Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIO DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE

 

Objetivo: brindar a la Corte Suprema de Justicia la posibilidad de contar con un Servicio de Almacenamiento en la Nube (Cloud) que le permita tener un crecimiento en capacidad de forma ágil y dinámica, además de mantener los más altos estándares en cuanto a rendimiento y seguridad.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS:

ITEMS

DESCRIPCION

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

1

SERVICIO DE APROVISIONAMIENTO EN LA NUBE EN DISCOS TIPO HDD DE 5 (CINCO) TB

UNIDAD

EVENTO

1

2

SERVICIO DE VPN

MES

EVENTO

1

  • MONTO MÍNIMO: G. 125.000.000 (GUARANÍES CIENTO VEINTICINCO MILLONES).
  • MONTO MÁXIMO: G. 250.000.000 (GUARANÍES DOSCIENTOS CINCUENTA MILLONES)
  • ITEM 1: SERVICIO DE APROVISIONAMIENTO EN LA NUBE EN DISCOS TIPO HDD DE 5 (CINCO) TB

El servicio de aprovisionamiento en la nube en DISCOS TIPO HDD DE 5 (CINCO) TB deberá prestarse en un esquema 7x24. Durante la vigencia del contrato, la Corte Suprema de Justicia deberá poder realizar el almacenamiento durante las 24 (veinticuatro) horas del día.

  • ITEM 2: SERVICIO DE VPN

El oferente adjudicado deberá proveer un Servicio de VPN (enlace) con un ancho de banda mínimo de 100 Mbps para la interconexión entre el Datacenter y la  Corte Suprema de Justicia exclusiva para la ejecución del servicio de almacenamiento en la nube de su Data center.

El servicio de VPN deberá ser de costo único por el enlace entre el oferente y la Corte Suprema de Justicia, el mismo será prestado en forma mensual durante la vigencia del contrato.

  • INFRAESTRUCTURA MINIMA DEL DATA CENTER El DATACENTER

Ubicación:

El Datacenter deberá estar instalado dentro del territorio de la República del Paraguay

Infraestructura:

El data center deberá contar con: Sistema de piso falso con doble nivel, uno para cableado eléctrico y datos, y otro para el acceso desde el exterior para enlaces de fibra/cobre. Puertas dobles de seguridad y ventanas reforzadas (en caso de poseer ventanas). Racks reforzados y dieléctricos de cuatro parantes internos y cuatro externos, paneles frontales, traseros y laterales. Ignífugo

El datacenter debe contar con certificaciones nacional o internacional que contemple los estándares de seguridad en el manejo de la información ISO 27001.

Sistemas de acceso y control físico:

El acceso al Data Center deberá tener sistema de control de acceso y seguridad 24/7. Sistemas de cámaras de video para control de actividades y trabajos. Sistema de racks cerrados con llave. Sistema de doble aire acondicionado industrial con protección. Sistema de detección y extinción de incendios para equipamiento electrónico delicado.

Sistemas de alimentación:

El sistema de alimentación del data center debera ser de doble línea de alimentación sobre redes eléctricas separadas, cada una sobre su propia UPS lado A y lado B. Sistema de protección ATS (automated transfer switch) lo cual permite alimentación y mantenimiento sobre las UPS sin interrumpir el servicio de equipos con fuente simple. Sistema electrógeno 1+1, generador de arranque automático ante cortes eléctricos.

Monitoreo de redes y servicio técnico:

Sistema de monitoreo las 24 horas del día, con personal técnico calificado in-situ. Apoyo técnico para tareas básicas sobre los equipos. Personal de redes de guardia las 24 horas en caso de problemas de segundo nivel. Redes de acceso redundante:

  • El DATACENTER debe contar con múltiples salidas redundantes de F.O.
  • El DATACENTER debe contar una solución HA activa-activa de Firewall y seguridad.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  1. Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Rosa Liz Chamorro Ibarrola, directora Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones

  1. Justificación de la necesidad.

El presente llamado es requerido a fin de brindar a la Corte Suprema de Justicia la posibilidad de contar con un Servicio de Almacenamiento en la Nube (Cloud) que le permita tener un crecimiento en capacidad de forma ágil y dinámica, además de mantener los más altos estándares en cuanto a rendimiento y seguridad.

  1. Justificar la planificación. 

El presente llamado corresponde a una necesidad periódica.

  1. Justificación de las Especificaciones Técnicas

Las especificaciones técnicas fueron redactadas en base a la tecnología existente en el mercado y los requerimientos de seguridad que se necesitan para el respaldo de datos de la Corte Suprema de Justicia. ​

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

 

 

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

FECHA(S) FINAL(ES) DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

1

SERVICIO DE APROVISIONAMIENTO EN LA NUBE EN DISCOS TIPO HDD DE 5 (CINCO) TB

1

UNIDAD

Los servicios serán prestados en el DATA CENTER de la empresa adjudicada.

Los servicios se prestarán conforme a las órdenes de servicio emitidas.

El servicio será prestado en un esquema 24x7.

24 (VEINTICUATRO) MESES

2

SERVICIO DE VPN

1

MES

Los servicios serán entre el DATA CENTER de la Corte Suprema de Justicia y el DATA CENTER de la empresa adjudicada.

El servicio será prestado en un esquema 24x7.

24 (VEINTICUATRO) MESES

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

  • VISITA TÉCNICA AL DATA CENTER DEL OFERENTE
    • FECHA: HASTA 3 (TRES) días hábiles posteriores a la Apertura de Ofertas.
    • LUGAR: En las instalaciones del Data center del Oferente (DENTRO DEL TERRITORIO PARAGUAYO)
    • HORA: De lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hs.
    • PROCEDIMIENTO: A fin de conocer la infraestructura del posible proveedor la Dirección de Tecnología de la Corte Suprema de Justicia realizará una VISITA TECNICA al data center del oferente con el fin de dar un visto bueno al equipamiento con el que cuenta.
    • NOMBRE DEL FUNCIONARIO RESPONSABLE DE GUIAR LA VISITA: Oferente deberá presentar con su oferta el nombre, teléfono y email de la persona que estará disponible para guiar a los técnicos de la Corte Suprema de Justicia durante la visita a realizarse en la etapa de evaluación.

 

 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informe de administrador de contrato.
 

Serán presentados: 1 informe por cada orden de servicio emitida durante la prestación de servicio.
Frecuencia: por orden de servicio.
Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe de administrador de contrato.

INFORME

Por cada orden de servicio.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.