Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Características del Suministro

El suministro objeto de este proyecto es el Servicio de mantenimiento y reparación para el Home Banking del Banco Nacional de Fomento. 

El oferente deberá cotizar horas de mantenimiento de software, que serán utilizadas para el mantenimiento y reparación de las aplicaciones existentes en el sistema de Home Banking y APP, a fin de dar un mejor servicio los clientes y garantizar la continuidad de los servicios.

Alcance

La convocante requiere el servicio de una empresa especializada para realizar el trabajo de Servicio de mantenimiento y reparación del Home Banking del Banco Nacional de Fomento, que incluye la actualización y mantenimiento de las aplicaciones existentes, así como el ajuste y sintonización que requiera para los nuevos desarrollos a fin de responder a las exigencias de la demanda que tiene el Banco, conforme a las definiciones realizadas en forma conjunta con las áreas operativas afectadas y la Gerencia de Área de Tecnología Informática. 

La modalidad de la adjudicación será la de contrato abierto, por un total de 24 meses, cuyo servicio se realizará en forma mensual, por horas de mantenimiento y reparación, de aplicaciones existentes, así como el ajuste y sintonización que requiera para las nuevas aplicaciones, solicitadas por la Gerencia de Área de Tecnología Informática. Los referidos trabajos serán controlados a partir de documentos de aceptación del servicio por las horas trabajadas, firmados por las partes donde conste la fecha, descripción del servicio, horas utilizadas y los responsables que participaron en las tareas.

Para la ejecución de los trabajos correspondientes, la empresa contratada deberá elaborar y presentar el plan por cada producto a mantener. Dicha propuesta deberá contar previamente con la aprobación por parte del BNF para el inicio de los trabajos.

Tiempo de respuesta para casos de urgencia.

Se requiere de un tiempo de respuesta de 2 (dos) horas a partir de recibir el llamado telefónico o correo electrónico, cuando se trate de casos de urgencia por problemas en los canales digitales. Solo en caso de imprevistos como ser una caída del servidor o algún tipo de inconvenientes especialmente en días no laborales o fuera del horario laboral normal (sábado, domingo o feriados).


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Edward Vazquez, Gerente de la Gerencia Departamental de Innovación y Desarrollo de la Gerencia de Área de Tecnología Informática.  
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El Banco Nacional de Fomento, tiene implementado el Home Banking, la APP y otros canales digitales. Que son de una vital importancia en los servicios, que se ofrecemos a nuestros clientes, tanto internos como externos. Es por eso la necesidad imperiosa de tener un servicio de mantenimiento de las aplicaciones ya existentes en los canales digitales arriba mencionados.
  • Justificación de la planificación: Es un llamado periódico, por la necesidad de tener siempre una empresa que provea un soporte, que actualice las necesidades de actualización de la herramienta, teniendo en cuenta los avances tecnológicos que día a día surgen.
  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Las Especificaciones Técnicas establecidas, para la convocatoria del presente llamado, se consideran validas, ya que son las que corresponden a la necesidad que el BNF, tiene para seguir con el mantenimiento de las aplicaciones que forman parte de nuestros canales digitales.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No Aplica

Plan de entrega de los servicios

 

 

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de Medida del Servicio

Lugar de prestación del Servicio

Fecha Final de Ejecución de los Servicios

1

Servicio de Mantenimiento y Reparación del Home Banking

1

Hora

El personal designado por la empresa adjudicada, prestara sus servicios de manera remota, en forma diaria, en el rango horario de 8:00 a 18:00 horas.

 

También podrá realizarlo de manera presencial, según solicitud, en la Casa  Matriz del Banco Nacional de Fomento, Gerencia de Área de Tecnología informática, en el horario de 07:45 a 16:45 horas, y/o a en horario a convenir por ambas partes.

La prestación del servicio es de 24 (veinticuatro) horas, a partir de la suscripción del contrato respectivo.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

 

Planificación de indicadores de cumplimiento: Serán presentados 24 ( veinticuatro) informes.

Indicador

Tipo

Fecha de Presentación Prevista

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 11

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 12

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 13

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 14

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 15

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 16

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 17

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 18

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 19

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 20

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 21

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 22

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 23

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 24

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.