Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • El llamado es solicitado por la Secretaría de Administración y Finanzas. Encargado, Lic. Alfredo Fanego.
  • La presente contratación es solicitada debido a la necesidad de actualizar los sistemas de patrimonio y finanzas.
  • Es una necesidad temporal.
  • Los requerimientos en las especificaciones técnicas fueron realizadas acorde a las necesidades de los Servicios de Análisis, Programación, Actualización de módulos informáticosy de Gestión Control de Patrimonio y Control de insumos  remitidos por la unidad solicitante.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Servicios de Análisis, Programación, Actualización de módulos informáticos

Las especificaciones se detallan abajo del cuadro

2

Servicios de Sistema de Gestión Control de Patrimonio y Control de insumos

Las especificaciones se detallan abajo del cuadro

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS SERVICIOS A SER ADQUIRIDO

ÍTEM Nº 1 - SERVICIOS DE ANÁLISIS, PROGRAMACIÓN, ACTUALIZACIÓN DE MÓDULOS INFORMÁTICOS

Módulos e informes:

  • TESORERIA.
  1. Cuenta Corriente de Bancos e Impresión de Cheques.
  2. Cuentas Corrientes de Proveedores, Cancelación de Facturas.
  3. Carga de Obligaciones.
  4. Ordenes de Pagos por Obligaciones.
  5. Recibo de Ingreso por Municipalidades.
  6. Ingreso Presupuestaria.
  7. Ejecución Presupuestaria.
  8. Reprogramación Presupuestaria.
  9. Plan Caja Ejecución Presupuestaria
  • SEGURIDAD.
  1. Control de Acceso de los Usuarios al Sistema.
  2. Establecer Niveles para cada usuario.
  3. Definir nuevos Usuarios.
  4. Establecer niveles de acceso por pantallas para cada usuario.

     EL MISMO COMPRENDE:

Los informes por sistemas contratados son:

  • TESORERIA:

               Cuenta Corriente de Banco e Impresión de Cheques.

  1. Resumen de Pagos por Fechas.
  2. Listado Acumulado de Compras y Pagos por Proveedor.
  3. Listado Movimientos de Compras y Pagos por Proveedor.
  4. Ordenes de Pagos emitidas.
  5. Ordenes de Pagos Aplicados.
  6. Ordenes de Pagos con Cheques.
  7. Cheques por Proveedor Orden de Pagos.
  8. Distribución de Cheques por Banco y Cuentas.
  9. Listado de cheques emitidos por cuenta
  10. Impresión de cheques por banco y cuenta.
  11. Listado de Depósitos Realizados Detalle.
  12. Listado de Depósitos Realizados Resumen.
  13. Conciliación de débitos y créditos.
  14. Des conciliación de débitos y créditos.
  15. Control de Conciliación Bancaria por Banco y Cuenta.
  16. Listado del libro banco.
  17. Extracto de cuenta diario y mensual.
  18. Disponibilidades a una Fecha por Bancos y Cuentas.
  19. Listado de Ejecución.
  20. Listado de Obligaciones a Pagar.
  21. Listado de Obligaciones Pagadas.
  22. Listado de Obligaciones Realizadas.

Así mismo incluye: nuevos  Programas conforme a las necesidades de la institución.

 

ÍTEM Nº 2 - SERVICIOS DE SISTEMA DE GESTIÓN CONTROL DE PATRIMONIO Y CONTROL DE INSUMOS

Sistema de Gestión Control de Patrimonio y Control de insumos:

  • CONTROL DE PATRIMONIO
  1. Altas de bienes patrimoniales.
  2. Control de entrada/Salida/movimiento de todos los bienes.
  3. Cálculos de Depreciaciones y Revalúo.
  4. Generación de impresión de planilla (FCO01 al FC21).
  5. Impresión de Códigos de Barra (Rotulados).
  6. Inventario de Activos Fijos
  • CONTROL DE STOCK (MERCADERIAS, PRODUCTOS VARIOS)
  1. Control de Stock de los productos.
  2. Inventarios (Parcial, General).
  3. Stock valorizado a una fecha (Detalle y resumen).
  4. Ajustes de productos (Ajustes en Mas y Menos) especificando conceptos de ajustes.
  5. Transferencias de Productos entre Depósitos o Sucursales con Nota de Remisión (Multi Deposito).
  6. Stock de Productos. Histórico y Stock Actual.
  7. Consulta rápida de Stock (precio de venta incluido) en pantalla para operadores y Clientes.
  8. Manejo de Productos con Fecha de Vencimiento, Nº de Series o identificaciones únicas.
  9. Impresión de Código de Barras de uso Interno.
  10. Manejo de múltiples proveedores por productos (costo por proveedor).
  11. Control de límites de Stock por Depósitos.
  • COMPRAS
  • Ordenes de Compras
  1. Ordenes de Compras (Pedidos Proveedor).
  2. Autorización de una Orden de Compra.
  3. Anulación de una Orden de Compra.
  4. Compras de una Orden de Compra.
  • Compra Mercaderías de Proveedores.
  1. Descuentos (Por Factura o productos).
  2. Recalculo de Costo Promedio por cada Variación de Costos.
  3. Actualización de los costos últimos de los productos.
  4. Bonificaciones recibidas.
  • Devoluciones de Mercaderías a Proveedores.
  1. Devolución con Aplicación a una factura de Compra.
  2. Devolución de varias Facturas Compra.
  3. Descuentos (Por Factura o línea)
  • ADMINISTRACION.
  1. Control de acceso a los usuarios al Sistema.
  2. Establecer niveles para cada usuario.
  3. Definir nuevos Usuarios.
  4. Establecer niveles de acceso por pantallas para cada usuario.
  5. Definir caducidad de contraseñas por cada usuario.
  6. Definir tiempo de expiración de la sesión de cada usuario (mínimo 4 dígitos, máximo 16 dígitos. Mayúsculas, minúsculas, símbolos).
  7. Copia de seguridad automática de la base de datos.

Los informes por sistemas contratados son:

GESTION DE MERCADERIA.

  1. Listado para Toma de Inventario.
  2. Listado de carga de inventario.
  3. Listado de Diferencia de inventario.
  4. Control de existencia por sucursal.
  5. Control de existencia total.
  6. Emisión de comprobantes de transferencia.
  7. Emisión de comprobantes de ajustes.
  8. Listado de stock valorizado detalle.
  9. Listado de stock valorizado                  

 

                                LAS ACLARACIONES RESPECTO A LOS SERVICIOS SOLICITADOS PODRÁN SER REALIZADOS POR ESCRITO DESDE LA FECHA DE PUBLICACIÓN DEL LLAMADO EN EL PORTAL DE CONTRATACIONES Y/O UNA VEZ RECIBIDO LA INVITACIÓN HASTA LA FECHA Y HORA TOPE DE ACLARACIÓN CORRESPONDIENTE  

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicios de Análisis, Programación, Actualización de módulos informáticos

1

Unidad

En el local de la Gobernación de Cordillera. Dr. Pino y Pozo de la Virgen

El mismo iniciará en 24 hs. a la recepción de la orden de servicios (podrá ser remitido vía fax y/o correo electrónico) y los trabajos serán ejecutados en el local de la Gobernación de Cordillera - Caacupé, los días: lunes y jueves de 08:00 a 13:00 horas, a partir de la firma del contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones, y deberá presentar un informe mensual de los trabajos realizados (Los informes mensuales deberán ser presentados dentro de los primeros 05 días calendario posterior al mes vencido) y un informe final un día antes de fenecer el contrato

2

Servicios de Sistema de Gestión Control de Patrimonio y Control de insumos

1

Unidad

En el local de la Gobernación de Cordillera. Dr. Pino y Pozo de la Virgen

El mismo iniciará en 24 hs. a la recepción de la orden de servicios (podrá ser remitido vía fax y/o correo electrónico) y los trabajos serán ejecutados en el local de la Gobernación de Cordillera - Caacupé, los días: lunes y jueves de 08:00 a 13:00 horas, a partir de la firma del contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones, y deberá presentar un informe mensual de los trabajos realizados (Los informes mensuales deberán ser presentados dentro de los primeros 05 días calendario posterior al mes vencido) y un informe final un día antes de fenecer el contrato

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Informe mensual 

Nota de Remisión / Informe mensual

Noviembre 2021

Nota de Remisión / Informe mensual y final

Nota de Remisión / Informe mensual y final

Diciembre 2021

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.