Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM 1 - FOTOCOPIADORA MULTIFUNCION

Funciones mínimas: Copiado, Impresión y Escaneo

Tamaño soportado: carta, A4 y oficio y A3

Tamaño soportado desde la Platina: carta, A4 y oficio Hasta A3 como mínimo

Velocidad de Impresión y Copia: 30 páginas por minuto en tamaño A4 o superior.

Bandeja de Entrada: 2 (dos) bandejas de 530 hojas tamaño hasta tamaño A3 1(una) bandeja lateral para 100 hojas o superior. Debe Soportar como Opcional escalable: Dos (2) Unidad de 530 hojas o superior,

Multicopias: de 1 a 9.999 o superior

Dúplex: Automático

Alimentador Automático de Documentos: 50 hojas o superior

Resolución de impresión 1200x1200

Estándar: USB 2.0 (Anfitrión) x3, USB 2.0 (Dispositivo) x1 como mínimo

Tiempo de calentamiento: 10 segundos o menos(desde el modo dormir)

Memoria RAM: 1,9 GB o superior

Conexión de la interfaz RED  Estándar: 1000Base-T/100Base-TX/10Base-T,  LAN inalámbrica (IEEE 802.11 b/g/n)

Pesos de materiales aceptados: De 52 a 220 g/m2 como mínimo

Velocidad de Escaneo: Escaneo a una cara: 35/25 (300 ppp), 25 (B y N; 600 ppp ) como mínimo

Rendimiento de  tóner inicial para 29.000 paginas o superior 

Funciones del Escaneo: Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB.

Formato de Archivo generados en la función de escaneo: TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR)

Rango de zoom 25 a 400% en 1%, detección de múltiples tamaños de originales como mínimo.

Otras funcionalidades: Impresión Segura y asignación de limites o restricciones vía utilización de códigos asignados a usuarios nominales del Active Directory y Panel táctil color de operación de usuarios.

Lenguaje de impresión: PCL, PostScript 3

Alimentación eléctrica: 220 volts de fábrica  como mínimo

ITEM 2 - FOTOCOPIADORA MULTIFUNCION

Año de Lanzamiento: 2019 o superior

Funciones mínimas: Copiado, Impresión y Escaneo

Panel táctil color de 5 o superior

Memoria RAM: 1 GB o superior

Procesador: 800 MHz o superior

Interfaces estándar: 1 Ethernet Gigabit, 3 USB, NFC y LAN inalámbrico.

Tamaño soportado: Carta, A4 y oficio o superior

Tamaño soportado desde la Platina: Carta, A4 y oficio o superior

Velocidad de Impresión: 44 páginas por minuto en tamaño carta o superior

Rendimiento mensual: 140.000 páginas por mes o superior

Resolución de Impresión: 1200 ppp

Impresión directa desde memoria USB: Formatos TIFF, JPEG, PDF, XPS como mínimo

Características de impresión: Expiración de tiempo de trabajo, Configuraciones del perfiles, Compaginación, Agrupamiento, Orientaciones/Tamaños mixtos de papel, Reducción de tóner.

Lenguaje de impresión: PCL, PostScript 3 o superior

Otras funcionalidades: Impresión Segura y asignación de limites o restricciones vía utilización de códigos asignados a usuarios.

Bandeja estándar de Entrada:

  • 1 (una) bandeja de 530 hojas tamaño hasta oficio o superior
  • 1 (una) bandeja lateral para 100 hojas o superior

Dúplex: Automático

Alimentador Automático de Documentos: 50 hojas o superior

Tiempo de Salida de Primera copia: 6 segundos o menos

Tiempo de calentamiento desde el modo en espera: 5 segundos o menos

Multicopias: de 1 a 999 o superior

Funciones mínimas de Copia: 2 en 1, rango de zoom 25 a 400% en 1%, detección de múltiples tamaños de originales, como mínimo

Opcional soportado: Engrapadora

Velocidad de Escaneo Monocromático a 300ppp: 60 imágenes por minuto o superior (Doble cara)

Funciones del Escaneo: Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB.

Formato de Archivo generados en la función de escaneo: TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR).

Rendimiento de tóner inicial para 20.000 páginas con cobertura al 5% o superior

Seguridad: Comunicación encriptada

Alimentación eléctrica: 220 volts de fábrica

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

JUSTIFICATIVA DE LLAMADO A CONTRATACION 

Dando cumplimiento a la Resolución DNCP Nº 2115/2021 de fecha 18 de Mayo de 2021, POR LA CUAL SE APRUEBA LA VERSION 4 DE LOS PLIEGOS ESTANDARES A SER UTILIZADOS POR LOS ORGANISMOS Y ENTIDADES DEL ESTADO, SOCIEDADES ANONIMAS CON PARTICIPACION MAYORITARIA DEL ESTADO Y MUNICIPALIDAD, EN EL MARCO DE LA LEY Nº 2051/03.

 

IDENTIFICACION

INSTITUCION:                               COMANDO LOGISTICO CUARTEL GENERAL

NOMBRE Y CARGO:                    GRAL DIV  ROQUE ALBERTO SOTELO CHAPARRO Comandante  

                                                       Comando Logístico.

DEPENDENCIA SOLICITANTE:   DIRECCION ADMINISTRATIVA FINANCIERA

JUSTIFICACION DEL LLAMADO

La presente solicitud es con el objeto de satisfacer las necesidades relacionadas en cuanto a Equipos de Oficina Fotocopiadoras para el buen desenvolvimiento de las distintas Direcciones que conforman el Comando Logístico Cuartel General.

JUSTIFICACION DE LA PLANIFICACION

La presente solicitud para llamado es para el presente Ejercicio Fiscal  Año 2021 por tratarse de una necesidad para el buen desempeño de las distintas Direcciones del Comando Logístico Cuartel General.

JUSTIFICACION DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS

Las especificaciones técnicas para la adquisición de Equipos de Oficina Fotocopiadoras fueron confeccionadas conforme al pedido realizado por las distintas Direcciones del Comando Logístico Cuartel General y fueron extraídas del presupuesto de los posibles oferentes

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Fotocopiadora Multifuncional

1

Unidad

Giraduria: Comando Logístico

Dirección: Ruta Transchaco km 13 1/2 

Diciembre/2021

2

Fotocopiadora Multifuncional

3

Unidad

Giraduria: Comando Logístico

Dirección: Ruta Transchaco km 13 1/2

Diciembre/2021

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre /2021

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre /2021

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.