Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

•     El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: el Departamento de Logística.

•     La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: conocer el valor actual de los bienes inmuebles de uso del BCP, para su correcto registro contable, en el marco de la adopción de Normas Internacionales (NIIF) en la contabilidad del BCP y para asegurar correctamente los valores con las pólizas correspondientes.

•     Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado nuevo (eventual), ya que la necesidad no es continua.

•     Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.  

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES:

  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% (cinco por ciento) del monto total ofertado.

 

  • ADENDAS A LA CARTA DE INVITACIÓN:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.

Las modificaciones al pliego de bases y condiciones se realizarán mediante adendas numeradas debidamente justificadas por el área técnica y/o otras instancias administrativas, y se darán a conocer a través del portal de la DNCP (www.contrataciones.gov.py).

 

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en la Carta de Invitación y sus adendas, así como en el Contrato/ Orden de Compra y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del Contrato/ Orden de Compra. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

 

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Cerrado.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

  1. OBJETO DEL LLAMADO

Contratación de un perito avaluador de inmuebles o empresa con experiencia en valuación (tasación) de inmuebles urbanos; a efectos de realizar la tasación actualizada de inmuebles, propiedad del Banco Central del Paraguay (BCP).

 

Los inmuebles incluidos en el alcance del servicio son los señalados en el siguiente cuadro, todos ubicados en la Capital:

 

INMUEBLE

UBICACIÓN

CTA. CTE. CTRAL. N°

1

Complejo Edilicio del BCP

Avda Federación Rusa y Augusto Roa Bastos

15-1031-00; 15-0678-02 y 03

2

Sede Social y Deportiva del BCP

Avda. Choferes del Chaco y Cptan. Carpinelli

12-0462-01 y 15 lotes más en misma manzana

3

Archivo Histórico del BCP

Salaskin N° 239 casi calle Andrade

14-0057-07

4

Ex Cámara Compensadora

Palma N° 484 e/ Alberdi y 14 de Mayo

10-0407-14

5

Edificio Rius & Jorba (sede de SENATUR)

Palma (frente); Pdte Franco (contrafrente) c/ Alberdi

10-0407-06

 

El informe deberá incluir la tasación global, así como la tasación por separado del terreno, de las edificaciones y mejoras prediales; así como de los equipos de gran porte que integren las instalaciones de las edificaciones, en cada caso, a cuyo efecto se adjunta el listado de equipos en el ANEXO N° 1 - INVENTARIO DE MÁQUINAS Y EQUIPOS DEL COMPLEJO BCP entre los documentos del llamado en el SICP. Las demás instalaciones que forman parte de los edificios, se deberán incorporar como parte del costo general de las edificaciones.

 

Para el inmueble N° 5, Edificio Rius & Jorba (sede de SENATUR), se solicita además de la valoración del inmueble, la valoración del precio razonable de alquiler anual.

 

Una vez suscripta la Orden de Compra (contrato), el BCP entregará al adjudicado:

- Planilla de área cubierta por nivel del edificio banco y permiso de recorrido por áreas NO restringidas.

- Plantas arquitectónicas en AutoCAD de los demás edificios y permiso de recorrido general, sin restricciones.

- El permiso de acceso que permitirá al tasador relevar medidas, terminaciones, equipos e instalaciones en cada edificio.

- Copias de los títulos de propiedad, en formato digital.

 

Los planos a ser entregados son plantas arquitectónicas, no incluyen planillas de locales ni instalaciones. Las demás informaciones requeridas deberán ser relevadas in situ o consultadas por el Proveedor adjudicado al equipo técnico de mantenimiento del BCP.

 

  1. BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS INMUEBLES

En este apartado se incluyen datos aproximados de la superficie de los terrenos, los que deberán ser verificados por el tasador adjudicado, con la copia de los títulos de propiedad y de superficies construidas que deberán ser asumidas cómo válidas para el edificio Banco y para los demás edificios relevadas en los respectivos inmuebles y verificadas en los planos de arquitectura por el tasador adjudicado. Las cantidades expuestas tienen la finalidad de dar datos preliminares para permitir la cotización del servicio.

El Proveedor adjudicado deberá realizar su propio relevamiento en cuanto a los sistemas constructivos, materiales, instalaciones, estados de conservación y precios de mercado.

El Proveedor adjudicado deberá realizar un relevamiento más detallado y consultas al área técnica para disponer de la información relevante para poder valorar la construcción y sus instalaciones.

En los títulos de propiedad aparecen los valores históricos de adquisición de los inmuebles.

Se dispone de las planillas de cómputo y presupuesto de las construcciones más recientes: el edificio de estacionamientos, la subestación de 66 kv y el Instituto BCP.

 

1.- El Complejo Edilicio del BCP

El Complejo Edilicio del Banco Central del Paraguay, ocupando un predio de más 10 hectáreas en el barrio Santo Domingo, se encuentra ubicada sobre las Avenidas Federación Rusa y Augusto Roa Bastos. Se puede distinguir sectores bien diferenciados:

  • Sector Bancario: que comprende el edificio del Banco y niveles de Estacionamiento cubierto con las explanadas generadas sobre la cobertura del estacionamiento, salas técnicas de potencia y de rebombeo.
  • Sector Cultural: que comprende el Gran Teatro, la Sala de Convenciones y el Centro Cultural.
  • Sector Instituto BCP: Es la edificación más nueva, creada como centro de capacitación.
  • Sector Deportivo: que comprende la Piscina con sus piletas olímpica y de saltos ornamentales.
  • Otras edificaciones y mejoras: cuenta con un depósito de materiales, varios sectores de estacionamientos incluido un edificio exclusivo para ese uso, una subestación de 66 kv. El área externa del Complejo que circunda a los edificios está compuesta por grandes sectores de áreas verdes y camineros peatonales y vehiculares. Para el acceso a los diferentes edificios del Complejo del BCP desde las avenidas y calles que circundan la propiedad existen varios puestos de entradas vehiculares y peatonales las cuales están equipadas con sus respectivas casetas de control.

 

EDIFICIO BANCO

El Edificio Banco, compuesto de: dos niveles de subsuelos, una Planta Baja conformada por un salón de atención al público (Hall de Operaciones), un entrepiso de Planta Baja, seis plantas tipos ocupadas por las oficinas bancarias y administrativas, una terraza panorámica con un Salón Multiuso (Salón Cristal) y un entrepiso de terraza; el edificio cuenta asimismo con construcciones accesorias ocupadas por dos niveles de cocheras y las salas de máquinas donde se encuentran instalados los equipos centrales de operación del Complejo, así como el Tanque inferior y su sistema de bombeo de agua.

 

El edificio en su parte constructiva consta específicamente de:

 

  • Estructura portante: Hormigón Armado con un sistema de casetonado.
  • Cerramiento Perimetrales e internos: muros de hormigón visto y mampostería de ladrillos 0.30 m. y 0.15 m. revocadas y pintadas y grandes aberturas de aluminio, vidriadas.
  • Piso: Alisado de cemento y alfombras en sectores de oficina; Piso de granito natural (de 15 x 15 cm. y de 50 x 50 cm.), de granito reconstituido, de cerámica antideslizante para sectores público de alto tráfico tales como baños, cocina, comedor, pasillos de circulación y baldosones de Hormigón Armado y ornamentales para áreas externas.
  • Revestimientos de paredes: de las escaleras de circulación interna con cerámica esmaltada;  azulejos y de mármol de 15x15 cm. en baños y cocina; de placas de mármol para columnas; de fórmica, de madera, de cerámica artesanal, de aluminio anodizado con bronce, de acero escobado para muros, y frente ascensor; granito reconstituido de huellas y contrahuellas de las escaleras, de baldositas de granito lavado para canteros, de material acústico para salas técnicas y placas de granito lavado blanco de muros de fachada y escaleras.
  • Aberturas: de aluminio anodizado vidriadas, para el cerramiento perimetral y de madera con marcos y herrajes para las internas.
  • Barandas y pasamanos de aluminio en escaleras y galerías.
  • Parasoles de aluminio instalados a ambos lados de las galerías del edificio bancario.
  • Cielos rasos metálicos perforados de aluminio con protección de lana de vidrio en algunos sectores (este material se está reemplazando por etapas por una membrana sintética) y cielo raso decorativo de banderitas metálicas en Salón Cristal.
  • Instalaciones:

Instalación eléctrica: Cuenta con: 

  • Dos generadores de emergencia.
  • Subestación de 23 KVA y Subestación de 66 KV de 10 MVA.
  • Artefactos de iluminación embutidos en cielorraso o dentro de casetonados, arañas decorativas de iluminación ambiental en Hall de Operaciones.
  • Sistema de energía ininterrumpida para computadoras.
  • Sistema de baterías para central telefónica.

 

Instalación de Aire Acondicionado de agua (Central Principal en Sala de Potencia y redistribución de la red en dos salas técnicas por piso del Edificio Principal).

Instalación telefónica integral (central de marca Siemens).

Sistema de seguridad física contra incendio (sistema hidráulico de bocas de incendio distribuidos en lugares estratégicos en todos los niveles y extintores de Polvo químico seco y aberturas metálicas con barras anti-pánico para salidas. Escaleras de hormigón para salidas de emergencia ubicadas en ambos extremos del edificio.

Sistema de seguridad electrónica el edificio cuenta con sistema de detección conformado por detectores de incendios de humo, temperatura, circuito cerrado de TV, tableros zonales, alarmas, luces, todos controlados desde una central.

Ascensores: 15 ascensores (jerárquico/panorámico y de funcionarios y para cajeros), Escaleras mecánicas que comunica la planta baja y el primer piso.

Sistemas hidráulico y sanitario: Sistema de bombeo, de agua potable, de desagüe e incendio. El complejo cuenta con dos tanques de agua de hormigón armado el superior con capacidad de 240 m3 ubicado en el nivel superior del edificio bancario y el tanque inferior con capacidad de 440 m3 ubicado en la cabecera sur del estacionamiento. Todo el sistema se alimenta con los servicios de la ESSAP y además se cuenta con un pozo artesiano.

 

CENTRO CULTURAL DEL BCP

El edificio del Centro Cultural está compuesto de dos subsuelos uno de ellos destinado a depósito del BCP, una Planta Baja donde funciona la Coordinación de Cultura del BCP y los foyers, a través de los cuales se accede a la Sala de Convenciones y al Gran Teatro, una Planta Alta donde funciona la Biblioteca del BCP y el foyer de acceso a la platea alta del Teatro, además de una Terraza que cuenta con un salón de capacitación, de estar y una cocina.

El edificio en su parte constructiva es totalmente similar al edificio bancario en cuanto a estructura, materiales utilizados e instalaciones en general.

 

INSTITUTO BCP

El Instituto BCP tiene un área total construida de 2.205 m2, albergando un aula magna para 250 oyentes, tres aulas menores para 50 cada una e integrables entre sí, un foyer de gran área y altura, un sector administrativo que incluye oficina, sala de reuniones, un sector para coffee break, depósitos, áreas técnicas y 3 bloques de sanitarios sexados. Todos los locales son de características inclusivas.

 

SALA DE CONVENCIONES DEL BCP

El edificio multiuso denominado Sala de Convenciones cuenta con dos subsuelos, correspondiendo el primero al área de apoyo artístico, el segundo a salas técnicas y de apoyo artístico, un Auditorio con tres balcones cuya capacidad es de 520 espectadores, escenario, hall jerárquico y doble nivel de cabinas técnicas para luz, sonido, proyecciones cinematográficas y traducción simultánea; la Sala está unida al Centro Cultural por medio de tres túneles de acceso a la misma y a las cabinas de traducción simultánea dos en planta baja y uno con el primer piso. Las butacas son equipamiento fijado al edificio, en el caso de la sala de convenciones, deben considerarse en la tasación de dicho local (platea).

                   

GRAN TEATRO DEL BCP

El Teatro es un edificio concebido para la realización en el mismo de grandes espectáculos y cuenta por lo tanto en su cuerpo principal ovalado con un subsuelo para pleno de Aire Acondicionado, un Auditorio de dos niveles conformado por una Platea Baja para 900 espectadores y una Platea Alta para 220 espectadores, escenario en la cabecera noroeste, salas técnicas para luz y sonido y movimiento de técnicos en la cabecera sureste, una sala de pintura de escenografías sobre el Auditorio, un cuerpo de apoyo artístico de siete pisos en la zona lateral norte que cuenta con camarines, salas de ensayo y toda la infraestructura de soporte para este tipo de edificio, además lleva incorporado en el lateral norte un hall y salas jerárquicas. El edificio va enlazado al Centro Cultural por medio de cuatro túneles de acceso en niveles de Platea Baja y Platea Alta por pares.

El Teatro tiene características técnicas, constructivas y de equipamiento similares a la Sala de Convenciones en cuanto a accesos, cabinas, plateas, camerinos. En cuanto al equipamiento del escenario cuenta con varales eléctricos, plataformas móviles para escenario y orquesta, montacargas y dos ascensores para el público y artistas. Las butacas son equipamiento fijado al edificio, en el caso del teatro, deben considerarse en la tasación de dicho local (plateas alta y baja).

 

SECTOR PISCINA OLÍMPICA Actualmente cedido en Comodato a la Secretaría Nacional de Deportes

El edificio de la piscina cuenta con tres niveles y consta de dos piletas una para natación y otra para saltos ornamentales, área de vestuarios, baños, gimnasio, sauna, salas de máquinas, caseta para prensa, pasillos de circulación y filmación, rampas para minusválidos, graderías.

La estructura portante del edificio fue ejecutada en hormigón armado, así como las coberturas de los niveles inferiores. La cobertura principal metálica auto portante ejecutada en chapa metálica doblada de 6 mm. de espesor.

 

ÁREA CUBIERTA

En el siguiente cuadro se muestran las áreas aproximadas en cada uno de los edificios que conforman el Complejo del BCP conforme a las descripciones realizadas. Las superficies deberán ser relevadas y verificadas por el tasador adjudicado. Las cantidades expuestas a continuación tienen la finalidad de dar datos preliminares para permitir la cotización del servicio:

 

 

EDIFICIO

SUPERFICIE

1

Banco

52.200 m2

2

Centro Cultural

13.500 m2

3

Instituto BCP

2.200 m2

4

Sala de Convenciones

2.500 m2

5

Gran Teatro

8.500 m2

6

Piscina olímpica

15.000 m2

7

Estacionamiento cubierto y salas técnicas bajo explanadas

5.800 m2

8

Edificio de estacionamiento

4.100 m2

9

Sub-estación de 66 kv y transformadores

900 m2

10

Depósito

1.300 m2

 

Total área Cubierta

106.000 m2

 

2.- Sede Social y Deportiva del BCP

Construida en un predio, ubicado sobre la Avda. Choferes del Chaco, la calle Cptan. Carpinelli, linda con el arroyo Mburicaó y tiene salida también a la calle lateral; está conformada por 16 lotes que totalizan una superficie total de 24.167,8 m2 de terreno.

Entre sus edificaciones cuenta con polideportivo, vestuarios y cantina; salón de eventos; varios quinchos. Además, cancha de fútbol, canchas de tenis, cancha de pasto sintético, dos piscinas y camineros, vestuarios, saunas, parques y jardinería, sala de transformador. Las mejoras constructivas ocupan un área aproximada de 3.665 m2.

 

3.- Archivo Histórico del BCP

Construido en un predio ubicado sobre la calle Salaskin, entre la Avenida Mcal. López y la calle Andrade, con una superficie total de 1840 m2 de terreno.

Entre sus edificaciones, todas en un solo nivel, cuenta con dos depósitos de archivos, baños sexados, oficinas administrativas y una cocina; además, estacionamiento al aire libre, caseta de guardia y jardinería. El sector construido tiene dos sectores de diferente antigüedad, la parte antigua ocupa un área aproximada de 736 m2, mientras que la nueva edificación ocupa un área de 459m2.

Las características constructivas, en el área antigua, cuenta con estructura metálica tipo tinglado con cerramientos cerámicos, cubierta de chapa ondulada sobre aislación térmica, el área de oficinas de sector posee muro cerámico, ventanas de vidrio templado, piso vinílico y alisada de cemento; y estructura de techo de madera y machimbre. El sector nuevo posee fundación del tipo Pilotes, estructura de hormigón armado y techo de chapas dobladas termo acústicas, piso de porcelanato y vidrio templados.

 

4.- Ex Cámara Compensadora

El inmueble se encuentra ubicado sobre la calle Palma, entre Alberdi y 14 de mayo, del microcentro capitalino. El terreno cuenta con una superficie de 700 m2, y una superficie construida aproximada de 560 m2. Cuenta con varios espacios de oficina, una cocina, baños sexados y patio interior.

Es una edificación considerada Patrimonio Cultural. Sus características constructivas son las siguientes: muros portantes cerámicos de grandes dimensiones, aberturas de tipo cuadrillé, cielorraso de placas de yeso-panel y cubierta de chapas onduladas. Los pisos interiores son de parquet, mientras que la galería interior es de material calcáreo y el patio de baldosas de canto rodado.

 

5.- Edificio Rius & Jorba (sede de SENATUR)

El inmueble se encuentra ubicado sobre la calle Palma, entre Alberdi y 14 de mayo, con contrafrente sobre la calle Pte. Franco entre las citadas calles. El terreno cuenta con una superficie de 1.928 m2, y una superficie construida aproximada de 6.872 m2. Cuenta con un subsuelo para estacionamiento, dos niveles con espacios de oficina, cocinas, baños sexados y patio interior cubierto, además de una pequeña azotea.

Es una edificación considerada Patrimonio Cultural. Sus características constructivas son las siguientes: muros portantes cerámicos de grandes dimensiones, aberturas de tipo cuadrillé, cielorraso de placas de yeso y cubierta de chapas onduladas. Todo el subsuelo y el sector ubicado sobre la calle Pte. Franco cuenta con cerramiento horizontal de bovedillas, mientras que en el sector ubicado sobre la calle Palma, el edificio cuenta con estructura de Hormigón Armado. Los pisos interiores son de granito y carpeta alisada de cemento.

Para este inmueble se solicita, además de la tasación de la propiedad, realizar un estudio de precio razonable de alquiler, basado en los precios de mercado en la zona y las características y la superficie de la edificación.

 

 

  1. INFORME DE TASACIÓN - INFORMACIÓN MÍNIMA A CONTENER

Los informes realizados por el proveedor adjudicado deberán incluir, para cada inmueble, la tasación global, así como la tasación por separado del terreno, de la edificación y de los equipos de gran porte que forman parte de las instalaciones. En el caso del Complejo Edilicio, la tasación deberá detallarse por edificio y sus instalaciones.

El Proveedor deberá considerar en su tasación todas las instalaciones, equipamiento fijo al edificio y mejoras visibles dentro del valor de cada edificio tasado. Por separado incluirá la lista de los equipamientos cuyo inventario se entrega.

Las tasaciones de los edificios y sus instalaciones y equipamientos adheridos (fijos) en cada edificio, deberán incluir el costo de reposición a nuevo y el valor actual depreciado conforme a antigüedad y estado de los mismos. No se incluirá la valoración de muebles y equipamiento móvil, incorporado en los edificios.

El cálculo del valor de cada uno de los activos será realizado mediante metodologías acordes a normas internacionales de tasación. El tasador deberá documentar los métodos, criterios e hipótesis empleados en el trabajo, de forma que el mismo sea factible de ser auditado por parte de los Auditores Externos del Banco.

 

MODELO DE INFORMACIÓN MÍNIMA A CONTENER EN LA

 PRESENTACIÓN DEL INFORME DE TASACIÓN

 

DATOS DEL TASADOR

Nombre y Apellido del Tasador:

Patente Profesional Nº:                                                        

Dirección:

Teléfono/Email:

 

DATOS DEL INMUEBLE

Propietario:

Finca N°:

Cta. Cte. Ctral./Padrón N°:

Distrito:

Ubicación (incluyendo dirección, plano manzanero y ubicación del inmueble en la zona)

Linderos y sus dimensiones:

Superficie total del terreno:

Descripción detallada del inmueble y su entorno, edificaciones, mejoras en general, instalaciones, servicios públicos, materiales predominantes utilizados en la estructura y las terminaciones, estado de conservación, muestras fotográficas.

Estado de conservación de los edificios, vida útil estimada, antigüedad aparente.

Descripción de las instalaciones regulares y especiales con que cuenta, listando equipos de gran porte como transformadores, generadores, chillers, torres de enfriamiento, equipamiento de media tensión.

 

DATOS DE LA VALORACIÓN

Normas utilizadas

Datos relevados en las zonas, y factores de conversión utilizados para establecer el precio unitario del m2 de terreno.

Precios unitarios utilizados por sectores de sistemas constructivos diferenciados.

Cálculo detallado del valor a nuevo de las edificaciones y sus instalaciones y valor actual depreciado.

Resumen final incluyendo la tasación global del inmueble, desglosado en terreno, edificaciones y equipos e instalaciones.

 

DECLARACIÓN JURADA

Cada informe de tasación deberá incorporar una declaración jurada del tasador en los siguientes términos: Declaro bajo fe de juramento: Que he inspeccionado personalmente la propiedad objeto de la presente tasación y he revisado toda la documentación correspondiente a la misma y que me responsabilizo por la información contenida en el Certificado de Tasación, el cual es veraz y completo.

 

  1. CONDICIÓN REQUERIDA POR EL BCP AL TASADOR

 

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD: El tasador se compromete a mantener en absoluta confidencialidad y reserva los datos e informaciones que maneja como consecuencia de la provisión objeto del presente llamado, obligándose a no revelar informaciones reservadas o críticas a personas no autorizadas. A tal efecto, se compromete a suscribir en nombre propio y de su personal interviniente un Acuerdo de Confidencialidad a la firma de la Orden de Compra (contrato).

En caso que se incorporen otros funcionarios o empleados del tasador, éstos también, estarán obligados a suscribir el citado Acuerdo.

 

PLAN DE ENTREGAS: El plazo máximo de entrega de los informes, por Mesa Central de Entrada del BCP es de 60 (sesenta) días calendario contados desde el día hábil siguiente a la suscripción de la Orden de Compra (contrato).

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Ítems

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Plazo de prestación/ejecución de los servicios

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

Los servicios serán prestados en los inmuebles propiedad del Banco Central del Paraguay (BCP) indicados en las especificaciones técnicas, todos ubicados en la Capital.

Los informes deberán ser presentados en la Mesa Central de Entrada del BCP, Planta Baja del Edificio Banco, sito en las Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos.

El plazo máximo de entrega de los informes, por Mesa Central de Entrada del BCP es de 60 (sesenta) días calendario contados desde el día hábil siguiente a la suscripción de la Orden de Compra (contrato).

El plazo de vigencia será a partir de la suscripción de la Orden de Compra, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Una vez suscripta la Orden de Compra (contrato), el BCP proveerá al adjudicado, los esquemas de plantas de los edificios para cálculo de superficies edificadas, y gestionará el acceso al tasador para que pueda relevar medidas, terminaciones, equipos e instalaciones en cada edificio. Asimismo, proveerá, en formato digital, copias de los títulos de propiedad.

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato/ Orden de Compra a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios de la presente Carta de Invitación.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad del área técnica.

 

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Conformidad del área técnica administradora del contrato.

Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad del área técnica.

La Nota/Formulario/Providencia/Memorando de Conformidad será emitida por el área técnica administradora del Contrato para los pagos correspondientes, una vez entregados/prestados los bienes/servicios adjudicados conforme al Plan de Entrega de los Bienes y/o Cumplimiento de los Servicios.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.