Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato de ADQUISICION DE SERVICIOS DE REPARACION Y MANTENIMIENTO DE VEHICULOS Y MAQUINARIAS DE USO INSTITUCIONAL, CON PROVISION DE MANO DE OBRA Y MATERIALES", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

ADQUISICION DE SERVICIOS DE REPARACION Y MANTENIMIENTO DE VEHICULOS Y MAQUINARIAS DE USO INSTITUCIONAL, CON PROVISION DE MANO DE OBRA Y MATERIALES

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. La carta de invitación y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 403824

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de CONTRATACION DIRECTA CD  N° 12/2021, convocado por la MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE DE LOS ARROYOS. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______/2021.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

LOTE Nº 01 REPARACION Y MANTENIMIENTO DE CAMION VOLQUETE, MARCA MERCEDES BENZ 1113       
Nº  Codigo de Catalogo Descripcion de los trabajos a ejecutar Cantidad Unidad de Medida Precio Uni Precio Total
1 73152101-034 provision y colocacion de juegos de aceite motor, caja diferencial 2 un    
2 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (item1) 2 gl    
3 73152101-034 provision y colocacion de filtros de aire, filtro de aceite, filtros de combustibles 2 un    
4 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (item3) 2 gl    
5 73152101-034 reparacion y mantenimiento de motor de arranque y alternador  2 un    
6 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (item5) 2 gl    
7 73152101-034 reparacion y mentenimiento de bomba de aceite, bomba de agua, disco y plato embragues, cojinete de empuje, correa alternador, bomba direccion hidraulica 1 un    
8 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (item7) 1 gl    
MONTO TOTAL DEL LOTE 1        
LOTE Nº 02 REPARACION Y MANTENIMIENTO DE CAMION VOLQUETE, MARCA VOLVO         
Nº  Codigo de Catalogo Descripcion de los trabajos a ejecutar Cantidad Unidad de Medida Precio Uni Precio Total
1 73152101-034  provision y colocacion de aceite motor y caja 2 un    
2 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (item1) 2 gl    
3 73152101-034  reparacion y mantenimiento de cajas y diferencial 2 un    
4 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (item3) 2 gl    
5 73152101-034  reparacion y mantenimiento del sistema electrico completo incluye motor de arranque y alternador 2 un    
6 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (item5) 2 gl    
7 73152101-034 provision y colocacion de filtros de combustible, filtro de aire, filtro de aceite motor, filtro de transmision, filtro de aire motor primario, filtro de aire motor secundario, filtro de aceite hidraulico 2 un    
8 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (item7) 2 gl    
MONTO TOTAL DEL LOTE 2        
LOTE Nº 03 REPARACION DE RETROEXCAVADORA, MARCA CATERPILLAR         
Nº  Codigo de Catalogo Descripcion de los trabajos a ejecutar Cantidad Unidad de Medida Precio Uni Precio Total
1 73152101-017 Mantenimiento Motor - Filtros en General 2 un    
2 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación  (item1) 2 gl    
3 73152101-017 Reparacion de Eje Tunel Central 1 un    
4 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación  (item3) 1 gl    
5 73152101-017 Reparacion Total de Pala Frontal 1 un    
6 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación  (item5) 1 gl    
7 73152101-017 Provision y Colocacion Punteras laterales Izquierdo y Derecho 4 un    
8 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación  (item7) 4 gl    
9 73152101-017 Mantenimiento Alternador y Arranque motor 1 un    
10 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación  (item9) 1 gl    
MONTO TOTAL DEL LOTE 3    
 LOTE Nº 04 REPARACION Y MANTENIMIENTO DE MOTONIVELADORA, MARCA VOLVO         
Nº  Codigo de Catalogo Descripcion de los trabajos a ejecutar Cantidad Unidad de Medida Precio Uni Precio Total
1 73152101-014 mantenimiento del motor con cambio de aceites y fluidos completo 2 un    
2 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (item1) 2 gl    
3 73152101-014 provision y colocacion de filtros de combustible, aire, aceite, hidraulico 2 un    
4 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (item3) 2 gl    
5 73152101-014 provision y colocacion de aceite y fluidos de caja de transmision 2 un    
6 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (item5) 2 gl    
7 73152101-014 Dializacion sistema inyeccion y actualizacion del sistema Elect. 1 un    
8 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (item7) 1 gl    
9 73152101-014 provision y colocacion de lamina niveladora 1 un    
10 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (item9) 1 gl    
11 73152101-014 Reparacion de mangueras hidraulicas 1 un    
12 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (item11) 1 gl    
MONTO TOTAL DEL LOTE 4        
LOTE Nº 05 REPARACION Y MANTENIMIENTO DE TRACTOR AGRICOLA, MARCA MASSEY FERGUSON      
Nº  Codigo de Catalogo Descripcion de los trabajos a ejecutar Cantidad Unidad de Medida Precio Uni Precio Total
1 73152101-028 mantenimiento del motor con cambio de aceites y fluidos completo 1 un    
2 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (item1) 1 gl    
3 73152101-028 provision de aceite y filtros hidraulico, trampa de agua  1 un    
4 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (item3) 1 gl    
5 73152101-028 reparacion y mantenimiento de caja de transmision con provision de filtros, aceites y fluidos 1 un    
6 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (item5) 1 gl    
MONTO TOTAL DEL LOTE 5    
LOTE Nº 06: REPARACION Y MANTENIMIENTO DE AMBULANCIA MARCA MERCEDES BENZ        
item Codigo de Catalogo Descripcion de los trabajos a ejecutar Cantidad Unidad de Medida Precio Uni Precio lote 6
1 78180101-005 Serv. de repar. y mant. de sistema de embrague, cambio de cojinete, bujes y plataforma completo 2 uni    
2 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (item1) 2 gl    
3 78180101-006 Serv. de mant. y repar. de sistema de freno, con cambio de pastillas, fluidos y cañerias de alta presion 2 uni    
4 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (item3) 2 gl    
5 78180101-013 Serv. de mant. y reparacion de Bomba Inyector 2 uni    
6 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (item5) 2 gl    
7 78180101-014 Reparacion y mantenimiento de motor con provision de juegos de aceites y filtros completos 2 uni    
8 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación (item7) 2 gl    
MONTO TOTAL DEL LOTE 6        
MONTO TOTAL DEL LOTE 1, 2, 3, 4, 5 y 6    

El monto total del presente contrato asciende a la suma de: _________________________Total: [sumatoria]

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en esta carta de invitación.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

ENCARGADA DE LA UNIDAD OPERATIVA DE CONTRATACIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE DE LOS ARROYOS

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales de la presente carta de invitación.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año 2021.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.