Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas:

LOTE 1

TOMÓGRAFO DE 128

HOSPITAL NACIONAL

LOTE 2

TOMÓGRAFO DE 64

CONCEPCIÓN CORDILLERA

LOTE 3

TOMÓGRAFO DE 64

PARAGUARÍ VILLARRICA MISIONES

LOTE 4

TOMÓGRAFO DE 64

CAAGUAZU - ENCARNACIÓN CIUDAD DEL ESTE

LOTE 5

TOMOGRAFO DE 64

LAMBARE

 

LOTE 01 TOMOGRAFO 128 CORTES

 

1

DATOS GENERALES

 

1.1

Descripción: Equipo biomédico diseñado para obtener imágenes radiológicas de todas las partes del cuerpo con fines de diagnóstico mediante reconstrucción por software.

 

2

Datos proveídos por el Oferente

 

2.1

NOMBRE DEL PRODUCTO:

 

2.2

MARCA:

 

2.3

MODELO:

 

2.4

PROCEDENCIA/S:

 

2.5

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

 

2.6

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: catálogo, manual técnico, folletos del fabricante.

 

Criterios de Evaluación

 

3

Normativas

 

3.1

Normas de calidad específicas : FDA, CE, o JIS al menos alguna de ellas- Normas ISO 13485

 

4

Gantry

 

4.1

Apertura de 70 cm o mayor

 

4.2

FOV de 50 cm o mayor

 

4.3

Tiempo de rotación del gantry de 0.35 segundos o menor

 

4.4

Inclinación fisica o digital mínima del gantry de -24 +/- 30°.-

 

4.5

Distancia del foco al isocentro de 530 mm o mayor

 

4.6

Al menos 3 localizadores de luz láser. La precisión del localizador de luz láser debe ser de ± 2 mm o menor.

 

5

Sistema de adquisición de datos

 

5.1

Número de cortes: 128 o más.

 

5.2

Filas de detectores: 64 o más

 

5.3

Tasa de muestreo de datos: 1500 vistas / rotación o mayor

 

5.4

Tipo de detector: Solid-state

 

6

Tubo de Rayos X

 

6.1

Capacidad Térmica del ánodo 7 MHU o más

 

6.2

Foco Fino: 0.9 mm*1mm o menor. Foco grueso: 1 mm*1 mm o mayor

 

7

Generador de Rayos X

 

  7.1

Potencia de 70 kW o mayor

 

7.2

Tipo de generador: Alta frecuencia

 

7.3

Rango de corriente del tubo de 15mA o menor a 600mA o mayor

 

7.4

Voltaje del tubo de 80kV o menor a 130kV o mayor

 

7.5

Tiempo máximo de exposición continua: al menos 100s

 

7.6

Método de enfriamiento: Aceite y/o Aire

 

8

Calidad de Imagen

 

8.1

Resolución de alto contraste: 15 lp/cm o mayor @ MTF 2 o menor

 

8.2

Resolución de bajo contraste: ≤5.0 mm @ 0.3

 

8.3

Ruido de imagen de 0.43% o menor

 

9

Reconstrucción de imágenes

 

9.1

Velocidad de reconstrucción: al menos 23 imágenes/s

 

9.2

Matrix de reconstrucción: 512x512 o mayor

 

9.3

Longitud de escaneo: 1600 mm (ininterrumpido) o mayor.

 

10

Mesa de Paciente

 

10.1

Rango de desplazamiento vertical de 530 mm o menos a 850 mm o más.

 

10.2

Capacidad de carga máxima de 200 kg o más

 

10.3

Rango de recorrido horizontal: 0 a 1600 mm o más.

 

11

Función de software (Inglés y español)

 

11.1

Función de escaneo: Scout, Axial y Helicoidal

 

11.2

Posibilidad de incoporar a futuro herramientas para intervencionismo MPR automático

 

Reconstruccion 2D y 3D Escaneo con contraste Bolus Tracking Scan

 

Gestión de archivos de pacientes

 

11.3

Procesamiento de imágenes:

 

En consola:Reconstrucción de imágenes en 3D, que incluye volumen Renderizado, Reconstrucción Multi Planar, Reconstruccion de planos curvos, Proyección de intensidad m, Proyección de intensidad mínima, Cuantificación de Calcio.

 

Estación de Trabajo:CTA remover hueso, CTA sustracción, Analisis de vasos, Análisis de nodulos pulmonares, Análisis de arterias coronarias, Evaluacion de la función cardíaca (OPCIONAL).

 

12

Consola

 

12.1

Entorno de trabajo para el operador que sea flexible y fácil de usar. La consola del operador debe incluir todo el hardware necesario para poder utilizar el tomógrafo, gabinetes, una configuración doble de monitor, etc. El sistema debe proporcionar aplicaciones que ayuden a los médicos clínicos a mejorar el flujo de trabajo y la planificación, así como a publicar los análisis de procesamientos y las revisiones para ayudarlo a lograr rápidamente la vista deseada. Cuantificación de calcio.

 

12.2

CPU: ≥2GHz

 

12.3

Memoria: Console: ≥16 GB y Estacion de trabajo: ≥16 GB.

 

12.4

Hard Disk: ≥300GB.

 

12.5

Capacidad de almacenamiento de imagenes: ≥300GB

 

12.6

Al menos dos monitores LCD al menos una consola de 19 o mayor con resolucion de al menos 1280*1024 y estacion de trabajo de 23" con resolucion de al menos 1920*1080

 

12.7

DICOM3.0

 

12.8

Worklist

 

12.9

Ethernet Card: al menos 1000M/100M - Tarjeta de red o puerto de red.

 

12.10

UPS de al menos 1.5 KVA o mayor

 

  13

Requisitos Adicionales

 

13.1

Adecuación de Sala: Para re funcionalizaciones del sector de modo a que la Sala del Tomógrafo y Áreas de Apoyo cumplan con las medidas mínimas establecidas en requisitos del MSPYB material adjunto y en concordancia con el equipo a ser provisto, incluyendo protección radiológica de mampostería y aberturas sujetas a cálculos de blindajes en base a reglamentaciones de la ARRN.

 

13.2

Para ampliaciones de Establecimientos sanitarios que no reúnan la superficie para albergar el equipo y sus correspondientes áreas de apoyo(superficie a ampliar NO menor a 80 m2), incluyendo protección radiológica de mamposterías y aberturas sujeta a cálculos de blindajes en base a reglamentaciones de la ARRN. O traslado del equipo existente al lugar establecido por la convocante.

 

14

Garantía: Tres años de Garantía, incluyendo cualquier material de desgaste. En caso de necesidad de repuestos el proveedor deberá garantizar la continuidad del servicio de tomografía; a través de la tercerización de estudios mientras el equipo se encuentre inoperativo, y el costo del servicio correrá por cuenta del oferente.

 
 

Capacitación de Uso del Equipo: equivalente a 80 horas, en dos etapas como máximo a todos los profesionales del servicio de tomografía (médicos radiólogos, licenciados radiólogos, y/o enfermería) en jornadas de 8 hs. diarias, de inmediato a puesta en marcha del sistema de imágenes en horario de atención que tenga el cliente, en el local de instalación del equipo e impartidas por personal certificado por los fabricantes. Es importante definir este punto, ya que es parte fundamental en la formación requerida para que los usuarios puedan desarrollar y adquirir las habilidades necesarias en el uso, manejo y operación del sistema de imagen, así como el plazo suficiente para realizar las prácticas en estudios simples como procedimientos especiales

 

Se deberá realizar trabajos de infraestructura, alimentación eléctrica, protección radiológica y sistema de aire acondicionado. Todas las adecuaciones necesarias para el correcto funcionamiento del equipo. El proveedor deberá encargarse de la desinstalación de los equipos que se encuentren instalados en la sala asignada. Los equipos desmontados deberán quedar en guarda en los servicios respectivos a fin de realizar las gestiones administrativas correspondientes.

 

 

PARA EL LOTE 02  TOMÓGRAFO 64 CORTES

   

1

DATOS GENERALES

1.1

Descripción: Equipo biomédico diseñado para obtener imágenes radiográficas por capas y a distintas profundidades con fines de diagnóstico mediante reconstrucción por software.

2

Datos proveídos por el Oferente

2.1

NOMBRE DEL PRODUCTO:

2.2

MARCA:

2.3

MODELO:

2.4

PROCEDENCIA/S:

2.5

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

2.6

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: catálogo, manual técnico, folletos del fabricante.

Criterios de Evaluación

3

Normativas

3.1

Normas de calidad específicas : FDA, CE, o JIS al menos alguna de ellas

4

Gantry

4.1

Apertura de 70 cm o mayor

4.2

FOV de 50 cm o mayor

4.3

Tiempo de rotación del gantry 360° de 0.8 segundos o menor

4.4

Inclinación fisica o digital mínima del gantry de -24° a +30° o angulación digital de gantry.

4.5

Distancia del foco al isocentro de 530 mm o mayor

5

Sistema de adquisición de datos

5.1

Número de cortes: 64 o mayor

5.2

Filas de detectores: 32 o mayor

5.3

Espesor mínimo de los cortes: 0,63 mm o menor

5.4

Tipo de detector: Solid-state

5.5

Velocidad de muestreo: 1500 vistas / 360 ° o mayor

6

Tubo de Rayos X

6.1

Capacidad Térmica del ánodo 3,5 MHU o más

6.2

Foco Fino: 0,8 mm o menor x 1.2 mm o menor. Foco grueso: 1.2 mm o menor x 1.2 mm o menor.

7

Generador de Rayos X

7.1

Potencia de 32 kW o mayor

7.2

Tipo de generador: Alta frecuencia

7.3

Rango de corriente del tubo de 15mA o menor a 400mA o mayor

7.4

Voltaje del tubo de 80kV o menor a 130kV o mayor

7.5

Método de enfriamiento: Aire y/o aceite

8

Calidad de Imagen

8.1

Resolución de alto contraste: 15 lp/cm o mayor @ 2% MTF o menor

8.2

Resolución de bajo contraste: ≤5.0 mm @ 0.3% a una dosis de 18mGy o menor.

8.3

Ruido de imagen de 0.65 % o menor

9

Reconstrucción de imágenes

9.1

Velocidad de reconstrucción: al menos 23 imágenes/s

9.2

Matriz de reconstrucción: 512x512 o mayor

10

Mesa de Paciente

10.1

Rango de desplazamiento vertical de 530 mm o menos a 850 mm o más.

10.2

Capacidad de carga máxima de 200 kg o más

10.3

Rango de movimiento máximo: 1600 mm o mayor

10.4

Rango máximo de escaneo: 1500 mm o mayor

10.5

Rango de Pitch: 0,6 o menor -1,5 o mayor

11

Software del sistema

11.1

Debe incluir tecnología de bajas dosis con modulación automática de corriente según tamaño y ubicación del escaneo, al mismo tiempo de garantizar la calidad de la imagen reduciendo la dosis al paciente. Debe contar con protocolos para pediátrica.

11.2

Capacidad de realizar: reconstrucción 512x512 o mayor, reconstrucción 3D (MPR, CPR, MIP, MinIP, VR, SSD), Auto-Bolus Tracking (OPCIONAL), Auto-fill (OPCIONAL).

11.3

Capacidad de incorporar a futuro herramientas para intervencionismo

11.4

Debe permitir las siguientes aplicaciones clínicas:

Análisis de vasos, Análisis pulmonar, Función CTA, Reconstrucción 3D, Neuroperfusion (Opcional), Capacidad de realizar seguimientos.

12

Sistema informático

12.1

Entorno de trabajo para el operador que sea flexible y fácil de usar. La consola del operador debe incluir todo el hardware necesario para poder utilizar el tomógrafo, gabinetes, una configuración doble de monitor, etc. El sistema debe proporcionar aplicaciones que ayuden a los médicos clínicos a mejorar el flujo de trabajo y la planificación, así como a publicar los análisis de procesamientos y las revisiones para ayudarlo a lograr rápidamente la vista deseada.

12.2

DICOM 3.0 Network Interface

12.3

Memoria: Estación de trabajo: ≥16 GB y Consola: ≥16GB.

12.4

Hard Disk: Consola ≥400 GB.

12.5

Disco duro: Estación de trabajo ≥500GB

12.6

Monitores LCD: CONSOLA al menos dos 19 o mayor con resolución de al menos 1280*1024. ESTACIÓN DE TRABAJO al menos uno de 23" con resolución de al menos 1920*1080.

12.7

DICOM3.0: DICOM Print, DICOM Store, DICOM Query, DICOM Retrieve, WorkList, DICOM Viewer

12.8

Compatible con HIS, RIS and PACS

12.9

Modo de grabación: DVD-RW

12.10

UPS de al menos 3 KVA

13

Accesorios

13.1

Debe incluir los siguientes accesorios: Cojín de mesa del paciente, Rodillera, Soporte de cabeza y almohadilla de soporte de cabeza, correas, Fantoma, Escritorio de consola

14

Requisitos Adicionales

14.1

Adecuación de Sala: Para re funcionalizaciones del sector de modo a que la Sala del Tomógrafo y Áreas de Apoyo cumplan con las medidas mínimas establecidas en requisitos del MSPYB material adjunto y en concordancia con el equipo a ser provisto, incluyendo protección radiológica de mampostería y aberturas sujetas a cálculos de blindajes en base a reglamentaciones de la ARRN.

Para ampliaciones de Establecimientos sanitarios que no reúnan la superficie para albergar el equipo y sus correspondientes áreas de apoyo(superficie a ampliar NO menor a 80 m2), incluyendo protección radiológica de mamposterías y aberturas sujeta a cálculos de blindajes en base a reglamentaciones de la ARRN.

 15

Garantía: Tres años de Garantía, incluyendo cualquier material de desgaste En caso de necesidad de repuestos el proveedor deberá garantizar la continuidad del servicio de tomografía; a través de la tercerización de estudios mientras el equipo se encuentre inoperativo, y el costo del servicio correrá por cuenta del oferente.

   

Capacitación de Uso del Equipo: equivalente a 60 horas, en dos etapas como máximo a todos los usuarios de tomografía en jornadas de 8 hs. diarias, de inmediato a puesta en marcha del sistema de imágenes en horario de atención que tenga el cliente, en el local de instalación del equipo e impartidas por personal certificado por los fabricantes. Es importante definir este punto, ya que es parte fundamental en la formación requerida para que los usuarios puedan desarrollar y adquirir las habilidades necesarias en el uso, manejo y operación del sistema de imagen, así como el plazo suficiente para realizar las prácticas en estudios simples como procedimientos especiales.

Se deberá realizar trabajos de infraestructura, alimentación eléctrica, protección radiológica y sistema de aire acondicionado. Todas las adecuaciones necesarias para el correcto funcionamiento del equipo. El proveedor deberá encargarse de la desinstalación de los equipos que se encuentren instalados en la sala asignada.

Los equipos desmontados deberán quedar en guarda en los servicios respectivos a fin de realizar las gestiones administrativas correspondientes.

 

PARA EL LOTE 03 TOMÓGRAFO 64 CORTES

   

1

DATOS GENERALES

1.1

Descripción: Equipo biomédico diseñado para obtener imágenes radiográficas por capas y a distintas profundidades con fines de diagnóstico mediante reconstrucción por software.

2

Datos proveídos por el Oferente

2.1

NOMBRE DEL PRODUCTO:

2.2

MARCA:

2.3

MODELO:

2.4

PROCEDENCIA/S:

2.5

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

2.6

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: catálogo, manual técnico, folletos del fabricante.

Criterios de Evaluación

3

Normativas

3.1

Normas de calidad específicas : FDA, CE, o JIS al menos alguna de ellas

4

Gantry

4.1

Apertura de 70 cm o mayor

4.2

FOV de 50 cm o mayor

4.3

Tiempo de rotación del gantry 360° de 0.8 segundos o menor

4.4

Inclinación fisica o digital mínima del gantry de -24° a +30° o angulación digital de gantry.

4.5

Distancia del foco al isocentro de 530 mm o mayor

5

Sistema de adquisición de datos

5.1

Número de cortes: 64 o mayor

5.2

Filas de detectores: 32 o mayor

5.3

Espesor mínimo de los cortes: 0,625 mm o menor

5.4

Tipo de detector: Solid-state

5.5

Velocidad de muestreo: 1500 vistas / 360 ° o mayor

6

Tubo de Rayos X

6.1

Capacidad Térmica del ánodo mínimamente sea de 5 MHU

6.2

Foco Fino: 0,8 mm o menor x 1.2 mm o menor. Foco grueso: 1.2 mm o menor x 1.2 mm o menor .

7

Generador de Rayos X

7.1

Potencia de 50 kW o mayor

7.2

Tipo de generador: Alta frecuencia

7.3

Rango de corriente del tubo de 30mA o menor a 400mA o mayor

7.4

Voltaje del tubo de 80kV o menor a 130kV o mayor

7.5

Método de enfriamiento: Aire y/o aceite

8

Calidad de Imagen

8.1

Resolución de alto contraste: 15 lp/cm o mayor @ 2% MTF o menor

8.2

Resolución de bajo contraste: ≤5.0 mm @ 0.3% a una dosis de 20mGy.

8.3

Ruido de imagen de 0.65 % o menor

9

Reconstrucción de imágenes

9.1

Velocidad de reconstrucción: al menos 20 imágenes/s

9.2

Matriz de reconstrucción: 512x512 o mayor

10

Mesa de Paciente

10.1

Rango de desplazamiento vertical de 530 mm o menos a 850 mm o mayor.

10.2

Capacidad de carga máxima de 200 kg o más

10.3

Rango de movimiento máximo: 1600 mm o mayor

10.4

Rango máximo de escaneo: 1500 mm o mayor

10.5

Rango de Pitch: 0,6 o menor -1,5 o mayor

11

Software del sistema

11.1

Debe incluir tecnología de bajas dosis con modulación automática de corriente según tamaño y ubicación del escaneo, al mismo tiempo de garantizar la calidad de la imagen reduciendo la dosis al paciente. Debe contar con protocolos para pediátrica.

11.2

Capacidad de realizar: reconstrucción 512 x 512 o mayor, reconstrucción 3D (MPR, CPR, MIP, MinIP, VR, SSD), Auto-Bolus Tracking (OPCIONAL), Auto-fill (OPCIONAL).

11.3

Capacidad de incorporar a futuro herramientas para intervencionismo

11.4

Debe permitir las siguientes aplicaciones clínicas:

Análisis de vasos, Análisis pulmonar, Función CTA, Reconstrucción 3D, Neuroperfusion (Opcional), Capacidad de realizar seguimientos.

12

Sistema informático

12.1

Entorno de trabajo para el operador que sea flexible y fácil de usar. La consola del operador debe incluir todo el hardware necesario para poder utilizar el tomógrafo, gabinetes, una configuración doble de monitor, etc. El sistema debe proporcionar aplicaciones que ayuden a los médicos clínicos a mejorar el flujo de trabajo y la planificación, así como a publicar los análisis de procesamientos y las revisiones para ayudarlo a lograr rápidamente la vista deseada.

12.2

DICOM 3.0 Network Interface

12.3

Memoria: Estación de trabajo: : ≥16 GB y Consola: ≥16GB.

12.4

Hard Disk: Consola ≥400GB.

12.5

Disco duro: Estación de trabajo ≥400GB

12.6

Monitores LCD: CONSOLA al menos dos 19 o mayor con resolución de al menos 1280*1024. ESTACIÓN DE TRABAJO al menos uno de 23" con resolución de al menos 1920*1080.

12.7

DICOM3.0: DICOM Print, DICOM Store, DICOM Query, DICOM Retrieve, WorkList, DICOM Viewer

12.8

Compatible con HIS, RIS and PACS

12.9

Modo de grabación: DVD-RW

12.10

UPS de al menos 3 KVA

13

Accesorios

13.1

Debe incluir los siguientes accesorios: Cojín de mesa del paciente, Rodillera, Soporte de cabeza y almohadilla de soporte de cabeza, correas, Fantoma, Escritorio de consola

14

Requisitos Adicionales

14.1

Adecuación de Sala: Para re funcionalizaciones del sector de modo a que la Sala del Tomógrafo y Áreas de Apoyo cumplan con las medidas mínimas establecidas en requisitos del MSPYB material adjunto y en concordancia con el equipo a ser provisto, incluyendo protección radiológica de mampostería y aberturas sujetas a cálculos de blindajes en base a reglamentaciones de la ARRN.

Para ampliaciones de Establecimientos sanitarios que no reúnan la superficie para albergar el equipo y sus correspondientes áreas de apoyo(superficie a ampliar NO menor a 80 m2), incluyendo protección radiológica de mamposterías y aberturas sujeta a cálculos de blindajes en base a reglamentaciones de la ARRN.

 15

Garantía: Tres años de Garantía, incluyendo cualquier material de desgaste En caso de necesidad de repuestos el proveedor deberá garantizar la continuidad del servicio de tomografía; a través de la tercerización de estudios mientras el equipo se encuentre inoperativo, y el costo del servicio correrá por cuenta del oferente.

   

Capacitación de Uso del Equipo: equivalente a 60 horas, en dos etapas como máximo a todos los usuarios de tomografía en jornadas de 8 hs. diarias, de inmediato a puesta en marcha del sistema de imágenes en horario de atención que tenga el cliente, en el local de instalación del equipo e impartidas por personal certificado por los fabricantes. Es importante definir este punto, ya que es parte fundamental en la formación requerida para que los usuarios puedan desarrollar y adquirir las habilidades necesarias en el uso, manejo y operación del sistema de imagen, así como el plazo suficiente para realizar las prácticas en estudios simples como procedimientos especiales.

Se deberá realizar trabajos de infraestructura, alimentación eléctrica, protección radiológica y sistema de aire acondicionado. Todas las adecuaciones necesarias para el correcto funcionamiento del equipo. El proveedor deberá encargarse de la desinstalación de los equipos que se encuentren instalados en la sala asignada.

Los equipos desmontados deberán quedar en guarda en los servicios respectivos a fin de realizar las gestiones administrativas correspondientes.

Se deberá realizar trabajos de infraestructura, alimentación eléctrica, protección radiológica y sistema de aire acondicionado. Todas las adecuaciones necesarias para el correcto funcionamiento del equipo. El proveedor deberá encargarse de la desinstalación de los equipos que se encuentren instalados en la sala asignada.

Los equipos desmontados deberán quedar en guarda en los servicios respectivos a fin de realizar las gestiones administrativas correspondientes.

 

PARA EL LOTE 04 TOMÓGRAFO 64 CORTES

   

1

DATOS GENERALES

1.1

Descripción: Equipo biomédico diseñado para obtener imágenes radiográficas por capas y a distintas profundidades con fines de diagnóstico mediante reconstrucción por software.

2

Datos proveídos por el Oferente

2.1

NOMBRE DEL PRODUCTO:

2.2

MARCA:

2.3

MODELO:

2.4

PROCEDENCIA/S:

2.5

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

2.6

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: catálogo, manual técnico, folletos del fabricante.

Criterios de Evaluación

3

Normativas

3.1

Normas de calidad específicas : FDA, CE, o JIS al menos alguna de ellas

4

Gantry

4.1

Apertura de 75 cm o mayor

4.2

FOV de 50 cm o mayor

4.3

Tiempo de rotación del gantry 360° de 0.5 segundos o menor

4.4

Inclinación fisica o digital mínima del gantry de -30° a +30° o angulación digital de gantry.

4.5

Distancia del foco al isocentro de 550 mm o mayor

5

Sistema de adquisición de datos

5.1

Número de cortes: 64 o mayor

5.2

Filas de detectores: 32 o mayor

5.3

Espesor mínimo de los cortes: 0,63 mm o menor

5.4

Tipo de detector: Solid-state

5.5

Velocidad de muestreo: 4800 vistas / 360 ° o mayor

6

Tubo de Rayos X

6.1

Capacidad Térmica del ánodo mínimamente sea de 5 MHU

6.2

Foco Fino: 0,8 mm o menor x 1.2 mm o menor. Foco grueso: 1.2 mm o menor x 1.2 mm o menor .

7

Generador de Rayos X

7.1

Potencia de 50 kW o mayor

7.2

Tipo de generador: Alta frecuencia

7.3

Rango de corriente del tubo de 10mA o menor a 400mA o mayor

7.4

Voltaje del tubo de 70kV o menor a 140kV o mayor

7.5

Método de enfriamiento: Aire y/o aceite

8

Calidad de Imagen

8.1

Resolución de alto contraste: 20 lp/cm o mayor @ 2% MTF o menor

8.2

Resolución de bajo contraste: ≤5.0 mm @ 0.3% a una dosis de 18mGy o menor.

8.3

Ruido de imagen de 0.35 % o menor

9

Reconstrucción de imágenes

9.1

Velocidad de reconstrucción: al menos 23 imágenes/s

9.2

Matriz de reconstrucción: 512x512,768x768 y1024x1024

10

Mesa de Paciente

10.1

Rango de desplazamiento vertical de 530 mm o menos a 850 mm o más.

10.2

Capacidad de carga máxima de 200 kg o más

10.3

Rango de movimiento máximo: 1900 mm o mayor

10.4

Rango máximo de escaneo: 1800 mm o mayor

10.5

Rango de Pitch: 0,2 o menor -1,75 o mayor

11

Software del sistema

11.1

Debe incluir tecnología de bajas dosis con modulación automática de corriente según tamaño y ubicación del escaneo, al mismo tiempo de garantizar la calidad de la imagen reduciendo la dosis al paciente. Debe contar con protocolos para pediátrica.

11.2

Capacidad de realizar: reconstrucción 512x512 o mayor, reconstrucción 3D (MPR, CPR, MIP, MinIP, VR, SSD), Auto-Bolus Tracking (OPCIONAL), Auto-fill (OPCIONAL).

11.3

Capacidad de incorporar a futuro herramientas para intervencionismo

11.4

Debe permitir las siguientes aplicaciones clínicas:

Análisis de vasos, Análisis pulmonar, Función CTA, Reconstrucción 3D, Neuroperfusion (Opcional), Capacidad de realizar seguimientos.

12

Sistema informático

12.1

Entorno de trabajo para el operador que sea flexible y fácil de usar. La consola del operador debe incluir todo el hardware necesario para poder utilizar el tomógrafo, gabinetes, una configuración doble de monitor, etc. El sistema debe proporcionar aplicaciones que ayuden a los médicos clínicos a mejorar el flujo de trabajo y la planificación, así como a publicar los análisis de procesamientos y las revisiones para ayudarlo a lograr rápidamente la vista deseada.

12.2

DICOM 3.0 Network Interface

12.3

Memoria: Estación de trabajo: ≥16 GB y Consola: ≥16GB.

12.4

Hard Disk: Consola ≥400 GB.

12.5

Disco duro: Estación de trabajo ≥500GB

12.6

Monitores LCD: CONSOLA al menos dos 19 o mayor con resolución de al menos 1280*1024. ESTACIÓN DE TRABAJO al menos uno de 23" con resolución de al menos 1920*1080.

12.7

DICOM3.0: DICOM Print, DICOM Store, DICOM Query, DICOM Retrieve, WorkList, DICOM Viewer

12.8

Compatible con HIS, RIS and PACS

12.9

Modo de grabación: DVD-RW

12.10

UPS de al menos 3 KVA

13

Accesorios

13.1

Debe incluir los siguientes accesorios: Cojín de mesa del paciente, Rodillera, Soporte de cabeza y almohadilla de soporte de cabeza, correas, Fantoma, Escritorio de consola

14

Requisitos Adicionales

14.1

Adecuación de Sala: Para re funcionalizaciones del sector de modo a que la Sala del Tomógrafo y Áreas de Apoyo cumplan con las medidas mínimas establecidas en requisitos del MSPYB material adjunto y en concordancia con el equipo a ser provisto, incluyendo protección radiológica de mampostería y aberturas sujetas a cálculos de blindajes en base a reglamentaciones de la ARRN.

Para ampliaciones de Establecimientos sanitarios que no reúnan la superficie para albergar el equipo y sus correspondientes áreas de apoyo(superficie a ampliar NO menor a 80 m2), incluyendo protección radiológica de mamposterías y aberturas sujeta a cálculos de blindajes en base a reglamentaciones de la ARRN.

 15

Garantía: Tres años de Garantía, incluyendo cualquier material de desgaste En caso de necesidad de repuestos el proveedor deberá garantizar la continuidad del servicio de tomografía; a través de la tercerización de estudios mientras el equipo se encuentre inoperativo, y el costo del servicio correrá por cuenta del oferente.

   

Capacitación de Uso del Equipo: equivalente a 60 horas, en dos etapas como máximo a todos los usuarios de tomografía en jornadas de 8 hs. diarias, de inmediato a puesta en marcha del sistema de imágenes en horario de atención que tenga el cliente, en el local de instalación del equipo e impartidas por personal certificado por los fabricantes. Es importante definir este punto, ya que es parte fundamental en la formación requerida para que los usuarios puedan desarrollar y adquirir las habilidades necesarias en el uso, manejo y operación del sistema de imagen, así como el plazo suficiente para realizar las prácticas en estudios simples como procedimientos especiales.

Se deberá realizar trabajos de infraestructura, alimentación eléctrica, protección radiológica y sistema de aire acondicionado. Todas las adecuaciones necesarias para el correcto funcionamiento del equipo. El proveedor deberá encargarse de la desinstalación de los equipos que se encuentren instalados en la sala asignada.

Los equipos desmontados deberán quedar en guarda en los servicios respectivos a fin de realizar las gestiones administrativas correspondientes.

PARA EL LOTE 05 TOMÓGRAFO 64 CORTES

   

1

DATOS GENERALES

1.1

Descripción: Equipo biomédico diseñado para obtener imágenes radiográficas por capas y a distintas profundidades con fines de diagnóstico mediante reconstrucción por software.

2

Datos proveídos por el Oferente

2.1

NOMBRE DEL PRODUCTO:

2.2

MARCA:

2.3

MODELO:

2.4

PROCEDENCIA/S:

2.5

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

2.6

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: catálogo, manual técnico, folletos del fabricante.

Criterios de Evaluación

3

Normativas

3.1

Normas de calidad específicas : FDA, CE, o JIS al menos alguna de ellas

4

Gantry

4.1

Apertura de 70 cm o mayor

4.2

FOV de 50 cm o mayor

4.3

Tiempo de rotación del gantry 360° de 0.8 segundos o menor

4.4

Inclinación fisica o digital mínima del gantry de -24° a +30° o angulación digital de gantry.

4.5

Distancia del foco al isocentro de 530 mm o mayor

5

Sistema de adquisición de datos

5.1

Número de cortes: 64 o mayor

5.2

Filas de detectores: 32 o mayor

5.3

Espesor mínimo de los cortes: 0,625 mm o menor

5.4

Tipo de detector: Solid-state

5.5

Velocidad de muestreo: 1500 vistas / 360 ° o mayor

6

Tubo de Rayos X

6.1

Capacidad Térmica del ánodo mínimamente sea de 7 MHU.

6.2

Foco Fino: 0,8 mm o menor x 1.2 mm o menor. Foco grueso: 1.2 mm o menor x 1.2 mm o menor .

7

Generador de Rayos X

7.1

Potencia de 50 kW o mayor

7.2

Tipo de generador: Alta frecuencia

7.3

Rango de corriente del tubo de 15mA o menor a 400mA o mayor

7.4

Voltaje del tubo de 80kV o menor a 130kV o mayor

7.5

Método de enfriamiento: Aire y/o aceite

8

Calidad de Imagen

8.1

Resolución de alto contraste: 15 lp/cm o mayor @ 2% MTF o menor

8.2

Resolución de bajo contraste: ≤5.0 mm @ 0.3% a una dosis de 18mGy o menor.

8.3

Ruido de imagen de 0.65 % o menor

9

Reconstrucción de imágenes

9.1

Velocidad de reconstrucción: al menos 23 imágenes/s

9.2

Matriz de reconstrucción: 512x512 o mayor

10

Mesa de Paciente

10.1

Rango de desplazamiento vertical de 530 mm o menos a 850 mm o más.

10.2

Capacidad de carga máxima de 200 kg o más

10.3

Rango de movimiento máximo: 1600 mm o mayor

10.4

Rango máximo de escaneo: 1500 mm o mayor

10.5

Rango de Pitch: 0,6 o menor -1,5 o mayor

11

Software del sistema

11.1

Debe incluir tecnología de bajas dosis con modulación automática de corriente según tamaño y ubicación del escaneo, al mismo tiempo de garantizar la calidad de la imagen reduciendo la dosis al paciente. Debe contar con protocolos para pediátrica.

11.2

Capacidad de realizar: reconstrucción 512x512 o mayor, reconstrucción 3D (MPR, CPR, MIP, MinIP, VR, SSD), Auto-Bolus Tracking (OPCIONAL), Auto-fill (OPCIONAL).

11.3

Capacidad de incorporar a futuro herramientas para intervencionismo

11.4

Debe permitir las siguientes aplicaciones clínicas:

Análisis de vasos, Análisis pulmonar, Función CTA, Reconstrucción 3D, Neuroperfusion (Opcional), Capacidad de realizar seguimientos.

12

Sistema informático

12.1

Entorno de trabajo para el operador que sea flexible y fácil de usar. La consola del operador debe incluir todo el hardware necesario para poder utilizar el tomógrafo, gabinetes, una configuración doble de monitor, etc. El sistema debe proporcionar aplicaciones que ayuden a los médicos clínicos a mejorar el flujo de trabajo y la planificación, así como a publicar los análisis de procesamientos y las revisiones para ayudarlo a lograr rápidamente la vista deseada.

12.2

DICOM 3.0 Network Interface

12.3

Memoria: Estación de trabajo: ≥16 GB y Consola: ≥16GB.

12.4

Hard Disk: Consola ≥400GB.

12.5

Disco duro: Estación de trabajo ≥400GB.

12.6

Monitores LCD: CONSOLA al menos dos 19 o mayor con resolución de al menos 1280*1024. ESTACIÓN DE TRABAJO al menos uno de 23" con resolución de al menos 1920*1080.

12.7

DICOM3.0: DICOM Print, DICOM Store, DICOM Query, DICOM Retrieve, WorkList, DICOM Viewer

12.8

Compatible con HIS, RIS and PACS

12.9

Modo de grabación: DVD-RW

12.10

UPS de al menos 3 KVA

13

Accesorios

13.1

Debe incluir los siguientes accesorios: Cojín de mesa del paciente, Rodillera, Soporte de cabeza y almohadilla de soporte de cabeza, correas, Fantoma, Escritorio de consola

14

Requisitos Adicionales

14.1

Adecuación de Sala: Para re funcionalizaciones del sector de modo a que la Sala del Tomógrafo y Áreas de Apoyo cumplan con las medidas mínimas establecidas en requisitos del MSPYB material adjunto y en concordancia con el equipo a ser provisto, incluyendo protección radiológica de mampostería y aberturas sujetas a cálculos de blindajes en base a reglamentaciones de la ARRN.

Para ampliaciones de Establecimientos sanitarios que no reúnan la superficie para albergar el equipo y sus correspondientes áreas de apoyo(superficie a ampliar NO menor a 80 m2), incluyendo protección radiológica de mamposterías y aberturas sujeta a cálculos de blindajes en base a reglamentaciones de la ARRN.

 15

Garantía: Tres años de Garantía, incluyendo cualquier material de desgaste En caso de necesidad de repuestos el proveedor deberá garantizar la continuidad del servicio de tomografía; a través de la tercerización de estudios mientras el equipo se encuentre inoperativo, y el costo del servicio correrá por cuenta del oferente.

   

Capacitación de Uso del Equipo: equivalente a 60 horas, en dos etapas como máximo a todos los usuarios de tomografía en jornadas de 8 hs. diarias, de inmediato a puesta en marcha del sistema de imágenes en horario de atención que tenga el cliente, en el local de instalación del equipo e impartidas por personal certificado por los fabricantes. Es importante definir este punto, ya que es parte fundamental en la formación requerida para que los usuarios puedan desarrollar y adquirir las habilidades necesarias en el uso, manejo y operación del sistema de imagen, así como el plazo suficiente para realizar las prácticas en estudios simples como procedimientos especiales.

Se deberá realizar trabajos de infraestructura, alimentación eléctrica, protección radiológica y sistema de aire acondicionado. Todas las adecuaciones necesarias para el correcto funcionamiento del equipo. El proveedor deberá encargarse de la desinstalación de los equipos que se encuentren instalados en la sala asignada.

Los equipos desmontados deberán quedar en guarda en los servicios respectivos a fin de realizar las gestiones administrativas correspondientes.

Se deberá realizar trabajos de infraestructura, alimentación eléctrica, protección radiológica y sistema de aire acondicionado. Todas las adecuaciones necesarias para el correcto funcionamiento del equipo. El proveedor deberá encargarse de la desinstalación de los equipos que se encuentren instalados en la sala asignada.

Los equipos desmontados deberán quedar en guarda en los servicios respectivos a fin de realizar las gestiones administrativas correspondientes.

Para todos los Lotes: El Suministro deberá incluir todos los componentes que sean necesarios para el funcionamiento adecuado del equipo: instalación, eléctrica, adecuaciones de la sala (estructura, pintura, puertas, ventanas), sistema de refrigeración y protección radiológica. Los suministros que se requieran para el correcto funcionamiento del equipo dentro de los servicios del MPS y BS en conformidad con cada Lote ofertado.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dependencia solicitante: Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud
  • Con la adquisición de los equipos licitados en el presente proceso se busca dotar a las dependencias beneficiadas, para fortalecer y ampliar la cobertura de estudios en cabeceras Regionales específicas permitiendo así la descentralización de la atención, para poder determinar con rapidez el diagnóstico del paciente.

El llamado se solicita de manera a cubrir necesidades esporádicas y las especificaciones técnicas fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades y respetando la normas establecidas en cuanto a calidad y seguridad de cada producto.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Lugar de Entrega:  

LOTE 1

TOMÓGRAFO DE 128

HOSPITAL NACIONAL

LOTE 2

TOMÓGRAFO DE 64

CONCEPCIÓN CORDILLERA

LOTE 3

TOMÓGRAFO DE 64

PARAGUARÍ VILLARRICA MISIONES

LOTE 4

TOMÓGRAFO DE 64

CAAGUAZU ENCARNACIÓN CIUDAD DEL ESTE

LOTE 5

TOMOGRAFO DE 64

LAMBARE

Los equipos serán en reemplazo de los ya instalados.

Plazo de entrega: El oferente adjudicado tendrá un plazo de hasta 120 (ciento veinte) días corridos después de la recepción de la orden de compra emitida por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, por la totalidad de lo ofertado.-

Inspecciones y Pruebas:

Una vez realizada la entrega de acuerdo al plan de entrega, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Cuando se verifique que los bienes se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del Contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia; en la Dirección de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud se elaborará el Acta de Recepción Definitiva, en un plazo máximo de 15 (quince) días de la entrega de los Suministros requeridos, la que habilitará al proveedor a solicitar el pago de la entrega efectuada y a partir de esa fecha se ejecutará la garantía de los productos entregados.

Procedimiento de Entrega de Órdenes de Compra: Sera comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes de compra para la entrega de los productos que le fueran adjudicados en el presente llamado.

En caso que el proveedor adjudicado no hiciera efectiva la confirmación de lectura del correo electrónico, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharlas, contándose como fecha de recepción de la orden por parte del proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

  Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Durante la evaluación:

Con los catálogos presentados se verificarán, si corresponden al producto solicitado y ofertado, en cuanto a especificaciones técnicas solicitadas que serán evaluadas por los profesionales técnicos que integran la comisión respectiva, así como la marca, origen, procedencia y fabricante.

En caso de discrepancia entre la planilla de precios, planilla de datos Garantizados y muestras presentadas, prevalecerá la planilla de precios.

La comisión evaluadora podrá solicitar informe técnico sobre lo ofertado a otros profesionales en caso de ser necesario, como también serán considerados informes sobre experiencias de uso de las marcas de los productos ofertados, debidamente justificados.

En caso de dudas, la Comisión Evaluadora se reserva el derecho de consultar a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria sobre las documentaciones presentadas.

La comisión evaluadora podrá recabar informe técnico sobre la calidad y experiencia en el uso de las marcas de los productos ofertados, si existieren notas de denuncias referentes al inconveniente en el uso o calidad del insumo debidamente justificada será tenida en cuenta para su descalificación en el ítem.

 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción n

Nota de Remisión / Acta de recepción

hasta 120 (ciento veinte) días corridos después de la recepción de la orden de compra

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.