Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

ARMADA PARAGUAYA

ADQUISICION DE PRODUCTOS DE PAPEL, CARTON, IMPRESOS Y RESMAS DE HOJAS CON CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD - ADREFERENDUM 2022

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Descripción Especificaciones Tecnicas
1 Papel Alcalino Tamaño Oficio Ver plantilla en el SICP. Resma de papel, tamaño oficio
- Color Blanco. - Gramaje: 75gr/m2. - Deberá ser multiuso, es decir, apto para laser, chorro de tinta, pre-impresión de offset, copias y fax y soportar negros intensos y colores. - Las resmas deberán contener 500 hojas, y presentarse en cajas. 
2 Papel Alcalino Tamaño A4 Ver plantilla en el SICP. Resma de papel, tamaño A4
- Color Blanco - Gramaje: 75gr/m2 - Deberá ser multiuso, es decir, apto para laser, chorro de tinta, pre-impresión de offset, copias y fax y soportar negros intensos y colores. - Las resmas deberán contener 500 hojas, y presentarse en cajas.
3 Papel alcalino tamaño carta Ver plantilla en el SICP. Resma de papel, tamaño carta
- Color Blanco - Gramaje: 75gr/m2 - Deberá ser multiuso, es decir, apto para laser, chorro de tinta, pre-impresión de offset, copias y fax y soportar negros intensos y colores. - Las resmas deberán contener 500 hojas, y presentarse en cajas.
4 Talonario cuadruplicado, microserillado de 50 Hojas tamaño conforme a requerimientode la Unidad responsable en papel químico de Comprobantes de ingreso/Factura/de Orden de trabajo terrestre y fluvial/ Orden de Servicio. Privision de Talonario cuadruplicado, microserillado de 50 Hojas tamaño conforme a requerimientode la Unidad responsable en papel químico de Comprobantes de ingreso/Factura/de Orden de trabajo terrestre y fluvial/ Orden de Servicio.
5 Papel para fax Rollo de papel para fax de 216 x 25 mts en papel térmico, como minino.
6 Tarjetas decoradas con motivos de ocasiones varias Tarjetas decoradas con motivos de ocasiones varias.
7 Talonario triplicado tamaño 15 cm x 22cm en papel quimicode Orden de trabajo terrestre y fluvial/ Orden de Servicio/Comprobantes de ingreso/Factura/ recibo de dinero/Formulario de orden de Provision de Combustible tamaño A4. Provision de Talonario triplicado tamaño 15 cm x 22cm en papel quimicode Orden de trabajoterrestre y fluvial/ Orden de Servicio/Comprobantes de ingreso/Factura/ recibo de dinero
8 Tarjetas de Electrocardiografia Impresión de Tarjetas de Electrocardiografia, tamaño 30 x 12 cms. Con 200 hojas como mínimo.
9 Recetarios Impresión de Recetarios para Pacientes de Consultoios, tamaño 10 x 16 cms. Col logotipo de la Unidad convocante.
10 Fichas Impresión de Fichas para Admisión y para Tipificación, tamaño 10x  06 cms. Con logotipo de la unidad convocante.
11 Formularios Impresión de Formularios para Admisión de pasientes con formato y logotipo de la unidad convocante.
12 Carpetas impresas Impresión de Carpetas de Registro de Pacientes para Admisión, tamaño 35 x 23 cms. Con logotipo de la Unidad convocante. 
13 Impresión de libretas varias Impresión y provisión de libretas con tapa dura letras de color dorado, las hojas del interior con descripcion y datos conforme a pedido de  la Prefectura General Naval 
14 Impresión de Tapas de anuario Impresión y provisión de tapas de anuario serigrafiado y descripto conforme a pedido del Comando de Apoyo de Combate
15 Libro de Acta tapa dura de 100 hojas Ver plantilla en el SICP. Libro acta de 100 hojas numeradas en el adverso, gramaje mínimo de 60 grs., cocido a hilo o presilla
16 Libro de Acta tapa dura de 200 hojas Ver plantilla en el SICP.  Libro acta de 200 hojas numeradas en el adverso, gramaje mínimo de 60 grs., cocido a hilo o presilla
17 Libro de Guardia de 300 hojas Libro de Guardia de 300 hojas tapa dura plastificada en color gris perla, en el centro con el cologotipo de la dependencia solicitante en color dorado; las hojas deberan ser diseñadas deacuerdo al formato proveido por la combocante
18 Libro de Guardia para el Gabinete del COMAR de 300 hojas Libro de Guardia de 300 hojas tapa dura plastificada en color gris perla, en el centro con el logotipo de la dependencia solicitante en color dorado; las hojas deberan ser diseñadas de acuerdo al formato proveido por la combocante
19 Papel Carbonico tamaño oficio Papel Carbonico tamaño oficio
20 Papel Higienico doble hoja (perfumado) Papel Higiénico perfumado, en paquete de 6(seis) unidades como minimo, rollo de papel ultra doble hoja, super suave, color blanco, con corte hoja por hoja, en segmentos troquelados. Medidas: 9,8 cm x 30 m, 100% biodegradable como mínimo.
21 Papel Higienico  para dispensador de 300 mts Papel Higiénico para dispensador de 300 mts, como mínimo.
22 Papel contact Ver plantilla en el SICP. En rollos de 45 cm x 20 metros como mínimo. Transparente
23 Papel contact negro Ver plantilla en el SICP. En rollos de 45 cm x 10 metros como mínimo. COLOR NEGRO
24 Papel contact de madera Ver plantilla en el SICP. En rollos de 45 cm x 10 metros como mínimo. COLOR MADERA
25 Papel de hilo tamaño oficio Papel de hilo tamaño oficio
26 Etiquetas autoadhesivos Papel adhesivo para etiqueta grande en paquete de 12 unidades, como mínimo.
27 Sobre blanco tipo carta Sobre blanco tipo carta
28 Sobre blanco tipo oficio Sobre blanco tipo oficio
29 Sobre blanco tipo oficio ingles Sobre blanco tipo oficio ingles
30 Sobre blanco tipo oficio americano Sobre blanco tipo oficio americano
31 Sobre blanco  tamaño A4 Sobre blanco tamaño A4
32 Sobre blanco comercial tamaño oficio Sobre comercial tamaño oficio
33 Sobre de papel obra 1a  Sobre de papel obra 1ra 
34 Block de papel autoahesivo Ver plantilla en el SICP. Block de notas de papel autoadhesivo. De colores. de 75 mm x 75 mm.
35 Sobre tipo manila tamaño A4 Ver plantilla en el SICP. 23 x 32 cm. Superficie lisa de 75 grs/m2. A4.
36 Sobre tipo manila tamaño oficio Ver plantilla en el SICP. 26 x 34 cm. Superficie lisa de 75 grs/m2. Oficio
37 Sobre tipo manila tamaño grande Sobre tipo manila tamaño grande con medidas de: 40cm x 30cm como mínimo.
38 Sobre de papel hilo Sobre de papel hilo
39 Cartulina lisa Cartulina lisa
40 Cartulina de hilo Cartulina de hilo
41 Carpeta Archivadora plastificada Carpeta Archivadora plastificada
42 Servilleta de papel grande Servilleta de papel grande en paquetes de 100 unidades, como mínimo.
43 Servilleta de papel mediano Servilleta de papel mediano en paquetes de 100 unidades, como mínimo.
44 Toallas de papel para manos Toallas de papel para manos, doble, en paquetes de 2 unidades, como mínimo.
45 Caja de cartón para archivar documentos Caja para archivo de cartón corrugado tamaño oficio, gran resistencia, para uso pesado, agarraderas laterales, con tapa integrada. MEDIDAS LARGO 46CM, ANCHO 32CM, ALTO 29.5CM como mínimo.
46 Pirotines para pan dulce - 1 kg Molde para pan dulce - para 1 kg, como mínimo.
47 Pirotines para pan dulce - 1/2 kg Molde para pan dulce - para 1/2 kilo kg, como mínimo.
48 Cuaderno chico tapa dura de 50 hojas Cuaderno chico tapa dura de 50 hojas
49 Cuaderno chico tapa dura 100 hojas Cuaderno chico tapa dura de 100 hojas
50 Cuaderno chico tapa dura 200 hojas Cuaderno chico tapa dura de 200 hojas
51 Bibliorato lomo ancho tamaño oficio Bibliorato lomo ancho tamaño oficio
52 Bolsa de papel color madera con manija para obsequio tamaño chico Bolsas de papel color madera con manija para obsequio, de contextura resistente tamano pequeño: alto 18 cm, largo 30cm y ancho 8,5 cm, el mismo  debera tener impreso la heraldica del Comando de la Armada en el medio, la serigrafia debe ser de color negro de alto 12 cm y de largo 7 cm.
53 Papel regalo Papel regalo color a eleccion de la convocante de 1 m x 0,50 cm  plastificada y serigrafiada con el logo y el nombre de la institución o dependencia  solicitante cotizar por 50 unidades.
54 Caja para pan dulce - 1kg Caja para pan dulce de  1 Kg, como mínimo, serigrfiada con el logotipo y diseños en ocasión comforme a pedido de la unidad solicitante 
55 Caja para pan dulce - 2 kg Caja para pan dulce de 2 Kg, como mínimo. serigrfiada con el logotipo y diseños en ocasión comforme a pedido de la unidad solicitante 
56 Bolsa de papel color madera con manija para obsequio tamaño mediano Bolsas de papel color madera con manija para obsequio, de contextura resistente tamano mediano: alto 30 cm, largo 26 cm y ancho 12 cm, el mismo  debera tener impreso la heraldica del Comando de la Armada en el medio, la serigrafia debe ser de color negro de alto 12 cm y de largo 7 cm.
57 Bolsa de papel color madera con manija para obsequio tamaño grande Bolsas de papel color madera con manija para obsequio, de contextura resistente tamano grande: alto 38 cm, largo 30 cm y ancho 12,5 cm, el mismo  debera tener impreso la heraldica del Comando de la Armada en el medio, la serigrafia debe ser de color negro de alto 12 cm y de largo 7 cm.

 

OBSERVACIÓN PARA LOS ITEMS N° 1, 2 y 3SEGÚN RES. 3575/18 de la DNCP que ESTABLECE para cada resma de papel: la incorporación obligatoria de la leyenda MATERIAL DE LICITACIÓN - PROHIBIDA SU VENTA- REPÚBLICA DEL PARAGUAY" en la pared frontal, en un lugar visible y legible de cada embalaje de resma de papel adquirida, sin que afecte y/o cubra las informaciones relativas a las especificaciones técnicas, conforme a los modelos y dimensiones indicados en el Anexo lll de la de dicha Resolución, los cuales pueden adoptar algunos de las siguientes patrones:

a) Impresión indeleble en el envoltorio plastificado.

b) Impresión indeleble en una etiqueta autoadhesiva de pegado fuerte

b) Impresión indeleble en una etiqueta autoadhesiva de pegado fuerte

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Descripcion Cantidad  Unidad de medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 Papel Alcalino Tamaño Oficio 1 Unidad ARMADA PARAGUAYA Las entregas de los bienes serán en forma parcial, conforme a la emisión de la orden de compra por parte de la unidad responsable de la ejecución presupuestaria, y dentro de los 48 horas, a partir de ser recepcionada la Orden de Compra, por parte del proveedor adjudicado
2 Papel Alcalino Tamaño A4 1 Unidad
3 Papel alcalino tamaño carta 1 Unidad
4 Talonario cuadruplicado, microserillado de 50 Hojas tamaño conforme a requerimientode la Unidad responsable en papel químico de Comprobantes de ingreso/Factura/de Orden de trabajo terrestre y fluvial/ Orden de Servicio. 1 Unidad
5 Papel para fax 1 Unidad
6 Tarjetas decoradas con motivos de ocasiones varias 1 Unidad
7 Talonario triplicado tamaño 15 cm x 22cm en papel quimicode Orden de trabajo terrestre y fluvial/ Orden de Servicio/Comprobantes de ingreso/Factura/ recibo de dinero/Formulario de orden de Provision de Combustible tamaño A4. 1 Unidad
8 Tarjetas de Electrocardiografia 1 Unidad
9 Recetarios 1 Unidad
10 Fichas 1 Unidad
11 Formularios 1 Unidad
12 Carpetas impresas 1 Unidad
13 Libretas varias 1 Unidad
14  Tapas de anuario 1 Unidad
15 Libro de Acta tapa dura de 100 hojas 1 Unidad
16 Libro de Acta tapa dura de 200 hojas 1 Unidad
17 Libro de Guardia de 300 hojas 1 Unidad
18 Libro de Guardia para el Gabinete del COMAR de 300 hojas 1 Unidad
19 Papel Carbonico tamaño oficio 1 Unidad
20 Papel Higienico doble hoja (perfumado) 1 Unidad
21 Papel Higienico  para dispensador de 300 mts 1 Unidad
22 Papel contact 1 Unidad
23 Papel contact negro 1 Unidad
24 Papel contact de madera 1 Unidad
25 Papel de hilo tamaño oficio 1 Unidad
26 Etiquetas autoadhesivos 1 Unidad
27 Sobre blanco tipo carta 1 Unidad
28 Sobre blanco tipo oficio 1 Unidad
29 Sobre blanco tipo oficio ingles 1 Unidad
30 Sobre blanco tipo oficio americano 1 Unidad
31 Sobre blanco  tamaño A4 1 Unidad
32 Sobre blanco comercial tamaño oficio 1 Unidad
33 Sobre de papel obra 1a  1 Unidad
34 Block de papel autoahesivo 1 Unidad
35 Sobre tipo manila tamaño A4 1 Unidad
36 Sobre tipo manila tamaño oficio 1 Unidad
37 Sobre tipo manila tamaño grande 1 Unidad
38 Sobre de papel hilo 1 Unidad
39 Cartulina lisa 1 Unidad
40 Cartulina de hilo 1 Unidad
41 Carpeta Archivadora plastificada 1 Unidad
42 Servilleta de papel grande 1 Unidad
43 Servilleta de papel mediano 1 Unidad
44 Toallas de papel para manos 1 Unidad
45 Caja de cartón para archivar documentos 1 Unidad
46 Pirotines para pan dulce - 1 kg 1 Unidad
47 Pirotines para pan dulce - 1/2 kg 1 Unidad
48 Cuaderno chico tapa dura de 50 hojas 1 Unidad
49 Cuaderno chico tapa dura 100 hojas 1 Unidad
50 Cuaderno chico tapa dura 200 hojas 1 Unidad
51 Bibliorato lomo ancho tamaño oficio 1 Unidad
52 Bolsa de papel color madera con manija para obsequio tamaño chico 1 Unidad
53 Papel regalo 1 Unidad
54 Caja para pan dulce - 1kg 1 Unidad
55 Caja para pan dulce - 2 kg 1 Unidad
56 Bolsa de papel color madera con manija para obsequio tamaño mediano 1 Unidad
57 Bolsa de papel color madera con manija para obsequio tamaño grande 1 Unidad

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Será obligatoria la presentación de los productos ofertados en cajas o de conformidad a lo que corresponda el bien.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Unidad Responsable de la Ejecución Presupuestaria, verificará  que los bienes a ser recepcionados se ajusten a las especificaciones técnicas adjudicadas.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la Carta de invitación)

Nota de Remisión 1    

Acta de recepción   

ENERO 2022

Nota de Remisión 2

Acta de recepción

MARZO 2022

Nota de Remisión 3

Acta de recepción

MAYO 2022

Nota de Remisión 4

Acta de recepción

JULIO 2022

Nota de Remisión 5

Acta de recepción

SEPTIEMBRE 2022

Nota de Remisión 6

Acta de recepción

NOVIEMBRE 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.