Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Datos de la Verificación

Usuario Verificador
ccardozo
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
29-12-2021 - 12:23
Fecha de Fin
04-01-2022 - 09:46
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
1) Considerando que existen varios tipos de obras civiles, tampoco han indicado si tendrían en cuenta las obras realizadas en instituciones publicas y/o privadas. Por lo expuesto se observa que el criterio respecto a la experiencia especifica en obras, podría resultar limitante/excluyente,( Ver actividades clave).// 2) Observamos en el PAC específicamente en la descripción del llamado, no han indicado la frase " Ad referéndum", solicitamos unificar los datos considerando los documentos y los datos del SICP respecto a la descripción del llamado.// 3) Consultamos a la convocante el Nombre del barrio donde estarían situados las calles de la obra, considerando que en los planos se visualiza (Barrio San Miguel) y en el permiso municipal se visualiza (Barrio el Amanecer II), se solicita unificar el criterio en los documentos.// 4) Verificado el llamado de referencia, y el proceso ya realizado, el cual tiene el mismo objeto de contratación, se observa que se estaría realizando un fraccionamiento de los llamados realizados( ID 403434 e 403435 ), en contra de lo dispuesto en la Ley de Contrataciones Públicas. Se solicita a la Convocante que subsane la mencionada situación o en su caso, que justifique técnicamente la necesidad de dividir tales llamados.// 5) Observamos discrepancia en los datos asentados en la planilla de precios del SICP y en la Planilla de computo métrico visualizado dentro del PBC,( Ver Cantidad), Ejemplo: Planilla de computo métrico, Ítems 1: 2.460,00 y Planilla de precios del SICP, Ítems 1: 2.460)// 6) Considerando lo dispuesto en la Circular DNCP N.º 14/ 2021, solicitamos que las documentaciones remitidas sean refrendadas por las nuevas autoridades municipales , asimismo, solicitamos la remisión del acto administrativo de proclamación de dichas autoridades vía SICP y mesa de entrada.//

Observaciones

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA EXPERIENCIA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
El requisito podria resultar limitante/excluyente
Descripción
Verificado el PBC/Carta de invitación, observamos que el criterio respecto a la experiencia podria resultar limitante/excluyente.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Llamados fraccionados
Descripción
Verificado el llamado de referencia, y el proceso ya realizado, el cual tiene el mismo objeto de contratación, se observa que se estaría realizando un fraccionamiento de los llamados realizados, en contra de lo dispuesto en la Ley de Contrataciones Públicas. Se solicita a la Convocante que subsane la mencionada situación o en su caso, que justifique técnicamente la necesidad de dividir tales llamados.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Discrepancia en planilla de precios
Descripción
Se verifica discrepancia en la cantidad/unidad de medida/ presentación entre el pliego/carta y lo cargado en el SICP, se solicita subsanar según sea el caso.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta remisión de resolución que aprueba el llamado
Descripción
Del análisis de los documentos remitidos a través del SICP, se verifica que no ha sido remitido el acto administrativo de la autoridad competente de la Convocante que aprueba el llamado. Se solicita tal omisión sea subsanada, para la publicación del llamado.