Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

1) SILLA DE RUEDAS  ESTANDAR

 
 
  • Marco de Silla (Chasis) en acero o estructura cromada
  • Plegable
  • Apoya brazo acolchonado, corto o largo batiente
  • Asiento y espaldero de cuerina o vinilo totalmente desmontable, con sujeción de varilla en el asiento y broches en el respaldar en materiales sintéticos lavables y de fácil limpieza
  • Reposapiés desmontable
  • Frenos de palanca metálica igual a la estructura de la silla.
  • Ejes traseros y delanteros fijos
  • Incorporar logo institucional serigrafía 20 cm x 20 cm en la parte de atrás del espaldero
  • Ruedas con neumáticos sólidos.
  • Ancho del Asiento: min. 45 cm.
  • Profundidad del asiento: 40 cm. (+/- 4 centímetros)
  • Altura de asiento: 50 cm. (+/- 5 centímetros)
  • Soporta min. 100 kg.
  • Bloqueador de rueda.
  • Garantía escrita de un año por defectos de fabricación
 

2) SILLA DE RUEDAS REFORZADA

 
 
  • Marco de Silla (Chasis) en acero o estructura cromada. Talla y peso especial
  • Plegable
  • Apoya brazo corto o largo batiente con protector lateral
  • Asiento y respaldo en materiales sintéticos lavables
  • Cobertor Acolchado sintético
  • Posa pies ajustables y regulables de altura
  • Piernera abatible y desmontable
  • Frenos de palanca metálica igual a la estructura de la silla.
  • Incorporar logo institucional 2021 en serigrafía 20
  • cm x 20 cm en la parte de atrás del espaldero .
  • Ruedas con neumáticos sólidos.
  • Ancho de asiento: 22 pulgadas o mas.
  • Profundidad de asiento: 40 cm. (+/- 4 centímetros)
  • Soporta min. 150 kg.
  • Doble cruceta
  • Bloqueador de rueda.
  • Garantía escrita de un año por defectos de fabricación
 

3) BASTÓN TIPO CANADIENSE

 
 
  • Tamaño adulto
  • Fabricados en aluminio anodizado ligero.
  • Abrazadera antebraquial montada sobre una base de PVC revestida con plástico o caucho.
  • Manigueta (empuñadura) anatómica de plástico contorneado.
  • Altura regulable; pudiendo ser de ajuste simple  o ajuste doble, con un sistema con pines de bloqueo
  • Regatón terminal antideslizante.
  • Garantía escrita de un año por defectos de fabricación
 

4) BASTÓN CUADRUPLE

 
 
  • Tamaño adulto
  • Estructura de aluminio leve
  • Con regulación de altura
  • Tacos antideslizantes
  • Asta de aluminio.
  • Base de acero.
  • Regulable en altura
  • Garantía escrita de un año por defectos de fabricación
 

5) PARES DE MULETAS DE ALUMINIO

 
 
  • Muletas axilares. Soporte Axilar y Agarraderas de materiales blandos y cómodos.
  • Tamaño grande adulto.
  • Estructura de aluminio ligera y resistente.
  • Altura regulable
  • Altura a suelo: 112-132 cm.(+/- 10 cm)
  • Altura persona: 1,60-1,75 m.(+/- 10 cm)
  • Peso máximo usuario: 125 kg.
  • Apoyo con taco antideslizante
  • Garantía escrita de un año por defectos de fabricación
 

6) ANDADOR FIJO

 
 
  • Andador fijo. Tamaño grande adulto.
  • Estructura metálica en acero tubular reforzado
  • Altura regulable
  • Plegable articulado
  • Apoyo con tacos antideslizantes
  • Garantía escrita de un año por defectos de fabricación
 

7) BALON DE OXIGENO DE 0,5 M3 

 
 
  • Cilindro de aluminio capacidad de 0,5 m3 (3 litros)
  • Construcción acorde a normas de calidad internacionales.
  • Garantía escrita por un periodo de 12 meses a partir de la fecha de entrega de bienes.
 

8) BALON DE OXIGENO DE 1,5 M3 

 
 
  • Cilindro de aluminio capacidad de 1,5 m3 (10 litros)
  • Construcción acorde a normas de calidad internacionales.
  • Garantía escrita por un periodo de 12 meses a partir de la fecha de entrega de bienes.
 

9) KIT DE VALVULA REGULADORA DE OXIGENO CON VASO HUMIDIFICADOR y BIGOTERA compatible con Item 7

 
 
  • Compatible con balon de oxigeno detallado en ítem 7.
  • Garantía escrita por un periodo de 12 meses a partir de la fecha de entrega de bienes.
 

10) KIT DE VALVULA REGULADORA DE OXIGENO CON VASO HUMIDIFICADOR y BIGOTERA compatible con Item 8

 
 
  • Compatible con balón de oxigeno detallado en ítem 8.
  • Garantía escrita por un periodo de 12 meses a partir de la fecha de entrega de bienes.
 

11) SILLA SANITARIA

 
 
  • Silla sanitaria para adulto
  • Estructura metálica en acero tubular reforzado, recubierto con pintura electrostática resistente a golpes y a la corrosión.
  • Asiento de inodoro de plástico.-
  • Apoya brazos fijo
  • Apoyo con tacos antideslizantes
  • Capacidad mínima 100 kg.
  • Garantía escrita por un periodo de 12 meses a partir de la fecha de entrega de bienes.
 

12) APARATO TOMA PRESION ADULTO  

 
 
  • Aneroide con estetoscopio de una campana, cristal de protección en el esfigmomanómetro.
  • Garantía escrita por un periodo de 12 meses a partir de la fecha de entrega de bienes.
 

13) OXIMETRO DE PULSO  

 
 
  • Construcción acorde a normas internacionales (ISO, CE, UL, FDA, TUV, Normas de Mercosur. Al menos uno de ellos). Pantalla o display TFT a Color LCD.
  • Sistema de visualización a través de pantalla de valores digitales con curva plestimográfica en pantalla.
  • Visualización de temperatura en pantalla en grados centígrados.
  • Alimentación Eléctrica a través de batería recargable.
  • Estuche para almacenamiento y transporte. Una batería de repuesto.
  • Garantía escrita por un periodo de 12 meses a partir de la fecha de entrega de bienes.
 

14) DETECTOR DE GLUCOSA  

 
 
  • Dispositivo Analizador de glucosa con capacidad de almacenamiento hasta 500 resultados de pruebas.
  • Debe contener 1 dispositivo de lanceta adaptable, con 10 tiras de control, 10 lancetas, 1 dispositivo de punción.
  • Suministro de energía: a pilas de litio
  • Rango de medición: 10 60 gm/dl
  • Tamaño de muestra: 0.9µL
  • Tiempo de medición aproximado: 5 segundos
  • Tipo de dispositivo: portátil
  • Garantía escrita por un periodo de 12 meses a partir de la fecha de entrega de bienes.
 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Ramon Fernandez: Jefe del Departamento de Aportes Beneficios y Asistencia Social
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Gestionar soluciones a las necesidades esenciales de los jubilados y pensionados de la Caja.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal): responde a una necesidad temporal.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas están acordes a los estándares actuales y conforme a las características genéricas de los equipos solicitados.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Entrega de los Bienes

1

Silla de ruedas estandar

36

Unidad

Sede de la Caja Padre Cardozo 355

20 dias a partir de la fecha de firma del contrato

2

Silla de ruedas reforzada

56

Unidad

Sede de la Caja Padre Cardozo 355

20 dias a partir de la fecha de firma del contrato

3

Bastón Tipo Canadiense

28

Unidad

Sede de la Caja Padre Cardozo 355

20 dias a partir de la fecha de firma del contrato

4

Bastón cuadruple

46

Unidad

Sede de la Caja Padre Cardozo 355

20 dias a partir de la fecha de firma del contrato

5

Pares de Muletas de aluminio

24

Unidad

Sede de la Caja Padre Cardozo 355

20 dias a partir de la fecha de firma del contrato

6

Andador fijo

64

Unidad

Sede de la Caja Padre Cardozo 355

20 dias a partir de la fecha de firma del contrato

7

Balon de Oxigeno de 0,5 m3

30

Unidad

Sede de la Caja Padre Cardozo 355

20 dias a partir de la fecha de firma del contrato

8

Balon de Oxigeno de 1,5 m3

30

Unidad

Sede de la Caja Padre Cardozo 355

20 dias a partir de la fecha de firma del contrato

9

Kit de valvula reguladora de oxigeno con vaso humificador compatible ítem 7

30

Unidad

Sede de la Caja Padre Cardozo 355

20 dias a partir de la fecha de firma del contrato

10

Kit de valvula reguladora de oxigeno con vaso humificador - compatible ítem 8

30

Unidad

Sede de la Caja Padre Cardozo 355

20 dias a partir de la fecha de firma del contrato

11

Silla sanitaria

50

Unidad

Sede de la Caja Padre Cardozo 355

20 dias a partir de la fecha de firma del contrato

12

Aparato toma presion Adulto

15

Unidad

Sede de la Caja Padre Cardozo 355

20 dias a partir de la fecha de firma del contrato

13

Oximetro de Pulso

17

Unidad

Sede de la Caja Padre Cardozo 355

20 dias a partir de la fecha de firma del contrato

14

Detector de Glucosa

17

Unidad

Sede de la Caja Padre Cardozo 355

20 dias a partir de la fecha de firma del contrato

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Se realizarán las verificaciones conforme a las Especificaciones Técnicas solicitadas.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión e informe de conformidad de la unidad solicitante 

Nota de Remisión e informe de conformidad de la unidad solicitante

Conforme al plan de entregas

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.