El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
WILLIAN RIQUELME, TECNICO DE OBRAS CIVILES,
PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE ASCENSORES
EL MISMO CORRESPONDE A UN LLAMADO SUCESIVO QUE SE REALIZA EN FORMA PLURIANUAL
LAS EE.TT. SON ELABORADAS POR EL TECNICO DE OBRAS EN BASE A LOS ASCENSORES EXISTENTE EN LOS EDIFICIOS DE CONCEPCION Y HORQUETA
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
|
|
|
|
|
|
LOTE 1: ASCENSORES THYSSENKRUPP |
||||
ÍTEM |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANT. REQUE. |
CÓDIGO CATÁLOGO |
DESCRIPCION |
1 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Mantenimiento Preventivo de los Ascensores del Palacio de Justicia de Concepción |
1.1 |
SUB ITEMS |
Llaves TM en sala de máquina. Verificación y reajuste de bornes de sujeción. |
||
1.2 |
Fusibles en sala de máquina. Verificación, prueba de continuidad. |
|||
1.3 |
Motor de tracción y regulador de velocidad. Limpieza de mecanismos, brazos, articulaciones. Lubricación de articulaciones. Reapriete de tornillería en general. |
|||
1.4 |
Máquina de tracción. Verificación de estado y calidad del aceite. Verificación de magnitudes eléctricas del motor de tracción. Verificación del estado general de los cojinetes del grupo motor-reductor de la máquina de tracción. |
|||
1.5 |
Polea de tracción y desvío. Verificación del desgaste y asiento de la misma. Limpieza y lubricación del mismo. |
|||
1.6 |
Freno (embolo, lonas, articulaciones). Ajuste de acoplamiento de los brazos, ajuste del mecanismo accionador del breake. |
|||
1.7 |
Corona y sinfín máquina. Verificación del desgaste y posicionamiento de la misma. |
|||
1.8 |
Cuadro de comando. Reajuste de parámetros de placa. Ajuste completo de elementos de sujeción de placas, fijaciones. Limpieza de los elementos componentes. |
|||
1.9 |
Fusibles y conexiones. Verificación del nivel de aislamiento, continuidad, de los conductores. Verificación del nivel tensiones en fases y neutro. Verificación de la tierra. |
|||
1.10 |
Relés y llaves. Reapriete de bornes, acondicionamiento de los mismos. |
|||
1.11 |
Sala de máquinas. Verificación de la estructura de sujeción y apoyo de las máquinas. Limpieza y reordenamiento. |
|||
1.12 |
Iluminación de cabina. Verificación del estado de reactancias, arrancadores, zócalos. Limpieza de acrílicos de iluminación. |
|||
1.13 |
Botonera y señalizaciones de cabina. Verificación de llamados de los módulos pulsadores. Verificación de la sujeción de los pulsadores. |
|||
1.14 |
Operador puertas y reglas seguridad. Verificación de funcionamiento. Reapriete de mecanismos y articulaciones. Engrase y ajuste mecánico de las partes mecánicas. |
|||
1.15 |
Techo de cabina. Verificación de funcionamiento de sistema de ventilación. Limpieza de aspas del ventilador. Ajustes de tornillería de los paños superiores. |
|||
1.16 |
Seguridades electromecánicas. Verificación de alimentación, funcionamiento. Limpieza de componentes. |
|||
1..17 |
Corredizas de cabina y contrapeso. Verificación del asiento, ajuste de posicionamiento de la base de corredizas. Verificación del desgaste. |
|||
1.18 |
Aparato de seguridad. Verificación de accionamiento (prueba de paracaídas), accionamiento de interrupción mecánica y eléctrica. Reajuste de cuñas. |
|||
1.19 |
Llaves IR Placas. Verificación y ajuste de nivel de posicionamiento. Limpieza de la llave. |
|||
1.20 |
Cabina (placas, acrílicos, piso). Verificación general superficial. Limpieza de las áreas. |
|||
1.21 |
Guías, braquetas y contrapeso. Rectificación de guías según necesidad. Limpieza de las mismas. Lubricación según programación. |
|||
1.22 |
Limitadores de curso. Verificación de funcionamiento (corte y comunicación eléctrica). Limpieza y lubricación de eje de accionamiento. |
|||
1.23 |
Cadena o cabos de compensación. Ajuste de sujeción. Limpieza de la misma. |
|||
1.24 |
Cabos de tracción y regulador. Verificación del estado de sujeción (estado de los soportes de cabo, guardacabos, separadores). Reapriete de tornillería. Verificación de desgaste y tensionamiento. |
|||
1.25 |
Recorrido del ducto (pozo). Verificación de todos los sistemas secundarios del ascensor (cabos de maniobra, circuitos de comando para botoneras e indicadores). |
|||
1.26 |
Techos hidráulicos y/o electromecánicos. Control del nivel de aceite hidráulico, ajuste de mandos de pasos del circuito hidráulico. Verificación de los relés accionadores. |
|||
1.27 |
Puertas, carritos, dispositivos de arrastre. Regulación de sujeción, desgaste de roletes superiores e inferiores. Verificación de movimiento del carrito de puerta de cabina. Ajuste general de puertas de cabina y de pavimento. |
|||
1.28 |
Botoneras de pisos y señalizaciones. Verificación de funcionamiento. Revisión de los plugs de sujeción. |
|||
1.29 |
Pavimentos y nivelación. Verificación de nivelación positivo y negativo. Ajuste de parámetros PID entorno a la nivelación. |
|||
1.30 |
Polea regulador y/o compensación. Verificación de rodamientos de sujeción, estado de la polea, guías de cabos. |
|||
1.31 |
Fondo de pozo y amortiguadores. Verificación del asiento de los amortiguadores. Verificación del funcionamiento de los contactos eléctricos de seguridad. |
|||
2 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Mantenimiento Correctivo de Llaves TM en sala de máquina. Provisión y colocación de TM |
3 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Mantenimiento Correctivo de Fusibles en sala de máquina |
4 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Mantenimiento Correctivo de Motor de tracción y regulador de velocidad. Cambio de aceite y selladura de máquina. Provisión y colocación de cabo de regulador de velocidad. |
5 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Mantenimiento Correctivo de Máquina de tracción. Rectificación de polea de tracción y sin fin de reductor. |
6 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Mantenimiento Correctivo de Polea de tracción y desvío. Rectificación y cambio de cojinetes |
7 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Mantenimiento Correctivo de Freno (embolo, lonas, articulaciones). Provisión y colocación de módulo MAC-B, bobina y haste de freno. |
8 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Mantenimiento Correctivo de Corona y sinfín máquina. Rectificación y alineación. |
9 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Mantenimiento Correctivo de Cuadro de comando. Provisión y colocación de módulo MC-INV y módulo MCP. |
10 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Mantenimiento Correctivo de Fusibles y conexiones. Provisión y colocación de rabichos de conexión. |
11 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Mantenimiento Correctivo de Relés y llaves. Provisión y colocación de relé NRP y zócalo de relé para opración de MCP. |
12 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Mantenimiento Correctivo de Sala de máquinas. Cambio de contactores de mando de cuadro de comando. |
13 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Mantenimiento Correctivo de Iluminación de cabina. Provisión y colocación de sistema de iluminación de cabina. |
14 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Mantenimiento Correctivo de Botonera y señalizaciones de cabina. Provisión y colocación de botoneras del tipo soft press. |
15 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Mantenimiento Correctivo de Operador puertas y reglas seguridad. Provisión y colocación de regla de seguridad. Provisión y colocación de módulo placa M-COP y contador de pulso. |
16 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Mantenimiento Correctivo de Techo de cabina. Provisión y colocación de ventilador para cabina. |
17 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Mantenimiento Correctivo de Seguridades electromecánicas. Provisión y colocación de sensor magnético para nivelación. |
18 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Mantenimiento Correctivo de Corredizas de cabina y contrapeso. Provisión y colocación de nylon corrediza para cabina. |
19 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Mantenimiento Correctivo de Aparato de seguridad |
20 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Mantenimiento Correctivo de Llaves IR Placas |
21 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Mantenimiento Correctivo de Cabina (placas, acrílicos, piso). Provisión y colocación de placa MCC3. Provisión y colocación de louvers. |
22 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Mantenimiento Correctivo de Guías, braquetas y contrapeso. Provisión y colocación de guiadores y braquetes intermediarios. |
23 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Mantenimiento Correctivo de Limitadores de curso |
24 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Mantenimiento Correctivo de Cadena o cabos de compensación. Provisión y colocación de cadena de compensación. |
25 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Mantenimiento Correctivo de Cabos de tracción y regulador. Provisión y colocación de cabo de tracción. |
26 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Mantenimiento Correctivo de Recorrido del ducto (pozo). Provisión y colocación de cableado para transmisión de red serial. |
27 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Mantenimiento Correctivo de Techos hidráulicos y/o electromecánicos |
28 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Mantenimiento Correctivo de Puertas, carritos, dispositivos de arrastre |
29 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Mantenimiento Correctivo de Botoneras de pisos y señalizaciones. Provisión y colocación de indicador para cabina o piso. |
30 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Mantenimiento Correctivo de Pavimentos y nivelación. Provisión y colocación de módulo botonera para pisos y cabina. |
31 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Mantenimiento Correctivo de Polea regulador y/o compensación |
32 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Mantenimiento Correctivo de Fondo de pozo y amortiguadores |
LOTE 2: ASCENSORES OTIS |
||||
ÍTEM |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANT. REQUE. |
CÓDIGO CATÁLOGO |
DESCRIPCION |
1 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Mantenimiento Preventivo de los Ascensores del Palacete de Justicia de Horqueta |
1.1 |
SUB ITEMS |
Revisión, regulación de correas |
||
1.2 |
Limpieza integral de cubos o cajas de ascensores |
|||
1.3 |
Control de soportes, placas de unión y grampas de guías de cabina y de contrapesos del cubo o pozo. Limpieza de guías |
|||
1.4 |
Reajuste integral de tornillería en todos los elementos del sistema de ascensores. |
|||
1.5 |
Verificación y control del interruptor del final de carrera. |
|||
1.6 |
Control de la tornillería y del estado de las poleas de suspensión y de desvío. Eliminación de grasa excedente. |
|||
1.7 |
Limpieza de poleas tensoras, control de fijaciones y movimiento libre, control de funcionamiento del contacto contra rotura del cable. |
|||
1.8 |
Revisión general de pérdidas de aceite de motores y máquinas de ascensores, incluyendo la verificación de piezas desgastadas y/o dañadas. |
|||
1.9 |
Regulación de plaquetas electrónicas (arranque, parada y nivelación de cabina). |
|||
1.10 |
Revisión de sistema de iluminación interna de la cabina, sala de máquinas y pozo. |
|||
1.11 |
Verificación de sistemas de llamadas, indicadores de posicionamiento y dirección de movimiento, tanto en cabinas como en los distintos niveles. |
|||
1.12 |
Prueba, verificación de intercomunicadores de cabina. |
|||
1.13 |
Verificación de switch protector del motor con sus disparadores térmicos, retiro de residuos carbonizados de los contactos principales y cuando haya baño de aceite controlar que éste no esté sucio. |
|||
1.14 |
Control de chumaceras del motor principal (que no tengan pérdida de aceite). |
|||
1.15 |
Verificación y control del juego axial entre la corona y el sinfín, así como también las chumaceras y amortiguadores de la máquina. |
|||
1.16 |
Control de posibles agrietamientos o fisuras en la polea tractora, así como también el estado de las ranuras para los cabos y reajuste de tornillos de la porta llantas. |
|||
1..17 |
Verificación y control del juego requerido entre las balatas y el varillaje del freno y del amortiguador del sistema de freno. Control del espesor del forro de las balatas. Verificación del estado del segmento dentado del piñón y su funcionamiento. Control del paquete de resortes y el contacto. |
|||
1.18 |
Verificación y control del regulador de velocidad y que todas las partes móviles y giratorias trabajen libremente |
|||
1.19 |
Limpieza de cuadro de comando |
|||
1.20 |
Limpieza, control de estado y de funcionamiento mecánico y eléctrico de los contactores y relés. |
|||
1.21 |
Limpieza integral de sala de máquina. |
|||
2 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Reposición de encoder operador de cabina |
3 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Reposición de encoder motor de tracción |
4 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Reposición de Drive Integrado 5,5kw |
5 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Reposición de fuente operador de puerta DCSS4 |
6 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Reposición de placa de distribución |
7 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Reposición de sensor magnético u óptico |
8 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Reposición de barrera Infrarroja |
9 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Reposición de placa de llamada POC |
10 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Reposición de placas RS 5, 11, 14 |
11 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Reposición de indicadores HPI CPI |
12 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Reposición de acrílico luminario |
13 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Pulido de cabina |
14 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Reposición de correas. |
15 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Reparación de cubos o cajas de ascensores. |
16 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Reparación de soportes, placas de unión y grampas de guías de cabina y de contrapesos del cubo o pozo |
17 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Reposición de tornillería en los elementos del sistema de ascensores |
18 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Cambio del interruptor del final de carrera |
19 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Reparación de las poleas de suspensión y de desvío |
20 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Reparación de poleas tensoras |
21 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Reposición de placas electrónicas |
22 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Reparación de sistema de iluminación interna de cabinas, sala de máquinas y pozo, incluyendo la provisión y el montaje de luminarias desgastadas y/o dañadas. |
23 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Reparación de los sistemas de llamadas, indicadores de posicionamiento y dirección de movimiento, tanto en cabinas como en los distintos niveles HPI CPI |
24 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Reparación de intercomunicadores de cabina, incluyendo el recambio de piezas desgastadas y/o dañadas y cableado |
25 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Reparación de switch protector del motor con sus disparadores térmicos |
26 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Reparación de las balatas, el varillaje del freno, del amortiguador del sistema de freno. Forro de las balatas. Segmento dentado del piñón. Paquete de resortes y el contacto. |
27 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Reparación del regulador de velocidad. |
28 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Reparación de cuadro de comando |
29 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Cambio de contactores y relés |
30 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Reparación de sistemas de seguridad instalados en la cabina |
31 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Reparación del sistema de monitoreo |
32 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Reparación del sistema de botoneras de cabina y de piso |
33 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Reparación de la puerta de cabina y de pisos |
34 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Reparación de puertas de cabina, del sistemas de apertura y cierre, cerraduras, contactos y rodillos de arrastre |
35 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Reparación del sistema de Emergencia; sistemas de sobrecargas y sistemas de paragolpes. |
36 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Limpieza integral y pintura del techo de cabina |
37 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Reparación del sistema de accionamiento del interruptor de fin de viaje |
38 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Reparación de operadores de puerta de cabina |
39 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Reparación de guías de cabinas y contrapesos |
40 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Reparación de conexiones eléctricas en la caja de bornes |
41 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Cambios de contactor de seguridad de Pozo |
42 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Reparación del sistema de paracaídas |
43 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Guiador de Puerta |
44 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Cambio de Fusibles varios |
45 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Cambio de cinta de Tracción |
46 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Llave de Rescate |
47 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Reposición de Correa de operador de puerta |
48 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Reparación de los amortiguadores de pozo |
49 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Regulador de velocidad |
50 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Cintas de tracción |
51 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Guiadores de cabina |
52 |
UNIDAD |
1 |
72101506-001 |
Guiadores de contrapeso |
LOTE 1
Monto mínimo: G. 30.000.000 (Guaraníes treinta millones)
Monto máximo: G. 60.000.000 (Guaraníes sesenta millones)
LOTE 2
Monto mínimo: G. 20.000.000 (Guaraníes treinta millones)
Monto máximo: G. 40.000.000 (Guaraníes sesenta millones)
Observación:
1) Se cuenta con dos ASCENSORES DE LA MARCA THYSSENKRUPP MODELO: EM -33 ELÉCTRICO MOTOR A TRACCIÓN,- SEDE CONCEPCION
2) Se cuenta con dos ASCENSORES DE LA MARCA OTIS MODELO: EM H3NO5136/7,- SEDE HORQUETA
TÉRMINOS DE REFERENCIA
Mantenimiento Preventivo
En el marco del Mantenimiento Preventivo, técnicos del Contratista deberán realizar una visita de mantenimiento a objeto de los servicios, y esta actividad consistirá en según el detalle de los servicios solicitados. El mantenimiento preventivo tiene por fin la preservación de los equipos en óptimas condiciones de uso mediante la ejecución de las instrucciones indicadas en los manuales proveídos por el fabricante que se encuentran en la sala de control de Palacio de Justicia de Concepción.
De los Manuales de Uso y Mantenimiento se extrae la Ficha de Mantenimiento Preventivo, consistente en las acciones e intervenciones básicas a ser ejecutadas y la frecuencia con la cual deben ser realizadas.
La Ficha de Mantenimiento debe ser llenada durante el proceso de ejecución de los trabajos por los técnicos del Contratista y verificados por el encargado de mantenimiento o por el encargado asignado por la Sección Obras Civiles para dicho efecto, éstos son los responsables de la verificación in situ de los trabajos realizados. La Ficha de Mantenimiento, firmada por uno de los encargados, deberá acompañar al informe elevado al Consejo de Administración para su verificación final y aprobación.
Mantenimiento Reparador
En el marco del mantenimiento reparador deberán ser ejecutadas dos tipos de acciones: las
Previstas y las No Previstas.
En las intervenciones Previstas son realizadas reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación de rutina. En estos casos el Contratista deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos dentro del informe elevado al Contratante describiendo los motivos que ocasionan el cambio de piezas, al cual deberá acompañar un presupuesto legal describiendo detalladamente las características y precios de las piezas o repuestos a ser cambiados. Una vez aprobada por el Contratante, se elaborará la orden de servicio y su ejecución deberá ser hecha en la próxima intervención. Si el Contratista considera necesaria mayor urgencia en la realización de los trabajos, deberá expresarlo por los medios pertinentes a la Contratante, para que ésta se expida en el tiempo adecuado.
Las intervenciones No Previstas son las acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en el sistema, fuera de las intervenciones de rutina. Según la gravedad de los reclamos realizados, puede surgir la necesidad de realizar acciones inmediatas. En casos que una acción no prevista se considere no urgente, podrá ser derivada la solución a los días normales de visita de mantenimiento. La determinación del grado de urgencia o rapidez con la cual deban ser realizadas las acciones, así como la autorización para el cambio de piezas o repuestos a ser utilizadas en las intervenciones, las tomará el Contratante.
La Contratista deberá proveer con antelación, una lista de componentes, piezas y/o repuestos de reposición de uso frecuente, que deban ser cambiados por vencimiento de su vida útil o que deba ser tenida en cuenta para una eventual reposición, con sus denominaciones, características y precios de mercado en guaraníes, a efectos del uso por la Contratante como marco de referencia.
Informes
El Contratista luego del servicio de mantenimiento preventivo elevará un informe de las condiciones generales de las instalaciones, además de describir las acciones realizadas y las que deberán ser hechas para garantizar su buen funcionamiento. La aprobación de este informe es condición necesaria para la autorización del pago correspondiente a dicho mes.
La ficha de mantenimiento preventivo, firmado por el encargado asignado, deberá acompañar al informe.
En casos de que surjan fallas, interrupciones en el servicio o cualquier otro inconveniente que por sus características no sean consideradas ordinarias, el Contratante podrá requerir al Contratista informes adicionales sobre las dificultades específicas presentadas.
Responsabilidades, coordinación, supervisión, lugar de trabajo.
El Representante Legal del Contratista deberá tener un conocimiento exhaustivo de los equipos instalados para poder realizar una planificación de todas las operaciones que deben realizarse.
El Contratista deberá tener una dotación adecuada de medios humanos y materiales.
El Contratista desempeñará sus funciones bajo la supervisión del Consejo de Administración.
El lugar de trabajo será la ciudad de Concepción y Horqueta.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Mant. preventivo y correctivo Concepcion |
segun detalle |
Unidad |
Avda. Heriberto Colombino y Cap Lezcano. Concepcion |
7 (siete) dias de recibido la Nota de servicio |
2 |
Mant. preventivo y correcdtivo Horqueta |
segun detalle |
Unidad |
Ruta 5 Gral. Bernardino Caballero km 40 esq. Julio Oscar Bajac Gómez., Horqueta |
7 (siete) dias de recibido la Nota de servicio |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe mensual 1 |
Nota de Informe mensual 1 |
DENTRO DE LOS 7 (siete) DÍAS Y mensualmente sucesivamente hasta la finalización del contrato |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|