Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

PROVISIÓN Y MONTAJE DE EQUIPAMIENTOS PARA VEHÍCULOS Y EMISIÓN DE NOTA DE PEDIDO O SOLICITUD DE PROVISIÓN Y MONTAJE POR PARTE DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO. 

  • El administrador del Contrato designará un representante de la Institución, para trasladar el/los móvil/es de la Institución hasta la sede del taller adjudicado, para el Servicio de provisión y montaje vehicular según corresponda.
  • Todos los equipamientos a ser utilizados en los trabajos deberán ser nuevos y originales de las marcas correspondientes a los vehículos objeto de la presente convocatoria.
  • La pérdida de partes del vehículo, durante el servicio prestado por el taller adjudicado, será de exclusiva responsabilidad de éste reponer la misma.
  • Ningún vehículo podrá ser retirado del taller sin la aprobación y/o autorización del Administrador del Contrato.
  • Los vehículos no podrán ser utilizados para ningún fin del taller adjudicado.

PLAN DE ENTREGA DEL SERVICIO

PROVISIÓN Y MONTAJE DE EQUIPAMIENTOS PARA VEHÍCULOS: tendrán un plazo máximo 5 (cinco) días hábiles, a partir de la recepción efectiva de la Orden de Servicio. Los trabajos que puedan efectuarse en menor plazo, deberán hacerse en ese tiempo.

ENTREGA DE TRABAJOS: las entregas serán coordinadas en forma conjunta con el taller adjudicado, se procederá a la prueba y revisión minuciosa del vehículo. Efectuada la prueba y revisión minuciosa y si el resultado es positivo a lo esperada con la provisión y montaje, se procederá a la recepción definitiva del vehículo.

LUGAR DE ENTREGA Y RECEPCIÓN DE TRABAJOS: el lugar de entrega y recepción de los trabajos deberá ser en el taller adjudicado.

GARANTÍA DE LOS TRABAJOS: en todos los casos, el trabajo contará con garantía correspondiente al tiempo que debe durar mínimamente el servicio o trabajo realizado.

 

Item

CODIGO DE CATALOGO

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

Cantidad

1

78180101-9997

Camioneta      ISUZU     D´MAX

 

 

1.1

 

Amortiguador delanteron reforzado, bitubos (el par)

UNIDAD

5

1.2

 

Mano de Obra

UNIDAD

5

1.3

 

Amortiguador trasero reforzado, bitubos (el par)

UNIDAD

5

1.4

 

Mano de Obra

UNIDAD

5

1.5

 

Espirales delanteros (el par)

UNIDAD

5

1.6

 

Mano de Obra

UNIDAD

5

1.7

 

Hoja de refuerzo de elasticos Traseros (el par)

UNIDAD

5

1.8

 

Mano de Obra

UNIDAD

5

1.9

 

Snorkel para ISUZU D-MAX

UNIDAD

5

1.10

 

Mano de Obra

UNIDAD

5

1.11

 

Antena de largo alcance

UNIDAD

5

1.12

 

Mano de Obra

UNIDAD

5

1.13

 

Chapon PRECEDENCIA NACIONAL para Isuzu D-Max

UNIDAD

5

1.14

 

Mano de Obra

UNIDAD

5

1.15

 

Molinete SEC9.5

UNIDAD

5

1.16

 

Mano de Obra

UNIDAD

5

1.17

 

Frente especial con portamolinete quita y pone PROCEDENTE NACIONAL

UNIDAD

5

1.18

 

Mano de Obra

UNIDAD

5

2

78180101-9997

Camioneta      NISSAN   FRONTIER NP300

 

 

2.1

 

Amortiguador delantero  reforzado, bitubos (el par)

UNIDAD

1

2.2

 

Mano de Obra

UNIDAD

1

2.3

 

Amortiguador trasero reforzado, bitubos (el par)

UNIDAD

1

2.4

 

Mano de Obra

UNIDAD

1

2.5

 

Espirales delanteros (el par)

UNIDAD

1

2.6

 

Mano de Obra

UNIDAD

1

2.7

 

Hoja de refuerzo de elasticos Traseros (el par)

UNIDAD

1

2.8

 

Mano de Obra

UNIDAD

1

2.9

 

Snorkel Nissan Frontier

UNIDAD

1

2.10

 

Mano de Obra

UNIDAD

1

2.11

 

Antena de largo alcance

UNIDAD

1

2.12

 

Mano de Obra

UNIDAD

1

2.13

 

Chapon para Nissan Forntier PRECEDENCIA NACIONAL

UNIDAD

1

2.14

 

Mano de Obra

UNIDAD

1

2.15

 

Molinete SEC9.5 MARCA MILE MARKER

UNIDAD

1

2.16

 

Mano de Obra

UNIDAD

1

2.17

 

Frente especial con portamolinete quita y pone PROCEDENTE NACIONAL

UNIDAD

1

2.18

 

Mano de Obra

UNIDAD

1

3

78180101-9997

Camioneta      HYUNDAI  SANTA FE

 

 

3.1

 

Amortiguador delantero  reforzado, bitubos (el par)

UNIDAD

1

3.2

 

Mano de Obra

UNIDAD

1

3.3

 

Amortiguador trasero reforzado, bitubos (el par)

UNIDAD

1

3.4

 

Mano de Obra

UNIDAD

1

3.5

 

Espirales delanteros (el par)

UNIDAD

1

3.6

 

Mano de Obra

UNIDAD

1

3.7

 

Espiral Traseros (el par)

UNIDAD

1

3.8

 

Mano de Obra

UNIDAD

1

3.9

 

Antena de largo alcance

UNIDAD

1

3.10

 

Mano de Obra

UNIDAD

1

3.11

 

Chapon para Hyundai Santa Fe PROCEDENCIA NACIONAL

UNIDAD

1

3.12

 

Mano de Obra

UNIDAD

1

 


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Departamento de Transporte, dependiente de la Dirección de Administración de la SENATUR.
  • Se pretende satisfacer mediante esta contratación la necesidad de cumplir con los servicios requeridos a lugares donde los vehículos estándares como los móviles institucionales terminan con serios daños ya que los mismos se encuentran en constantes viajes abarcando todo el territorio nacional y esto ocasiona que luego de cada viaje el móvil queda golpeado considerablemente y con algún desperfecto lo que implica incurrir en gastos para volver a cumplir el siguiente servicio y de esta manera dejar una buena imagen institucional a través de vehículos en buenas condiciones ya que los mismos no solo movilizan a los funcionarios de la SENATUR sino también invitados y autoridades.
  • Se trata de un llamado periódico o sucesivo, debido al intenso flujo de movimiento a nivel nacional y los viajes que realizan los móviles institucionales.
  • En relación a las especificaciones técnicas se considera que lo solicitado se adecua a las necesidades para la realización de un servicio efectivo sin complicaciones y que servirá para el mejor cuidado y resguardo de los móviles de la SENATUR, los cuales debido a sus constantes viajes a zonas requieren un equipamiento especial (Chaco).

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

 

 

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Servicio de Provisión y Montaje de Equipamientos para vehículos de la SENATUR

1

Unidad

Conforme a la Orden de Servicio

Tendrán un plazo máximo 5 (cinco) días hábiles, a partir de la recepción efectiva de la Orden de Servicio. Los trabajos que puedan efectuarse en menor plazo, deberán hacerse en ese tiempo.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Serán presentados recepción final por cada orden de servicio.

Frecuencia: según evento.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Un (1) acta de recepción final por cada orden de servicio emitida (por cada móvil).

Acta de Recepción Final

A los 3 (tres) días hábiles contados desde la recepción del móvil, el Administrador del Contrato, emitirá el Acta de Recepción Final.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.