Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

REACTIVOS PARA EQUIPOS AUTOMATIZADOS PARA PRUEBAS PRETRANSFUSIONALES Y TAMIZAJE INMUNOHEMATOLÓGICO EN DONANTES

Ítem

Código

Código

catalogo

Descripción

Especificaciones

técnicas

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad Mínima

Cantidad Maxima

1

11034

41116002-9991

Reactivo para determinación de grupo hemático  ABO (Pretransfusional)

Reactivo para determinación del grupo hemático ABO, para ser utilizado en equipo automatizado.

 

Determinación

unidad

40.500

81.000

2

11035

41116002-9990

Reactivo para determinación de Fenotipo Rh y Kell (Pretransfusional)

Reactivo para determinación de Fenotipo Rh y Kell, para ser utilizado en equipo automatizado.

 

Determinación

unidad

19.800

39.600

3

11036

41116002-078

Panel celular selector (Pretransfusional)

Pesquisa de Anticuerpos Irregulares, para ser utilizado en equipo automatizado.

Determinación

unidad

40.500

81.000

4

11037

41116002-9988

Reactivo para Test de  Coombs (Pretransfusional)

Reactivo para Test de Coombs en equipo automatizado

Determinación

unidad

14.400

 

28.800

 

5

11034

41116002-9991

Reactivo para determinación de grupo hematico  ABO (Donantes)

Reactivo para determinación del grupo hematico ABO, para ser utilizado en equipo automatizado.

 

Determinación

unidad

39.000

78.000

6

11035

41116002-9990

Reactivo para determinación de Fenotipo Rh y Kell (Donantes)

Reactivo para determinación de Fenotipo Rh y Kell, para ser utilizado en equipo automatizado.

 

Determinación

unidad

39.000

78.000

7

11036

41116002-078

Panel celular selector  (Donantes)

Pesquisa de Anticuerpos Irregulares, para ser utilizado en equipo automatizado.

Determinación

unidad

39.000

78.000

Reactivos para Equipos Automatizados para pruebas pretransfusionales, estudio inmunohematológico de pacientes y tamizaje en Donantes.

Pruebas Pretransfusionales y estudio inmunohematológico en pacientes (ítem 1 al 4):

Reactivos para determinación de grupo hemático ABO que incluya además el grupo inverso, la determinación del Rh D (DVI-) y su control Rh, Fenotipo Rh y Kell, Pesquisa de Anticuerpos Irregulares y Test de Coombs (Prueba Cruzada) para ser utilizados en equipos automatizados, con todos los insumos y accesorios necesarios para la realización de estos estudios incluyendo controles de calidad. Las determinaciones de PAI (Pesquisa de Anticuerpos Irregulares - Panel celular selector) deben contar con 3 células e incluir la detección de Anti Diego a, y la identificación en el equipo de al menos 20 anticuerpos por mes (implica la programación de los equipos-software, y provisión de insumos necesarios que al menos 20 de los anticuerpos detectados puedan ser identificados en el equipo automatizado.)

Equipo en comodato:

  1. La empresa deberá proveer en carácter comodato 2 (dos) equipos totalmente automatizados, para técnicas en tarjetas con gel o esferas de vidrio, con menos de 5 años de fabricación para la realización de los estudios inmunohematológicos especificados en los ítems 1 al 4: Determinación de grupo hemático ABO, Fenotipo RH y Kell, Panel celular selector para Pesquisa de Anticuerpos Irregulares y Test de Coombs (Prueba Cruzada). A ser instalado en la Unidad de Medicina Transfusional del H. Central del IPS.

     Capacidad de procesamiento mínimo 20 muestras, con posibilidad de carga continua de muestras en   cualquier momento de la corrida así como también la recarga de insumos o cambio de reactivos y tarjetas con gel o esferas de vidrio durante el funcionamiento del equipo.

Identificación completa e inequívoca a través de códigos de barra de muestras de pacientes, reactivos o tarjetas que permitan la trazabilidad.

Enlace a cargo del proveedor del software del equipo con el Sistema Informático Flebes (Sistema informático de uso interno del Centro Productor de Sangre y Terapia Celular).

 

  1. 1(Uno) equipo semiautomatizado con capacidad mínima 20 muestras (incubación y centrifugado) para técnicas en tarjetas con gel o esferas de vidrio, con menos de 5 años de fabricación para la realización de los estudios inmunohematológicos especificados en los ítems 1 al 4: Determinación de grupo hemático ABO, Fenotipo RH y Kell, Panel celular selector para Pesquisa de Anticuerpos Irregulares y Test de Coombs (Prueba Cruzada). A ser instalado en la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Ingavi. Capacidad del equipo de identificación completa e inequívoca a través de códigos de barra de muestras de pacientes, reactivos o tarjetas que permitan la trazabilidad.

Debe incluir lector de reacciones y el enlace a cargo del proveedor del software del equipo con el Sistema Informático Flebes.

  1. La empresa adjudicada deberá proveer con los Equipos en Comodato todos los accesorios completos y complementos que deben ser de última generación (año de fabricación no mayor a 5 años), deben poseer microprocesadores, debe considerar el hardware pertinente (computadoras, cableado, conectores, accesorios, impresoras, etiquetadoras y consumibles, tinta, etiquetas plastificadas, papeles) acorde a las determinaciones solicitadas todo lo necesario para impresión de etiquetas, resultados analíticos y resultados de pacientes (3 computadoras, con sus impresoras y etiquetadoras) para la Área de Medicina transfusional  del CPS y TC independiente de las computadoras que vienen con el equipo analizador, para Ingavi (3 computadoras, con sus impresoras y etiquetadoras), el software de funcionamiento y enlace con el sistema FLEBES (Sistema informático de uso interno del Centro Productor de Sangre y Terapia Celular), software del módulo para control y trazabilidad de temperatura de dispositivos y ambientes del sistema Flebes así como manteniendo del desarrollo del sistema.
  2. Los equipos deben ser compactos y adecuados al espacio definido para su instalación, en caso de ser necesario la adecuación edilicia, acondicionamiento e infraestructura del área de trabajo para el correcto desempeño de los mismos quedará a cargo de la empresa.
  3.  Debe incluir capacitación del personal para el uso del mismo en forma permanente y su integración en los módulos relacionados a la producción y uso terapéutico de hemocomponentes. La asistencia técnica, actualización de versiones, cambios o adaptaciones que sean necesarios realizar en el sistema informático, deberá ser realizado localmente quedando a cargo de la empresa adjudicada sin que represente un gasto para la convocante. Las capacitaciones deberán ser informadas de manera documentada a la jefatura, los reportes deben ser emitidos en idioma español e imprimir los datos relativos a la Unidad, identificación de la muestra y resultados del análisis.
  4. La plataforma deberá contar con un sistema de monitoreo y trazabilidad permanente en las determinaciones y resultados, mediante el software del equipo.
  5. Centrifuga digital 2 (dos). Una con capacidad para 12 tubos y la otra con capacidad para 24 tubos, de velocidad de operación continuamente ajustable, desde una velocidad mínima de 500 RPM y máxima de 3.000 RPM, que permitan que las muestras puedan ser centrifugadas con tubos tapados a ser instaladas en la Unidad de Medicina Transfusional del H. Central del IPS además de 2(dos) heladeras con visor transparente, con rango de temperatura (2 °C a 8 °C). Un Freezer (-18 °C a 24°C) para almacenar plasmas.
  6. Centrifuga digital 1 (uno) con capacidad para 12 tubos de velocidad de operación continuamente ajustable, desde una velocidad mínima de 500 RPM y máxima de 3.000 RPM, que permitan que las muestras puedan ser centrifugadas con tubos tapados a ser instalada en la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Ingavi.
  7. 3(tres) Centrífugas de tarjetas para el pre procesamiento, de las cuales dos serán instaladas en la Unidad de Medicina Transfusional del H. Central del IPS y una en la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Ingavi. 
  8. 1 (uno) Conector estéril, 300 (trescientas) unidades mensuales de obleas y 1 (uno) sellador portátil o de mesa para Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Ingavi.
  9. Al tratarse de una adquisición con equipos en comodato, la empresa adjudicada deberá de proveer los reactivos, insumos y descartables como tubos con EDTA con tapa (de 2,5 a 5 ml- cantidad hasta 4000 unidades mensuales) adaptables a los equipos solicitados, 2 (dos) micropipetas automáticas de 100 uL, 1 (una) micropipeta de volumen variable que cubra de 50 a 200 uL con sus punteras correspondientes acorde a las cantidades solicitadas , mini colectores (pediátricos) con tapa de 0,5 a 1 ml con anticoagulante (cantidad hasta 2500 unidades anuales), con periodos de vencimiento acorde a lo establecido en este pliego en la sección correspondiente.
  10. La empresa adjudicada será la responsable del envío por currier de reactivos e insumos desde el Centro Productor de Sangre y Terapia Celular a las Unidades de Medicina Transfusional de Interior del país (Encarnacion, Ciudad del Este, Villarrica, Concepcion) con una frecuencia de dos localidades por mes.
  11. Los costos por servicio de mantenimiento preventivo y correctivo son de responsabilidad del proveedor, los mismos deberán ser realizados de acuerdo a un programa de mantenimiento cumpliendo los requerimientos de las especificaciones de origen.
  12. El proveedor deberá realizar actividades de entrenamiento y capacitación dirigidas a los profesionales usuarios. Todo ello sin costo para la institución.
  13. El oferente adjudicado deberá informar a la Jefatura del Centro Productor de Sangre y Terapia Celular, sobre cualquier cambio en el desempeño analítico de los bienes, reportados por el fabricante.
  14. No se admitirán productos acondicionados, reenvasados o reetiquetados por terceros.

 

Donantes (ítem 5 al 7):

Reactivos para determinación de grupo hemático ABO que incluya además el grupo inverso y la determinación del Rh D (DVI+), su control Rh y determinación del D débil en los Rh D negativos, Fenotipo Rh y Kell, Panel celular selector (Pesquisa de Anticuerpos Irregulares) para ser utilizados en equipo automatizado, con los insumos y accesorios necesarios para la realización de estos estudios incluyendo controles de calidad. Las determinaciones de PAI (Pesquisa de Anticuerpos Irregulares - Panel celular selector) deben contar con 2 células como mínimo e incluir la detección de Anti Diego a.

Equipo en comodato:

1. La empresa deberá de proveer carácter comodato 2 (dos) equipos totalmente automatizados, a ser instalados en el Centro Productor de Sangre y Terapia Celular, con menos de 5 años de fabricación para la realización de los estudios inmunohematológicos en donantes especificados en los ítems 5 al 7.

    Características del equipo:

   - Capacidad de procesamiento para al menos 100 muestras, con posibilidad de carga continua de muestras en cualquier momento de la corrida, así como también la recarga o cambio de reactivos, insumos y tarjetas durante el funcionamiento del equipo.

    - Identificación completa e inequívoca a través de códigos de barra de muestras de pacientes, reactivos y tarjetas que permitan la trazabilidad.

    - Enlace a cargo del proveedor del software del equipo con el Sistema Informático Flebes (Sistema informático de uso interno del Centro Productor de Sangre y Terapia Celular). La empresa adjudicada deberá proveer Equipos con sus accesorios completos y complementos que deben ser de última generación (año de fabricación no mayor a 5 años), deben poseer microprocesadores, debe considerar el hardware pertinente ( 3 computadoras independiente a la del analizador, cableado, conectores, accesorios, 3 impresoras, 3 etiquetadoras y consumibles, tinta, etiquetas plastificadas, papeles) acorde a las determinaciones solicitadas y el software de funcionamiento y enlace con el sistema FLEBES, software del módulo para control y trazabilidad de temperatura de dispositivos y ambientes del sistema Flebes así como manteniendo del desarrollo del sistema.

   - Los equipos deben ser compactos y adecuados al espacio definido para su instalación, en caso de ser necesario la adecuación edilicia, acondicionamiento e infraestructura del área de trabajo para el correcto desempeño de los mismos quedará a cargo de la empresa.

  1. Deberá proveer además en comodato 1 (una) centrífuga digital para 36 tubos con rotor capaz de dar una velocidad de 900 a 3.000 rpm, 1 (una) Centrífuga de tarjetas para el pre procesamiento, 1(una) centrifuga para tarjeta individual (en caso de procesamiento manual) mas su incubador para tarjeta,  además de 2(dos) heladeras con visor transparente, con rango de temperatura (2 °C a 8 °C) para almacenar reactivos.
  2. Al tratarse de una adquisición con equipos en comodato, la empresa deberá proveer reactivos, insumos y descartables como tubos con EDTA para extracción al vacío de 3 a 5 ml ( 2600 unidades por mes), con tapa adaptables a los equipos solicitados, tubos de Khan según necesidad para realizar diluciones, 250 unidades por mes, 1 (una) micropipeta automáticas de 100 uL, 1(una) micropipeta repetidora acorde a la técnica ofertada, punteras correspondientes según necesidad, 500 unidades por mes, pipetas pasteur de 3 ml (500 unidades por mes), 1(uno) dispensador o según requiera la técnica ofertada, Film para laboratorio 2 unidades anuales.
  3. Los costos por servicio de mantenimiento preventivo y correctivo son de responsabilidad del proveedor, los mismos deberán ser realizados de acuerdo a un programa de mantenimiento cumpliendo los requerimientos de las especificaciones de origen.

5. El proveedor deberá realizar actividades de entrenamiento y capacitación dirigidas a los profesionales usuarios. Todo ello sin costo para la institución.

6. La asistencia técnica, actualización de versiones, cambios o adaptaciones que sean necesarios realizar en el sistema informático, deberá ser realizado localmente. Los costos deberán de ser absorbidos por el proveedor. Las capacitaciones deberán ser informadas de manera documentada a la jefatura del servicio, los reportes deben ser emitidos en idioma español e imprimir los datos relativos a la unidad, identificación de la muestra y resultados del análisis.

7. La plataforma deberá contar con un sistema de monitoreo y trazabilidad permanente en las determinaciones y resultados, mediante el software del equipo.

8. El oferente debe proveer requisitos que deben cumplir las muestras para la realización de los estudios.

9. El oferente adjudicado deberá informar a la Jefatura del Centro Productor de Sangre y Terapia Celular, sobre cualquier cambio en el desempeño analítico de los bienes, reportados por el fabricante.

10. No se admitirán productos acondicionados, reenvasados o reetiquetados por terceros.

Vencimiento:

Paneles Selectores e Identificadores (células), por la naturaleza de los mismos, se admitirán un periodo de vencimiento mínimo de 20 días al momento de la recepción de los mismos.

Las tarjetas y los demás reactivos e insumos necesarios admitirán un periodo de vencimiento de 10 meses como mínimo al momento de la recepción.

La empresa proveedora de equipos en comodato, serán responsables de la no interrupción del Servicio por causas inherentes a equipos, reactivos o insumos.

El proveedor debe garantizar el funcionamiento permanente del equipo, accesorios y complementos, en caso de fallas u otras situaciones o eventos que pongan en peligro la continua prestación de los servicios y operatividad de los equipos, el proveedor deberá solucionar en un plazo no mayor de 24 horas de comunicada la ocurrencia, deberá reponer la perdida de reactivos que se produzcan por razones inherentes al funcionamiento defectuoso y/o mantenimiento del equipo.

Interface al sistema Flebes (Sistema informático de uso interno del Centro Productor de Sangre y Terapia Celular) para carga de resultados, así como el mantenimiento, desarrollo, actualización de software y capacitación en la sección correspondiente, sin costo para el servicio.

Los costos por servicio de mantenimiento preventivo y correctivo son de responsabilidad del proveedor, los mismos deberán ser realizados de acuerdo a un programa de mantenimiento cumpliendo los requerimientos de las especificaciones de origen.

El proveedor deberá realizar actividades de entrenamiento y capacitación dirigidas a los profesionales usuarios. Todo ello sin costo para la institución.

La asistencia técnica, actualización de versiones, cambios o adaptaciones que sean necesarios realizar en el sistema informático, deberá ser realizado localmente quedando a cargo de la empresa adjudicada sin que represente un gasto para la convocante. Las capacitaciones deberán ser informadas de manera documentada a la jefatura del servicio, los reportes deben ser emitidos en idioma español e imprimir los datos relativos a la unidad, identificación de la muestra y resultados del análisis.

  1. ENTRENAMIENTO y CAPACITACION DE RECURSOS HUMANOS:

La oferta que ganara la licitación y sea adjudicada, debe brindar entrenamiento teórico-práctico al personal, practico en forma presencial o a través de plataformas virtuales.

 La oferta debe contemplar capacitaciones virtuales, como también asesoramiento con visitas y/o webinars a fin de apoyar con un panel de especialistas con amplia experiencia en el campo de la Imnunohematología.

  1. SERVICIO TECNICO Y MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO

Los mantenimientos correctivos y preventivos deben realizarse de acuerdo a lo establecido en los documentos que acompañan al equipo y de acuerdo a lo establecido o sugerencias del fabricante y deben cubrir la realización del mantenimiento preventivo semestral y anual a fin de garantizar la operatividad y confiabilidad del sistema.

Los costos de mantenimientos preventivos y correctivos deben ser incluidos en la oferta.

En caso de desperfectos, el tiempo estipulado entre la denuncia (aviso del evento) por el medio que fuere necesario (celular, línea baja o mail) de la empresa o asistencia técnica sobre el desperfecto del equipo y la presencia del servicio técnico no debe exceder en ningún caso más de 120 minutos (2 horas).

Debe ser elaborado por escrito el compromiso de asistencia técnica inmediata en caso de desperfecto y del cambio de cualquiera de los equipos si el Servicio se resiente por desperfectos reiterativos (más de 5 cinco eventos en 30 - treinta - días calendario), en cuyo caso será labrada un acta y se solicitará el cambio del equipo en un plazo no mayor de 60 (sesenta) días calendario.

Los equipos deben estar acondicionados para ser usados con 220 voltios, deberán contar con los accesorios y/o complementos pertinentes para que puedan soportar posibles variaciones de voltaje (UPS).

La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor quien tiene que efectuar pruebas de funcionamiento en presencia del responsable del área. Luego se labrará un acta de puesta en operación y funcionamiento donde se deja constancia de las condiciones del estado físico, operatividad y funcionamiento del equipo. Dicha instalación no debe exceder los 30 (treinta) días hábiles contados a partir de la recepción de la firma de contrato.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Dirección de Apoyo y Servicios a través del Centro Productor de Sangre y Terapia Celular

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Provisión de reactivos, insumos y soluciones indispensables para la realización de estudios especializados en donantes de sangre y pacientes pretransfusionales

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Se trata de un llamado periódico programado. No es una necesidad temporal, siendo la misma de carácter permanente.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas solicitadas fueron realizadas por profesionales especializados en el área acorde a las necesidades del servicio dando cumplimiento a la Ley 3441/2008 DE SANGRE

Puntos que solicitamos sean incluidos en las Bases y Condiciones del presente llamado (en base al pliego estándar Aprobado por Resolución DNCP Nº 1977 de fecha 13 de mayo de 2020)

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

El Administrador del contrato Dirección de Apoyo y Servicios a través del Centro Productor de Sangre y Terapia Celular, realizará un pedido de entrega del insumo en forma mensual y la empresa adjudicada deberá entregar los insumos, reactivos y soluciones solicitados dentro de los 8 (ocho) días calendario de dicha solicitud. Los equipamientos deberán estar instalados y funcionando al momento de la recepción de los insumos adjudicados. Los insumos se entregarán en el Centro Productor de Sangre y Terapia Celular mensualmente de acuerdo a un cronograma de entrega basado en la necesidad del Servicio o cuando el Servicio lo requiera. Se aclara que tanto los reactivos como insumos y soluciones, elementos necesarios para la realización de los estudios, serán entregados al Centro Productor de Sangre y Terapia Celular y no al Parque Sanitario.

Para la entrega de la Cantidad Mínima y Máxima: Se entregarán mensualmente según cronograma de entrega elaborada por la Jefatura del Centro Productor de Sangre y Terapia Celular, adecuada a la necesidad de la misma. Plazo de entrega tanto de las cantidades mínimas como las máximas son de 8 (ocho) días calendario

Si las necesidades no varían mensualmente se entregarán de la siguiente manera:

 

- Tipificación sanguínea: 2.250 (Pretransfusional)

                                         2.166(Donantes)

- Fenotipo Rh y Kell: 1.100 (Pretransfusional)

                                      2166 (Donantes)

- Panel Celular Selector (Pesquisa de A. Irregulares): 2.250 (Pretransfusional)

                                                                                              2166 (Donantes)

- Test de Coombs (Prueba Cruzada): 800 (Pretransfusional).

Recepción del Suministro: Una vez que haya ingresado al Centro Productor de Sangre y Terapia Celular del Hospital Central del Instituto de Previsión Social, los reactivos e insumos correspondientes a cada entrega efectuada, se procederá a la inspección y verificación de los documentos pertinentes, con la participación o no del representante del proveedor. Se aclara que NO serán recepcionados en Parque Sanitario por corresponder a la modalidad en comodato.

Una vez que el Instituto, por sí mismo o por terceros, realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajuste a las especificaciones Técnicas y además documentos del contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia, marca, vencimiento, emitirá el Acta de Recepción Definitiva, la que habilitara al proveedor a solicitar el pago de la entrega efectuada.

Se aclara que para el pago se tendrán en cuenta las determinaciones finales (muestras efectivas), aclarando que no se tomarán en cuenta repeticiones, controles, calibraciones, corridas invalidas.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

El Proveedor deberá realizar inspecciones y pruebas de los equipos entregado en carácter comodato dentro del Centro Productor de Sangre y Terapia Celular del Hospital Central del IPS una vez instalados los mismos, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante, así mismo el Proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados obtenidos de dichas pruebas y/o inspecciones. La Contratante podrá rechazar algunos bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Serán presentados 36 (treinta y seis) certificados como mínimo pudiendo considerarse a futuro ampliación de vigencia de contrato en caso de requerirse en común acuerdo entre la empresa adjudicada y el administrador de contrato.

Frecuencia: mensual

INDICADOR

TIPO

(*) FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos

Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos

A los 15 (quince) días calendario posterior a la firma del Contrato.

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

30 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

60 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

90 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

120 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

150 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

180 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

210 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

240 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción

270 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Nota de Remisión / Acta de recepción

300 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 11

Nota de Remisión / Acta de recepción

330 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 12

Nota de Remisión / Acta de recepción

360 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 13

Nota de Remisión / Acta de recepción

390 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 14

Nota de Remisión / Acta de recepción

420 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 15

Nota de Remisión / Acta de recepción

450 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 16

Nota de Remisión / Acta de recepción

480 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 17

Nota de Remisión / Acta de recepción

510 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 18

Nota de Remisión / Acta de recepción

540 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 19

Nota de Remisión / Acta de recepción

570 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 20

Nota de Remisión / Acta de recepción

600 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 21

Nota de Remisión / Acta de recepción

630 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 22

Nota de Remisión / Acta de recepción

660 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 23

Nota de Remisión / Acta de recepción

690 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 24

Nota de Remisión / Acta de recepción

720 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 25

Nota de Remisión / Acta de recepción

750 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 26

Nota de Remisión / Acta de recepción

780 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 27

Nota de Remisión / Acta de recepción

810 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 28

Nota de Remisión / Acta de recepción

840 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 29

Nota de Remisión / Acta de recepción

870 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 30

Nota de Remisión / Acta de recepción

900 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 31

Nota de Remisión / Acta de recepción

930 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 32

Nota de Remisión / Acta de recepción

960 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 33

Nota de Remisión / Acta de recepción

990 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 34

Nota de Remisión / Acta de recepción

1020 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 35

Nota de Remisión / Acta de recepción

1050 dias

Nota de Remisión / Acta de recepción 36

Nota de Remisión / Acta de recepción

1080 dias

 

(*): Ésta columna presupone el mes de inicio de ejecución de Contrato, la misma está sujeta a modificación conforme la fecha de suscripción de dicho documento.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.