Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM
CODIGO DE CATALOGO
DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS / EQUIPOS
Unidad DE MEDIDA
CANTIDAD
Grupo 1: Autoclaves  SERCON - Capacidad 300 LITROS
Mantenimiento Preventivo y Mantenimiento Correctivo con Provisión de repuestos a demanda
1
73171602-001
Mantenimiento PREVENTIVO segun protocolo del fabricante para Autoclave  Capacidad 300 litros en Asuncion y Central  Mano de Obra
Unidad
Según Necesidad
2
73171602-001
Mantenimiento PREVENTIVO segun protocolo del fabricante para Autoclave  Capacidad 300 litros en Interior del Pais  Mano de obra
Unidad
Según Necesidad
3
73171602-001
Mantenimiento correctivo: Asistencia Tecnica a Demanda por evento en Asuncion y Central para Autoclave  Capacidad 300 litros  Mano de obra
Unidad
Según Necesidad
4
73171602-001
Mantenimiento correctivo: Asistencia Tecnica a Demanda por evento en el Interior del pais para Autoclave  Capacidad 300 litros  Mano de obra
Unidad
Según Necesidad
5
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision de cambio de resistencia de 6000W
Unidad
Según Necesidad
6
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de burlete siliconada de puerta
Unidad
Según Necesidad
7
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de kit de reparo de valvula de media pulgada
Unidad
Según Necesidad
8
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de kit de reparo para valvula de 1 pulgada
Unidad
Según Necesidad
9
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de valvula de inyeccion de vapor tipo Y de media pulgada
Unidad
Según Necesidad
10
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de electrovalvula de 1 pulgada
Unidad
Según Necesidad
11
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de electrovalvula para vapor de media pulgada
Unidad
Según Necesidad
12
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de electrovalvula para agua de un cuarto de pulgada
Unidad
Según Necesidad
13
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de electrovalvula de un octavo de pulgada
Unidad
Según Necesidad
14
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de valvula antiretorno para vapor de media pulgada
Unidad
Según Necesidad
15
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de valvula de seguridad de 45 PSI
Unidad
Según Necesidad
16
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de valvula de seguridad de 50 PSI
Unidad
Según Necesidad
17
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de filtro de entrada de aire tipo HEPA
Unidad
Según Necesidad
18
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de valvula antiretorno de un cuarto de pulgadas
Unidad
Según Necesidad
19
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de valvula neumatica 5 vias 2 posiciones
Unidad
Según Necesidad
20
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de cinta de impresora
 
 
21
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de Rollo de papel para paquetes de 10 Unidades
Unidad
Según Necesidad
22
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de membrana de Osmosis inversa 100gpd
Unidad
Según Necesidad
23
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de filtro para sedimentos de osmosis inversa
Unidad
Según Necesidad
24
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de filtro de carbon de osmosis inversa
Unidad
Según Necesidad
25
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de valvula de entrada de agua osmosis inversa
Unidad
Según Necesidad
26
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de BOMBA DE AGUA
Unidad
Según Necesidad
27
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de BOMBA DE VACIO
Unidad
Según Necesidad
28
73171602-001
Mantenimiento Correctivo REPARACION DE CALDERA
Unidad
Según Necesidad
29
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de Compresor de aire
Unidad
Según Necesidad
30
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de Set de tubo neumatico de poliuretano para aire comprimido
Unidad
Según Necesidad
31
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de conector rapido neumatico
Unidad
Según Necesidad
32
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de Controlador PLC
Unidad
Según Necesidad
33
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de Pantalla interfaz usuario HMI
Unidad
Según Necesidad
34
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de Filtros de bronce de media pulgada
Unidad
Según Necesidad
35
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de Filtros de bronce de un cuarto de pulgadas
Unidad
Según Necesidad
36
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de Filtros de bronce de 1 pulgadas
Unidad
Según Necesidad
37
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de mano vacuometro de camara interna
Unidad
Según Necesidad
38
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de manometro de camara externa
Unidad
Según Necesidad
39
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de manometro de red de aire
Unidad
Según Necesidad
40
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de manometro de empaque de puerta
Unidad
Según Necesidad
41
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de boya metalica de sensor de nivel de agua
Unidad
Según Necesidad
42
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de electrodo de nivel de agua
Unidad
Según Necesidad
43
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de llave esferica de media pulgada
Unidad
Según Necesidad
44
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de transmisor de presion de camara interna
Unidad
Según Necesidad
45
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de transmisor de presion de camara externa
Unidad
Según Necesidad
46
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de Presostato de camara externa
Unidad
Según Necesidad
47
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de Presostato de empaque de puerta
Unidad
Según Necesidad
48
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de Presostato de red de aire comprimido
Unidad
Según Necesidad
49
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de Sensor de temperatura tipo PT100
Unidad
Según Necesidad
50
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de Piston neumatico de puerta
Unidad
Según Necesidad
51
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de sensor microswitch de puerta
Unidad
Según Necesidad
52
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de sensor optico de puerta
Unidad
Según Necesidad
53
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de pulsador de emergencia
Unidad
Según Necesidad
54
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de luz piloto de encendido
Unidad
Según Necesidad
55
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de Impresora
Unidad
Según Necesidad
56
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de Fuente de IMPRESORA
Unidad
Según Necesidad
Grupo 2: Autoclaves  SERCON - Capacidad 100 LITROS
Mantenimiento Preventivo y Mantenimiento Correctivo con Provisión de repuestos a demanda
57
73171602-001
Mantenimiento PREVENTIVO segun protocolo del fabricante para Autoclave  Capacidad 100 litros en Asuncion y Central  Mano de Obra
Unidad
Según Necesidad
58
73171602-001
Mantenimiento PREVENTIVO segun protocolo del fabricante para Autoclave  Capacidad 100 litros en Interior del Pais  Mano de Obra
Unidad
Según Necesidad
59
73171602-001
Mantenimiento correctivo Asistencia Tecnica a Demanda por evento en Asuncion y Central para Autoclave  Capacidad 100 litros  Mano de Obra
Unidad
Según Necesidad
60
73171602-001
Mantenimiento correctivo Asistencia Tecnica a Demanda por evento en el Interior del pais para Autoclave  Capacidad 100 litros  Mano de Obra
Unidad
Según Necesidad
61
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision de cambio de resistencia de 9000W
Unidad
Según Necesidad
62
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de burlete siliconada de puerta 9 por 11mm
Unidad
Según Necesidad
63
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de kit de reparo para valvula de media pulgada
Unidad
Según Necesidad
64
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de valvula de inyeccion de vapor tipo Y de media pulgada
Unidad
Según Necesidad
65
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de electrovalvula para vapor de media pulgada
Unidad
Según Necesidad
66
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de electrovalvula para agua de un cuarto de pulgada
Unidad
Según Necesidad
67
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de electrovalvula de un octavo de pulgada
Unidad
Según Necesidad
68
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de valvula antiretorno para vapor de media pulgada
Unidad
Según Necesidad
69
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de valvula de seguridad de 45 PSI
Unidad
Según Necesidad
70
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de valvula de seguridad de 50 PSI
Unidad
Según Necesidad
71
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de filtro de entrada de aire tipo HEPA
Unidad
Según Necesidad
72
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de valvula antiretorno de un cuarto de pulgadas
Unidad
Según Necesidad
73
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de cinta de impresora
Unidad
Según Necesidad
74
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de membrana de Osmosis inversa 100gpd
Unidad
Según Necesidad
75
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de filtro para sedimentos de osmosis inversa
Unidad
Según Necesidad
76
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de filtro de carbon de osmosis inversa
Unidad
Según Necesidad
77
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de valvula de entrada de agua osmosis inversa
Unidad
Según Necesidad
78
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de Bomba de agua
Unidad
Según Necesidad
79
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de BOMBA DE VACIO
Unidad
Según Necesidad
80
73171602-001
Mantenimiento Correctivo REPARACION DE CALDERA
Unidad
Según Necesidad
81
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de Compresor de aire
Unidad
Según Necesidad
82
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de Set de tubo neumatico de poliuretano para aire comprimido
Unidad
Según Necesidad
83
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucon de conector rapido neumatico
Unidad
Según Necesidad
84
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de Controlador PLC
Unidad
Según Necesidad
85
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de Pantalla interfaz usuario HMI
Unidad
Según Necesidad
86
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de Filtros de bronce de media pulgada
Unidad
Según Necesidad
87
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de Filtros de bronce de un cuarto de pulgadas
Unidad
Según Necesidad
88
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de mano vacuometro de camara interna
Unidad
Según Necesidad
89
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de manometro de camara externa
Unidad
Según Necesidad
90
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de manometro de red de aire
Unidad
Según Necesidad
91
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de manonometro de empaque de puerta
Unidad
Según Necesidad
92
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de boya metalica de sensor de nivel de agua
Unidad
Según Necesidad
93
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de electrodo de nivel de agua
Unidad
Según Necesidad
94
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de llave esferica de media pulgada
Unidad
Según Necesidad
95
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de transmisor de presion de camara interna
Unidad
Según Necesidad
96
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de transmisor de presion de camara externa
Unidad
Según Necesidad
97
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de Presostato de camara externa
Unidad
Según Necesidad
98
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de Presostato de empaque de puerta
Unidad
Según Necesidad
99
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de Presostato de red de aire comprimido
Unidad
Según Necesidad
100
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de Sensor de temperatura tipo PT100
Unidad
Según Necesidad
101
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de sensor microswitch de puerta
Unidad
Según Necesidad
102
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de pulsador de emergencia
Unidad
Según Necesidad
103
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de luz piloto de encendido
Unidad
Según Necesidad
104
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de impresora
Unidad
Según Necesidad
105
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de Fuente de IMPRESORA
Unidad
Según Necesidad
106
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion de tuberias de cobre
Unidad
Según Necesidad
107
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion barrera laterla de acero inoxidale
Unidad
Según Necesidad
108
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion barrera frontal laterla de acero inoxidale
Unidad
Según Necesidad
109
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion barrera frontal superior de acero inoxidale
Unidad
Según Necesidad
110
73171602-001
Mantenimiento Correctivo Provision y sustitucion barrera frontal inferior de acero inoxidale
Unidad
Según Necesidad
 
Lista de Equipos  
Nº DE ORDEN DESCRIPCION DEL EQUIPO Nº DE SERIE DISTANCIA MARCA MODELO UBICACIÓN
100 LT.
1 AUTOCLAVE  120609 INTERIOR SERCON HS1 2° RS San Pedro
2 AUTOCLAVE  120592 INTERIOR SERCON HS1 Hospital Distrital de Coronel Bogado (7° RS)
3 AUTOCLAVE  120642 INTERIOR SERCON HS1 5° RS Caaguazu
4 AUTOCLAVE  211711 INTERIOR SERCON HAE19BV Hospital Distrital Repatriación (5° RS)
5 AUTOCLAVE  101652 INTERIOR SERCON HS10101 Hospital Distrital de Caaguazu (5° RS)
6 AUTOCLAVE  21705 INTERIOR SERCON HAE19BV Hospital Distrital de Caaguazu (5° RS)
7 AUTOCLAVE  21706 INTERIOR SERCON HAE19BV Hospital Distrital de YHU (5° RS)
8 AUTOCLAVE  120641 INTERIOR SERCON HS1 3° RS Cordillera
9 AUTOCLAVE  21710 INTERIOR SERCON HAE19BV Hospital Distrital de Altos (3° RS)
10 AUTOCLAVE  50337 INTERIOR SERCON HSE15GM Hospital Regional de Caacupe (3° RS)
11 AUTOCLAVE  120607 INTERIOR SERCON HS1 Esterilización-H.R. Villa Hayes (15° RS)
12 AUTOCLAVE  120643 CENTRAL SERCON HS1 Hospital Distrital de Limpio
13 AUTOCLAVE  120635 CENTRAL SERCON HS1 Hospital de Villa Elisa
14 AUTOCLAVE  120638 ASUNCIÓN SERCON HS1 Centro Nacional del Quemado-Esterilización
15 AUTOCLAVE  120591 ASUNCIÓN SERCON HS1 Hospital Mat. Inf. Loma Pyta
16 AUTOCLAVE  120608 ASUNCIÓN SERCON HS INERAM
17 AUTOCLAVE  120608 ASUNCIÓN SERCON HS1 INERAM
18 AUTOCLAVE  82939 ASUNCIÓN SERCON HS80101 IMT
19 AUTOCLAVE  120589 CENTRAL SERCON HS1 Hospital Mat. Inf. Mariano Roque Alonso
20 AUTOCLAVE  120606 CENTRAL SERCON HS1 Hospital Mat. Inf. San Lorenzo
21 AUTOCLAVE  120636 CENTRAL SERCON HS1 Hospital Mat. Inf. San Lorenzo
22 AUTOCLAVE  120640 CENTRAL SERCON HS1 Hospital Mat. Inf. Fernando de la Mora
23 AUTOCLAVE  120645 CENTRAL SERCON HS1 Hospital Regional de Luque
24 AUTOCLAVE  114202 INTERIOR SERCON HS101 Hospital Regional de Paraguari (9° RS)
25 AUTOCLAVE  21712 INTERIOR SERCON HAEM Hospital Distrital de Quindy (9° RS)
26 AUTOCLAVE  62793 INTERIOR SERCON HS Hospital Distrital de Ybycui (9° RS)
27 AUTOCLAVE  21708 INTERIOR SERCON HAE19BV Hospital Distrital Independencia (4° RS)
300 LT.
28 AUTOCLAVE  75.130.854 ASUNCIÓN SERCON 07-0304 H.G. BARRIO OBRERO
29 AUTOCLAVE  74.130.853 INTERIOR SERCON - H.D. PRESIDENTE FRANCO (10° R.S.)
30 AUTOCLAVE  No se visualiza INTERIOR SERCON - H.R. CIUDAD DEL ESTE (10° R.S.)
31 AUTOCLAVE  73.130.795 CENTRAL SERCON 07-0304 INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER
32 AUTOCLAVE  70.130.757 ASUNCIÓN SERCON - H.M.I. SANTISIMA TRINIDAD
33 AUTOCLAVE  76.130.855 CENTRAL SERCON 07-0304 H.D. ÑEMBY
34 AUTOCLAVE  70.130.758 INTERIOR SERCON HS-20100 H.R. VILLARRICA (4° R.S.)
35 AUTOCLAVE  76.130.856 INTERIOR SERCON 07-0304 H.R. CAACUPE (3° R.S.)
36 AUTOCLAVE  80.130.883 ASUNCIÓN SERCON 0R32BAT HOSPITAL SAN JORGE - I.N. DE CARDIOLOGIA
37 AUTOCLAVE  - INTERIOR SERCON - H.R. PEDRO J. CABALLERO (13° R.S.)

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Unidad Solicitante: Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, a través de la Nota MSPyBS/DGGIES DG N° 3934/2021.
Mantenimiento Preventivo y Correctivo de equipos en los diferentes servicios del MSP y BS a nivel nacional, los cuales requieren de ellos a fin de contar con equipos en funcionamiento para brindar servicios a los pacientes que concurren diariamente a los mismos. 
Las especificaciones técnicas son proporcionadas por el fabricante a través de un protocolo específico de mantenimiento y listado de repuestos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

 

 

PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO: El Oferente deberá presentar el cronograma de mantenimiento preventivo de los equipos biomédicos objeto de la presente Contratación con sus respectivos protocolos de Mantenimiento Preventivo completo emitido y/o recomendado por el fabricante. Los equipos inoperativos no deberán ser incluidos en el cronograma hasta que hayan sido reparados por medio de un mantenimiento correctivo. 
Los Mantenimientos Preventivos se realizaran según protocolo.  Los Mantenimientos se realizaran en el lugar donde se encuentran los bienes, que será indicado en la orden de Servicio, de acuerdo al siguiente cronograma:
1° Evento (Mantenimiento Preventivo): En el plazo establecido a partir de la Orden de Servicio correspondiente.
2° Evento (Mantenimiento Preventivo): como mínimo a los 6 meses de la realización del 1° Evento, con la emisión de la Orden de Servicio correspondiente.
Así sucesivamente los demás eventos durante la duración del contrato. 
En el caso de Mantenimiento Preventivo (de acuerdo al protocolo) el plazo para iniciar los servicios de mantenimiento preventivo será  inmediatamente después de la recepción de la correspondiente orden de servicio por parte de la Contratista, el mantenimiento previsto en el protocolo  deberá ser terminado dentro los primeros los 90 (noventa) días corridos de la recepción de la Orden de Servicio (de acuerdo al protocolo del fabricante presentado por el proveedor) y posteriormente dentro de los subsiguientes periodos durante la duración del Contrato.
Las órdenes de servicios para mantenimiento preventivo serán emitidas por el administrador del contrato y cada orden será individualizada por la institución donde se encuentren los equipos según el cronograma presentado. 
PARA LOS MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS CON PROVISIÓN DE REPUESTOS A DEMANDA:
El plazo de entrega de los repuestos y/o accesorios, en el Departamento de Ingeniería Clínica dependiente de la Dirección Biomédica, para su verificación técnica correspondiente, será de 20 (veinte) días corridos a partir de la recepción por parte del proveedor de la correspondiente ORDEN DE SERVICIO emitida por el Administrador del contrato, luego de la aprobación de la verificación, el proveedor dispondrá de un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas en Asunción y Central y de 72 (setenta y dos) horas en el interior de país, para la correspondiente instalación de los repuestos en las dependencias de la institución afectada, dejando los equipos en funcionamiento. En caso de necesitar prórroga, por fuerza mayor, el proveedor deberá solicitarla a través de una nota al administrador del contrato, por un plazo no mayor a 15 (quince) días corridos. 
Para el Mantenimiento correctivo ASISTENCIA TÉCNICA, dispone de un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas en Asunción y Central y 72 (setenta y dos) horas para el interior del país, a partir de la recepción de la Orden de Servicio, para el diagnóstico o la puesta en funcionamiento del equipo. En caso de necesitar una prórroga, el proveedor deberá solicitarla por medio de una nota, la prórroga no será mayor a un plazo de 72 horas.
OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR
Para los Mantenimientos preventivos
Los mantenimientos preventivos deben ser realizados según protocolos, establecidos por el fabricante de cada equipo a ser previstos por el Proveedor, los cuales figuran de modo expreso. Dichos trabajos deben ser efectuados de Lunes a Viernes, de 08:00 hs. a 15:00 hs., excluyendo los feriados.
Así también, debe ser proporcionado un Protocolo de Mantenimiento Preventivo por equipo, el cual describirá los trabajos de mantenimiento preventivo realizados y donde quedará indicada la situación final del equipo. El mismo deberá estar debidamente firmado por el Técnico Responsable de la Empresa, un Técnico de la Dirección de Biomédica y un encargado del Hospital (Director o Administrador o Jefe de Patrimonio). Dicho protocolo de mantenimiento debe ser elaborado en triplicado, debiendo ser presentado uno en el expediente de pago, debiendo incluir por pago, uno en la Dirección de Biomédica y uno para registro de la Empresa.
Al término de la realización del Mantenimiento Preventivo correspondiente a cada periodo semestral según conste en el Cronograma de Mantenimiento presentado por el oferente, el Administrador del Contrato procederá a la Elaboración de un Acta de Recepción Definitiva por el periodo concluido (dentro de los 5 días de haber sido solicitado vía nota al administrador del contrato), el cual habilitará a la Contratada a solicitar el pago correspondiente.
Para el Mantenimiento Correctivo con Provisión de Repuestos y Asistencia Técnica sin provisión de repuestos:
A partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden del Servicio de Mantenimiento correctivo con provisión de repuestos, la misma dispone de un plazo de 20 (veinte) días corridos para la entrega de los repuestos. Luego de la recepción del repuesto posee de 48 (cuarenta y ocho) horas en Asunción y Central y de 72 (setenta y dos) horas en el Interior del país para la puesta en funcionamiento del equipo a reparar. En caso de necesitar prórroga el proveedor deberá solicitarla por medio de una nota.
El Proveedor deberá entregar los repuestos con la Nota de Remisión correspondiente en el Dpto. de Ingeniería Clínica dependiente de la Dirección de Biomédica para su verificación correspondiente y posterior instalación.
Luego del Mantenimiento correctivo con provisión de repuestos solicitados con la Orden de Servicio, el Administrador del Contrato procederá a la Elaboración de un Acta de Recepción Definitiva, dentro de los 5 días de que el proveedor haya solicitado por nota adjuntado los siguiente documentos originales: Orden de servicio, Nota de Remisión firmado por un técnico de la Dirección Biomédica y los encargados administrativos del Hospital donde se realizó el Servicio (Director o Administrador o Fiscalizador o Jefe de Patrimonio), Informe Técnico donde se detalla los trabajos realizados y los repuestos o accesorios instalados firmado por el encargado de área donde se encuentra el equipo (ejemplo jefe de imágenes) y un encargado administrativo del Hospital, el cual habilitará a la Contratada a solicitar el pago correspondiente en ventanilla única del MSP y BS.
En caso de fallas o defectos en los repuestos:
SUSTITUCIÓN PARA LOS MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS CON PROVISIÓN DE REPUESTOS A DEMANDA:
El plazo para reemplazar la totalidad de los accesorios o las partes defectuosas será de 15 (quince) días calendario, a partir de la notificación de la irregularidad.
Discrepancia. Reemplazo: Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencias o alteraciones de calidad, la Institución notificará dicha irregularidad.
El contratista estará obligado a sustituir a los 15 (quince) días calendario, a partir de la notificación de la irregularidad. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega, por lo que al contratista que incurra en tal situación se le aplicará la penalización prevista en la cláusula de multas, si la contratista no subsana los defectos, etc. dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, dicha situación podrá ser considerado como causal de rescisión del contrato por causa imputable al contratista. La subsanación de los defectos no exime a la contratista de las multas y sanciones previstas en este contrato.
GARANTÍA DE LOS BIENES ADQUIRIDOS
El Proveedor garantiza que todos los bienes suministrados en virtud del Contrato son nuevos, sin uso.
El Proveedor garantiza que todos los bienes suministrados estarán libres de defectos derivados de actos y omisiones que éste hubiese incurrido, o derivados del diseño, materiales o manufactura, durante el uso normal de los bienes en las condiciones que imperen en el Paraguay.
La garantía permanecerá vigente durante 06 (seis) meses posteriores al Acta de Recepción de los repuestos y/o accesorios correspondientes, salvo que se tenga que reemplazar los repuestos y/o accesorios en cuyo caso el plazo para reemplazar es de 15 (quince) días y de ahí nuevamente empieza a correr la vigencia de los 06 (seis) meses de garantía técnica.
La Contratante comunicará al Proveedor la naturaleza de los defectos y proporcionará toda la evidencia disponible, inmediatamente después de haberlos descubierto. La Contratante otorgará al Proveedor facilidades razonables para inspeccionar tales defectos.
Tan pronto reciba el Proveedor dicha comunicación, y dentro del plazo establecido, deberá reparar o reemplazar de forma expedita los Bienes defectuosos, o sus partes sin ningún costo para la Contratante.
Si el Proveedor después de haber sido notificado, no cumple con corregir los defectos dentro del plazo establecido, la Contratante, podrá proceder a tomar las medidas necesarias para remediar la situación, por cuenta y riesgo del Proveedor y sin perjuicio de otros derechos que la Contratante pueda ejercer contra el Proveedor en virtud del Contrato.
FUNCIONAMIENTO DE LOS BIENES
Será obligación del Proveedor velar por el correcto funcionamiento de todos los equipos biomédicos del presente contrato y garantizar su correcto funcionamiento durante la vigencia del contrato.
OBSERVACIÓN: se aclara que por necesidad de los Servicios del MSP y BS la ubicación y códigos patrimoniales de los equipos podrían ser modificados durante la ejecución del Contrato, en ese caso, el Administrador del Contrato deberá Notificar al Oferente el traslado del equipo con el correspondiente documento de patrimonio y haciendo constar en la Orden de servicio la ubicación actual del Equipo y Código patrimonial correspondiente para que el servicio se realice donde se encuentre ubicado.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR
TIPO
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Nota de Remisión/Acta de Recepción Final. (1)
Nota de Remisión/Acta de Recepción Final.
Según necesidad
Nota de Remisión/Acta de Recepción Final. (2)
Nota de Remisión/Acta de Recepción Final.
Según necesidad
Nota de Remisión/Acta de Recepción Final. (3)
Nota de Remisión/Acta de Recepción Final.
Según necesidad
Nota de Remisión/Acta de Recepción Final. (4)
Nota de Remisión/Acta de Recepción Final.
Según necesidad
 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.