Secciones
Versión 2
Versión 3
Diferencias entre las versiones 2 y 3
Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES:
- PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% (cinco por ciento) del monto total ofertado.
- ADENDAS A LA CARTA DE INVITACIÓN:
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.
Las modificaciones al pliego de bases y condiciones se realizarán mediante adendas numeradas debidamente justificadas por el área técnica y/o otras instancias administrativas, y se darán a conocer a través del portal de la DNCP (www.contrataciones.gov.py).
- RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en la Carta de Invitación y sus adendas, así como en el Contrato/ Orden de Compra y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del Contrato/ Orden de Compra. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Contrato Cerrado.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
- OBJETO DEL LLAMADO
Contratación de un perito avaluador de inmuebles o empresa con experiencia en valuación (tasación) de inmuebles urbanos; a efectos de realizar la tasación actualizada de inmuebles, propiedad del Banco Central del Paraguay (BCP).
Los inmuebles incluidos en el alcance del servicio son los señalados en el siguiente cuadro, todos ubicados en la Capital:
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N° |
INMUEBLE |
UBICACIÓN |
CTA. CTE. CTRAL. N° |
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1 |
Complejo Edilicio del BCP |
Avda Federación Rusa y Augusto Roa Bastos |
15-1031-00; 15-0678-02 y 03 |
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2 |
Sede Social y Deportiva del BCP |
Avda. Choferes del Chaco y Cptan. Carpinelli |
12-0462-01 y 15 lotes más en misma manzana |
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3 |
Archivo Histórico del BCP |
Salaskin N° 239 casi calle Andrade |
14-0057-07 |
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4 |
Ex Cámara Compensadora |
Palma N° 484 e/ Alberdi y 14 de Mayo |
10-0407-14 |
|
5 |
Edificio Rius & Jorba (sede de SENATUR) |
Palma (frente); Pdte Franco (contrafrente) c/ Alberdi |
10-0407-06 |
El informe deberá incluir la tasación global, así como la tasación por separado del terreno, de las edificaciones y mejoras prediales; así como de los equipos de gran porte que integren las instalaciones de las edificaciones, en cada caso.
Para el inmueble N° 5, Edificio Rius & Jorba (sede de SENATUR), se solicita además de la valoración del inmueble, la valoración del precio razonable de alquiler anual.
Una vez suscripta la Orden de Compra (contrato), el BCP proveerá al adjudicado, los esquemas de plantas de los edificios para cálculo de superficies edificadas, y gestionará el acceso al tasador para que pueda relevar medidas, terminaciones, equipos e instalaciones en cada edificio. Asimismo, proveerá, en formato digital, copias de los títulos de propiedad.
- BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS INMUEBLES
En este apartado se incluyen datos aproximados de la superficie de los terrenos, los que deberán ser verificados por el tasador adjudicado, con la copia de los títulos de propiedad y de superficies construidas que deberán ser relevadas y verificadas por el tasador adjudicado en los respectivos inmuebles. Las cantidades expuestas tienen la finalidad de dar datos preliminares para permitir la cotización del servicio.
1.- El Complejo Edilicio del BCP
El Complejo Edilicio del Banco Central del Paraguay, ocupando un predio de más 10 hectáreas en el barrio Santo Domingo, se encuentra ubicada sobre las Avenidas Federación Rusa y Augusto Roa Bastos. Se puede distinguir sectores bien diferenciados:
- Sector Bancario: que comprende el edificio del Banco y niveles de Estacionamiento cubierto con las explanadas generadas sobre la cobertura del estacionamiento, salas técnicas de potencia y de rebombeo.
- Sector Cultural: que comprende el Gran Teatro, la Sala de Convenciones y el Centro Cultural.
- Sector Instituto BCP: Es la edificación más nueva, creada como centro de capacitación.
- Sector Deportivo: que comprende la Piscina con sus piletas olímpica y de saltos ornamentales.
- Otras edificaciones y mejoras: cuenta con un depósito de materiales, varios sectores de estacionamientos incluido un edificio exclusivo para ese uso, una subestación de 66 kv. El área externa del Complejo que circunda a los edificios está compuesta por grandes sectores de áreas verdes y camineros peatonales y vehiculares. Para el acceso a los diferentes edificios del Complejo del BCP desde las avenidas y calles que circundan la propiedad existen varios puestos de entradas vehiculares y peatonales las cuales están equipadas con sus respectivas casetas de control.
EDIFICIO BANCO
El Edificio Banco, compuesto de: dos niveles de subsuelos, una Planta Baja conformada por un salón de atención al público (Hall de Operaciones), un entrepiso de Planta Baja, seis plantas tipos ocupadas por las oficinas bancarias y administrativas, una terraza panorámica con un Salón Multiuso (Salón Cristal) y un entrepiso de terraza; el edificio cuenta asimismo con construcciones accesorias ocupadas por dos niveles de cocheras y las salas de máquinas donde se encuentran instalados los equipos centrales de operación del Complejo, así como el Tanque inferior y su sistema de bombeo de agua.
El edificio en su parte constructiva consta específicamente de:
- Estructura portante: Hormigón Armado con un sistema de casetonado.
- Cerramiento Perimetrales e internos: muros de hormigón visto y mampostería de ladrillos 0.30 m. y 0.15 m. revocadas y pintadas y grandes aberturas de aluminio, vidriadas.
- Piso: Alisado de cemento y alfombras en sectores de oficina; Piso de granito natural (de 15 x 15 cm. y de 50 x 50 cm.), de granito reconstituido, de cerámica antideslizante para sectores público de alto tráfico tales como baños, cocina, comedor, pasillos de circulación y baldosones de Hormigón Armado y ornamentales para áreas externas.
- Revestimientos de paredes: de las escaleras de circulación interna con cerámica esmaltada; azulejos y de mármol de 15x15 cm. en baños y cocina; de placas de mármol para columnas; de fórmica, de madera, de cerámica artesanal, de aluminio anodizado con bronce, de acero escobado para muros, y frente ascensor; granito reconstituido de huellas y contrahuellas de las escaleras, de baldositas de granito lavado para canteros, de material acústico para salas técnicas y placas de granito lavado blanco de muros de fachada y escaleras.
- Aberturas: de aluminio anodizado vidriadas, para el cerramiento perimetral y de madera con marcos y herrajes para las internas.
- Barandas y pasamanos de aluminio en escaleras y galerías.
- Parasoles de aluminio instalados a ambos lados de las galerías del edificio bancario.
- Cielos rasos metálicos perforados de aluminio con protección de lana de vidrio en algunos sectores (este material se está reemplazando por etapas por una membrana sintética) y cielo raso decorativo de banderitas metálicas en Salón Cristal.
- Instalaciones:
Instalación eléctrica: Cuenta con:
- Dos generadores de emergencia.
- Subestación de 23 KVA y Subestación de 66 KV de 10 MVA.
- Artefactos de iluminación embutidos en cielorraso o dentro de casetonados, arañas decorativas de iluminación ambiental en Hall de Operaciones.
- Sistema de energía ininterrumpida para computadoras.
- Sistema de baterías para central telefónica.
Instalación de Aire Acondicionado de agua (Central Principal en Sala de Potencia y redistribución de la red en dos salas técnicas por piso del Edificio Principal).
Instalación telefónica integral (central de marca Siemens).
Sistema de seguridad física contra incendio (sistema hidráulico de bocas de incendio distribuidos en lugares estratégicos en todos los niveles y extintores de Polvo químico seco y aberturas metálicas con barras anti-pánico para salidas. Escaleras de hormigón para salidas de emergencia ubicadas en ambos extremos del edificio.
Sistema de seguridad electrónica el edificio cuenta con sistema de detección conformado por detectores de incendios de humo, temperatura, circuito cerrado de TV, tableros zonales, alarmas, luces, todos controlados desde una central.
Ascensores: 15 ascensores (jerárquico/panorámico y de funcionarios y para cajeros), Escaleras mecánicas que comunica la planta baja y el primer piso.
Sistemas hidráulico y sanitario: Sistema de bombeo, de agua potable, de desagüe e incendio. El complejo cuenta con dos tanques de agua de hormigón armado el superior con capacidad de 240 m3 ubicado en el nivel superior del edificio bancario y el tanque inferior con capacidad de 440 m3 ubicado en la cabecera sur del estacionamiento. Todo el sistema se alimenta con los servicios de la ESSAP y además se cuenta con un pozo artesiano.
Todas las cañerías de desagüe cloacal son de hierro fundido, las cañerías de incendio son de cobre, así como las de distribución de agua potable.
CENTRO CULTURAL DEL BCP
El edificio del Centro Cultural está compuesto de dos subsuelos uno de ellos destinado a depósito del BCP, una Planta Baja donde funciona la Coordinación de Cultura del BCP y los foyers, a través de los cuales se accede a la Sala de Convenciones y al Gran Teatro, una Planta Alta donde funciona la Biblioteca del BCP y el foyer de acceso a la platea alta del Teatro, además de una Terraza que cuenta con un salón de capacitación, de estar y una cocina.
El edificio en su parte constructiva es totalmente similar al edificio bancario en cuanto a estructura, materiales utilizados e instalaciones en general.
INSTITUTO BCP
El Instituto BCP tiene un área total construida de 2.205 m2, albergando un aula magna para 250 oyentes, tres aulas menores para 50 cada una e integrables entre sí, un foyer de gran área y altura, un sector administrativo que incluye oficina, sala de reuniones, un sector para coffee break, depósitos, áreas técnicas y 3 bloques de sanitarios sexados. Todos los locales son de características inclusivas.
SALA DE CONVENCIONES DEL BCP
El edificio multiuso denominado Sala de Convenciones cuenta con dos subsuelos, correspondiendo el primero al área de apoyo artístico, el segundo a salas técnicas y de apoyo artístico, un Auditorio con tres balcones cuya capacidad es de 520 espectadores, escenario, hall jerárquico y doble nivel de cabinas técnicas para luz, sonido, proyecciones cinematográficas y traducción simultánea; la Sala está unida al Centro Cultural por medio de tres túneles de acceso a la misma y a las cabinas de traducción simultánea dos en planta baja y uno con el primer piso.
GRAN TEATRO DEL BCP
El Teatro es un edificio concebido para la realización en el mismo de grandes espectáculos y cuenta por lo tanto en su cuerpo principal ovalado con un subsuelo para pleno de Aire Acondicionado, un Auditorio de dos niveles conformado por una Platea Baja para 900 espectadores y una Platea Alta para 220 espectadores, escenario en la cabecera noroeste, salas técnicas para luz y sonido y movimiento de técnicos en la cabecera sureste, una sala de pintura de escenografías sobre el Auditorio, un cuerpo de apoyo artístico de siete pisos en la zona lateral norte que cuenta con camarines, salas de ensayo y toda la infraestructura de soporte para este tipo de edificio, además lleva incorporado en el lateral norte un hall y salas jerárquicas. El edificio va enlazado al Centro Cultural por medio de cuatro túneles de acceso en niveles de Platea Baja y Platea Alta por pares.
El Teatro tiene características técnicas, constructivas y de equipamiento similares a la Sala de Convenciones en cuanto a accesos, cabinas, plateas, camerinos. En cuanto al equipamiento del escenario cuenta con varales eléctricos, plataformas móviles para escenario y orquesta, montacargas y dos ascensores para el público y artistas.
SECTOR PISCINA OLÍMPICA Actualmente cedido en Comodato a la Secretaría Nacional de Deportes
El edificio de la piscina cuenta con tres niveles y consta de dos piletas una para natación y otra para saltos ornamentales, área de vestuarios, baños, gimnasio, sauna, salas de máquinas, caseta para prensa, pasillos de circulación y filmación, rampas para minusválidos, graderías.
La estructura portante del edificio fue ejecutada en hormigón armado, así como las coberturas de los niveles inferiores. La cobertura principal metálica auto portante ejecutada en chapa metálica doblada de 6 mm. de espesor.
ÁREA CUBIERTA
En el siguiente cuadro se muestran las áreas aproximadas en cada uno de los edificios que conforman el Complejo del BCP conforme a las descripciones realizadas. Las superficies deberán ser relevadas y verificadas por el tasador adjudicado. Las cantidades expuestas a continuación tienen la finalidad de dar datos preliminares para permitir la cotización del servicio:
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|
EDIFICIO |
SUPERFICIE |
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1 |
Banco |
52.200 m2 |
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2 |
Centro Cultural |
13.500 m2 |
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3 |
Instituto BCP |
2.200 m2 |
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4 |
Sala de Convenciones |
2.500 m2 |
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5 |
Gran Teatro |
8.500 m2 |
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6 |
Piscina olímpica |
15.000 m2 |
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7 |
Estacionamiento cubierto y salas técnicas bajo explanadas |
5.800 m2 |
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8 |
Edificio de estacionamiento |
4.100 m2 |
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9 |
Sub-estación de 66 kv y transformadores |
900 m2 |
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10 |
Depósito |
1.300 m2 |
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Total área Cubierta |
106.000 m2 |
2.- Sede Social y Deportiva del BCP
Construida en un predio, ubicado sobre la Avda. Choferes del Chaco, la calle Cptan. Carpinelli, linda con el arroyo Mburicaó y tiene salida también a la calle lateral; está conformada por 16 lotes que totalizan una superficie total de 24.167,8 m2 de terreno.
Entre sus edificaciones cuenta con polideportivo, vestuarios y cantina; salón de eventos; varios quinchos. Además, cancha de fútbol, canchas de tenis, cancha de pasto sintético, dos piscinas y camineros, vestuarios, saunas, parques y jardinería, sala de transformador. Las mejoras constructivas ocupan un área aproximada de 3.665 m2.
3.- Archivo Histórico del BCP
Construido en un predio ubicado sobre la calle Salaskin, entre la Avenida Mcal. López y la calle Andrade, con una superficie total de 1840 m2 de terreno.
Entre sus edificaciones, todas en un solo nivel, cuenta con dos depósitos de archivos, baños sexados, oficinas administrativas y una cocina; además, estacionamiento al aire libre, caseta de guardia y jardinería. El sector construido tiene dos sectores de diferente antigüedad, la parte antigua ocupa un área aproximada de 736 m2, mientras que la nueva edificación ocupa un área de 459m2.
Las características constructivas, en el área antigua, cuenta con estructura metálica tipo tinglado con cerramientos cerámicos, cubierta de chapa ondulada sobre aislación térmica, el área de oficinas de sector posee muro cerámico, ventanas de vidrio templado, piso vinílico y alisada de cemento; y estructura de techo de madera y machimbre. El sector nuevo posee fundación del tipo Pilotes, estructura de hormigón armado y techo de chapas dobladas termo acústicas, piso de porcelanato y vidrio templados.
4.- Ex Cámara Compensadora
El inmueble se encuentra ubicado sobre la calle Palma, entre Alberdi y 14 de mayo, del microcentro capitalino. El terreno cuenta con una superficie de 700 m2, y una superficie construida aproximada de 560 m2. Cuenta con varios espacios de oficina, una cocina, baños sexados y patio interior.
Es una edificación considerada Patrimonio Cultural. Sus características constructivas son las siguientes: muros portantes cerámicos de grandes dimensiones, aberturas de tipo cuadrillé, cielorraso de placas de yeso-panel y cubierta de chapas onduladas. Los pisos interiores son de parquet, mientras que la galería interior es de material calcáreo y el patio de baldosas de canto rodado.
5.- Edificio Rius & Jorba (sede de SENATUR)
El inmueble se encuentra ubicado sobre la calle Palma, entre Alberdi y 14 de mayo, con contrafrente sobre la calle Pte. Franco entre las citadas calles. El terreno cuenta con una superficie de 1.928 m2, y una superficie construida aproximada de 6.872 m2. Cuenta con un subsuelo para estacionamiento, dos niveles con espacios de oficina, cocinas, baños sexados y patio interior cubierto, además de una pequeña azotea.
Es una edificación considerada Patrimonio Cultural. Sus características constructivas son las siguientes: muros portantes cerámicos de grandes dimensiones, aberturas de tipo cuadrillé, cielorraso de placas de yeso y cubierta de chapas onduladas. Todo el subsuelo y el sector ubicado sobre la calle Pte. Franco cuenta con cerramiento horizontal de bovedillas, mientras que en el sector ubicado sobre la calle Palma, el edificio cuenta con estructura de Hormigón Armado. Los pisos interiores son de granito y carpeta alisada de cemento.
Para este inmueble se solicita, además de la tasación de la propiedad, realizar un estudio de precio razonable de alquiler, basado en los precios de mercado en la zona y las características y la superficie de la edificación.
- INFORME DE TASACIÓN - INFORMACION MÍNIMA A CONTENER
Los informes realizados por el proveedor adjudicado deberán incluir, para cada inmueble, la tasación global, así como la tasación por separado del terreno, de la edificación y de los equipos de gran porte que forman parte de las instalaciones. En el caso del Complejo Edilicio, la tasación deberá detallarse por edificio y sus instalaciones.
Las tasaciones de los edificios y sus instalaciones y equipamientos adheridos (fijos) en cada edificio, deberán incluir el costo de reposición a nuevo y el valor actual depreciado conforme a antigüedad y estado de los mismos. No se incluirá la valoración de muebles y equipamiento móvil, incorporado en los edificios.
El cálculo del valor de cada uno de los activos será realizado mediante metodologías acordes a normas internacionales de tasación. El tasador deberá documentar los métodos, criterios e hipótesis empleados en el trabajo, de forma que el mismo sea factible de ser auditado por parte de los Auditores Externos del Banco.
MODELO DE INFORMACIÓN MÍNIMA A CONTENER EN LA
PRESENTACIÓN DEL INFORME DE TASACIÓN
DATOS DEL TASADOR
Nombre y Apellido del Tasador:
Patente Profesional Nº:
Dirección:
Teléfono/Email:
DATOS DEL INMUEBLE
Propietario:
Finca N°:
Cta. Cte. Ctral./Padrón N°:
Distrito:
Ubicación (incluyendo dirección, plano manzanero y ubicación del inmueble en la zona)
Linderos y sus dimensiones:
Superficie total del terreno:
Descripción detallada del inmueble y su entorno, edificaciones, mejoras en general, instalaciones, servicios públicos, materiales predominantes utilizados en la estructura y las terminaciones, estado de conservación, muestras fotográficas.
Estado de conservación de los edificios, vida útil estimada, antigüedad aparente.
Descripción de las instalaciones regulares y especiales con que cuenta, listando equipos de gran porte como transformadores, generadores, chillers, torres de enfriamiento, equipamiento de media tensión.
DATOS DE LA VALORACIÓN
Normas utilizadas
Datos relevados en las zonas, y factores de conversión utilizados para establecer el precio unitario del m2 de terreno.
Precios unitarios utilizados por sectores de sistemas constructivos diferenciados.
Cálculo detallado del valor a nuevo de las edificaciones y sus instalaciones y valor actual depreciado.
Resumen final incluyendo la tasación global del inmueble, desglosado en terreno, edificaciones y equipos e instalaciones.
DECLARACIÓN JURADA
Cada informe de tasación deberá incorporar una declaración jurada del tasador en los siguientes términos: Declaro bajo fe de juramento: Que he inspeccionado personalmente la propiedad objeto de la presente tasación y he revisado toda la documentación correspondiente a la misma y que me responsabilizo por la información contenida en el Certificado de Tasación, el cual es veraz y completo.
- CONDICIÓN REQUERIDA POR EL BCP AL TASADOR
ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD: El tasador se compromete a mantener en absoluta confidencialidad y reserva los datos e informaciones que maneja como consecuencia de la provisión objeto del presente llamado, obligándose a no revelar informaciones reservadas o críticas a personas no autorizadas. A tal efecto, se compromete a suscribir en nombre propio y de su personal interviniente un Acuerdo de Confidencialidad a la firma de la Orden de Compra (contrato).
En caso que se incorporen otros funcionarios o empleados del tasador, éstos también, estarán obligados a suscribir el citado Acuerdo.
PLAN DE ENTREGAS: El plazo máximo de entrega de los informes, por Mesa Central de Entrada del BCP es de 45 (cuarenta y cinco) días calendario contados desde el día hábil siguiente a la suscripción de la Orden de Compra (contrato).
Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES:
- PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% (cinco por ciento) del monto total ofertado.
- ADENDAS A LA CARTA DE INVITACIÓN:
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.
Las modificaciones al pliego de bases y condiciones se realizarán mediante adendas numeradas debidamente justificadas por el área técnica y/o otras instancias administrativas, y se darán a conocer a través del portal de la DNCP (www.contrataciones.gov.py).
- RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en la Carta de Invitación y sus adendas, así como en el Contrato/ Orden de Compra y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del Contrato/ Orden de Compra. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Contrato Cerrado.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
- OBJETO DEL LLAMADO
Contratación de un perito avaluador de inmuebles o empresa con experiencia en valuación (tasación) de inmuebles urbanos; a efectos de realizar la tasación actualizada de inmuebles, propiedad del Banco Central del Paraguay (BCP).
Los inmuebles incluidos en el alcance del servicio son los señalados en el siguiente cuadro, todos ubicados en la Capital:
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N° |
INMUEBLE |
UBICACIÓN |
CTA. CTE. CTRAL. N° |
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1 |
Complejo Edilicio del BCP |
Avda Federación Rusa y Augusto Roa Bastos |
15-1031-00; 15-0678-02 y 03 |
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2 |
Sede Social y Deportiva del BCP |
Avda. Choferes del Chaco y Cptan. Carpinelli |
12-0462-01 y 15 lotes más en misma manzana |
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3 |
Archivo Histórico del BCP |
Salaskin N° 239 casi calle Andrade |
14-0057-07 |
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4 |
Ex Cámara Compensadora |
Palma N° 484 e/ Alberdi y 14 de Mayo |
10-0407-14 |
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5 |
Edificio Rius & Jorba (sede de SENATUR) |
Palma (frente); Pdte Franco (contrafrente) c/ Alberdi |
10-0407-06 |
El informe deberá incluir la tasación global, así como la tasación por separado del terreno, de las edificaciones y mejoras prediales; así como de los equipos de gran porte que integren las instalaciones de las edificaciones, en cada caso, a cuyo efecto se adjunta el listado de equipos en el ANEXO N° 1 - INVENTARIO DE MÁQUINAS Y EQUIPOS DEL COMPLEJO BCP entre los documentos del llamado en el SICP. Las demás instalaciones que forman parte de los edificios, se deberán incorporar como parte del costo general de las edificaciones.
Para el inmueble N° 5, Edificio Rius & Jorba (sede de SENATUR), se solicita además de la valoración del inmueble, la valoración del precio razonable de alquiler anual.
Una vez suscripta la Orden de Compra (contrato), el BCP entregará al adjudicado:
- Planilla de área cubierta por nivel del edificio banco y permiso de recorrido por áreas NO restringidas.
- Plantas arquitectónicas en AutoCAD de los demás edificios y permiso de recorrido general, sin restricciones.
- El permiso de acceso que permitirá al tasador relevar medidas, terminaciones, equipos e instalaciones en cada edificio.
- Copias de los títulos de propiedad, en formato digital.
Los planos a ser entregados son plantas arquitectónicas, no incluyen planillas de locales ni instalaciones. Las demás informaciones requeridas deberán ser relevadas in situ o consultadas por el Proveedor adjudicado al equipo técnico de mantenimiento del BCP.
- BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS INMUEBLES
En este apartado se incluyen datos aproximados de la superficie de los terrenos, los que deberán ser verificados por el tasador adjudicado, con la copia de los títulos de propiedad y de superficies construidas que deberán ser asumidas cómo válidas para el edificio Banco y para los demás edificios relevadas en los respectivos inmuebles y verificadas en los planos de arquitectura por el tasador adjudicado. Las cantidades expuestas tienen la finalidad de dar datos preliminares para permitir la cotización del servicio.
El Proveedor adjudicado deberá realizar su propio relevamiento en cuanto a los sistemas constructivos, materiales, instalaciones, estados de conservación y precios de mercado.
El Proveedor adjudicado deberá realizar un relevamiento más detallado y consultas al área técnica para disponer de la información relevante para poder valorar la construcción y sus instalaciones.
En los títulos de propiedad aparecen los valores históricos de adquisición de los inmuebles.
Se dispone de las planillas de cómputo y presupuesto de las construcciones más recientes: el edificio de estacionamientos, la subestación de 66 kv y el Instituto BCP.
1.- El Complejo Edilicio del BCP
El Complejo Edilicio del Banco Central del Paraguay, ocupando un predio de más 10 hectáreas en el barrio Santo Domingo, se encuentra ubicada sobre las Avenidas Federación Rusa y Augusto Roa Bastos. Se puede distinguir sectores bien diferenciados:
- Sector Bancario: que comprende el edificio del Banco y niveles de Estacionamiento cubierto con las explanadas generadas sobre la cobertura del estacionamiento, salas técnicas de potencia y de rebombeo.
- Sector Cultural: que comprende el Gran Teatro, la Sala de Convenciones y el Centro Cultural.
- Sector Instituto BCP: Es la edificación más nueva, creada como centro de capacitación.
- Sector Deportivo: que comprende la Piscina con sus piletas olímpica y de saltos ornamentales.
- Otras edificaciones y mejoras: cuenta con un depósito de materiales, varios sectores de estacionamientos incluido un edificio exclusivo para ese uso, una subestación de 66 kv. El área externa del Complejo que circunda a los edificios está compuesta por grandes sectores de áreas verdes y camineros peatonales y vehiculares. Para el acceso a los diferentes edificios del Complejo del BCP desde las avenidas y calles que circundan la propiedad existen varios puestos de entradas vehiculares y peatonales las cuales están equipadas con sus respectivas casetas de control.
EDIFICIO BANCO
El Edificio Banco, compuesto de: dos niveles de subsuelos, una Planta Baja conformada por un salón de atención al público (Hall de Operaciones), un entrepiso de Planta Baja, seis plantas tipos ocupadas por las oficinas bancarias y administrativas, una terraza panorámica con un Salón Multiuso (Salón Cristal) y un entrepiso de terraza; el edificio cuenta asimismo con construcciones accesorias ocupadas por dos niveles de cocheras y las salas de máquinas donde se encuentran instalados los equipos centrales de operación del Complejo, así como el Tanque inferior y su sistema de bombeo de agua.
El edificio en su parte constructiva consta específicamente de:
- Estructura portante: Hormigón Armado con un sistema de casetonado.
- Cerramiento Perimetrales e internos: muros de hormigón visto y mampostería de ladrillos 0.30 m. y 0.15 m. revocadas y pintadas y grandes aberturas de aluminio, vidriadas.
- Piso: Alisado de cemento y alfombras en sectores de oficina; Piso de granito natural (de 15 x 15 cm. y de 50 x 50 cm.), de granito reconstituido, de cerámica antideslizante para sectores público de alto tráfico tales como baños, cocina, comedor, pasillos de circulación y baldosones de Hormigón Armado y ornamentales para áreas externas.
- Revestimientos de paredes: de las escaleras de circulación interna con cerámica esmaltada; azulejos y de mármol de 15x15 cm. en baños y cocina; de placas de mármol para columnas; de fórmica, de madera, de cerámica artesanal, de aluminio anodizado con bronce, de acero escobado para muros, y frente ascensor; granito reconstituido de huellas y contrahuellas de las escaleras, de baldositas de granito lavado para canteros, de material acústico para salas técnicas y placas de granito lavado blanco de muros de fachada y escaleras.
- Aberturas: de aluminio anodizado vidriadas, para el cerramiento perimetral y de madera con marcos y herrajes para las internas.
- Barandas y pasamanos de aluminio en escaleras y galerías.
- Parasoles de aluminio instalados a ambos lados de las galerías del edificio bancario.
- Cielos rasos metálicos perforados de aluminio con protección de lana de vidrio en algunos sectores (este material se está reemplazando por etapas por una membrana sintética) y cielo raso decorativo de banderitas metálicas en Salón Cristal.
- Instalaciones:
Instalación eléctrica: Cuenta con:
- Dos generadores de emergencia.
- Subestación de 23 KVA y Subestación de 66 KV de 10 MVA.
- Artefactos de iluminación embutidos en cielorraso o dentro de casetonados, arañas decorativas de iluminación ambiental en Hall de Operaciones.
- Sistema de energía ininterrumpida para computadoras.
- Sistema de baterías para central telefónica.
Instalación de Aire Acondicionado de agua (Central Principal en Sala de Potencia y redistribución de la red en dos salas técnicas por piso del Edificio Principal).
Instalación telefónica integral (central de marca Siemens).
Sistema de seguridad física contra incendio (sistema hidráulico de bocas de incendio distribuidos en lugares estratégicos en todos los niveles y extintores de Polvo químico seco y aberturas metálicas con barras anti-pánico para salidas. Escaleras de hormigón para salidas de emergencia ubicadas en ambos extremos del edificio.
Sistema de seguridad electrónica el edificio cuenta con sistema de detección conformado por detectores de incendios de humo, temperatura, circuito cerrado de TV, tableros zonales, alarmas, luces, todos controlados desde una central.
Ascensores: 15 ascensores (jerárquico/panorámico y de funcionarios y para cajeros), Escaleras mecánicas que comunica la planta baja y el primer piso.
Sistemas hidráulico y sanitario: Sistema de bombeo, de agua potable, de desagüe e incendio. El complejo cuenta con dos tanques de agua de hormigón armado el superior con capacidad de 240 m3 ubicado en el nivel superior del edificio bancario y el tanque inferior con capacidad de 440 m3 ubicado en la cabecera sur del estacionamiento. Todo el sistema se alimenta con los servicios de la ESSAP y además se cuenta con un pozo artesiano.
CENTRO CULTURAL DEL BCP
El edificio del Centro Cultural está compuesto de dos subsuelos uno de ellos destinado a depósito del BCP, una Planta Baja donde funciona la Coordinación de Cultura del BCP y los foyers, a través de los cuales se accede a la Sala de Convenciones y al Gran Teatro, una Planta Alta donde funciona la Biblioteca del BCP y el foyer de acceso a la platea alta del Teatro, además de una Terraza que cuenta con un salón de capacitación, de estar y una cocina.
El edificio en su parte constructiva es totalmente similar al edificio bancario en cuanto a estructura, materiales utilizados e instalaciones en general.
INSTITUTO BCP
El Instituto BCP tiene un área total construida de 2.205 m2, albergando un aula magna para 250 oyentes, tres aulas menores para 50 cada una e integrables entre sí, un foyer de gran área y altura, un sector administrativo que incluye oficina, sala de reuniones, un sector para coffee break, depósitos, áreas técnicas y 3 bloques de sanitarios sexados. Todos los locales son de características inclusivas.
SALA DE CONVENCIONES DEL BCP
El edificio multiuso denominado Sala de Convenciones cuenta con dos subsuelos, correspondiendo el primero al área de apoyo artístico, el segundo a salas técnicas y de apoyo artístico, un Auditorio con tres balcones cuya capacidad es de 520 espectadores, escenario, hall jerárquico y doble nivel de cabinas técnicas para luz, sonido, proyecciones cinematográficas y traducción simultánea; la Sala está unida al Centro Cultural por medio de tres túneles de acceso a la misma y a las cabinas de traducción simultánea dos en planta baja y uno con el primer piso. Las butacas son equipamiento fijado al edificio, en el caso de la sala de convenciones, deben considerarse en la tasación de dicho local (platea).
GRAN TEATRO DEL BCP
El Teatro es un edificio concebido para la realización en el mismo de grandes espectáculos y cuenta por lo tanto en su cuerpo principal ovalado con un subsuelo para pleno de Aire Acondicionado, un Auditorio de dos niveles conformado por una Platea Baja para 900 espectadores y una Platea Alta para 220 espectadores, escenario en la cabecera noroeste, salas técnicas para luz y sonido y movimiento de técnicos en la cabecera sureste, una sala de pintura de escenografías sobre el Auditorio, un cuerpo de apoyo artístico de siete pisos en la zona lateral norte que cuenta con camarines, salas de ensayo y toda la infraestructura de soporte para este tipo de edificio, además lleva incorporado en el lateral norte un hall y salas jerárquicas. El edificio va enlazado al Centro Cultural por medio de cuatro túneles de acceso en niveles de Platea Baja y Platea Alta por pares.
El Teatro tiene características técnicas, constructivas y de equipamiento similares a la Sala de Convenciones en cuanto a accesos, cabinas, plateas, camerinos. En cuanto al equipamiento del escenario cuenta con varales eléctricos, plataformas móviles para escenario y orquesta, montacargas y dos ascensores para el público y artistas. Las butacas son equipamiento fijado al edificio, en el caso del teatro, deben considerarse en la tasación de dicho local (plateas alta y baja).
SECTOR PISCINA OLÍMPICA Actualmente cedido en Comodato a la Secretaría Nacional de Deportes
El edificio de la piscina cuenta con tres niveles y consta de dos piletas una para natación y otra para saltos ornamentales, área de vestuarios, baños, gimnasio, sauna, salas de máquinas, caseta para prensa, pasillos de circulación y filmación, rampas para minusválidos, graderías.
La estructura portante del edificio fue ejecutada en hormigón armado, así como las coberturas de los niveles inferiores. La cobertura principal metálica auto portante ejecutada en chapa metálica doblada de 6 mm. de espesor.
ÁREA CUBIERTA
En el siguiente cuadro se muestran las áreas aproximadas en cada uno de los edificios que conforman el Complejo del BCP conforme a las descripciones realizadas. Las superficies deberán ser relevadas y verificadas por el tasador adjudicado. Las cantidades expuestas a continuación tienen la finalidad de dar datos preliminares para permitir la cotización del servicio:
|
|
EDIFICIO |
SUPERFICIE |
|
1 |
Banco |
52.200 m2 |
|
2 |
Centro Cultural |
13.500 m2 |
|
3 |
Instituto BCP |
2.200 m2 |
|
4 |
Sala de Convenciones |
2.500 m2 |
|
5 |
Gran Teatro |
8.500 m2 |
|
6 |
Piscina olímpica |
15.000 m2 |
|
7 |
Estacionamiento cubierto y salas técnicas bajo explanadas |
5.800 m2 |
|
8 |
Edificio de estacionamiento |
4.100 m2 |
|
9 |
Sub-estación de 66 kv y transformadores |
900 m2 |
|
10 |
Depósito |
1.300 m2 |
|
|
Total área Cubierta |
106.000 m2 |
2.- Sede Social y Deportiva del BCP
Construida en un predio, ubicado sobre la Avda. Choferes del Chaco, la calle Cptan. Carpinelli, linda con el arroyo Mburicaó y tiene salida también a la calle lateral; está conformada por 16 lotes que totalizan una superficie total de 24.167,8 m2 de terreno.
Entre sus edificaciones cuenta con polideportivo, vestuarios y cantina; salón de eventos; varios quinchos. Además, cancha de fútbol, canchas de tenis, cancha de pasto sintético, dos piscinas y camineros, vestuarios, saunas, parques y jardinería, sala de transformador. Las mejoras constructivas ocupan un área aproximada de 3.665 m2.
3.- Archivo Histórico del BCP
Construido en un predio ubicado sobre la calle Salaskin, entre la Avenida Mcal. López y la calle Andrade, con una superficie total de 1840 m2 de terreno.
Entre sus edificaciones, todas en un solo nivel, cuenta con dos depósitos de archivos, baños sexados, oficinas administrativas y una cocina; además, estacionamiento al aire libre, caseta de guardia y jardinería. El sector construido tiene dos sectores de diferente antigüedad, la parte antigua ocupa un área aproximada de 736 m2, mientras que la nueva edificación ocupa un área de 459m2.
Las características constructivas, en el área antigua, cuenta con estructura metálica tipo tinglado con cerramientos cerámicos, cubierta de chapa ondulada sobre aislación térmica, el área de oficinas de sector posee muro cerámico, ventanas de vidrio templado, piso vinílico y alisada de cemento; y estructura de techo de madera y machimbre. El sector nuevo posee fundación del tipo Pilotes, estructura de hormigón armado y techo de chapas dobladas termo acústicas, piso de porcelanato y vidrio templados.
4.- Ex Cámara Compensadora
El inmueble se encuentra ubicado sobre la calle Palma, entre Alberdi y 14 de mayo, del microcentro capitalino. El terreno cuenta con una superficie de 700 m2, y una superficie construida aproximada de 560 m2. Cuenta con varios espacios de oficina, una cocina, baños sexados y patio interior.
Es una edificación considerada Patrimonio Cultural. Sus características constructivas son las siguientes: muros portantes cerámicos de grandes dimensiones, aberturas de tipo cuadrillé, cielorraso de placas de yeso-panel y cubierta de chapas onduladas. Los pisos interiores son de parquet, mientras que la galería interior es de material calcáreo y el patio de baldosas de canto rodado.
5.- Edificio Rius & Jorba (sede de SENATUR)
El inmueble se encuentra ubicado sobre la calle Palma, entre Alberdi y 14 de mayo, con contrafrente sobre la calle Pte. Franco entre las citadas calles. El terreno cuenta con una superficie de 1.928 m2, y una superficie construida aproximada de 6.872 m2. Cuenta con un subsuelo para estacionamiento, dos niveles con espacios de oficina, cocinas, baños sexados y patio interior cubierto, además de una pequeña azotea.
Es una edificación considerada Patrimonio Cultural. Sus características constructivas son las siguientes: muros portantes cerámicos de grandes dimensiones, aberturas de tipo cuadrillé, cielorraso de placas de yeso y cubierta de chapas onduladas. Todo el subsuelo y el sector ubicado sobre la calle Pte. Franco cuenta con cerramiento horizontal de bovedillas, mientras que en el sector ubicado sobre la calle Palma, el edificio cuenta con estructura de Hormigón Armado. Los pisos interiores son de granito y carpeta alisada de cemento.
Para este inmueble se solicita, además de la tasación de la propiedad, realizar un estudio de precio razonable de alquiler, basado en los precios de mercado en la zona y las características y la superficie de la edificación.
- INFORME DE TASACIÓN - INFORMACIÓN MÍNIMA A CONTENER
Los informes realizados por el proveedor adjudicado deberán incluir, para cada inmueble, la tasación global, así como la tasación por separado del terreno, de la edificación y de los equipos de gran porte que forman parte de las instalaciones. En el caso del Complejo Edilicio, la tasación deberá detallarse por edificio y sus instalaciones.
El Proveedor deberá considerar en su tasación todas las instalaciones, equipamiento fijo al edificio y mejoras visibles dentro del valor de cada edificio tasado. Por separado incluirá la lista de los equipamientos cuyo inventario se entrega.
Las tasaciones de los edificios y sus instalaciones y equipamientos adheridos (fijos) en cada edificio, deberán incluir el costo de reposición a nuevo y el valor actual depreciado conforme a antigüedad y estado de los mismos. No se incluirá la valoración de muebles y equipamiento móvil, incorporado en los edificios.
El cálculo del valor de cada uno de los activos será realizado mediante metodologías acordes a normas internacionales de tasación. El tasador deberá documentar los métodos, criterios e hipótesis empleados en el trabajo, de forma que el mismo sea factible de ser auditado por parte de los Auditores Externos del Banco.
MODELO DE INFORMACIÓN MÍNIMA A CONTENER EN LA
PRESENTACIÓN DEL INFORME DE TASACIÓN
DATOS DEL TASADOR
Nombre y Apellido del Tasador:
Patente Profesional Nº:
Dirección:
Teléfono/Email:
DATOS DEL INMUEBLE
Propietario:
Finca N°:
Cta. Cte. Ctral./Padrón N°:
Distrito:
Ubicación (incluyendo dirección, plano manzanero y ubicación del inmueble en la zona)
Linderos y sus dimensiones:
Superficie total del terreno:
Descripción detallada del inmueble y su entorno, edificaciones, mejoras en general, instalaciones, servicios públicos, materiales predominantes utilizados en la estructura y las terminaciones, estado de conservación, muestras fotográficas.
Estado de conservación de los edificios, vida útil estimada, antigüedad aparente.
Descripción de las instalaciones regulares y especiales con que cuenta, listando equipos de gran porte como transformadores, generadores, chillers, torres de enfriamiento, equipamiento de media tensión.
DATOS DE LA VALORACIÓN
Normas utilizadas
Datos relevados en las zonas, y factores de conversión utilizados para establecer el precio unitario del m2 de terreno.
Precios unitarios utilizados por sectores de sistemas constructivos diferenciados.
Cálculo detallado del valor a nuevo de las edificaciones y sus instalaciones y valor actual depreciado.
Resumen final incluyendo la tasación global del inmueble, desglosado en terreno, edificaciones y equipos e instalaciones.
DECLARACIÓN JURADA
Cada informe de tasación deberá incorporar una declaración jurada del tasador en los siguientes términos: Declaro bajo fe de juramento: Que he inspeccionado personalmente la propiedad objeto de la presente tasación y he revisado toda la documentación correspondiente a la misma y que me responsabilizo por la información contenida en el Certificado de Tasación, el cual es veraz y completo.
- CONDICIÓN REQUERIDA POR EL BCP AL TASADOR
ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD: El tasador se compromete a mantener en absoluta confidencialidad y reserva los datos e informaciones que maneja como consecuencia de la provisión objeto del presente llamado, obligándose a no revelar informaciones reservadas o críticas a personas no autorizadas. A tal efecto, se compromete a suscribir en nombre propio y de su personal interviniente un Acuerdo de Confidencialidad a la firma de la Orden de Compra (contrato).
En caso que se incorporen otros funcionarios o empleados del tasador, éstos también, estarán obligados a suscribir el citado Acuerdo.
PLAN DE ENTREGAS: El plazo máximo de entrega de los informes, por Mesa Central de Entrada del BCP es de 60 (sesenta) días calendario contados desde el día hábil siguiente a la suscripción de la Orden de Compra (contrato).
Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES:
- PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% (cinco por ciento) del monto total ofertado.
- ADENDAS A LA CARTA DE INVITACIÓN:
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.
Las modificaciones al pliego de bases y condiciones se realizarán mediante adendas numeradas debidamente justificadas por el área técnica y/o otras instancias administrativas, y se darán a conocer a través del portal de la DNCP (www.contrataciones.gov.pywww.contrataciones.gov.py).
- RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en la Carta de Invitación y sus adendas, así como en el Contrato/ Orden de Compra y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del Contrato/ Orden de Compra. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Contrato Cerrado.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
- OBJETO DEL LLAMADO
Contratación de un perito avaluador de inmuebles o empresa con experiencia en valuación (tasación) de inmuebles urbanos; a efectos de realizar la tasación actualizada de inmuebles, propiedad del Banco Central del Paraguay (BCP).
Los inmuebles incluidos en el alcance del servicio son los señalados en el siguiente cuadro, todos ubicados en la Capital:
N° | INMUEBLE | UBICACIÓN | CTA. CTE. CTRAL. N° |
1 | Complejo Edilicio del BCP | Avda Federación Rusa y Augusto Roa Bastos | 15-1031-00; 15-0678-02 y 03 |
2 | Sede Social y Deportiva del BCP | Avda. Choferes del Chaco y Cptan. Carpinelli | 12-0462-01 y 15 lotes más en misma manzana |
3 | Archivo Histórico del BCP | Salaskin N° 239 casi calle Andrade | 14-0057-07 |
4 | Ex Cámara Compensadora | Palma N° 484 e/ Alberdi y 14 de Mayo | 10-0407-14 |
5 | Edificio Rius & Jorba (sede de SENATUR) | Palma (frente); Pdte Franco (contrafrente) c/ Alberdi | 10-0407-06 |
El informe deberá incluir la tasación global, así como la tasación por separado del terreno, de las edificaciones y mejoras prediales; así como de los equipos de gran porte que integren las instalaciones de las edificaciones, en cada caso, a cuyo efecto se adjunta el listado de equipos en el ANEXO N° 1 - INVENTARIO DE MÁQUINAS Y EQUIPOS DEL COMPLEJO BCP entre los documentos del llamado en el SICP. Las demás instalaciones que forman parte de los edificios, se deberán incorporar como parte del costo general de las edificaciones.
Para el inmueble N° 5, Edificio Rius & Jorba (sede de SENATUR), se solicita además de la valoración del inmueble, la valoración del precio razonable de alquiler anual.
Una vez suscripta la Orden de Compra (contrato), el BCP proveeráentregará al adjudicado, los esquemas:
- Planilla de plantasárea cubierta por nivel del edificio banco y permiso de recorrido por áreas NO restringidas.
- Plantas arquitectónicas en AutoCAD de los demás edificios para cálculoy permiso de superficies edificadasrecorrido general, y gestionará elsin restricciones.
- El permiso de acceso que permitirá al tasador para que pueda relevar medidas, terminaciones, equipos e instalaciones en cada edificio. Asimismo, proveerá, en formato digital, copias
- Copias de los títulos de propiedad, en formato digital.
Los planos a ser entregados son plantas arquitectónicas, no incluyen planillas de locales ni instalaciones. Las demás informaciones requeridas deberán ser relevadas in situ o consultadas por el Proveedor adjudicado al equipo técnico de mantenimiento del BCP.
- BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS INMUEBLES
En este apartado se incluyen datos aproximados de la superficie de los terrenos, los que deberán ser verificados por el tasador adjudicado, con la copia de los títulos de propiedad y de superficies construidas que deberán ser asumidas cómo válidas para el edificio Banco y para los demás edificios relevadas en los respectivos inmuebles y verificadas en los planos de arquitectura por el tasador adjudicado en los respectivos inmuebles. Las cantidades expuestas tienen la finalidad de dar datos preliminares para permitir la cotización del servicio.
El Proveedor adjudicado deberá realizar su propio relevamiento en cuanto a los sistemas constructivos, materiales, instalaciones, estados de conservación y precios de mercado.
El Proveedor adjudicado deberá realizar un relevamiento más detallado y consultas al área técnica para disponer de la información relevante para poder valorar la construcción y sus instalaciones.
En los títulos de propiedad aparecen los valores históricos de adquisición de los inmuebles.
Se dispone de las planillas de cómputo y presupuesto de las construcciones más recientes: el edificio de estacionamientos, la subestación de 66 kv y el Instituto BCP.
1.- El Complejo Edilicio del BCP
El Complejo Edilicio del Banco Central del Paraguay, ocupando un predio de más 10 hectáreas en el barrio Santo Domingo, se encuentra ubicada sobre las Avenidas Federación Rusa y Augusto Roa Bastos. Se puede distinguir sectores bien diferenciados:
- Sector Bancario: que comprende el edificio del Banco y niveles de Estacionamiento cubierto con las explanadas generadas sobre la cobertura del estacionamiento, salas técnicas de potencia y de rebombeo.
- Sector Cultural: que comprende el Gran Teatro, la Sala de Convenciones y el Centro Cultural.
- Sector Instituto BCP: Es la edificación más nueva, creada como centro de capacitación.
- Sector Deportivo: que comprende la Piscina con sus piletas olímpica y de saltos ornamentales.
- Otras edificaciones y mejoras: cuenta con un depósito de materiales, varios sectores de estacionamientos incluido un edificio exclusivo para ese uso, una subestación de 66 kv. El área externa del Complejo que circunda a los edificios está compuesta por grandes sectores de áreas verdes y camineros peatonales y vehiculares. Para el acceso a los diferentes edificios del Complejo del BCP desde las avenidas y calles que circundan la propiedad existen varios puestos de entradas vehiculares y peatonales las cuales están equipadas con sus respectivas casetas de control.
EDIFICIO BANCO
El Edificio Banco, compuesto de: dos niveles de subsuelos, una Planta Baja conformada por un salón de atención al público (Hall de Operaciones), un entrepiso de Planta Baja, seis plantas tipos ocupadas por las oficinas bancarias y administrativas, una terraza panorámica con un Salón Multiuso (Salón Cristal) y un entrepiso de terraza; el edificio cuenta asimismo con construcciones accesorias ocupadas por dos niveles de cocheras y las salas de máquinas donde se encuentran instalados los equipos centrales de operación del Complejo, así como el Tanque inferior y su sistema de bombeo de agua.
El edificio en su parte constructiva consta específicamente de:
- Estructura portante: Hormigón Armado con un sistema de casetonado.
- Cerramiento Perimetrales e internos: muros de hormigón visto y mampostería de ladrillos 0.30 m. y 0.15 m. revocadas y pintadas y grandes aberturas de aluminio, vidriadas.
- Piso: Alisado de cemento y alfombras en sectores de oficina; Piso de granito natural (de 15 x 15 cm. y de 50 x 50 cm.), de granito reconstituido, de cerámica antideslizante para sectores público de alto tráfico tales como baños, cocina, comedor, pasillos de circulación y baldosones de Hormigón Armado y ornamentales para áreas externas.
- Revestimientos de paredes: de las escaleras de circulación interna con cerámica esmaltada; azulejos y de mármol de 15x15 cm. en baños y cocina; de placas de mármol para columnas; de fórmica, de madera, de cerámica artesanal, de aluminio anodizado con bronce, de acero escobado para muros, y frente ascensor; granito reconstituido de huellas y contrahuellas de las escaleras, de baldositas de granito lavado para canteros, de material acústico para salas técnicas y placas de granito lavado blanco de muros de fachada y escaleras.
- Aberturas: de aluminio anodizado vidriadas, para el cerramiento perimetral y de madera con marcos y herrajes para las internas.
- Barandas y pasamanos de aluminio en escaleras y galerías.
- Parasoles de aluminio instalados a ambos lados de las galerías del edificio bancario.
- Cielos rasos metálicos perforados de aluminio con protección de lana de vidrio en algunos sectores (este material se está reemplazando por etapas por una membrana sintética) y cielo raso decorativo de banderitas metálicas en Salón Cristal.
Instalaciones:- Instalaciones:
Instalación eléctrica: Cuenta con:
- Dos generadores de emergencia.
- Subestación de 23 KVA y Subestación de 66 KV de 10 MVA.
- Artefactos de iluminación embutidos en cielorraso o dentro de casetonados, arañas decorativas de iluminación ambiental en Hall de Operaciones.
- Sistema de energía ininterrumpida para computadoras.
- Sistema de baterías para central telefónica.
Instalación de Aire Acondicionado de agua (Central Principal en Sala de Potencia y redistribución de la red en dos salas técnicas por piso del Edificio Principal).
Instalación telefónica integral (central de marca Siemens).
Sistema de seguridad física contra incendio (sistema hidráulico de bocas de incendio distribuidos en lugares estratégicos en todos los niveles y extintores de Polvo químico seco y aberturas metálicas con barras anti-pánico para salidas. Escaleras de hormigón para salidas de emergencia ubicadas en ambos extremos del edificio.
Sistema de seguridad electrónica el edificio cuenta con sistema de detección conformado por detectores de incendios de humo, temperatura, circuito cerrado de TV, tableros zonales, alarmas, luces, todos controlados desde una central.
Ascensores: 15 ascensores (jerárquico/panorámico y de funcionarios y para cajeros), Escaleras mecánicas que comunica la planta baja y el primer piso.
Sistemas hidráulico y sanitario: Sistema de bombeo, de agua potable, de desagüe e incendio. El complejo cuenta con dos tanques de agua de hormigón armado el superior con capacidad de 240 m3 ubicado en el nivel superior del edificio bancario y el tanque inferior con capacidad de 440 m3 ubicado en la cabecera sur del estacionamiento. Todo el sistema se alimenta con los servicios de la ESSAP y además se cuenta con un pozo artesiano.
Todas las cañerías de desagüe cloacal son de hierro fundido, las cañerías de incendio son de cobre, así como las de distribución de agua potable.
CENTRO CULTURAL DEL BCP
El edificio del Centro Cultural está compuesto de dos subsuelos uno de ellos destinado a depósito del BCP, una Planta Baja donde funciona la Coordinación de Cultura del BCP y los foyers, a través de los cuales se accede a la Sala de Convenciones y al Gran Teatro, una Planta Alta donde funciona la Biblioteca del BCP y el foyer de acceso a la platea alta del Teatro, además de una Terraza que cuenta con un salón de capacitación, de estar y una cocina.
El edificio en su parte constructiva es totalmente similar al edificio bancario en cuanto a estructura, materiales utilizados e instalaciones en general.
INSTITUTO BCP
El Instituto BCP tiene un área total construida de 2.205 m2, albergando un aula magna para 250 oyentes, tres aulas menores para 50 cada una e integrables entre sí, un foyer de gran área y altura, un sector administrativo que incluye oficina, sala de reuniones, un sector para coffee break, depósitos, áreas técnicas y 3 bloques de sanitarios sexados. Todos los locales son de características inclusivas.
SALA DE CONVENCIONES DEL BCP
El edificio multiuso denominado Sala de Convenciones cuenta con dos subsuelos, correspondiendo el primero al área de apoyo artístico, el segundo a salas técnicas y de apoyo artístico, un Auditorio con tres balcones cuya capacidad es de 520 espectadores, escenario, hall jerárquico y doble nivel de cabinas técnicas para luz, sonido, proyecciones cinematográficas y traducción simultánea; la Sala está unida al Centro Cultural por medio de tres túneles de acceso a la misma y a las cabinas de traducción simultánea dos en planta baja y uno con el primer piso. Las butacas son equipamiento fijado al edificio, en el caso de la sala de convenciones, deben considerarse en la tasación de dicho local (platea).
GRAN TEATRO DEL BCP
El Teatro es un edificio concebido para la realización en el mismo de grandes espectáculos y cuenta por lo tanto en su cuerpo principal ovalado con un subsuelo para pleno de Aire Acondicionado, un Auditorio de dos niveles conformado por una Platea Baja para 900 espectadores y una Platea Alta para 220 espectadores, escenario en la cabecera noroeste, salas técnicas para luz y sonido y movimiento de técnicos en la cabecera sureste, una sala de pintura de escenografías sobre el Auditorio, un cuerpo de apoyo artístico de siete pisos en la zona lateral norte que cuenta con camarines, salas de ensayo y toda la infraestructura de soporte para este tipo de edificio, además lleva incorporado en el lateral norte un hall y salas jerárquicas. El edificio va enlazado al Centro Cultural por medio de cuatro túneles de acceso en niveles de Platea Baja y Platea Alta por pares.
El Teatro tiene características técnicas, constructivas y de equipamiento similares a la Sala de Convenciones en cuanto a accesos, cabinas, plateas, camerinos. En cuanto al equipamiento del escenario cuenta con varales eléctricos, plataformas móviles para escenario y orquesta, montacargas y dos ascensores para el público y artistas. Las butacas son equipamiento fijado al edificio, en el caso del teatro, deben considerarse en la tasación de dicho local (plateas alta y baja).
SECTOR PISCINA OLÍMPICA Actualmente cedido en Comodato a la Secretaría Nacional de Deportes
El edificio de la piscina cuenta con tres niveles y consta de dos piletas una para natación y otra para saltos ornamentales, área de vestuarios, baños, gimnasio, sauna, salas de máquinas, caseta para prensa, pasillos de circulación y filmación, rampas para minusválidos, graderías.
La estructura portante del edificio fue ejecutada en hormigón armado, así como las coberturas de los niveles inferiores. La cobertura principal metálica auto portante ejecutada en chapa metálica doblada de 6 mm. de espesor.
ÁREA CUBIERTA
En el siguiente cuadro se muestran las áreas aproximadas en cada uno de los edificios que conforman el Complejo del BCP conforme a las descripciones realizadas. Las superficies deberán ser relevadas y verificadas por el tasador adjudicado. Las cantidades expuestas a continuación tienen la finalidad de dar datos preliminares para permitir la cotización del servicio:
| EDIFICIO | SUPERFICIE |
1 | Banco | 52.200 m2 |
2 | Centro Cultural | 13.500 m2 |
3 | Instituto BCP | 2.200 m2 |
4 | Sala de Convenciones | 2.500 m2 |
5 | Gran Teatro | 8.500 m2 |
6 | Piscina olímpica | 15.000 m2 |
7 | Estacionamiento cubierto y salas técnicas bajo explanadas | 5.800 m2 |
8 | Edificio de estacionamiento | 4.100 m2 |
9 | Sub-estación de 66 kv y transformadores | 900 m2 |
10 | Depósito | 1.300 m2 |
| Total área Cubierta | 106.000 m2 |
2.- Sede Social y Deportiva del BCP
Construida en un predio, ubicado sobre la Avda. Choferes del Chaco, la calle Cptan. Carpinelli, linda con el arroyo Mburicaó y tiene salida también a la calle lateral; está conformada por 16 lotes que totalizan una superficie total de 24.167,8 m2 de terreno.
Entre sus edificaciones cuenta con polideportivo, vestuarios y cantina; salón de eventos; varios quinchos. Además, cancha de fútbol, canchas de tenis, cancha de pasto sintético, dos piscinas y camineros, vestuarios, saunas, parques y jardinería, sala de transformador. Las mejoras constructivas ocupan un área aproximada de 3.665 m2.
3.- Archivo Histórico del BCP
Construido en un predio ubicado sobre la calle Salaskin, entre la Avenida Mcal. López y la calle Andrade, con una superficie total de 1840 m2 de terreno.
Entre sus edificaciones, todas en un solo nivel, cuenta con dos depósitos de archivos, baños sexados, oficinas administrativas y una cocina; además, estacionamiento al aire libre, caseta de guardia y jardinería. El sector construido tiene dos sectores de diferente antigüedad, la parte antigua ocupa un área aproximada de 736 m2, mientras que la nueva edificación ocupa un área de 459m2.
Las características constructivas, en el área antigua, cuenta con estructura metálica tipo tinglado con cerramientos cerámicos, cubierta de chapa ondulada sobre aislación térmica, el área de oficinas de sector posee muro cerámico, ventanas de vidrio templado, piso vinílico y alisada de cemento; y estructura de techo de madera y machimbre. El sector nuevo posee fundación del tipo Pilotes, estructura de hormigón armado y techo de chapas dobladas termo acústicas, piso de porcelanato y vidrio templados.
4.- Ex Cámara Compensadora
El inmueble se encuentra ubicado sobre la calle Palma, entre Alberdi y 14 de mayo, del microcentro capitalino. El terreno cuenta con una superficie de 700 m2, y una superficie construida aproximada de 560 m2. Cuenta con varios espacios de oficina, una cocina, baños sexados y patio interior.
Es una edificación considerada Patrimonio Cultural. Sus características constructivas son las siguientes: muros portantes cerámicos de grandes dimensiones, aberturas de tipo cuadrillé, cielorraso de placas de yeso-panel y cubierta de chapas onduladas. Los pisos interiores son de parquet, mientras que la galería interior es de material calcáreo y el patio de baldosas de canto rodado.
5.- Edificio Rius & Jorba (sede de SENATUR)
El inmueble se encuentra ubicado sobre la calle Palma, entre Alberdi y 14 de mayo, con contrafrente sobre la calle Pte. Franco entre las citadas calles. El terreno cuenta con una superficie de 1.928 m2, y una superficie construida aproximada de 6.872 m2. Cuenta con un subsuelo para estacionamiento, dos niveles con espacios de oficina, cocinas, baños sexados y patio interior cubierto, además de una pequeña azotea.
Es una edificación considerada Patrimonio Cultural. Sus características constructivas son las siguientes: muros portantes cerámicos de grandes dimensiones, aberturas de tipo cuadrillé, cielorraso de placas de yeso y cubierta de chapas onduladas. Todo el subsuelo y el sector ubicado sobre la calle Pte. Franco cuenta con cerramiento horizontal de bovedillas, mientras que en el sector ubicado sobre la calle Palma, el edificio cuenta con estructura de Hormigón Armado. Los pisos interiores son de granito y carpeta alisada de cemento.
Para este inmueble se solicita, además de la tasación de la propiedad, realizar un estudio de precio razonable de alquiler, basado en los precios de mercado en la zona y las características y la superficie de la edificación.
- INFORME DE TASACIÓN -
INFORMACIONINFORMACIÓN MÍNIMA A CONTENER
Los informes realizados por el proveedor adjudicado deberán incluir, para cada inmueble, la tasación global, así como la tasación por separado del terreno, de la edificación y de los equipos de gran porte que forman parte de las instalaciones. En el caso del Complejo Edilicio, la tasación deberá detallarse por edificio y sus instalaciones.
El Proveedor deberá considerar en su tasación todas las instalaciones, equipamiento fijo al edificio y mejoras visibles dentro del valor de cada edificio tasado. Por separado incluirá la lista de los equipamientos cuyo inventario se entrega.
Las tasaciones de los edificios y sus instalaciones y equipamientos adheridos (fijos) en cada edificio, deberán incluir el costo de reposición a nuevo y el valor actual depreciado conforme a antigüedad y estado de los mismos. No se incluirá la valoración de muebles y equipamiento móvil, incorporado en los edificios.
El cálculo del valor de cada uno de los activos será realizado mediante metodologías acordes a normas internacionales de tasación. El tasador deberá documentar los métodos, criterios e hipótesis empleados en el trabajo, de forma que el mismo sea factible de ser auditado por parte de los Auditores Externos del Banco.
MODELO DE INFORMACIÓN MÍNIMA A CONTENER EN LA
PRESENTACIÓN DEL INFORME DE TASACIÓN
DATOS DEL TASADOR
Nombre y Apellido del Tasador:
Patente Profesional Nº:
Dirección:
Teléfono/Email:
DATOS DEL INMUEBLE
Propietario:
Finca N°:
Cta. Cte. Ctral./Padrón N°:
Distrito:
Ubicación (incluyendo dirección, plano manzanero y ubicación del inmueble en la zona)
Linderos y sus dimensiones:
Superficie total del terreno:
Descripción detallada del inmueble y su entorno, edificaciones, mejoras en general, instalaciones, servicios públicos, materiales predominantes utilizados en la estructura y las terminaciones, estado de conservación, muestras fotográficas.
Estado de conservación de los edificios, vida útil estimada, antigüedad aparente.
Descripción de las instalaciones regulares y especiales con que cuenta, listando equipos de gran porte como transformadores, generadores, chillers, torres de enfriamiento, equipamiento de media tensión.
DATOS DE LA VALORACIÓN
Normas utilizadas
Datos relevados en las zonas, y factores de conversión utilizados para establecer el precio unitario del m2 de terreno.
Precios unitarios utilizados por sectores de sistemas constructivos diferenciados.
Cálculo detallado del valor a nuevo de las edificaciones y sus instalaciones y valor actual depreciado.
Resumen final incluyendo la tasación global del inmueble, desglosado en terreno, edificaciones y equipos e instalaciones.
DECLARACIÓN JURADA
Cada informe de tasación deberá incorporar una declaración jurada del tasador en los siguientes términos: Declaro bajo fe de juramento: Que he inspeccionado personalmente la propiedad objeto de la presente tasación y he revisado toda la documentación correspondiente a la misma y que me responsabilizo por la información contenida en el Certificado de Tasación, el cual es veraz y completo.
- CONDICIÓN REQUERIDA POR EL BCP AL TASADOR
ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD: El tasador se compromete a mantener en absoluta confidencialidad y reserva los datos e informaciones que maneja como consecuencia de la provisión objeto del presente llamado, obligándose a no revelar informaciones reservadas o críticas a personas no autorizadas. A tal efecto, se compromete a suscribir en nombre propio y de su personal interviniente un Acuerdo de Confidencialidad a la firma de la Orden de Compra (contrato).
En caso que se incorporen otros funcionarios o empleados del tasador, éstos también, estarán obligados a suscribir el citado Acuerdo.
PLAN DE ENTREGAS: El plazo máximo de entrega de los informes, por Mesa Central de Entrada del BCP es de 4560 (cuarenta y cincosesenta) días calendario contados desde el día hábil siguiente a la suscripción de la Orden de Compra (contrato).
Plan de entrega de los servicios
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Ítems |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Plazo de prestación/ejecución de los servicios |
Plazo de vigencia del Contrato |
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De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
Los servicios serán prestados en los inmuebles propiedad del Banco Central del Paraguay (BCP) indicados en las especificaciones técnicas, todos ubicados en la Capital. Los informes deberán ser presentados en la Mesa Central de Entrada del BCP, Planta Baja del Edificio Banco, sito en las Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos. |
El plazo máximo de entrega de los informes, por Mesa Central de Entrada del BCP es de 45 (cuarenta y cinco) días calendario contados desde el día hábil siguiente a la suscripción de la Orden de Compra (contrato). |
El plazo de vigencia será a partir de la suscripción de la Orden de Compra, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales. |
Plan de entrega de los servicios
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Ítems |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Plazo de prestación/ejecución de los servicios |
Plazo de vigencia del Contrato |
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De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
Los servicios serán prestados en los inmuebles propiedad del Banco Central del Paraguay (BCP) indicados en las especificaciones técnicas, todos ubicados en la Capital. Los informes deberán ser presentados en la Mesa Central de Entrada del BCP, Planta Baja del Edificio Banco, sito en las Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos. |
El plazo máximo de entrega de los informes, por Mesa Central de Entrada del BCP es de 60 (sesenta) días calendario contados desde el día hábil siguiente a la suscripción de la Orden de Compra (contrato). |
El plazo de vigencia será a partir de la suscripción de la Orden de Compra, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales. |
Plan de entrega de los servicios
Ítems | Descripción del servicio | Cantidad | Unidad de medida | Lugar donde los servicios serán prestados | Plazo de prestación/ejecución de los servicios | Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. | De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. | De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. | De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. | Los servicios serán prestados en los inmuebles propiedad del Banco Central del Paraguay (BCP) indicados en las especificaciones técnicas, todos ubicados en la Capital. Los informes deberán ser presentados en la Mesa Central de Entrada del BCP, Planta Baja del Edificio Banco, sito en las Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos. | El plazo máximo de entrega de los informes, por Mesa Central de Entrada del BCP es de | El plazo de vigencia será a partir de la suscripción de la Orden de Compra, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales. |
