Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

1. Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado

Abog. Benjamín J. Cerrano V., Servicios Generales

2. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada

La presente solicitud es a los efectos de contar con servicio de mantenimiento de puertas de vidrios para todas las dependencias de la Institución (Central; VUE y SUACE) para el funcionamiento adecuado y óptimo de los edificios de este Ministerio.

Este servicio permitirá lo siguiente:

· Contar con los servicios necesarios en caso de mal funcionamiento de las puertas de vidrio y su mantenimiento para los arreglos de las necesidades que puedan ocurrir por el paso del tiempo o por la falla de estos.

3. Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Es un llamado de servicios de acuerdo con la necesidad actual y el crecimiento de la Institución, el buen funcionamiento, pagadero de acuerdo con los servicios solicitados y realizados.

4. Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Los servicios de mantenimiento y reparación de puertas solicitados son de uso indispensable para cubrir las necesidades que puedan surgir en la Institución, el uso de cotidiano de las mismas ocasiona un desgaste y deterioro de estas: el servicio solicitado es para todas las dependencias de la Institución (Sedes Central, VUE y SUACE).

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE PUERTAS DE VIDRIO PARA EL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO

Ítem

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

1

Desmontaje de cada hoja de vidrio

 m2

1

Evento

2

Montaje de cada hoja de vidrio

 m2

1

Evento

3

Provisión y Cambio de freno hidráulico inferior

 Unidad

1

Evento

4

Provisión y Cambio de cerradura para una puerta

 Unidad

1

Evento

5

Provisión y cambio de pasador superior

 Unidad

1

Evento

6

Provisión y cambio de pasador inferior

 Unidad

1

Evento

7

Provisión y cambio de hoja para puerta de 10 mm x 0,80 x 210 y 0,90 x 2,10

 Unidad

1

Evento

8

Provisión y Cambio de hoja para puerta de 10 mm x 1,00 x 2,10

 Unidad

1

Evento

9

Provisión y Cambio de buje Superior

 Unidad

1

Evento

10

Provisión y Cambio de buje inferior

 Unidad

1

Evento

11

Provisión y Cambio de zócalo superior

 Unidad

1

Evento

12

Provisión y Cambio de zócalo inferior

 Unidad

1

Evento

13

Provisión y colocación de polarizado

 m2

1

Evento

14

Adecuación de cajas para freno hidráulico

 Unidad

1

Evento

15

Reposición de Accesorio de rodamiento de puerta corrediza

 Unidad

1

Evento

16

Provisión y Colocación de cerradura para puerta doble

 Unidad

1

Evento

17

Regulación de freno hidráulico y limpieza de la caja

 Unidad

1

Evento

18

Ajuste y limpieza de cerraduras

 Unidad

1

Evento

19

Control y ajuste de marcos

 Unidad

1

Evento

20

Ajuste de bujes

 Unidad

1

Evento

21

Limpieza y ajuste de guía de puerta corrediza

 Unidad

1

Evento

22

Manija Redonda transparente.

Unidad

1

Evento

23

Cinta para franja

Unidad

1

Evento

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 al 23

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE PUERTAS DE VIDRIO

Conforme a las Especificaciones Técnicas

Conforme a las Especificaciones Técnicas

Central, Mcal. López N° 3333 c/ Dr. Weiss ;

VUE, Cap. Pedro Villamayor c/ Cap. Nicolas Blinof;

SUACE, Cap. Pedro Villamayor c/ Teófilo del Puerto

 

10 (diez) días corridos, contados a partir de la recepción de la orden de servicio emitida por la convocante.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Orden de Servicios/Nota de remisión/Acta de recepción

Presentación: por evento

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicios/Nota de remisión/Acta de recepción Orden de Servicios/Nota de remisión/Acta de recepción

10 (diez) días corridos a partir de la recepción de la orden de servicios emitida por la convocante.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.