Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Nº        DE ITEM  DESCRIPCIÓN SEGÚN EL SISTEMA  ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CANTIDAD
1 Trapo de piso (Resolución DNCP Nº 5695/19 Art. 9º, remitirse a la plantilla del producto en el SICP) - Material de algodón, de hilo reforzado de buena absorción, 45 x 70 cm, color Blanco o crudo. 750
2 Desodorante para inodoro/mingitorio  (Resolución DNCP Nº 5695/19 Art. 9º, remitirse a la plantilla del producto en el SICP) - Desodorante para inodoro en pastilla aromática con gancho, de 20 a 40 gr. 800
3 Franela (Resolución DNCP Nº 5695/19 Art. 9º, remitirse a la plantilla del producto en el SICP) - Trapo franela, 100% algodón con costuras en los bordes, 40x50 cm. como mínimo. 700
4 Escoba común o de paja Escoba de Paja Nº 2, con mango de madera pintada, resistente de buena calidad.  800
5 Rastrillo - Diente de plástico Rastrillo de plástico para patio con cabo de madera con 26 dientes o más. 800
6 Lana de acero (Resolución DNCP Nº 5695/19 Art. 9º, remitirse a la plantilla del producto en el SICP) Lana de acero Paquetes de 8 unidades como mínimo en forma tubular, 50gr como mínimo cada paquete. 300
7 Esponja común Doble acción, lado amarillo, espuma de poliuretano con bactericida; lado verde, fibra sintética con abrasivo. 500
8 Escurridor de goma para piso (Resolución DNCP Nº 5695/19 Art. 9º, remitirse a la plantilla del producto en el SICP) - Con doble goma, mango de madera resistente, revestido, 30 x 60 cm para la base de goma, mango de madera de 1,50 cm de largo. 800
9 Guante de goma para limpiar  (Resolución DNCP Nº 5695/19 Art. 9º, remitirse a la plantilla del producto en el SICP) - Guante de goma antideslizante, interior afelpado, de caño largo (mangas largas a la altura de los codos), N° 8, paquete de 1 par. 700
10 Hipoclorito de sodio (Resolución DNCP Nº 5695/19 Art. 9º, remitirse a la plantilla del producto en el SICP)- Hipoclorito de Sodio 2,5% solución acuosa en  bidones de 5 litros. 1.000
11 Detergente liquido (Resolución DNCP Nº 5695/19 Art. 9º, remitirse a la plantilla del producto en el SICP) - Detergente  biodegradable tensoactivo con hp neutro concentración 10% como mínimo (Bidones de 5 litros) . 1.000
12 Desodorante de ambiente líquido (Resolución DNCP Nº 5695/19 Art. 9º, remitirse a la plantilla del producto en el SICP)- Desodorante de Ambiente Liquido con fragancia  (Bidones de 5 litros). 1.000
13 Bolsa para basura de 200 litros (Resolución DNCP Nº 5695/19 Art. 9º, remitirse a la plantilla del producto en el SICP) - Bolsa de Basura Polietineno 200 litros, 50 micrones, en paquetes de 10 unidad. 7.400

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Sr. Jefe de la División de Suministros y Materiales, como es de conocimiento que los Elementos de Limpieza son indispensables para la eliminación segura de gérmenes y otros contaminantes, impidiendo así la propagación de enfermedades y alérgenos de control, tales como el polvo y  el moho en las distintas dependencias de la Institución Municipal, Escuelas, Terminal de Ómnibus, Dispensarios Médicos, Laboratorio Municipal, Biblioteca Municipal, Shopping.

  Se informa que lo solicitado se requerirá cada año, por lo tanto es un llamado periódico.

Las Especificaciones Técnicas correspondientes  fueron establecidas conforme a la necesidad de la Institución. 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1 Trapo de piso 750

Unidad

División  de Suministros y Materiales Dentro de los 05 días
corridos posteriores a
la emisión de orden de
compra.
2 Desodorante para inodoro/mingitorio 800

Unidad

División  de Suministros y Materiales

Dentro de los 05 días
corridos posteriores a
la emisión de orden de
compra.
3

 

Franela

700

Unidad

División  de Suministros y Materiales

Dentro de los 05 días
corridos posteriores a
la emisión de orden de
compra.
4 Escoba comun o de paja 800 Unidad División  de Suministros y Materiales Dentro de los 05 días
corridos posteriores a
la emisión de orden de
compra.
5 Rastrillo - Diente de plástico 800 Unidad División  de Suministros y Materiales Dentro de los 05 días
corridos posteriores a
la emisión de orden de
compra.
6 Lana de acero 300 Unidad División  de Suministros y Materiales Dentro de los 05 días
corridos posteriores a
la emisión de orden de
compra.
7 Esponja común 500 Unidad División  de Suministros y Materiales Dentro de los 05 días
corridos posteriores a
la emisión de orden de
compra.
8 Escurridor de goma para piso 800 Unidad División  de Suministros y Materiales Dentro de los 05 días
corridos posteriores a
la emisión de orden de
compra.
9 Guante de goma para limpiar 700 Unidad División  de Suministros y Materiales Dentro de los 05 días
corridos posteriores a
la emisión de orden de
compra.
10 Hipoclorito de sodio 1.000 Unidad División  de Suministros y Materiales Dentro de los 05 días
corridos posteriores a
la emisión de orden de
compra.
11 Detergente liquido 1.000 Unidad División  de Suministros y Materiales Dentro de los 05 días
corridos posteriores a
la emisión de orden de
compra.
12 Desodorante de ambiente líquido 1.000 Unidad División  de Suministros y Materiales Dentro de los 05 días
corridos posteriores a
la emisión de orden de
compra.
13 Bolsa para basura de 200 litros 7.400 Unidad División  de Suministros y Materiales Dentro de los 05 días
corridos posteriores a
la emisión de orden de
compra.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2021

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.