Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Modelos de aviones solicitados:

 

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

1

Servicio de Taxi Aéreo

Aeronave monomotor para 6 (seis) pasajeros como mínimo

Hora

1

Evento

2

Servicio de Taxi Aéreo

Aeronave monomotor para 6 (seis) pasajeros como mínimo Pernocte Tripulación

Día

1

Evento

3

Servicio de Taxi Aéreo

Aeronave monomotor para 6 (seis) pasajeros como mínimo Permanencia en Tierra Aeronave

Día

1

Evento

4

Servicio de Taxi Aéreo

Aeronave bimotor para 6 (seis) pasajeros como mínimo

Hora

1

Evento

5

Servicio de Taxi Aéreo

Aeronave bimotor para 6 (seis) pasajeros como mínimo Pernocte Tripulación

Día

1

Evento

6

Servicio de Taxi Aéreo

Aeronave bimotor para 6 (seis) pasajeros como mínimo Permanencia en Tierra Aeronave

Día

1

Evento

7

Servicio de Taxi Aéreo

Aeronave bimotor para 8 (ocho) pasajeros como mínimo

Hora

1

Evento

8

Servicio de Taxi Aéreo

Aeronave bimotor para 8 (ocho) pasajeros como mínimo Pernocte Tripulación

Día

1

Evento

9

Servicio de Taxi Aéreo

Aeronave bimotor para 8 (ocho) pasajeros como mínimo Permanencia en Tierra Aeronave

Día

1

Evento

 

Monto Mínimo

Gs. 750.000.000.-

Monto Máximo

Gs. 1.500.000.000.-

 

Responsabilidad del Proveedor:

  1. Prestar los servicios objeto del presente contrato con las autoridades de la Secretaría Nacional de Turismo, con la mayor diligencia, utilizando el equipo humano y técnico idóneo para cada uno de los servicios.
  2. Garantizar la disponibilidad y prestación del servicio durante toda la vigencia del contrato y en forma permanente en horario permitido por la DINAC de vuelo visual diurno todas las aeronaves habilitadas; y para vuelos diurno IFR y nocturno IFR aeronaves bimotor. Exceptuándose los periodos de mantenimiento e inspecciones de las aeronaves, para lo cual el Proveedor deberá agendar los mantenimientos para que al menos una aeronave adjudicada permanezca operativa.
  3. El Proveedor mantendrá suscrita y vigente una póliza de seguros para cualquier accidente que pudiere ocurrir durante el traslado aéreo del usuario o paciente que lo ampara por lesiones, muerte o incapacidad permanente causada por accidente aéreo. La Convocante, posterior a la adjudicación estará estableciendo el cronograma que será utilizado para los servicios de acuerdo a los ítems que componen este llamado.

 

Observaciones:

 

El objetivo principal constituye la provisión de Servicios de Alquiler de Aeronave dentro del Territorio Nacional, habilitado para el efecto por el oferente adjudicado, debido a que la Secretaría Nacional de Turismo no cuenta con una Aeronave propia para realizar los viajes dentro del Territorio Nacional.

Las empresas oferentes deberán presentar con su oferta el nombre de la empresa donde se podrán utilizar los servicios solicitados, con su correspondiente dirección, ubicación y teléfono.

Se podrán llevar a cabo inspecciones a fin de comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas requeridas, y será llevado a cabo en forma aleatoria durante la ejecución del contrato, a solicitud de la Secretaría Nacional de Turismo, con el objeto de asegurar la calidad mínima de los servicios adquiridos, a cargo del Proveedor, sin costo para la Contratante. El Proveedor será responsable de la buena calidad de los servicios proveídos. La SENATUR podrá realizar todas las inspecciones que considere conveniente para verificar que los servicios cumplen con las condiciones de calidad estándares para cada tipo de servicio. Las inspecciones serán realizadas luego de la adjudicación con el oferente beneficiado.

Responsabilidades de la Contratante:

  1. Definir el correcto destino del vuelo.

Reglas sobre la facturación de las horas:

  1. Tiempo de utilización mínimo: La facturación mínima por vuelo será de una hora.
  2. Denominación del tiempo de vuelo: la utilización será declarada por hora y/o fracción de 1/10 de hora, para vuelos de más de una hora de duración.
  3. Pernocte en modo traslado aéreo de personas o carga o trabajo aéreo: en caso de pernoctar fuera de la base de Asunción, el costo del pernocte de la tripulación será cobrado a razón de una hora de vuelo por periodo de 24 horas, lo que cubrirá todos los gastos de la tripulación.
  4. Provisión de combustible en destino: en caso de ser necesaria la provisión de combustible en destino, no siendo este un aeropuerto con provisión de combustible para la aeronave a operar, el costo del apoyo de tierra de combustible será cobrado de la siguiente manera. Para asistencias de duración de 24 horas o menos, será cobrada a razón de una hora de vuelo del tipo de aeronave utilizada por el primer periodo de 24 horas o menos por móvil solicitado. En el caso de requerir una asistencia de combustible por un periodo mayor a 24 horas, será cobrada a razón de una hora del tipo de aeronave utilizada en los subsecuentes periodos de 24 horas o fracción por móvil solicitado.
  5. Cancelación de reserva de vuelo: siempre que la cancelación no ha sido generada por motivos imputables al contratista o a condiciones meteorológicas adversas, la contratante podrá solicitar la cancelación de un servicio ya solicitado, pero con una antelación de 2 (dos) horas, caso contrario la contratista, podrá solicitar el cobro del 10% (diez por ciento) de las horas de vuelo estimadas para ese vuelo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente llamado es a solicitud de la Dirección de Administración de la Secretaría Nacional de Turismo.

- El presente llamado es a solicitud de la Dirección de Administración de la Secretaría Nacional de Turismo.

- Se trata de un llamado periódico o sucesivo, que responde de acuerdo a la necesidad.

- Las Especificaciones Técnicas para este llamado, son para los viajes oficiales denominados misionales, reuniones, presentaciones, entrega de premios, inauguraciones, acuerdos, entre otros.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

 

 

El proveedor deberá suministrar el servicio solicitado en el plazo establecido en la Orden de Servicio.

Los servicios se solicitarán a través de la Orden de Servicio y/o Prestación de Servicios según necesidad de la Convocante, donde se especificará el plazo mínimo según el caso:

    1. Disponibilidad inmediata siempre y cuando la aeronave solicitada se encuentre en condición de vuelo en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
    2. Para transporte de personas donde se necesite una asistencia terrestre de combustible, el plazo mínimo de solicitación será de 72 horas. El soporte de combustible saldrá de la base 48 horas antes de que se realice el vuelo para su posicionamiento en el territorio nacional.
    3. Para transporte de personas donde no se necesite una asistencia terrestre de combustible, el plazo mínimo de solicitación será de 48 horas.

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Servicios

Fecha(s) final(es) de entrega de los servicios

1

Servicio de Taxi Aéreo Aeronave monomotor para 6 (seis) pasajeros como mínimo

1

Hora

Conforme a la Orden de Servicio

Conforme a la Orden de Servicio

2

Servicio de Taxi Aéreo Aeronave monomotor para 6 (seis) pasajeros como mínimo Pernocte Tripulación

1

Día

Conforme a la Orden de Servicio

Conforme a la Orden de Servicio

3

Servicio de Taxi Aéreo Aeronave monomotor para 6 (seis) pasajeros como mínimo Permanencia en Tierra Aeronave

1

Día

Conforme a la Orden de Servicio

Conforme a la Orden de Servicio

4

Servicio de Taxi Aéreo Aeronave bimotor para 6 (seis) pasajeros como mínimo

1

Hora

Conforme a la Orden de Servicio

Conforme a la Orden de Servicio

5

Servicio de Taxi Aéreo Aeronave bimotor para 6 (seis) pasajeros como mínimo Pernocte Tripulación

1

Día

Conforme a la Orden de Servicio

Conforme a la Orden de Servicio

6

Servicio de Taxi Aéreo Aeronave bimotor para 6 (seis) pasajeros como mínimo Permanencia en Tierra Aeronave

1

Día

Conforme a la Orden de Servicio

Conforme a la Orden de Servicio

7

Servicio de Taxi Aéreo Aeronave bimotor para 8 (ocho) pasajeros como mínimo

1

Hora

Conforme a la Orden de Servicio

Conforme a la Orden de Servicio

8

Servicio de Taxi Aéreo Aeronave bimotor para 8 (ocho) pasajeros como mínimo Pernocte Tripulación

1

Día

Conforme a la Orden de Servicio

Conforme a la Orden de Servicio

9

Servicio de Taxi Aéreo Aeronave bimotor para 8 (ocho) pasajeros como mínimo Permanencia en Tierra Aeronave

1

Día

Conforme a la Orden de Servicio

Conforme a la Orden de Servicio

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación: Una vez formalizado el Contrato la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) se reserva el derecho de realizar inspecciones en forma aleatoria con el objeto de asegurar la calidad mínima de los servicios adquiridos, a cargo del proveedor, sin costo para la contratante en el lugar en donde se encuentren las aeronaves.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Contrato/Orden de Servicio

Contrato/Orden de Servicio

El plazo para la realización de los servicios será conforme a la  Orden de Servicio emitida y entregada al Proveedor.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.