Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

AREA REQUIRENTE: DIRECCION ADMINISTRATIVA, dependiente de la DGAF.
JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD: Obedece a la necesidad de contar con un área de monitoreo (CCTV) para espacios comunes y acceso zona GABINETE.
JUSTIFICATIVO DE LA PLANIFICACIÓN: Cumplimiento de la necesidad puntual por evento.
JUSTIFICACIÓN DE LAS EE.TT.: Elaboradas de acuerdo a los requerimientos técnicos remitidos por el área requirente.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 46171619-9999 Sistema de circuito cerrado de video vigilancia/INSTALACION Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO Unidad Medida Global KIT - JUEGO 1
1.1 46171619-9999 PROVISION E INSTALACION DE NVR de 32 Canales 4K Unidad UNIDAD 1
1.2 PROVISION E INSTALACION DE Camaras IP bullet/domo Varif Unidad UNIDAD 3
1.3 PROVISION E INSTALACION DE Monitor 32 Pulgadas Unidad UNIDAD 1
1.4 PROVISION E INSTALACION DE Rack 6U Pivotante Unidad UNIDAD 1
1.5 PROVISION E INSTALACION DE  Disco Duro Para Video Vigilancia 4 TB Diseñado para Sistema de Video Vigilancia Unidad UNIDAD 1
1.6 PROVISION E INSTALACION UPS ONLINE 1,500 VA Unidad UNIDAD 1
1.7 PROVISION E INSTALACION  Switch Poe 16 Puertos Unidad UNIDAD 1
  •  OBS.: La cotización de los equipos incluye la instalación, configuración y puesta en funcionamiento de los equipos, además los materiales necesarios: canaletas; cables; conectores; aislantes y todo insumo que asegure un optimo funcionamiento.
  • Una vez instalados los equipos el proveedor deberá presentar una GARANTIA ESCRITA por un tiempo de 15 meses contra defectos de fábrica e instalación.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem Descripción del Bien Cantidad Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 Sistema de circuito cerrado de video vigilancia/INSTALACION Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO 1 GRAL. SANTOS Nº 1170 C/CONCORDIA. COMPLEJO SANTOS 15 (QUINCE) días hábiles posteriores a la recepción de la ORDEN DE SERVICIO emitida por el ADMINITRADOR DEL CONTRATO con acuse de recibo.
1.1 PROVISION E INSTALACION DE NVR de 32 Canales 4K 1
1.2 PROVISION E INSTALACION DE Camaras IP bullet/domo Varif 3
1.3 PROVISION E INSTALACION DE Monitor 32 Pulgadas 1
1.4 PROVISION E INSTALACION DE Rack 6U Pivotante 1
1.5 PROVISION E INSTALACION DE  Disco Duro Para Video Vigilancia 4 TB Diseñado para Sistema de Video Vigilancia 1
1.6 PROVISION E INSTALACION UPS ONLINE 1,500 VA 1
1.7 PROVISION E INSTALACION  Switch Poe 16 Puertos 1
 Una vez realizada la verificación descripta en el apartado de INSPECCIONES Y PRUEBAS, se procederá a la recepción de los bienes en el lugar
establecido, dejandose Constancia de todo lo actuado y se emitirá el ACTA DE RECEPCIÓN DEFINITIVA.

Plan de entrega de los servicios

 NO APLICA.-

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Dentro de los 3 (tres) días hábiles posteriores a la recepción de los bienes por parte del proveedor, se realizarán labores de verificación, de manera conjunta entre el proveedor y el personal designado por 1- El Área requiriente, 2- Departamento de Patrimonio, 3- Dirección General de Auditoría Interna, en el depósito o lugar donde se encuentren, previo traslado de los mismos al lugar de entrega establecido en el PBC, a los efectos de corroborarla correspondencia entre lo adjudicado y los bienes en verificación, debiendo ser elaborado un INFORME DE CORRESPONDENCIA, el cual será un requisito previo para la elaboración del ACTA DE RECEPCION TÉCNICA DEFINITIVA.
 
Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo verificado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, no se formalizará la correspondiente recepción, se dejerá constancia por escrito, y se emplazará al PROVEEDOR a subsanar dichas inconsistencias en un plazo no mayor a 5(cinco) DÍAS HÁBILES. Dicho plazo no corresponde a una prórroga del plazo para cumplimiento de las obligaciónes, siendo computados los mismos dentro del perido para aplicación de MULTAS.
 
Sin perjuicio de las multas aplicadas, y transcurridos 10 (diez) días hábiles del atraso, con el informe por escrito realizado por el administrador del contrato, el MITIC iniciará el procedimiento de rescisión del Contrato previsto en el art. 59 de la Ley 2051/03, y remitirá los antecedentes a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), a los efectos de la aplicación del art. 72 de la Ley 2051/03, independientemente de la reclamación de daños y perjuicios que podrían corresponder.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Serán presentados UNA ORDEN DE PROVISIÓN (ADMINISTRADOR DEL CONTRATO) Y UN ACTA DE RECEPCIÓN TÉCNICA DEFINITIVA (ADM. DEL CONTRATO Y PROVEEDOR).
Frecuencia: UNICA VEZ.-

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR
TIPO
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Orden de provisión/Acta de recepción definitiva Orden de  provisión/Acta de
recepción definitiva
15 (QUINCE) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden
de Provisión por parte del proveedor.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.