El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
SERVICIOS DE LIMPIEZA
DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA
Los trabajos a ser realizados comprenden los siguientes sectores:
ESPECIFICACIONES GENERALES
Asimismo, los servicios deberán incluir los siguientes:
Provisión de los siguientes materiales en los 8 (ocho) baños, por cuenta de la empresa adjudicataria:
PERSONAL DE LIMPIEZA:
La empresa se hace responsable de la contratación de personal idóneo para los distintos trabajos a efectuarse, así como de la remuneración correspondiente de los mismos y el cumplimiento de todas las leyes y obligaciones laborales vigentes en el país.
El personal de limpieza debe tener capacitación técnica y experiencia. Su modo de operar debe consistir en rapidez, eficacia y agilidad.
La cantidad mínima de personal será a fin de cubrir los servicios de todo el local, diariamente, es decir deberá contar con UN PERSONAL, cumpliendo 8 (ocho) horas diarias de lunes a viernes (Excluir feriados), verificado con la planilla de asistencia proveída por la SENAC.
El personal deberá estar uniformado acorde a las exigencias requeridas para este tipo de servicios, además deberá presentar todos los documentos requeridos por la convocante (Cédula de identidad policial, certificado de antecedentes policiales).
EQUIPOS DE LIMPIEZA:
La empresa adjudicada deberá proveer de insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias que sean necesarios para la realización óptima del servicio de limpieza en tiempo y forma.
La lista de insumos expuesta a continuación no es limitativa y la empresa adjudicada deberá proveer cualquier otro insumo o equipo que sea necesario para el cumplimiento adecuado del servicio.
Insumos mínimos a ser incluidos en los servicios:
Equipos mínimos a ser incluidos en los servicios:
SERVICIO DE JARDINERÍA:
Deberá ser realizado cada 2 meses de acuerdo a la solicitud del administrador del contrato. El servicio incluye poda de plantas existentes y retiro de malezas.
FUMIGACIÓN:
Control de insectos rastreros y voladores, entre ellos: cucarachas, hormigas, moscas, mosquitos, control de termitas y arañas y desratización de toda la instalación edilicia y de las áreas verdes.
Los productos para la fumigación deben cumplir con las regulaciones nacionales para el uso de insecticidas y que no tengan impacto ambiental y no ser nocivos para seres humanos.
La aplicación del producto se debe realizar con equipo manual de aspersión en aerosol, espolvoreadores y con equipo de nebulización (termonebulizador) con todas las precauciones en los ductos, conductos de ventilación y otros.
La fumigación se deberá realizar una vez durante el año 2022 y una vez durante el año 2023 de acuerdo a la solicitud del administrador del contrato.
La empresa que realizará los servicios de fumigación deberá contar los siguientes documentos adicionales y en caso de que la empresa adjudicada no contase con dichas documentaciones podrá tercerizar el servicio, los cuales serán requeridos por el Administrador de Contrato al momento de la fumigación:
a) Certificado de Registro del regente (que puede ser Ing. Agrónomo o Ing. Químico perteneciente a la empresa fumigadora). Dicho certificado deberá ser expedido por el MSPyBS y DIGESA.
b) Certificado de la empresa de la entidad Comercial expedido por MSPyBS/DIGESA y SENAVE y autorizados, debiendo presentar las copias autenticadas de los registros correspondientes.
c) Presentar la Habilitación del personal fumigador expedido por el MSPyBS y DIGESA como también la Habilitación que certifica a la empresa para realizar fumigaciones, y/o presentar una carta compromiso para subcontratar el trabajo de fumigación expedido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
HORARIO:
El horario establecido será de 06:30 hs de entrada hasta las 14:30 hs de salida. En caso de modificación del horario de atención de la Secretaría Nacional Anticorrupción por Decreto del Poder Ejecutivo, la misma podrá cambiar de 07:30 hs de entrada hasta las 15:30 hs de salida, lo cual será comunicado a la empresa.
PLAN DE ENTREGA:
El servicio deberá comenzar el 16 de febrero de 2022 en las oficinas de la SENAC ubicada en las calles Gral. Santos 698 casi Siria - Ciudad de Asunción.
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza de Edificio |
Mes |
23,5 |
Item |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
Servicio de limpieza para el local de la SENAC |
23,5 |
Meses |
Secretaría Nacional Anticorrupción, sito en: Avda. General Santos Nº698 c/ Siria |
31 de enero de 2024 |
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
No. De Artículo |
Nombre de los Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1. |
Personal de limpieza |
Un personal, cumpliendo 8 (ocho) horas diarias de lunes a viernes. (Excluir feriados) |
2. |
Equipos de limpieza/insumos |
La empresa adjudicada deberá proveer de insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias que sean necesarios para la realización óptima del servicio de limpieza en tiempo y forma. La lista de insumos expuesta a continuación no es limitativa y la empresa adjudicada deberá proveer cualquier otro insumo o equipo que sea necesario para el cumplimiento adecuado del servicio.
Insumos mínimos a ser incluidos en los servicios:
Equipos mínimos a ser incluidos en los servicios:
|
3. |
Servicio de jardinería |
Deberá ser realizado cada 2 meses de acuerdo a la solicitud del administrador del contrato. El servicio incluye poda de plantas existentes y retiro de malezas. |
4. | Fumigación |
Control de insectos rastreros y voladores, entre ellos: cucarachas, hormigas, moscas, mosquitos, control de termitas y arañas y desratización de toda la instalación edilicia y de las áreas verdes. Los productos para la fumigación deben cumplir con las regulaciones nacionales para el uso de insecticidas y que no tengan impacto ambiental y no ser nocivos para seres humanos. La aplicación del producto se debe realizar con equipo manual de aspersión en aerosol, espolvoreadores y con equipo de nebulización (termonebulizador) con todas las precauciones en los ductos, conductos de ventilación y otros. La fumigación se deberá realizar una vez durante el año 2022 y una vez durante el año 2023 de acuerdo a la solicitud del administrador del contrato |
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de servicio mensual |
Informe |
Febrero 2022 |
Acta de servicio mensual |
Informe |
Marzo 2022 |
Acta de servicio mensual | Informe |
Abril 2022 |
Acta de servicio mensual | Informe |
Mayo 2022 |
Acta de servicio mensual | Informe |
Junio 2022 |
Acta de servicio mensual | Informe |
Julio 2022 |
Acta de servicio mensual | Informe |
Agosto 2022 |
Acta de servicio mensual | Informe | Setiembre 2022 |
Acta de servicio mensual | Informe | Octubre 2022 |
Acta de servicio mensual | Informe | Noviembre 2022 |
Acta de servicio mensual | Informe | Diciembre 2022 |
Acta de servicio mensual | Informe | Enero 2023 |
Acta de servicio mensual | Informe | Febrero 2023 |
Acta de servicio mensual | Informe | Marzo 2023 |
Acta de servicio mensual | Informe | Abril 2023 |
Acta de servicio mensual | Informe | Mayo 2023 |
Acta de servicio mensual | Informe | Junio 2023 |
Acta de servicio mensual | Informe | Julio 2023 |
Acta de servicio mensual | Informe | Agosto 2023 |
Acta de servicio mensual | Informe | Setiembre 2023 |
Acta de servicio mensual | Informe | Octubre 2023 |
Acta de servicio mensual | Informe | Noviembre 2023 |
Acta de servicio mensual | Informe | Diciembre 2023 |
Acta de servicio mensual | Informe | Enero 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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