Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

INFORMACIONES GENERALES

El presente llamado se realiza a los efectos de contratar un taller mecánico que se encargue del mantenimiento preventivo cada 5.000 km. y reparación (mantenimiento correctivo) de los vehículos de propiedad de la Dirección General del Registro del Estado Civil, cuando así lo precisen, durante la vigencia del contrato. El Departamento de Transporte de la Dirección General del Registro del Estado Civil será la encargada del control y ejecución de los trabajos comprendidos en la presente licitación.

La prestación de los servicios se llevará a cabo de la siguiente manera:

SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO: La Dirección General del Registro del Estado Civil derivará a la empresa adjudicada los vehículos que registren cinco mil (5.000) km. de recorrido para el mantenimiento preventivo correspondiente, conforme al detalle de los vehículos que forman parte del parque automotor de la Institución.

SERVICIOS DE REPARACIÓN (MANTENIMIENTO CORRECTIVO): Los pasos a seguir para la prestación de este servicio, son los siguientes:

  1. El Departamento de Transporte de la Dirección General del Registro del Estado Civil se comunicará con la empresa adjudicada a los efectos de informar de la existencia de un desperfecto, individualizando el vehículo en cuestión.
  2. Luego de la verificación del vehículo afectado, la empresa adjudicada deberá presentar a la Dirección General del Registro del Estado Civil un presupuesto de reparación con repuestos incluidos cuyos costos deberán estar discriminados y de acuerdo con su oferta, dentro de un plazo no mayor a dos (2) días hábiles contados a partir de la recepción de la comunicación del el Departamento de Transporte. Para su aceptación, la Convocante deberá remitir la correspondiente Orden de Servicio con descripción del mantenimiento y/o reparación.
  3. La empresa adjudicada deberá entregar el vehículo, una vez finalizado el trabajo, al Departamento de Transporte de la Dirección General del Registro del Estado Civil sito en la Lapacho entre Concepción y Cedro Barrio Hipódromo de la ciudad de Asunción.

SERVICIOS DE REPARACIÓN (MANTENIMIENTO CORRECTIVO)

El servicio de reparación comprende, la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto del vehículo, en su planta motriz, caja, diferencial, sistemas de dirección, freno, suspensión, hidráulico, eléctrico, de enfriamiento y climatización, así como cualquier otro desperfecto. Para las reparaciones se utilizarán los siguientes procedimientos:

  1. La empresa adjudicada deberá correr con el costo del traslado de los vehículos hasta el local del taller, incluyendo el servicio de grúa y/o remolque.
  2. Los repuestos utilizados deberán ser originales de la marca utilizada originalmente por el vehículo. En caso de no existencia en plaza de repuestos originales de la marca, la empresa adjudicada deberá informar al Departamento de Transporte sobre la existencia de repuestos homologados para cada marca y ésta resolverá sobre su aceptación o rechazo en un plazo no mayor de 1 (un) día hábil. Esta autorización deberá ser dada por escrito.
  3. Al concluir los trabajos, la empresa adjudicada deberá poner a prueba el vehículo y someter a la fiscalización de la Contratante para su recepción. La recepción del vehículo será realizada únicamente si los trabajos realizados se ajustan a las exigencias establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC), sin perjuicio de la garantía de los trabajos realizados.
  4. Los vehículos deben entregarse lavados y se deben devolver la totalidad de las piezas y/o repuestos que fueron reemplazados.
  5. Luego de la entrega de las unidades, los trabajos realizados contarán con una garantía de 30 (treinta) días hábiles. Si dentro de este período surgieran desperfectos en las tareas realizadas, la empresa adjudicada tiene la obligación de reparar el desperfecto sin costo alguno para la Convocante y dentro de un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles.
  6. Todas las reparaciones que no estén incluidas dentro de la planilla de Lista de Precios, podrán ser realizadas previa autorización de la Dirección General del Registro del Estado Civil.

El procedimiento se realizará de la siguiente manera:

  1. Presentado el desperfecto, la Convocante remitirá el vehículo averiado al taller contratista. Este último deberá verificar dicho vehículo en general y específicamente el inconveniente de que se tratara y elaborará un detalle de los trabajos que se deberá realizar sobre el vehículo automotor, a fin de repararlo y ponerlo operativo nuevamente, adjuntando un presupuesto oficial; todo ello dentro de un plazo de (3) tres días hábiles de recepcionado el vehículo en cuestión. Ambas documentaciones (detalles de servicios y presupuesto) serán puestos a consideración de la Dirección General del Registro del Estado Civil, a efecto que las mismas, documento oficial mediante, procedan a aprobar o no el presupuesto y sus trabajos dentro de un plazo de 5(cinco) días hábiles. Esta decisión final será comunicada oficialmente a la empresa proveedora a los efectos pertinentes, ya sea la continuación o rechazo del presupuesto, y la denegatoria expresa del proceso de los trabajos de reparación. En caso de aceptación del presupuesto y posterior comunicación al taller contratista, este último deberá iniciar los trabajos respectivos inmediatamente luego de la comunicación oficial.

SERVICIO DE GRÚA

El Servicio de Grúa deberá ser suministrado dentro del territorio nacional, por medio de un vehículo propio de la empresa adjudicada o a través de convenios de servicios con empresas del ramo. El Servicio de Grúa será sin costo para la Convocante.

PÓLIZA DE SEGURO

El oferente adjudicado deberá presentar para la firma del contrato, una Póliza de Seguro de Cobertura contra todo riesgo para los Vehículos del Parque Automotor de la Dirección General del Registro del Estado Civil, asegurando el cabal, eficiente y oportuno resarcimiento en caso de daño a los mismos, mientras se hallen en talleres del oferente.

OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS ADJUDICADAS

    1. Prestar el servicio de acuerdo a la solicitud de la Convocante y en cumplimiento de las especificaciones técnicas solicitadas en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC).
    2. Una vez recibido el vehículo para su verificación en el taller, la empresa adjudicada deberá emitir un presupuesto de reparación por el servicio solicitado con repuestos incluidos cuyos costos deberán estar discriminados, debiendo la Convocante emitir su aceptación para el inicio del trabajo mediante la emisión de la Orden de Trabajo y/o Servicios.
    3. Una vez recibido la Orden de Trabajo y/o Servicios por parte de la Convocante, la empresa adjudicada deberá retirar los vehículos de la institución para la prestación del servicio solicitado. El retiro de los vehículos será sin costo para la Convocante.
    4. La empresa adjudicada deberá realizar los trabajos detallados en la Orden de Trabajo y/o Servicios emitidas por la Convocante.
    5. La empresa adjudicada deberá proveer el personal necesario, en cantidad y calidad exigidas en este Pliego de Bases y Condiciones (PBC) para garantizar una buena ejecución de los servicios.
    6. La empresa adjudicada será responsable de la provisión de los equipos de protección individual, necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.
    7. Serán de entera responsabilidad de la empresa adjudicada todos los daños causados a los vehículos de la Convocante provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.
    8. Proveer todas las piezas y repuestos necesarios para la prestación de los servicios, los cuales deberán ser nuevos y originales de la misma marca del vehículo. En caso de no existencia en plaza de repuestos originales de la marca, la empresa adjudicada deberá informar al Departamento de Transporte de la Dirección General del Registro del Estado Civil sobre la existencia de repuestos homologados para cada marca y ésta resolverá sobre su aceptación o rechazo en un plazo no mayor de 1 (un) día hábil. Esta autorización deberá ser dada por escrito.
    9. Proveer todos los vehículos, equipos y herramientas necesarias para la correcta ejecución de los servicios, en buenas condiciones de uso y con la documentación legal necesaria.
    10. La empresa deberá garantizar por un plazo de 30 (treinta) hábiles días los servicios ejecutados por defectos de mano de obra, de repuestos o de materiales utilizados.
    11. Cotizar la totalidad de los ítems de cada lote y tipo de vehículo. Deberán cotizar en cada ítem los repuestos o insumos más la mano de obra.
    12. Proveer de mano de obra la totalidad de los repuestos, accesorios y suministros necesarios para la reparación y/o mantenimiento total de cualquiera de los vehículos que forma parte de la Dirección General del Registro del Estado Civil.
    13. En ningún caso, los vehículos podrán ser destinados para uso particular de la empresa adjudicada. Cualquier uso indebido de los vehículos de la Institución será considerado como falta grave y será motivo de rescisión de contrato por causa imputable a la empresa adjudicada.
    14. El plazo de entrega de los trabajos terminados contados a partir de la fecha de recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicios será de 5 (cinco) días hábiles para trabajos menores de mantenimiento y/o reparación de vehículos. Excepcionalmente, en aquellos casos complejos cuya reparación del vehículo requiera de un plazo superior al establecido para los trabajos normales y/o menores, a pedido expreso de la empresa adjudicada, el Departamento de Transporte podrá autorizar justificadamente y por escrito el otorgamiento de un plazo mayor, siempre que el plazo no exceda de 15 (quince) días hábiles.
    15. La empresa adjudicada al momento de presupuestar el costo de los trabajos, deberá aclarar si el trabajo será de alta complejidad o si se trata de un trabajo menor. En los casos de los trabajos de alta complejidad, la empresa deberá acreditar toda la documentación que sustente el pedido de ampliación. La solicitud de ampliación del plazo de entrega realizado por la empresa no genera derecho alguno hasta tanto se expida el Departamento de Transporte acerca de su aceptación o rechazo.
    16. La empresa adjudicada deberá entregar los vehículos limpios (lavado completo de exterior e interior) y además deberá devolver la totalidad de las piezas y/o repuestos que fueron reemplazados.

SERVICIOS ADICIONALES QUE DEBEN CUMPLIR LAS EMPRESAS ADJUDICADAS

CHEQUEOS: La empresa adjudicada deberá realizar una verificación completa del vehículo, sin costo adicional, cuando lo requiere la Convocante.

DIAGNOSTICO: La empresa adjudicada deberá entregar un informe dónde conste el resultado del chequeo realizado en los vehículos indicados por la Convocante, las veces que ésta lo requiere y sin costo adicional.

AUXILIO EN LA VÍA PÚBLICA: La empresa adjudicada deberá prestar servicio de auxilio mecánico y/o servicio de grúa cuando sea requerido por la Convocante y sin costo adicional.

 

 ITEM     DESCRICPIÓN DEL SERVICIO   UNIDAD DE MEDIDA   PRESENTACIÓN   CANTIDAD 
Camioneta, marca HYUNDAI, modelo H1/2.5cc, Minibus, Año 2011
  CODIGO DE CATALOGO Mantenimiento y reparación de bomba inyector      
1 78180101-014 Cambio de retenes frente motor Unidad Evento 1
2 78180101-019 Cambio de correa dentada largo Unidad Evento 1
3 78180101-014 Cambio de tensor de correa largo Unidad Evento 1
4 78180101-014 Cambio de tensor de correa corto Unidad Evento 1
5 78180101-014 Mano de obra Total    
    Mantenimiento y reparación de tren delantero      
6 78180101-004 Cambio de buje parrilla Unidad Evento 1
7 78180101-003 Cambio de guardapolvo cremallera Unidad Evento 1
8 78180101-003 Cambio de guardapolvo homocinetica Unidad Evento 1
9 78180101-004 Cambio de buje estabilizador Unidad Evento 1
10 78180101-003 Mano de obra Total    
    Mantenimiento y reparación de motor      
11 78180101-014 Filtros de aire Unidad Evento 1
12 78180101-014 Filtros de aceite Unidad Evento 1
13 78180101-014 Filtros de combustible Unidad Evento 1
14 78180101-014 Control y carga de aceite de motor Litro Evento 9
15 78180101-014 Mano de obra Total    
Camioneta, marca CHEVROLET, modelo S10, Año 2019
    Mantenimiento y reparación de motor      
16 78180101-014 Verificación de presión de bomba de aceite Unidad Evento 1
17 78180101-014 Control y carga de aceite motor Litro Evento 9
18 78180101-014 Control y carga de liquido refrigerante Litro Evento 1
19 78180101-014 Cambio de filtro de aceite Unidad Evento 1
20 78180101-014 Cambio de filtro de aire Unidad Evento 1
21 78180101-014 Cambio de junta carter Unidad Evento 1
22 78180101-014 Cambio de filtro de combustible Unidad Evento 1
23 78180101-014 Mano de obra Total    
    Mantenimiento y reparación de caja de velocidades y transmisión      
24 78180101-002 Control y carga de aceite diferencial  Litro Evento 3
25 78180101-002 Control y carga de aceite de caja Litro Evento 3
26 78180101-004 Cambio de muñequin de dirección  Unidad Evento 1
27 78180101-002 Cambio centralizador cardan Unidad Evento 1
28 78180101-002 Cambio retén de piñon Unidad Evento 1
29 78180101-002 Mano de obra Total    
    Mantenimiento y reparación del tren delantero      
30 78180101-004 Control y Engrase de ruleman de masa delantera Unidad Evento 1
31 78180101-022 Lubricación y engrase en general Unidad Evento 1
32 78180101-004 Cambio de muñequin de dirección Unidad Evento 1
33 78180101-004 Cambio de buje central y lateral de barra estabilizadora  Unidad Evento 1
34 78180101-004 Mano de obra Total    
    Mantenimiento y reparación de sistema de freno      
35 78180101-006 Regulación de freno Unidad Evento 1
36 78180101-006 Control y rectificación de tambor de freno Unidad Evento 1
37 78180101-006 Cambio de fibras de frenos delantero Unidad Evento 1
38 78180101-006 Cambio de fibras de frenos traseros Unidad Evento 1
39 78180101-006 Cambio de diagrama de freno Unidad Evento 1
40 78180101-006 Control y carga de Fluido de freno Litro Evento 1
41 78180101-006 Mano de obra Total    
    Mantenimiento y reparación del sistema de embrague      
42 78180101-005 Regulación de embrague Unidad Evento 1
43 78180101-005 Control y carga de fluido de embrague Litro Evento 1
44 78180101-005 Cambio caño flexible de embrague Unidad Evento 1
45 78180101-005 Cambio bomba auxiliar de embrague Unidad Evento 1
46 78180101-005 Cambio juego de reparación bomba auxiliar de embrague Unidad Evento 1
47 78180101-005 Cambio rulemán piloto Unidad Evento 1
48 78180101-005 Mano de obra Total    
    Mantenimiento y reparación del sistema electrico      
49 78180101-009 Control y recarga de bateria Unidad Evento 1
50 78180101-009 Cambio cepillo limpia parabrisas ambos lados Unidad Evento 1
51 78180101-009 Cambio de fusible Unidad Evento 1
52 78180101-009 Cambio de focos de luz alta Unidad Evento 1
53 78180101-009 Cambio de focos de luz baja Unidad Evento 1
54 78180101-009 Cambio de focos para faro señalero  Unidad Evento 1
55 78180101-009 Cambio de carbón de alternador Unidad Evento 1
56 78180101-009 Cambio de carbón de arranque Unidad Evento 1
57 78180101-009 Cambio de foco para luz chica 5W Unidad Evento 1
58 78180101-009 Cambio de relé de luz de estacionamiento Unidad Evento 1
59 78180101-009 Mano de obra Total    
Camioneta, marca FORD, modelo Ranger, Año 2011
    Mantenimiento y reparación de motor      
60 78180101-014 Control y carga de aceite motor Litro Evento 8
61 78180101-014 Control y carga de liquido refrigerante Litro Evento 1
62 78180101-014 Cambio de filtro de aceite Unidad   Evento 1
63 78180101-014 Cambio de filtro de aire Unidad Evento 1
64 78180101-014 Regulación o calibración de picos inyectores Unidad Evento 1
65 78180101-014 Cambio filtro de combustible Unidad Evento 1
66 78180101-014 Cambio de junta tapa balancin Unidad Evento 1
67 78180101-014 Mano de obra Total    
    Mantenimiento y reparación del sistema de embrague      
68 78180101-005 Regulación de embrague Unidad Evento 1
69 78180101-005 Control y carga de fluido de embrague Litro Evento 1
70 78180101-005 Cambio bomba auxiliar de embrague Unidad Evento 1
71 78180101-005 Cambio juego de reparación bomba auxiliar de embrague Unidad Evento 1
72 78180101-005 Cambio rulemán piloto Unidad Evento 1
73 78180101-005 Mano de obra Total    
    Mantenimiento y reparación del sistema electrico      
74 78180101-009 Control y recarga de bateria Unidad Evento 1
75 78180101-009 Cambio de fusible Unidad Evento 1
76 78180101-009 Cambio de focos busca huellas Unidad Evento 1
77 78180101-009 Cambio de focos de luz alta Unidad Evento 1
78 78180101-009 Cambio de focos de luz baja Unidad Evento 1
79 78180101-009 Cambio de ruleman alternador Unidad Evento 1
80 78180101-009 Cambio de focos doble filamento para faro trasero Unidad Evento 1
81 78180101-009 Cambio de borne positivo de la bateria Unidad Evento 1
82 78180101-009 Cambio de borne negativo de la bateria Unidad Evento 1
83 78180101-009 Mano de obra Total    
Camioneta, marca ISUZU, modelo DMAX, Año 2016
    Mantenimiento y reparación de motor      
84 78180101-014 Control y carga de aceite motor Litro Evento 9
85 78180101-014 Cambio de filtro de aceite  Unidad Evento 1
86 78180101-014 Control y rectificación de cigüeñal Unidad Evento 1
87 78180101-014 Cambio de filtro de aire Unidad Evento 1
88 78180101-014 Cambio filtro de combustible Unidad Evento 1
89 78180101-014 Verificación de presión de bomba de aceite Unidad Evento 1
90 78180101-014 Cambio de junta carter Unidad Evento 1
91 78180101-014 Control y carga de líquido refrigerante Litro Evento 1
92 78180101-014 Cambio de reten de motor Unidad Evento 1
93 78180101-014 Cambio de presión de bomba de aceite Unidad Evento 1
94 78180101-014 Cambio de juego de valvulas de escape y admisión y reguladores Unidad Evento 1
95 78180101-014 Cambio de juego de casquillo de biela Unidad Evento 1
96 78180101-014 Regulación y calibración de picos inyectores Unidad Evento 1
97 78180101-014 Mano de obra   Total    
    Mantenimiento y reparación de sistema de freno      
98 78180101-006 Regulación de freno Unidad Evento 1
99 78180101-006 Control y rectificacón de tambor de freno Unidad Evento 1
100 78180101-006 Cambio de diagrama de freno Unidad Evento 1
101 78180101-006 Valvula pedalera de freno Unidad Evento 1
102 78180101-006 Cambio de pulmón completo Unidad Evento 1
103 78180101-006 Cambio de fibras de frenos delanteros Unidad Evento 1
104 78180101-006 Cambio de fibras de frenos traseros Unidad Evento 1
105 78180101-006 Mano de obra Total    
    Mantenimiento y reparación de caja de velocidades y transmisión      
106 78180101-002 Control y carga de aceite diferencial Litro Evento 3
107 78180101-002 Control y carga de aceite de caja Litro Evento 4
108 78180101-002 Cambio retén de piñon Unidad Evento 1
109 78180101-002 Cambio centralizador cardan Unidad Evento 1
110 78180101-002 Cambio retén de piñon Unidad Evento 1
111 78180101-002 Mano de obra por montar y desmontar caja mecánica y de transferencia Total    
    Mantenimiento y reparación del tren delantero      
112 78180101-011 Control y Engrase de ruleman de masa delantera Unidad Evento 1
113 78180101-025 Control y carga de fluido hidráulico ATF Litro Evento 1
114 78180101-004 Cambio de bujes de amortiguadores delanteros Unidad Evento 1
115 78180101-002 Cambio de cruceta de eje cardancho de dirección Unidad Evento 1
116 78180101-004 Cambio de buje central y lateral de barra estabilizadora  Unidad Evento 1
117 78180101-004 Cambio de muñequin de dirección  Unidad Evento 1
118 78180101-022 Lubricación y engrase en general Unidad Evento 1
119 78180101-004 Cambio de ruleman de masa Unidad Evento 1
120 78180101-004 Mano de obra Total    
    Mantenimiento y reparación del sistema de embrague      
121 78180101-005 Regulación de embrague Unidad Evento 1
122 78180101-005 Control y carga de fluido de embrague Litro Evento 1
123 78180101-005 Cambio caño flexible de embrague Unidad Evento 1
124 78180101-005 Cambio juego de reparación bomba auxiliar de embrague Unidad Evento 1
125 78180101-005 Cambio retén bancada Unidad Evento 1
126 78180101-005 Cambio de bomba auxiliar de embrague Unidad Evento 1
127 78180101-005 Cambio rulemán piloto Unidad Evento 1
128 78180101-005 Cambio de bomba central de embrague Unidad Evento 1
129 78180101-005 Cambio juego de reparación bomba auxiliar de embrague Unidad Evento 1
130 78180101-005 Mano de obra Total    
    Mantenimiento y reparación del sistema electrico      
131 78180101-009 Control y recarga de bateria Unidad Evento 1
132 78180101-009 Cambio de focos busca huellas Unidad Evento 1
133 78180101-009 Cambio de focos de luz alta Unidad Evento 1
134 78180101-009 Cambio de carbón de arranque Unidad Evento 1
135 78180101-009 Cambio de focos doble filamento para faro trasero Unidad Evento 1
136 78180101-009 Cambio de foco para luz chica 5W Unidad Evento 1
137 78180101-009 Cambio de Bulbo de freno Unidad Evento 1
138 78180101-009 Cambio de cepillo limpiaparabrisas ambos lados Unidad Evento 1
139 78180101-009 Cambio de fusibles Unidad Evento 1
140 78180101-009 Cambio de bulbo de aceite Unidad Evento 1
141 78180101-009 Cambio de rele de luz de estacionamiento Unidad Evento 1
142 78180101-009 Cambio de borne positivo de la bateria Unidad Evento 1
143 78180101-009 Cambio de borne negativo de la bateria Unidad Evento 1
144 78180101-009 Cambio de relé de luz alta Unidad Evento 1
145 78180101-009 Reparación del encendido de arranque Unidad Evento 1
146 78180101-009 Mano de obra Total    
    Mantenimiento y reparación del tren trasero      
147 78180101-012 Cambio de buje de barra estabilizadora trasera Unidad Evento 1
148 78180101-012 Cambio de ruleman de masa Unidad Evento 1
149 78180101-012 Cambio de buje amortiguador Unidad Evento 1
150 78180101-012 Cambio de amortiguador trasero, original c/u Unidad Evento 1
151 78180101-012 Cambio de buje de barra estabilizadora trasera Unidad Evento 1
152 78180101-012 Mano de obra Total    

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • La solicitud de mantenimiento y reparaciones menores de vehículos es efectuada por el Sr. Buenaventura Rivas, Jefe del Departamento de Transporte dependiente de la Coordinación Administrativa de la DGREC.
  • Dicha solicitud de inicio de llamado es imprescindible teniendo en cuenta que a la fecha existen vehículos defectuosos en la Sede Central de la DGREC, además todo mantenimiento preventivo es de suma importancia a fin de prolongar la vida útil de los mismos, brindando seguridad a los funcionarios en los traslados a larga y corta distancia.
  • El llamado de referencia corresponde a una planificación periódica, teniendo en cuenta que los mantenimientos correctivos y preventivos de vehículos deben realizarse constantemente, en vista a que si no se realizan ciertos mantenimientos periódicos pueden incurrir en costos más elevados, afectando a la productividad de la flota y lo más importante, poniendo en riesgo la vida de los usuarios.
  • Las especificaciones técnicas de servicios son determinadas conforme necesidad descrita por el Departamento solicitante, estableciendo una serie de otras especificaciones como son categorías de mantenimiento ya sean para motor, sistema eléctrico, de embrague, etc., a los efectos de obtener satisfactoriamente los diversos servicios requeridos, generando el otorgamiento de la adjudicación a la mejor oferta.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 al 152

Descripción de los Items Nº 1 al Nº 152

1

Unidad / Total En el Taller de la firma Adjudicada
  • Una vez firmado el Contrato, los vehículos que formen parte del presente llamado de la Dirección General del Registro del Estado Civil, estarán a disposición de la Empresa Adjudicada y en Coordinación con el Departamento de Transporte de la Institución para proceder a la verificación o chequeo del mismo, para luego poder emitir el Presupuesto del vehículo afectado, una vez aprobado por el Departamento de Transporte se elaborará la Orden de Trabajo y/o Servicios, y una vez recepcionada dicha Orden, se procederá a la prestación de los servicios de Mantenimiento y/o Reparación, conforme a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC).
  • A partir de la fecha de recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicios, la empresa adjudicada tendrá un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles para trabajos menores de mantenimiento y/o reparación de vehículos. Excepcionalmente, en aquellos casos complejos cuya reparación del vehículo requiera de un plazo superior al establecido para los trabajos normales y/o menores, a pedido expreso de la empresa adjudicada, el Departamento de Transporte podrá autorizar justificadamente y por escrito el otorgamiento de un plazo mayor, siempre que el plazo no exceda de 15 (quince) días hábiles.
  • Observación: Las empresas adjudicadas deberán acreditar la prestación del servicio contratado mediante la presentación de notas de recepción e informes técnicos, en cumplimiento estricto de las especificaciones del Pliego de Bases y Condiciones (PBC).

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Notas de Recepción e Informes Técnicos

Notas de Recepción e Informes Técnicos

Con cada factura.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.