Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • CENTRO NACIONAL DE SERVICIOS DE SANGRE (CENNSA)
Dirección:   Gral. Santos c/ Herminio Giménez Asunción.
Teléfono:   021- 204.668
Contacto:    Lic. Liliana Velázquez de Basili Administradora.
En este apartado, la convocante deberá:
El presente Procedimiento es solicitado por Nota CENSSA N° 236/2021, la Dra. Elsi Vargas de Salinas Directora y la Lic. Liliana Velázquez de Basili Administradora del Centro Nacional de Servicios de Sangre CENSSA , la Adquisición de Equipos Médicos y Laboratorio para el CENSSA, teniendo en cuenta que son indispensables para las Áreas involucradas en el procesamiento, y de esta manera garantizar la mejor atención a los pacientes.
La presenta contratación es para satisfacer una necesidad temporal.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEMS
DESCRIPCION DEL BIEN
ESPECIFICACIONES TECNICAS
PRESEN-TACION
UNIDAD DE MEDIDA
CANTIDAD.
1
CARTULINA DE HILO, TAMAÑO CARTA
CARTULINA LISA COLOR BLANCO, TAMAÑO CARTA DE 20 A 25 GRAMOS.
UNIDAD
UNIDAD
600
2
CARTULINA DE HILO, TAMAÑO OFICIO
CARTULINA DE HILO COLOR BLANCO, TAMAÑO OFICIO
UNIDAD
UNIDAD
250
3
CARTULINA LISA
CARTULINA LISA PLIEGUE DE 100CM X 70CM, COLOR A CONFIRMAR POR LA DEPENDENCIA 100 CM X 70CM
UNIDAD
UNIDAD
100
4
CAJAS DE CARTON PARA ARCHIVO DE DOCUMENTOS
CAJAS PARA ALMACENAMIENTO DE ARCHIVOS TIPO ARQUIPELES TAMAÑO OFICIO
UNIDAD
UNIDAD
250
5
TICKES NUMERICOS
ROLLOS DE TICKETS NUMERICOS
UNIDAD
UNIDAD
80

 


 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem
Descripción del bien
Cantidad
Unidad de medida
Lugar de entrega de los bienes
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1
CARTULINA DE HILO, TAMAÑO CARTA
600
UNIDAD
CENTRO NACIONAL DE SERVICIOS DE SANGRE (CENSSA)
Una vez firmado el contrato, las Órdenes de Compra serán emitidas a los 5 (cinco) días posteriores. El plazo para la entrega de los Bienes será de 10 (Diez) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra.
 2
CARTULINA DE HILO, TAMAÑO OFICIO
250
 UNIDAD
CENTRO NACIONAL DE SERVICIOS DE SANGRE (CENSSA)
Una vez firmado el contrato, las Órdenes de Compra serán emitidas a los 5 (cinco) días posteriores. El plazo para la entrega de los Bienes será de 10 (Diez) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra
3
CARTULINA LISA
100
 UNIDAD
CENTRO NACIONAL DE SERVICIOS DE SANGRE (CENSSA)
Una vez firmado el contrato, las Órdenes de Compra serán emitidas a los 5 (cinco) días posteriores. El plazo para la entrega de los Bienes será de 10 (Diez) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra
4
CAJAS DE CARTON PARA ARCHIVO DE DOCUMENTOS
250
 UNIDAD
CENTRO NACIONAL DE SERVICIOS DE SANGRE (CENSSA)
Una vez firmado el contrato, las Órdenes de Compra serán emitidas a los 5 (cinco) días posteriores. El plazo para la entrega de los Bienes será de 10 (Diez) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra
5
TICKES NUMERICOS
80
 UNIDAD
CENTRO NACIONAL DE SERVICIOS DE SANGRE (CENSSA)
Una vez firmado el contrato, las Órdenes de Compra serán emitidas a los 5 (cinco) días posteriores. El plazo para la entrega de los Bienes será de 10 (Diez) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra
Las Órdenes de Compras serán emitidas por el CENTRO NACIONAL DE SERVICIOS DE SANGRE (CENSSA).
Dirección:   Gral. Santos c/ Herminio Giménez Asunción.
Teléfono:   021- 204.668
Contacto:    Lic. Liliana Velázquez de Basili Administradora.
 
Procedimiento de Entrega de Órdenes de Compra:
Sera comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de las órdenes de compra, para los Bienes que le fueran adjudicados en el presenta llamado, previa confirmación de lectura del correo señalado por parte del proveedor en la dirección indicada en el formulario de oferta.
Para lo cual, el oferente adjudicado deberá comunicar nota mediante al Administrador del contrato (CENSSA) la Dirección de correo oficial de la empresa indicada en el formulario de oferta a la cual se comunicara la existencia de las órdenes de compra a ser retiradas de las oficinas del CENSSA.
En caso que el proveedor adjudicado no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de compra, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharlas, contándose como fecha de recepción de la orden por parte del Proveedor.
 

Plan de entrega de los servicios

 

 

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR
TIPO
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA
Nota de Remisión / Acta de recepción 1
Nota de Remisión / Acta de recepción
Sera de 10 (diez) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Compra.
     

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.