Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN CORRECTIVO Y PREVENTIVO EN TECHO DE AZOTEA DEL CENTRO FINANCIERO 1

ITEM

Descripción

Especificaciones Técnicas de los Rubros

TRABAJOS PRELIMINARES

1

Cartel de obra / chapa metálica 2,50x1,50 m

Cartel de obra 2,50x1, 50 con marco metálico y lona.

2

Obrador, Depósito y baños:

 

Baños y vestuarios para el personal de obras, depósito de materiales y depósito de herramientas.

3

Extensión de alimentación eléctrica hasta la zona de obras:

Acometida eléctrica hasta el obrador.

4

Extensión de alimentación de agua corriente hasta la zona de obras:

Acometida de agua hasta el obrador.

5

Calculo de estructura de techo metálico

El cálculo de la estructura de techo se deberá realizar con las consideraciones de viento conforme norma Nº 196 del INTN. Los cálculos estructurales presentados por la contratista deberán estar firmados por un ingeniero calculista

6

Replanteo y marcación:

Replanteo, marcar y ubicar en el terreno o superficie de construcción los ejes principales, paralelos y perpendiculares señalados en el plano del proyecto, así como los linderos del mismo. También hace parte la localización y replanteo de las redes sanitarias y eléctricas.

CARPINTERIA METALICA

7

Anclaje de estructura con placa de 8x200x500mm:

Serán de chapa de Acero A36 o similar de espesor minimo de 8mm, deberán ser validadas por el profesional calculista, ancladas a estructura de H°A° mediante tornillos expansivos tipo hilthy y pegamento para hormigón epoxi.

8

Pilar Reticulado de 10x40cm:

Serán fabricadas de perfil Tipo U mínimamente de 2mm de espesor y perfiles L de caras iguales en calidad de acero A36 o similar, validadas todos los diseños y medidas por la fiscalización.

9

Vigas Reticuladas de 10x40cm:  .

Serán fabricadas de perfil Tipo U mínimamente de 2mm de espesor y perfiles L de caras iguales en calidad de acero A36 o similar, validadas todos los diseños y medidas por la fiscalización

10

Estructura para correas de cobertura Perfiles tipo C según calculo estructural:.

Las correas serán perfil de chapa plegada  tipo C de acero A36 o similar de medidas según cálculo, las que se soldarán a un perfil L de 3 x 3/16 soldado a la viga.
Cualquier otro método de sujeción deberá ser autorizado previamente por el Comité de Fiscalización por nota.
Se aplicará una mano de pintura en fábrica, previa unión de los elementos, luego otra, una vez unidos los mismos y por último se retocarán las partes que así lo requieran por haber recibido soldaduras o hayan resultado dañadas

11

Colocación de techo de chapa ondulada No. 24 , incluye aislación con membrana isolan doble aluminio de 5mm con entramado de alambre dulce N12:

Cobertura en Chapa ondulada  galvanizada N°24, con aislacion con membrana isolant de 5mm doble aluminio con entramado de alambre dulce N12 de 15x15cm

INSTALACION ELECTRICA

12

Montaje de tablero metalico seccional, incluye mano de obra y materiales:

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES ELECTRICAS:
 Los trabajos de Instalaciones Eléctricas comprenden todo lo relacionado con la iluminación que se encuentran expresamente previstos en La obra, con la inclusión de los tableros con sus elementos de protección y el nicho para medidor necesario para este caso.
Correrá por cuenta del Contratista el montaje total de la instalación eléctrica de acuerdo a las presentes especificaciones del proyecto, incluyendo los siguientes trabajos:
- Instalación del Tablero seccional Normal en la azotea del edificio.
- Colocación de cajas comunes y electroductos de PVC antillama.
- Cableado de circuitos de iluminación, tomas.
El Contratista designará un profesional electricista responsable de la dirección y ejecución de los trabajos, quién deberá estar matriculado en ANDE. Los desperfectos o averías que ocurrieren en las instalaciones antes de la recepción, serán de responsabilidad única y exclusiva del Contratista.  Referencias: las marcas mencionadas en Proyecto sólo son referenciales.
El Contratista ó instalador podrá proponer alternativas similares o superiores a las indicadas, teniendo en cuenta que deberán ajustarse a lo indicado en el Proyecto.
En todo caso los accesorios o equipos propuestos por el Contratista, deberán ser de marca conocida en el mercado nacional, para su fácil manutención o reposición.

 

13

Montaje y conexión de llave termomagnetica para corte general del tablero seccional, incluye mano de obra y materiales:

Las correas serán perfil de chapa plegada  tipo C de acero A36 o similar de medidas según cálculo, las que se soldarán a un perfil L de 3 x 3/16 soldado a la viga.
Cualquier otro método de sujeción deberá ser autorizado previamente por el Comité de Fiscalización por nota.
Se aplicará una mano de pintura en fábrica, previa unión de los elementos, luego otra, una vez unidos los mismos y por último se retocarán las partes que así lo requieran por haber recibido soldaduras o hayan resultado dañadas.

14

Montaje y conexión de llave termomagnetica de cortes seccionales para tomas e iluminación, incluye mano de obra y materiales:

Las correas serán perfil de chapa plegada  tipo C de acero A36 o similar de medidas según cálculo, las que se soldarán a un perfil L de 3 x 3/16 soldado a la viga.
Cualquier otro método de sujeción deberá ser autorizado previamente por el Comité de Fiscalización por nota.
Se aplicará una mano de pintura en fábrica, previa unión de los elementos, luego otra, una vez unidos los mismos y por último se retocarán las partes que así lo requieran por haber recibido soldaduras o hayan resultado dañadas.

15

Montaje de conductores de 2mm2 para interconexiones eléctricas, incluye mano de obra y materiales

Las correas serán perfil de chapa plegada  tipo C de acero A36 o similar de medidas según cálculo, las que se soldarán a un perfil L de 3 x 3/16 soldado a la viga.
Cualquier otro método de sujeción deberá ser autorizado previamente por el Comité de Fiscalización por nota.
Se aplicará una mano de pintura en fábrica, previa unión de los elementos, luego otra, una vez unidos los mismos y por último se retocarán las partes que así lo requieran por haber recibido soldaduras o hayan resultado dañadas.

16

Montaje de conductores de 4mm2 para sistema de iluminación, incluye mano de obra y materiales:

Las correas serán perfil de chapa plegada  tipo C de acero A36 o similar de medidas según cálculo, las que se soldarán a un perfil L de 3 x 3/16 soldado a la viga.
Cualquier otro método de sujeción deberá ser autorizado previamente por el Comité de Fiscalización por nota.
Se aplicará una mano de pintura en fábrica, previa unión de los elementos, luego otra, una vez unidos los mismos y por último se retocarán las partes que así lo requieran por haber recibido soldaduras o hayan resultado dañadas.

17

Montaje de caño conduit rígido antillama con sistema de soporte, incluye mano de obra y materiales:

Las correas serán perfil de chapa plegada  tipo C de acero A36 o similar de medidas según cálculo, las que se soldarán a un perfil L de 3 x 3/16 soldado a la viga.
Cualquier otro método de sujeción deberá ser autorizado previamente por el Comité de Fiscalización por nota.
Se aplicará una mano de pintura en fábrica, previa unión de los elementos, luego otra, una vez unidos los mismos y por último se retocarán las partes que así lo requieran por haber recibido soldaduras o hayan resultado dañadas.

18

Montaje de toma monofásica, incluye mano de obra y materiales:

Las correas serán perfil de chapa plegada  tipo C de acero A36 o similar de medidas según cálculo, las que se soldarán a un perfil L de 3 x 3/16 soldado a la viga.
Cualquier otro método de sujeción deberá ser autorizado previamente por el Comité de Fiscalización por nota.
Se aplicará una mano de pintura en fábrica, previa unión de los elementos, luego otra, una vez unidos los mismos y por último se retocarán las partes que así lo requieran por haber recibido soldaduras o hayan resultado dañadas.

19

Montaje de equipo de iluminación tipo acrílico colgante grande, incluye foco, mano de obra y materiales

Las correas serán perfil de chapa plegada  tipo C de acero A36 o similar de medidas según cálculo, las que se soldarán a un perfil L de 3 x 3/16 soldado a la viga.
Cualquier otro método de sujeción deberá ser autorizado previamente por el Comité de Fiscalización por nota.
Se aplicará una mano de pintura en fábrica, previa unión de los elementos, luego otra, una vez unidos los mismos y por último se retocarán las partes que así lo requieran por haber recibido soldaduras o hayan resultado dañadas.

20

Montaje de herrajes de sujeción, incluye mano de obra y materiales varios

Las correas serán perfil de chapa plegada  tipo C de acero A36 o similar de medidas según cálculo, las que se soldarán a un perfil L de 3 x 3/16 soldado a la viga.
Cualquier otro método de sujeción deberá ser autorizado previamente por el Comité de Fiscalización por nota.
Se aplicará una mano de pintura en fábrica, previa unión de los elementos, luego otra, una vez unidos los mismos y por último se retocarán las partes que así lo requieran por haber recibido soldaduras o hayan resultado dañadas.

INSTALACIÓN PLUVIAL

21

Provisión y colocación de Canaleta de alero desarrollo 0,50m de chapa galvanizada Nº 24.

Serán construidos de acuerdo a lo establecido en los planos, de tal manera que puedan dar un adecuado desagüe a las aguas pluviales que caigan sobre el edificio de chapas galvanizadas N24.

22

Provisión y colocación de caño de bajada de PVC Ø100 mm.

Las bajadas o similar se conectarán en su parte inferior con los tramos horizontales, que desaguarán directamente sobre la calzada (por debajo de la acera peatonal). Las columnas se fijarán a las paredes mediante flejes de acero galvanizados de 1/8"x3/4", que irán atornillados a las mismas mediante tarugos de pared, a intervalos de 1,50m.

23

Cañería de desagüe pluvial subterráneo PVC Ø150mm

Estos se realizarán con cañerías plásticas PVC rígido, de 150mm soldadas entre sí, que garanticen la perfecta estanqueidad del sistema de desagüe. Las soldaduras se harán conforme a las instrucciones técnicas del fabricante. La ubicación, distribución y desarrollo de las cañerías se especifican en los planos técnicos respectivos. Estarán dispuestas enterradas a una profundidad mínima de 40cm del nivel de piso y protegidas por un sistema de cubierta de ladrillos comunes colocados a juntas secas, los mismos irán dispuestas en la base costados y superficie. Su pendiente será de por lo menos de 1.5%.

24

Construcción de Registros pluviales de 0,40x0,40m, incluye rejilla metálica

Se construirán sobre una base de hormigón simple con paredes de ladrillos comunes revocados interiormente con motero 1/3 (cemento y arena) la tapa tendrá una estructura de hierro en ángulo de 1 x 1/8 que constituye el marco que debe ser macizado a la mampostería, con mezcla dosificación 1:3 (cemento, arena), por medio de las cuatro pestañas de planchuela como mínimo (uno por lado). Contarán con una trampa de arena (decantador) de 10cm de profundidad en la base de los registros, y a las mismas se les dará las pendientes que indiquen en los planos para la rápida evacuación de las aguas Las rejillas, con terminación en anti óxido, deben ajustarse perfectamente al marco macizado y a su vez el marco de hierro en ángulo constituye el armazón que soporta las varillas cuadradas de 3/8 ensamblados al mismo con soldadura de arco eléctrico.

PINTURA

25

Servicio de pintura de paredes exterior con pintura impermeabilizante.

En todas las superficies que deban pintarse al látex, ya sea interior o exterior, se aplicarán dos manos sucesivas y cuidadosamente lijadas de blanqueo para conseguir un aceptable relleno de los poros del revoque. Luego se aplicaran inducidos plásticos al agua para eliminar las imperfecciones siempre en sucesivas capas delgadas una ves seca lijar con lija adecuada. Quitar en seco el polvo resultante.  Luego se pasará una mano de sellador acrílico, para posteriormente aplicar dos manos como mínimo, de látex para exteriores o interiores según se especifique para lograr un correcto acabado

26

Servicio de pintura al látex de paredes interior con enduido.

En todas las superficies que deban pintarse al látex, ya sea interior o exterior, se aplicarán dos manos sucesivas y cuidadosamente lijadas de blanqueo para conseguir un aceptable relleno de los poros del revoque. Luego se aplicaran inducidos plásticos al agua para eliminar las imperfecciones siempre en sucesivas capas delgadas una ves seca lijar con lija adecuada. Quitar en seco el polvo resultante.  Luego se pasará una mano de sellador acrílico, para posteriormente aplicar dos manos como mínimo, de látex para exteriores o interiores según se especifique para lograr un correcto acabado

27

Al esmalte sintético de canaletas y bajadas

Se pintarán las canaletas, bajadas y todos los elementos metálicos especificados, de la siguiente forma:
• Deberán eliminarse perfectamente el polvo, aceite, oxidación y otras impurezas las pinturas sea plicaran con brochas, teniendo especial cuidado en los encuentros de dos colores, evitando
derrames, burbujas u otros defectos.
• Se aplicaran dos manos de pintura anticorrosiva. Salvo casos especiales se exigirá al fabricante que sea entregada la carpintería en obra pintada con una mano de anticorrosivo, después de procederse a su colocación definitiva, se lijarán aplicando a continuación una segunda mano de anticorrosivo.

LIMPIEZA PERIÓDICA Y FINAL 

28

Contenedores / limpieza periódica y final de obra

Es responsabilidad exclusiva del contratista, mantener la obra permanentemente limpia de escombros y todo desperdicio que se ocasione durante el proceso de construcción.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

TCnel. DCEM JOSE ARIEL ARAUJO GARCETE; Jefe del Dpto de Tesorería del Centro Financiero N° 1 del Comanjefe.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

La necesidad que se pretende satisfacer mediante el SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN CORRECTIVO Y PREVENTIVO EN TECHO DE AZOTEA DEL CENTRO FINANCIERO 1, objeto de la presente contratación, obedece principalmente a la necesidad que tiene la institución de mantener en buenas condiciones las instalaciones del Edificio del Centro Financiero N° 1 del Comando en Jefe.  

Justificar la planificación:

El SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN CORRECTIVO Y PREVENTIVO EN TECHO DE AZOTEA DEL CENTRO FINANCIERO 1, objeto del presente proceso de contratación, se trata de un llamado necesario a fin de mantener en condiciones las instalaciones del Edificio del Centro Financiero N° 1 del Comando en Jefe.  

Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las Especificaciones técnicas establecidas en el presente Pliego de Bases y Condiciones, fueron realizadas por personal técnico de la Direccion de Proyectos y Obras del Comando de las Fuerzas Militares en base a las necesidades de mantenimiento y reparaciones que necesita de forma urgente el techo y la azotea del Edificio del Centro Financiero N° 1 del Comando en Jefe.  

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

           

Item

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

TRABAJOS PRELIMINARES

1

Cartel de obra / chapa metálica

Un

1

Edificio CF N° 1 Comanjefe

mar-22

2

Obrador, Deposito y baños

m2

18,00

Edificio CF N° 1 Comanjefe

mar-22

3

Extensión de alimentación eléctrica hasta la zona de obras

Un

1,00

Edificio CF N° 1 Comanjefe

mar-22

4

Extensión de alimentación de agua corriente hasta la zona de obras

Un

1,00

Edificio CF N° 1 Comanjefe

mar-22

5

Calculo de estructura de techo metálico

Un

1,00

Edificio CF N° 1 Comanjefe

mar-22

6

Replanteo y marcación

m2

170,00

Edificio CF N° 1 Comanjefe

mar-22

CARPINTERIA METALICA

7

Anclaje de estructura con placa de 8x200x500mm

Un

15,00

Edificio CF N° 1 Comanjefe

mar-22

8

Pilar Reticulado de 10x40cm

m

22,50

Edificio CF N° 1 Comanjefe

mar-22

9

Vigas Reticuladas de 10x40cm

m

60,00

Edificio CF N° 1 Comanjefe

mar-22

10

Estructura para correas de cobertura Perfiles tipo C según calculo estructural.

m2

170,00

Edificio CF N° 1 Comanjefe

mar-22

11

Colocación de techo de chapa ondulada No. 24 , incluye aislacion con menbrana isolan doble aluminio de 5mm con entramado de alambre dulce N12

m2

170,00

Edificio CF N° 1 Comanjefe

mar-22

INSTALACION ELECTRICA

12

Montaje de tablero metalico seccional, incluye mano de obra y materiales

Un

1,00

Edificio CF N° 1 Comanjefe

mar-22

13

Montaje y conexión de llave termomagnetica para corte general del tablero seccional, incluye mano de obra y materiales

Un

1,00

Edificio CF N° 1 Comanjefe

mar-22

14

Montaje y conexión de llave termomagnetica de cortes seccionales para tomas e iluminacion, incluye mano de obra y materiales

Un

4,00

Edificio CF N° 1 Comanjefe

mar-22

15

Montaje de conductores de 2mm2 para interconexiones electricas, incluye mano de obra y materiales

m

400,00

Edificio CF N° 1 Comanjefe

mar-22

16

Montaje de conductores de 4mm2 para sistema de iluminacion, incluye mano de obra y materiales

m

200,00

Edificio CF N° 1 Comanjefe

mar-22

17

Montaje de caño conduit rigido antillama con sistema de soporte, incluye mano de obra y materiales

Un

50,00

Edificio CF N° 1 Comanjefe

mar-22

18

Montaje de toma monofasica, incluye mano de obra y materiales

Un

10,00

Edificio CF N° 1 Comanjefe

mar-22

19

Montaje de equipo de iluminacion tipo acrilico colgante grande, incluye foco, mano de obra y materiales

Un

8,00

Edificio CF N° 1 Comanjefe

mar-22

20

Montaje de herrajes de sujecion, incluye mano de obra y materiales varios

Un

1,00

Edificio CF N° 1 Comanjefe

mar-22

INSTALACIÓN PLUVIAL

21

Provisión y colocación de Canaleta de alero desarrollo 0,50m de chapa galvanizada Nº 24.

m

36,00

Edificio CF N° 1 Comanjefe

mar-22

22

Provisión y colocación de caño de bajada de PVC Ø100 mm.

m

90,00

Edificio CF N° 1 Comanjefe

mar-22

23

Cañería de desagüe pluvial subterráneo PVC Ø150mm

m

45,00

Edificio CF N° 1 Comanjefe

mar-22

24

Construcción de Registros pluviales de 0,40x0,40m, incluye rejilla metálica

Un

6,00

Edificio CF N° 1 Comanjefe

mar-22

PINTURA

25

Servicio de pintura de paredes exterior con pintura impermeabilizante.

m2

75,00

Edificio CF N° 1 Comanjefe

mar-22

26

Servicio de pintura al látex de paredes interior con enduido.

m2

70,00

Edificio CF N° 1 Comanjefe

mar-22

27

Al esmalte sintético de canaletas y bajadas

m

126,00

Edificio CF N° 1 Comanjefe

mar-22

LIMPIEZA PERIÓDICA Y FINAL 

28

Contenedores / limpieza periódica y final de obra

Un

4,00

Edificio CF N° 1 Comanjefe

mar-22

  1. La entrega de los servicios podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del contrato, dicha solicitud se hará efectiva a través de una Orden de Servicios debidamente firmada por los responsables de la línea presupuestaria, y enviada a la empresa adjudicada.
  2. El Comité de Recepción de servicios, actuando como representante autorizado de la contratante, realizará la fiscalización de los servicios al momento de su entrega, exigiendo al PROVEEDOR que los servicios adjudicados cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones y en este contrato, rechazando aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en un plazo no mayor a tres (cinco) días calendarios, contados a partir de la fecha de su rechazo.
  3. El Acta de Recepción deberá estar debidamente firmada por todos los componentes del Comité de Recepción de servicios. La Unidad Responsable nombrará el Comité de Recepción de Bienes para la recepción de los bienes adjudicados
  4. Dirección, Números de Telefax de las Unidades Responsables de la Ejecución Contractual: Unidad Responsable Tesorería del Centro Financiero N° 1 ComanJefe;  Direccion: Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López; Teléf: 021 2498250/254
  5. El plazo de entrega de los servicios contratados será a más tardar dentro de los noventa  (90) días calendarios posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden de servico por parte de la empresa adjudicada, conforme el siguiente cronograma de ejecución:
 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN CORRECTIVO Y PREVENTIVO EN TECHO DE AZOTEA DEL CENTRO FINANCIERO 1    MES 1   MES 2   MES 3 
 ITEM   DESCRIPCIÓN   S1   S2   S3   S4   S5   S6   S7   S8   S9   S10   S11   S12 
   TRABAJOS PRELIMINARES     2   2      2    2                
 1  Cartel de obra / chapa metálica 2,50x1,50 m     1                      
 2  Obrador, Deposito y baños     1                      
 3  Extensión de alimentación eléctrica hasta la zona de obras     1                      
 4  Acometida de agua hasta el obrador      1                      
 5  Calculo de estructura de techo metálico     1   1                    
 6  Replanteo y marcación           1    1                
   CARPINTERIA METALICA           2    2   2   2   2     2        
 7  Anclaje de estructura con placa de 8x200x500mm            1    1                
 8  Pilar Reticulado de 10x40cm           1   1              
 9  Vigas Reticuladas de 10x40cm            1   1            
 10  Estructura para correas de cobertura Perfiles tipo C según calculo estructural.              1   1          
 11  Colocación de techo de chapa ondulada No. 24 , incluye aislacion con menbrana isolan doble aluminio de 5mm con entramado de alambre dulce N12                1     1        
   INSTALACION ELECTRICA            2   2   2     2   2     2     2  
 14  Montaje de tablero metalico seccional, incluye mano de obra y materiales            1              
 15  Montaje y conexión de llave termomagnetica para corte general del tablero seccional, incluye mano de obra y materiales              1            
 16  Montaje y conexión de llave termomagnetica de cortes seccionales para tomas e iluminacion, incluye mano de obra y materiales              1   1          
 17  Montaje de conductores de 2mm2 para interconexiones electricas, incluye mano de obra y materiales                    1   1      
 18  Montaje de conductores de 4mm2 para sistema de iluminacion, incluye mano de obra y materiales                1     1        
 19  Montaje de caño conduit rigido antillama con sistema de soporte, incluye mano de obra y materiales                1     1   1      
 20  Montaje de toma monofasica, incluye mano de obra y materiales                    1     1    
 21  Montaje de equipo de iluminacion tipo acrilico colgante grande, incluye foco, mano de obra y materiales                        1     1  
 22  Montaje de herrajes de sujecion, incluye mano de obra y materiales varios                    1        
   INSTALACIÓN PLUVIAL              2   2     2   2     2     2  
 23  Provisión y colocación de Canaleta de alero desarrollo 0,50m de chapa galvanizada Nº 24.                    1   1     1    
 24  Provisión y colocación de caño de bajada de PVC Ø100 mm.                    1     1     1  
 25  Cañería de desagüe pluvial subterráneo PVC Ø150mm                    1   1     1    
 24  Construcción de Registros pluviales de 0,40x0,40m, incluye rejilla metálica              1   1     1        
   PINTURA                    2   2     2     2     2
 25  Servicio de pintura de paredes exterior con pintura impermeabilizante.                    1     1    
 26  Servicio de pintura al látex de paredes interior con enduido.                        1     1  
 27  Al esmalte sintético de canaletas y bajadas                          1     1
   LIMPIEZA PERIÓDICA Y FINAL     2   2      2    2   2   2   2     2   2     2     2     2
 28  Contenedores / limpieza periódica y final de obra           1           1         1     1

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2021

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.