El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Departamento de Servicios Generales dependiente de la Coordinador de Recursos Administrativos de la Dirección Administrativa.
Necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Pretende satisfacer los requerimientos de provisión de café a través de máquinas expendedoras; con el objetivo de brindar mejores condiciones de atención a las personas que frecuenten las distintas dependencias del Ministerio de Hacienda.
Planificación: Se trata de un Llamado periódico.
Las especificaciones técnicas establecidas en la Carta de Invitación, se realizaron conforme a las experiencias, sugerencias y requerimientos recibidos del Departamento de Servicios Generales CRA, dependiente de la Dirección Administrativa; con el objetivo de brindar una atención integral y óptima a las personas que concurren las distintas dependencias del Ministerio del Ministerio de Hacienda, ya sean de origen nacional y extranjero.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones Técnicas
SERVICIO DE CAFETERIA POR MEDIO DE MÁQUINA EXPENDEDORA
Ítem |
Descripción |
1 |
Café corto, endulzado a su correspondiente sobre azúcar o edulcorante, vasito de 70 ml |
2 |
Café largo, endulzado a su correspondiente sobre azúcar o edulcorante, vasito de 180 ml |
3 |
Café cortado, endulzado a su correspondiente sobre azúcar o edulcorante, vasito de 180 ml |
4 |
Café con leche, endulzado a su correspondiente sobre azúcar o edulcorante, vasito de 180 ml |
5 |
Capuchino, endulzado a su correspondiente sobre azúcar o edulcorante, vasito de 180 ml |
6 |
Chocolate, endulzado a su correspondiente sobre azúcar o edulcorante, vasito de 180 ml |
7 |
Cocido con leche, endulzado a su correspondiente sobre azúcar o edulcorante, vasito de 180 ml |
8 |
Cocido, endulzado a su correspondiente sobre azúcar o edulcorante, vasito de 180 ml |
En caso de requerirse cantidades adicionales de máquinas en comodato, deberá proveer los mismos en un plazo de no mayor a 24 horas.
Servicio de cafetería por medio de la máquina expendedora, precio todo incluido, o sea; productos colocados en la máquina: sobre de azúcar de 5grs, sobre de edulcorante dietético de 1grs, Vasos en presentación de 70 ml y 180 ml, palitos para revolver, además deberá contemplar el soporte, cambio de repuestos y todo el servicio necesario para el correcto funcionamiento de la máquina.
La máquina deberá ser automática o semiautomática de bebidas calientes; con los siguientes detalles: Base de pie (opcional), Bomba de agua, la máquina y sus respectivos contenedores de insumo.
Todas las máquinas deberán ser programables en cuanto a la selección posible de la bebida a ser expedida. El Ministerio de Hacienda indicará la programación de cada máquina según su ubicación. El sistema de entrega será mediante CUPOS/ y/o TOPES de expedición de productos.
En caso de falla frecuente o permanente de las máquinas, la empresa proveedora deberá proceder al cambio inmediato de las mismas en un plazo no mayor de (1) un día hábil
Se requerirá la visita periódica de los técnicos repositorios de acuerdo al consumo o cuando se solicite. El oferente adjudicado deberá reponer los productos y entregará los vasos, servicio y todo incluido en un único precio.
El servicio deberá ser inmediato y garantizado inclusive en los días no hábiles.
La facturación por el servicio se realizara en forma mensual con el detalle del cómputo por cada máquina.
Las máquinas expendedoras deberán tener un contador para cada tipo de bebida a fin de realizar la facturación por el servicio.
La lectura del contador de cada máquina se realizará en presencia de un funcionario designado por la dependencia usuaria y se dejará constancias por escrito del consumo de cada mes.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Plan de Entregas
La provisión e instalación de las máquinas, productos e insumos se iniciará dentro de las 24 hs de firmado el contrato en las dependencias afectadas al presente llamado y que se encuentran incluidas dentro de los programas de:
- Se requerirá la visita periódica de los técnicos repositorios de acuerdo al consumo o cuando se solicite. El oferente adjudicado deberá reponer los productos y entregará los vasos, servicio y todo incluido en un único precio. El servicio deberá ser inmediato y garantizado inclusive en los días no hábiles.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Planilla de Consumos |
Planilla de Consumos |
Periodos Mensuales |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|