realizada por técnicos especializados.
Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o
determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería
instantánea y/o correo electrónico.
Servicio de Mantenimientos Preventivos semestrales calendarizados.
Servicios correctivos, con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole y de no restablecerse el
correcto funcionamiento del equipo, el prestador de servicio deberá instalar un equipo de respaldo hasta la
resolución definitiva del inconveniente.
Servicio de capacitación a usuarios y administradores de los dispositivos.
La cobertura integral deberá contemplar servicios los días lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias
de 8 horas, considerándose en ciertas ocasiones horarios extraordinarios y días sábados y domingos, con el fin de
garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del servicio
RESPALDO Y GARANTIAS:
Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o backup, en el local de la convocante, conforme a los requisitos
detallados más adelante.
Disponibilidad de infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación,
mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultaneo de
varios equipos.
Disponibilidad de un (1) Coordinador de Servicios del Contrato y un (1) Técnicos certificado para la asistencias
permanentes.
CARACTERÍSTICAS DE LAS MÁQUINAS:
Los equipos y accesorios ofertados deben ser nuevos sin uso previo, para lo cual el año de lanzamiento de los modelos
ofertados, no debe superar 2 años anteriores a la fecha del presente llamado.
OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA:
Instalar los equipos en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 5
(cinco) días hábiles, siguientes a la recepción de las órdenes de servicio.
Los equipos deberán instalarse en el Centro Nacional de servicios de Sangre o donde lo indique la Orden de servicio.
La convocante podrá solicitar la instalación de los equipos dentro de cualquier punto del área metropolitana.
Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes,
instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de
los archivos generados.
Será responsable por la movilización de todos los recursos de personal, materiales, equipos, herramientas y cualquier otra
providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y
calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
Disponer de equipos de respaldo Backup para sustituir las máquinas que presenten daños irreparables o cuando haya
necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo. El contratista dispondrá de plazos establecidos más
adelante para la reparación y puesta en servicios de las máquinas.
Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las máquinas una vez instaladas.
Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registrarán todos los datos de las máquinas
atendidas, lugar de instalación, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme
a las especificaciones técnicas.
MANO DE OBRA PARA ASISTENCIAS TÉCNICAS, MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS Y CORRECTIVOS:
El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento
preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente. El contratista deberá
remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico que estará afectando al contrato.
Cualquier actividad del contratista en las oficinas de la institución referente al servicio mencionado, deberá realizar dentro
de los horarios de trabajo establecido por la misma.
El oferente deberá contar con una plataforma de software de servicios técnicos y de diagnóstico remoto para todo el
parque de equipos instalados en el marco del servicio cuyas alertas recibidas por parte de la misma como mínimo deberá
emitir notificación inmediata de errores y alertar sobre fallas en el funcionamiento de los equipos, atascos de papel entre
otros y deberá ser previo a que éstos ocurran efectivamente, todo esto emitido por correo electrónico de forma automática
al personal designado por el administrador del contrato.
El personal asignado por parte del oferente deberá responder o acudir en los plazos o tiempos de respuestas establecidas
en esta sección del PBC. El servicio requerido deberá contar con una atención preventiva y los equipos no deberán parar su
productividad por el uso crítico al que serán destinados.
Las alertas deberán ser específicas con los códigos de error emitidas desde los equipos y los técnicos asignados por el
oferente deberán detectar la falla de forma remota de tal manera no deban acudir a las oficinas de la convocante sin los
insumos o repuestos necesarios para subsanar el inconveniente y sin necesidad de solicitar más datos.
TIEMPOS DE RESPUESTA PARA SERVICIO:
Tiempo máximo para la respuesta ante fallas: 2 horas.
Tiempo máximo para la emisión del diagnóstico técnico: 4 horas.
Tiempo máximo para la Solución y puesta en funcionamiento: 6 horas.
Tiempo máximo para la instalación de un equipo sustituto o backup en caso de ser requerido: 1 hora posterior al
diagnóstico técnico.
Las lecturas de los contadores serán realizadas mensualmente y la institución pagará al contratista los servicios realizados
y aprobados por medio de informes mensuales. Los pagos serán efectuados según el precio estipulado en la planilla
de precios del contratista (servicio de alquiler de cada unidad de Impresora). El servicio será por 12 (doce)
meses.
APLICATIVOS REQUERIDOS PARA LA ADMINISTRACION Y MONITOREO DE EQUIPOS:
Licencia de Software de Administración y Auditoria de los dispositivos sin costos adicionales, por Soporte técnico o
la debida transferencia de conocimientos al personal técnico designado para el efecto durante la vigencia del
contrato.
Consola Centralizada de Administración de Dispositivos de Impresión y copiado con conexiones por medio de
puertos de red.
Configuración de Equipos de la consola centralizada.
Gestión y administración de la infraestructura de impresión y copiado, medición de condición de dispositivos y
captura del estado con disponibilidad con alertas en caso de cambios de estados, manejo e información eficiente de
consumibles, cartuchos de tinta o casetes de 250 ml de cada color.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción de los bienes |
Cantidad |
Unidad de medida |
Presenta ción |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
SERVICIO DE ALQUILER DE EQUIPOS INFORMÁTICOS |
1 |
UNIDAD |
UNIDAD |
PROGRMA NACIONAL DE SANGRE AVDA ESPAÑA N° 2210 TELEF. (021) 205.842 |
Una vez recepcionadas, las órdenes de Servicio por parte del oferente, a partir de la fecha de recepción tendrá 5 (cinco) días hábiles para la ejecución del trabajo. |
2 |
SERVICIO DE ALQUILER DE EQUIPOS INFORMÁTICOS |
1 |
UNIDAD |
UNIDAD |
CENTRO NACIONAL DE SERVICIOS DE SANGRE PADRE CARDOZO N° 505 E/ JUAN DE SALAZAR |
Una vez recepcionadas, las órdenes de Servicio por parte del oferente, a partir de la fecha de recepción tendrá 5 (cinco) días hábiles para la ejecución del trabajo. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación) |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
A partir de la recepción de las Órdenes de Compra, con plazos establecidos conforme al Plan de Entregas. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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