Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM 1: Notebook Tipo 2 Intermedia

Ver Plantilla en el Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP).

ITEM 2: Computadoras de Escritorio Tipo 2 - Intermedia

Ver Plantilla en el Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP).

ITEM 3: Impresora laser Multifunción Blanco y negro,  características a tener en cuenta

  • Determinar: Marca/Modelo/Año de Lanzamiento
  • Tecnología Laser/LED
  • Velocidad de impresión y copiado: 45 ppm en tamaño de página carta o superiores
  • Volumen de trabajo mensual máximo: 120.000 copias
  • Funciones mínimas: Copiado, Impresión y Escaneo
  • Tamaño mínimo de papel soportado desde el ADF y platina: Carta, A4, Oficio
  • Panel Táctil Color de 5
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Bandejas de entrada de Papel
  • Una (01) unidad de 480 hojas o superior.
  • Multitarea o multipropósito: Una (1) de 100 hojas o superior
  • Alimentador Automático de Documentos: De 50 hojas
  • Bandeja de Salida de papel
  • Estándar: Una de 150 hojas
  • Gramaje de papel soportado desde una de las entradas de papel: 65 a 120 g/m2
  • Tiempo de primera copia: 6 segundos
  • Posibilidad estándar de Impresión directa desde memoria de almacenamiento USB.
  • Puertos de Conectividad:
  • USB 2.0
  • Gigabit Ethernet
  • Resolución de Impresión: 1200 dpi
  • Impresión a Doble cara: Automático
  • Lenguaje de Impresión estándar: PCL 5e/6, PostScript
  • Escaneo directo a USB, a Correo Electrónico y a Carpeta Compartida en red.
  • Formato de Archivo
      • TIFF
      • JPEG
      • PDF con OCR (buscable)
      • PDF con compresión
  • Velocidad máxima de Escaneo, 38 imágenes por minuto.
  • Resolución máxima de escaneo 600 dpi
  • Escaneo a doble cara.
  • Especificaciones de seguridad
      • Administración por ID Usuario
      • Impresión Segura vía códigos de usuarios
      • Comunicación en red segura y encriptada SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura)
      • Autenticación SMTP (Simple Mail Transfer Protocol o protocolo para transferencia simple de correo)
      • Autenticación POP (Post Office Protocol)
  • Sistema Operativo soportado: Windows, Linux y MacOS
  • Año de lanzamiento mínimo 2018

ITEM 4: Impresora a color para plano

Especificaciones técnicas

CUMPLIMIENTO

1

Imprimir

Velocidad de impresión

53 s/página en A1,

Máximo

70 impresiones A1 por hora

Mínimo

Resolución de impresión

Resolución optimizada de hasta 2400 x 1.200 ppp

EXIGIDO

Tecnología

Inyección térmica de tinta

EXIGIDO

Márgenes

Rollos: 5 x 5 x 5 x 5 mm

Máximo

Hojas: 5 x 5 x 5 x 5 mm

Máximo

Tipos de tinta

Basada en tintes (C, M, Y); Basada en pigmento (K)

EXIGIDO

Gota de tinta

5.5 Pl (C, M, Y), 12 Pl (K)

MÍNIMO

Cabezales de impresión

1 (cian, magenta, amarillo, negro)

EXIGIDO

Boquillas de la cabeza de impresión

1200

MÍNIMO

Precisión lineal

±0,1%2

EXIGIDO

Ancho de línea mínimo

0,02 mm

MÁXIMO

Densidad óptica máxima

8 L* min/2,10 D3

EXIGIDO

2

Soportes de impresión

Manipulación

Alimentador de hojas, rodillo de alimentación, bandeja de entrada, cortadora horizontal automática

EXIGIDO

Tamaño del rodillo

de 279 a 914 mm

EXIGIDO

Tamaño de la hoja

Bandeja de entrada: de 210 x 279 a 330 x 482 mm

EXIGIDO

Alimentación manual: de 330 x 482 a 914 x 1897 mm

EXIGIDO

Hojas estándar

Bandeja de entrada: A4, A3

EXIGIDO

Alimentación manual: A2, A1, A0

EXIGIDO

Gramaje

60 a 280 g/m² (rollo, alimentación manual)

EXIGIDO

60 a 220 g/m² (bandeja de entrada)

EXIGIDO

Grosor

Hasta 0,3 mm

EXIGIDO

3

Aplicaciones

Dibujos lineales; Presentaciones; Reproducciones

EXIGIDO

4

Memoria

1 GB

MÍNIMO

5

Disco duro

Ninguno

MÍNIMO

6

Conectividad

Interfaces

1 Ethernet (100Base-T)

MÍNIMO

1 USB 2.0 de alta velocidad

MÍNIMO

Wi-Fi

EXIGIDO

Lenguajes de impresión(estándar)

JPEG CALS G4

MÍNIMO

Rutas de impresión

Controladores de impresora para Windows, plugin de servicio de impresión para dispositivo móvil

EXIGIDO

Controladores

Controlador ráster para Windows

EXIGIDO

7

Condiciones ambientales

Temperatura operativa

De 5 a 40 ºC

EXIGIDO

Humedad de funcionamiento

De 20 a 80% HR

EXIGIDO

8

Alimentación

Consumo

< 35 W (impresión), < 6 W (preparada), < 4,5 W (suspensión), < 0,3 W (en espera)

MÁXIMO

Requisitos

Voltaje de entrada (ajuste automático): 100-240 V (±10 %), 50/60 Hz (±3 Hz), 1200 mA máx.

EXIGIDO

9

Certificación

Seguridad

UE EN 60950-1 EAC o similares

EXIGIDO

Electromagnético

Cumplir con los requisitos clase A UE (Directiva EMC/R) o similares

EXIGIDO

Medio ambiente

ENERGY STAR; WEEE; UE RoHS; REACH; EuP; EPEAT o similares

EXIGIDO

10

Accesorios

Soporte de serie de la impresora

EXIGIDO

Juego de cartuchos de tinta de inicio

EXIGIDO

2 Juegos adicionales de Cartuchos de tinta originales de larga duración

EXIGIDO

2 cabezales de impresion

EXIGIDO

Cable de alimentación

EXIGIDO

Cable de conexión USB de 3m

EXIGIDO

Accesorios necesarios para la utilización de rollos

EXIGIDO

Manuales de usuario e instalacion

EXIGIDO

11

Garantía

De hardware por dos (2) años

MÍNIMO

12

Autorización

Del fabricante para comercialización

EXIGIDO

13

CAS

Certificado del fabricante de que existe CAS en Paraguay

EXIGIDO

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente llamado se realiza en atención a la solicitud de la Lic. Fátima Cabrera Brambilla Directora del Centro de Estudios Penitenciarios y de la Lic. Delia Mora, Directora de la Unidad Especializada de la Tecnología, Información y Comunicación del Ministerio de Justicia.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La puesta en marcha del Instituto Técnico Superior de Educación y Formación Penitenciaria dependiente del Centro de Estudios Penitenciarios y la necesidad de dotar de equipamientos básicos para el desarrollo de sus actividades; además de diferentes actividades que realizan las dependencias distribuidas en todo el pais que requieren de equipos informáticos para la ejecución de sus tareas y la remisión de documentos, informes entre otros, a la Sede Central .

Justificar la Planificación

El llamado es de carácter eventual, ya que responde a una necesidad temporal.

Justificar las Especificaciones Técnicas.
Las Especificaciones Técnicas fueron establecidas a modo de que se garantice la participación de aquellos oferentes que cumplan los criterios Técnicos básicos para la provisión de los equipos informáticos y de acuerdo a las necesidades de las diferentes dependencias.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Notebook Tipo 2 - Intermedia

14

Unidad

Unidad Especializada de las Tecnologías de
la Información y Comunicación (UETIC)-Edificio Ex Registro Civil
1° Bloque - Estados Unidos entre Rca. de
Colombia y Avda. Rodríguez de Francia
Asunción - Lunes a viernes: 07:30
a 14:30 hs.

 

 

30 (treinta) días corridos a partir de la
recepción de la Orden de Compra

2

Computadoras de Escritorio Tipo 2 - intermedia

80

Unidad

3 Impresora Láser Multifunción - Blanco y Negro 20 Unidad
4 Impresora a color para planos 1 Unidad

Nota: La Dirección Administrativa notificará al proveedor, vía correo electrónico u otro medio fehaciente de comunicación (señaladas en su oferta), que fue emitida la Orden de Compra correspondiente.
Dicha Orden deberá ser retirada por el proveedor en un plazo de 2 (dos) días hábiles, a partir de esa notificación. Si así no lo hiciere se considerará como retirada y aceptada. 

Procedimiento de Recepción de Bienes: El Proveedor debe entregar en tiempo y forma los bienes requeridos y entregar por cada partida una nota de Remisión de los bienes entregados. El Administrador del Contrato nombrará expresamente a las personas responsables de la recepción de los bienes y les hará entrega del detalle de la adjudicación con las especificaciones técnicas requeridas. La persona responsable verificará que los bienes sean de la marca y procedencia adjudicada y cumplan con todas las especificaciones técnicas contenidas en el detalle de la adjudicación mencionada y una vez terminada la verificación de todos los bienes se elaborará un Acta de Recepción de Bienes. La persona que entrega los bienes por parte de las empresas proveedoras deberá a su vez refrendar el acta de recepción.
Una vez que hayan ingresado los bienes en el lugar de entrega más arriba indicado, según las especificaciones técnicas, los responsables de la recepción registrarán los bienes recibidos, siempre que los mismos se hayan ajustado a las Especificaciones Técnicas del Pliego de Bases y Condiciones y el contrato, hará observaciones en el caso que las hubiere.
Discrepancia
Comprobada la irregularidad entre lo adjudicado y entregado, o constatándose diferencia o alteraciones de calidad, El administrador del contrato notificará dentro de dicha irregularidad y el Oferente estará obligado a cambiar los bienes rechazados, en un plazo no mayor de dos (2) días hábiles, contado a partir del día siguiente de la notificación.
Si el Oferente, no subsana los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, LA CONVOCANTE tomará las medidas necesarias para corregir la situación por cuenta y cargo de la contratista sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma en virtud del contrato y las leyes vigentes, pudiendo ser considerado como causal de rescisión del contrato por causa imputable al Oferente. La subsanación de los defectos no exime al Oferente a las multas y sanciones prevista en el contrato.
El costo del traslado de los bienes adjudicados al lugar de entrega correrá exclusivamente por cuenta de la empresa proveedora.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Al momento de la entrega de los bienes se verificará el cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones.

Las inspecciones y pruebas se realizarán en: Unidad Especializada de las Tecnologías de la Información y Comunicación (UETIC) - Edificio Ex Registro Civil 1° Bloque - Estados Unidos entre Rca. de Colombia y Avda. Rodríguez de Francia Asunción

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

De conformidad a la orden de compra

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.