Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Marco Sanabria, Jefe Interino del Departamento de Servicios Generales, dependiente de la Dirección Administrativa, quien a su vez es dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: el pedido obedece a la necesidad de contar con el servicio de limpieza, atendiendo a que el mismo constituye un servicio esencial a efecto de mantener y garantizar las condiciones de higiene y salubridad, para el desarrollo de las actividades en la Institución.
  • Justificar la planificación: llamado periódico.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: en las especificaciones técnicas se establecen los requisitos mínimos, bajo los cuales se deberán de realizar los trabajos de limpieza de los edificios del MEC incluidos en el proceso.

Plan de cumplimiento del Servicio

Item
Descripción del Servicio
Cantidad
Unidad de medida
Lugar de prestación de los servicios
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios
1
Servicio de Limpieza Integral para el Edificio Estrella.

 

18
Mes
Edificio Estrella: Estrella N° 443 casi Alberdi.
18 meses contados desde la fecha indicada en la Orden de Inicio de Servicios;
2
Servicio de Limpieza Integral para edificio Ramón Indalecio Cardozo

 

18
Mes
Edificio Ramón Indalecio Cardozo: 15 de Agosto entre  Gral. Díaz y Eduardo Víctor Haedo.
18 meses contados desde la fecha indicada en la Orden de Inicio de Servicios;
3
Servicio de Limpieza Integral para edificio Natura

 

18
Mes
Edificio Natura: Hernandarias y Gral. Díaz.
18 meses contados desde la fecha indicada en la Orden de Inicio de Servicios;

 


Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

1.1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
 
ITEM 1: EDIFICIO ESTRELLA
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
CANTIDAD DE PERSONAL
SECTOR
TAREAS DIARIAS
- LIMPIEZA OFICINAS Y PASILLOS.
- LIMPIEZA DE VIDRIOS INTERNOS (VENTANAS, PUERTAS BLINDEX).
- LIMPIEZA DE TECHOS.
- MANTENIMIENTO INTEGRAL.
- LIMPIEZA DE ESCRITORIOS Y MUEBLES EN GENERAL.
- BARRIDO Y REPASADO DE PISOS. 
- ASPIRADO DE ALFOMBRAS DE OFICINAS.
- LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESODORIZACIÓN y MANTENIMIENTO DE TODOS LOS BAÑOS. (incluye limpieza de azulejos, mesadas, espejos, pisos, inodoros, mingitorios y griferías en general).
- REPOSICIÓN DE JABÓN
- PAPEL DE MANOS Y PAPEL HIGIENICO A LOS SANITARIOS.
- LIMPIEZA DE KITCHENETTS.
- RECOLECCIÓN Y DISPOSICIÓN DE RESIDUOS PARA SU RETIRO DEL PISO AL CUAL ESTE ASIGNADO.
- LIMPIEZA DE ESCALERAS (BARRIDO Y REPASADO).
- BARRIDO Y REPASADO DE PISOS DE PLANTA BAJA.
La cantidad mínima de personal destinado a los servicios es de 11 (once) empleados, con disponibilidad permanente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La empresa asignará a uno de ellos las tareas de supervisor para coordinar las diferentes tareas.
El supervisor se encuentra comprendido en la cantidad del personal solicitado.
 
Subsuelo
 (estacionamiento)
Pisos: 1° al 
13° Piso.
Terraza (azotea)
TAREAS SEMANALES
- LIMPIEZA DE ASCENSORES.
- LIMPIEZA DE CABINA ASCENSORES.
- LIMPIEZA DE SALA DE MAQUINAS.
- MANTENIMIENTO INTEGRAL.
- LIMPIEZA DE VEREDA.
- LIMPIEZA DE ESTACIONAMIENTO (SUB SUELO).
- LIMPIEZA DE DEPÓSITOS.
-LIMPIEZA SE TERRAZA (AZOTEA).
 
TAREAS QUINCENALES
 - SE APLICARÁ EL DETERGENTE PARA PISOS DE BAJA ESPUMA CON ACCIÓN  INSECTICIDA Y REGULAR DE CRECIMIENTO EN MICROCAPSULAS POLIMÉRICAS EN TODOS LOS AMBIENTES DE USO PÚBLICO DENTRO DE LOS EDIFICIOS DEL MEC.

 

FUNCIONES DEL SUPERVISOR:
- ORGANIZAR Y COORDINAR LAS TAREAS DE LIMPIEZA.
- ADMINISTRAR INSUMOS Y CONTROL DE ENTREGA PARA SU UTILIZACIÓN EN LAS TAREAS DE LIMPIEZA.
- INFORMAR A LA CONTRATADA LAS NECESIDADES DEL SERVICIO O ASISTENCIA DEL PERSONAL.
- DEBERÁ REPORTAR INMEDIATAMENTE CUALQUIER DEFECTO Y ANOMALÍA O CUALQUIER AVERÍA IMPORTANTE QUE OBSERVE EN EL EDIFICIO COMO: SERVICIOS SANITARIOS EN MAL ESTADO, FUGAS DE AGUA, GOTERAS, ETC., LO CUAL DEBE SER COMUNICADO AL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES Y/O AL FUNCIONARIO DESIGNADO POR DICHO DEPARTAMENTO.
Subsuelo
 (estacionamiento)
 
Pisos: 1° al 
13° Piso.
 
Terraza (azotea)

 

ITEM 2: EDIFICIO RAMÓN INDALECIO CARDOZO
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
CANTIDAD DE PERSONAL
SECTOR
TAREAS DIARIAS
- LIMPIEZA OFICINAS Y PASILLOS.
- LIMPIEZA DE VIDRIOS INTERNOS (VENTANAS, PUERTAS BLINDEX).
- LIMPIEZA DE TECHOS.
- MANTENIMIENTO INTEGRAL.
- LIMPIEZA DE ESCRITORIOS Y MUEBLES EN GENERAL.
- BARRIDO Y REPASADO DE PISOS. 
- ASPIRADO DE ALFOMBRAS DE OFICINAS
- LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESODORIZACIÓN y MANTENIMIENTO DE TODOS LOS BAÑOS (incluye limpieza de azulejos, mesadas, espejos, pisos, inodoros, mingitorios y griferías en general).
- REPOSICIÓN DE JABÓN, PAPEL DE MANOS Y PAPEL HIGIENICO A LOS SANITARIOS.
- LIMPIEZA DE KITCHENETTS.
- RECOLECCIÓN Y DISPOSICIÓN DE RESIDUOS PARA SU RETIRO DEL PISO AL CUAL ESTE ASIGNADO.
- LIMPIEZA DE ESCALERAS (BARRIDO Y REPASADO).
- BARRIDO Y REPASADO DE PISOS DE PLANTA BAJA.
La cantidad mínima de personal destinado a los servicios es de 6 (seis) empleados, con disponibilidad permanente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La empresa asignará a uno de ellos las tareas de supervisor para coordinar las diferentes tareas.
 El supervisor se encuentra comprendido en la cantidad del personal solicitado
ESTACIONAMIENTO,
 
PLANTA BAJA.
 
ENTREPISO,
 
PISOS 1° AL 6°, ESCALERA
 
VEREDAS, TERRAZA
 
ASCENSORES.
TAREAS SEMANALES
- LIMPIEZA DE  ASCENSORES
- LIMPIEZA DE CABINA ASCENSORES
- LIMPIEZA DE SALA DE MAQUINAS
- MANTENIMIENTO INTEGRAL
- LIMPIEZA DE VEREDA
- LIMPIEZA DE ESTACIONAMIENTO (SUB SUELO).
- LIMPIEZA DE DEPÓSITOS.
-LIMPIEZA SE TERRAZA (AZOTEA).
 
TAREAS QUINCENALES
 - SE APLICARÁ EL DETERGENTE PARA PISOS DE BAJA ESPUMA CON ACCIÓN  INSECTICIDA Y REGULAR DE CRECIMIENTO EN MICROCAPSULAS POLIMÉRICAS EN TODOS LOS AMBIENTES DE USO PÚBLICO DENTRO DE LOS EDIFICIOS DEL MEC.
 
FUNCIONES DEL SUPERVISOR:
- ORGANIZAR Y COORDINAR LAS TAREAS DE LIMPIEZA.
- ADMINISTRAR INSUMOS Y CONTROL DE ENTREGA PARA SU UTILIZACIÓN EN LAS TAREAS DE LIMPIEZA.
- INFORMAR A LA CONTRATADA LAS NECESIDADES DEL SERVICIO O ASISTENCIA DEL PERSONAL.
- DEBERÁ REPORTAR INMEDIATAMENTE CUALQUIER DEFECTO Y ANOMALÍA O CUALQUIER AVERÍA IMPORTANTE QUE OBSERVE EN EL EDIFICIO COMO: SERVICIOS SANITARIOS EN MAL ESTADO, FUGAS DE AGUA, GOTERAS, ETC., LO CUAL DEBE SER COMUNICADO AL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES Y/O AL FUNCIONARIO DESIGNADO POR DICHO DEPARTAMENTO.
Estacionamiento,
Planta Baja, Entrepiso, piso 1° al 6°, Escaleras.
Terraza, Veredas,
Ascensores.

 

ITEM 3: EDIFICIO NATURA
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
CANTIDAD DE PERSONAL
SECTOR
TAREAS DIARIAS
- LIMPIEZA OFICINAS Y PASILLOS.
- LIMPIEZA DE VIDRIOS INTERNOS (VENTANAS, PUERTAS BLINDEX).
- LIMPIEZA DE TECHOS.
- MANTENIMIENTO INTEGRAL.
- LIMPIEZA DE ESCRITORIOS Y MUEBLES EN GENERAL
- BARRIDO Y REPASADO DE PISOS. 
- ASPIRADO DE ALFOMBRAS DE OFICINAS
- LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESODORIZACIÓN y MANTENIMIENTO DE TODOS LOS BAÑOS (incluye limpieza de azulejos, mesadas, espejos, pisos, inodoros, mingitorios y griferías en general).
- REPOSICIÓN DE JABÓN, PAPEL DE MANOS Y PAPEL HIGIENICO A LOS SANITARIOS
- LIMPIEZA DE KITCHENETTS.
- RECOLECCIÓN Y DISPOSICIÓN DE RESIDUOS PARA SU RETIRO DEL PISO AL CUAL ESTE ASIGNADO.
- LIMPIEZA DE ESCALERAS (BARRIDO Y REPASADO).
- BARRIDO Y REPASADO DE PISOS DE PLANTA BAJA.
La cantidad mínima de personales destinados a los servicios es de 3(tres) empleados, con disponibilidad permanente.
 
 
 
 
 
La empresa asignará a uno de ellos las tareas de supervisor para coordinar las diferentes tareas. El supervisor se encuentra comprendido en la cantidad del personal solicitado.
 
Estacionamiento
Planta Baja.
Entrepiso,
Pisos 1° al 4°,
Veredas,
Ascensores.
TAREAS SEMANALES
- LIMPIEZA DE ASCENSORES
- LIMPIEZA DE CABINA ASCENSORES
- LIMPIEZA DE SALA DE MAQUINAS
- MANTENIMIENTO INTEGRAL
- LIMPIEZA DE VEREDA
- LIMPIEZA DE ESTACIONAMIENTO
- LIMPIEZA DE DEPÓSITOS
 
TAREAS QUINCENALES
 - SE APLICARÁ EL DETERGENTE PARA PISOS DE BAJA ESPUMA CON ACCIÓN  INSECTICIDA Y REGULAR DE CRECIMIENTO EN MICROCAPSULAS POLIMÉRICAS EN TODOS LOS AMBIENTES DE USO PÚBLICO DENTRO DE LOS EDIFICIOS DEL MEC.
 
FUNCIONES DEL SUPERVISOR:
 - ORGANIZAR Y COORDINAR LAS TAREAS DE LIMPIEZA.
- ADMINISTRAR INSUMOS Y CONTROL DE ENTREGA PARA SU UTILIZACIÓN EN LAS TAREAS DE LIMPIEZA.
- INFORMAR A LA CONTRATADA LAS NECESIDADES DEL SERVICIO O ASISTENCIA DEL PERSONAL.
- DEBERÁ REPORTAR INMEDIATAMENTE CUALQUIER DEFECTO Y ANOMALÍA O CUALQUIER AVERÍA IMPORTANTE QUE OBSERVE EN EL EDIFICIO COMO: SERVICIOS SANITARIOS EN MAL ESTADO, FUGAS DE AGUA, GOTERAS, ETC., LO CUAL DEBE SER COMUNICADO AL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES Y/O AL FUNCIONARIO DESIGNADO POR DICHO DEPARTAMENTO.
     Estacionamiento,
Altillo
Veredas,
Ascensores.

 

1.2. REQUISITOS DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS
 
Ítem 1: Para el Edificio Estrella: 11 (once) personales como mínimo, capacitados en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio, quienes cumplirán turnos de 8 (ocho) horas diarias de trabajo (Sueldo Mínimo). Se requiere personal mixto (hombres y mujeres).
Ítem 2: Para el Edificio Ramón Indalecio Cardozo: 6 (seis) personales como mínimo, capacitados en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio, quienes cumplirán turnos de 8 (ocho) horas diarias de trabajo (Sueldo Mínimo). Se requiere personal mixto (hombres y mujeres).
Ítem 3: Para el Edificio Natura: 3 (tres) personales como mínimo, capacitados en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio, quienes cumplirán turnos de 8 (ocho) horas diarias de trabajo (Sueldo Mínimo). Se requiere personal mixto (hombres y mujeres).

 

HORARIO DEL PERSONAL
  • HORARIO 6:30 A 15:30 hs. de lunes a viernes.
    Horario de descanso y almuerzo: tanto el personal de limpieza como los supervisores tendrán 1 (una) hora diaria, para almuerzo y descanso, el cual quedará establecido de 11:30 a 12:30 o de 12:30 a 13:30 hs. En forma intercalada. Así mismo se tendrá derecho a un periodo de descanso de 15 minutos para su desayuno.
  • SUPERVISIÓN DEL SERVICIO:
  • para el Ítem 1 - Edificio Estrella: se requiere 1 (un/a) persona,
  • para el Ítem 2 - Edificio Ramón Indalecio Cardozo:   1 (un/a) persona  y
  • para el Ítem 3  - Edificio Natura 1 (un/a) persona,  quienes serán los responsables del equipo de limpieza, se encargarán de organizar, coordinar y apoyar las tareas de limpieza de los edificios en el mismo horario indicado para el personal de limpieza.
 
EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL
  1. UNIFORME: El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado, contando con un carnet identificatorio, los cuales serán proveídos por la empresa adjudicada, y sin costo para el personal. Será de estricto control que el personal cuente con el uniforme adecuado y una buena presencia, siendo el no cumplimiento de este requisito, motivo de amonestación.
  2. REGISTRO DE ASISTENCIA: en todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida de la Institución a través del sistema de marcación establecido por el MEC, el cual será verificado diariamente por el Departamento de Servicios Generales. En caso de registrarse ausencia de algún personal por motivos ajenos al MEC, la supervisora comunicará éste hecho en forma inmediata a la empresa, quien deberá enviar el reemplazo del personal ausente en un plazo no mayor a 2 (dos) horas. Este personal deberá cumplir las 8 (ocho) horas mínimas de trabajo dentro de la institución, una vez que haya ingresado. Si la empresa no enviara personal de reemplazo pasado el tiempo indicado, se dará por no cubierto el servicio y se aplicarán las penas pecuniarias establecidas en el PBC. 
  3. REEMPLAZO DEL PERSONAL: La Contratada podrá, durante la vigencia del contrato, reemplazar al personal designado para cubrir el servicio; no obstante, deberá previamente comunicarlo a la Contratante a fin de solicitar su acuerdo. No serán efectuados reemplazos que no estén autorizados por la Contratante. Además, el MEC se reserva el derecho de sugerir la contratación del personal para las tareas de limpieza o rechazarlos.Toda vez que el trabajador a ser empleado sea reemplazado o sustituido, la Contratada deberá presentar la actualización de la nómina del personal, acompañada de la Declaración Jurada de Salario expedida por el Instituto de Previsión Social y la homologación del contrato respectivo.
  4. INSCRIPCIÓN EN EL SEGURO SOCIAL: El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual la empresa Contratada deberá presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Instituto de Previsión Social en forma mensual, como requisito para el cobro. Así mismo, en caso de requerirlo, el MEC podrá solicitar el estado de los pagos del seguro social vía notificación por escrito. De no dar respuesta en el plazo estipulado, se procederá a la aplicación de una multa, a ser imputada de la siguiente factura presentada.
  5. SISTEMA DE PAGO AL PERSONAL POR LA EMPRESA CONTRATADA: El pago de la liquidación mensual del personal deberá realizarse a través de MEDIO ELECTRÓNICO TARJETA DE DÉBITO de Banco o Financiera de plaza. Se deberá presentar en forma mensual al MEC la liquidación de haberes del personal como requisito para el cobro. A más tardar, dentro de los 15 (quince) días posteriores a la firma del contrato, la empresa adjudicada deberá presentar a la Contratante, la constancia de la habilitación
  6. CONTRATOS: El plazo otorgado al proveedor para la presentación de la homologación de los contratos suscritos con sus trabajadores asignados a la prestación de los servicios es de 30 (treinta) días contados desde la suscripción del contrato. Se aceptarán constancias de la presentación del comprobante de mesa de entrada en el MTESS, dentro del plazo mencionado precedentemente, hasta obtener la homologación correspondiente. El trabajador a ser contratado no deberá hallarse durante el periodo de prueba previsto en el artículo 58 y siguientes del Código del Trabajo, y tampoco se encontrará prestando servicios bajo la modalidad de Contrato de Aprendizaje.

 

1.3. INSUMOS, ELEMENTOS, HERRAMIENTAS Y MAQUINARIAS NECESARIAS PARA EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LAS TAREAS ASIGNADAS:
En el siguiente listado se detallan el listado de  insumos mínimos a ser utilizados para la prestación del servicio, los cuales serán entregados por el proveedor en forma MENSUAL, en los depósitos del Departamento de Servicios Generales del MEC, sito en Gral. Díaz 555 c/ 15 de agosto.
 
La primera entrega se realizará un día hábil antes del inicio de los servicios. Las siguientes entregas no podrán superar los 5 (cinco) días corridos de cumplido el mes de servicio.
 
En caso de requerirse una mayor cantidad, EL PROVEEDOR deberá suministrar los mismos sin costo alguno para la Contratante, en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas desde la recepción de la solicitud realizada por el/la Supervisor/a del Servicio, y avalada por el Administrador del Contrato.
 
Todos los productos deberán ser de calidad industrial, no se aceptarán productos de fabricación casera; de ser utilizados estos últimos, se realizará el reclamo correspondiente al Proveedor a fin de que reemplace dichos productos por otros de la calidad requerida en un plazo no mayor a 1 (un) día hábil. De no realizarse los reemplazos, la adjudicada será pasible de las multas correspondientes.
 
1.3.1. DETALLE DE LOS INSUMOS POR EDIFICIO
 
EDIFICIO ESTRELLA
DESCRIPCIÓN DEL INSUMO
Toallas de papel para secado de manos, color blanco, liso, suaves al tacto, de buena resistencia y absorbencia, en rollo con capacidad mínima para 150 metros, con sistema de autocorte o autocut
Papel higiénico liso, suave, resistente y absorbente de color blanco, en rollo de 300 metros, con sistema de autocorte o autocut.
Jabón líquido o en espuma.
Detergente para la limpieza de sanitarios.
Detergente para limpieza de vajillas
Limpiador cremoso.
Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito.
Pastilla para inodoro.
Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%.
Limpiador con desinfectante y desodorante.
Creolina.
Desodorante de ambiente líquido concentrado aromas cítricos o frutales.
Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono.
Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero.
Limpiador con desinfectante y bactericida con aromas frutales.
Limpiador líquido multiuso.
Limpiador de metales.
Detergente para pisos de baja espuma con acción  insecticida y regular de crecimiento en microcapsulas poliméricas
Limpiador con secuestrante de polvo.
Cera acrílica antideslizante.
Limpiador en polvo con detergente.
Paño de micro fibras (que no emitan pelusas).
Franela convencional absorbente.
Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos).
Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de sanitarios).
Cepillo con fibras resistentes.
Soda cáustica granulada.
Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 150 o 200 litros.
Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 40 litros.
Bolsa de basura de alta calidad con capacidad para 100 litros.
Guante de látex N° 7 y/o 8
 
EDIFICIO RAMON INDALECIO CARDOZO
DESCRIPCIÓN DEL INSUMO
Toallas de papel para secado de manos, color blanco, liso, suaves al tacto, de buena resistencia y absorbencia, en rollo con capacidad mínima para 150 metros, con sistema de autocorte o autocut
Papel higiénico liso, suave, resistente y absorbente de color blanco, en rollo de 300 metros, con sistema de autocorte o autocut.
Jabón líquido o en espuma.
Detergente para la limpieza de sanitarios privados y públicos.
Detergente para limpieza de vajillas
Limpiador cremoso.
Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito.
Pastilla para inodoro.
Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%.
Limpiador con desinfectante y desodorante.
Creolina.
Desodorante de ambiente líquido concentrado aromas cítricos o frutales.
Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono.
Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero.
Limpiador con desinfectante y bactericida con aromas frutales.
Limpiador líquido multiuso.
Limpiador de metales.
Detergente para pisos de baja espuma con acción  insecticida y regular de crecimiento en microcapsulas poliméricas
Limpiador con secuestrante de polvo.
Cera acrílica antideslizante.
Limpiador en polvo con detergente.
Paño de micro fibras (que no emitan pelusas).
Franela convencional absorbente.
Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos).
Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de sanitarios).
Cepillo con fibras resistentes.
Soda cáustica granulada.
Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 150 o 200 litros.
Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 40 litros.
Bolsa de basura de alta calidad con capacidad para 100 litros.
Guante de látex N° 7 y/o 8.
 
EDIFICIO NATURA
DESCRIPCIÓN DEL INSUMO
Toallas de papel para secado de manos, color blanco, liso, suaves al tacto, de buena resistencia y absorbencia, en rollo con capacidad mínima para 150 metros, con sistema de autocorte o autocut
Papel higiénico liso, suave, resistente y absorbente de color blanco, en rollo de 300 metros, con sistema de autocorte o autocut.
Jabón líquido o en espuma.
Detergente para la limpieza de sanitarios.
Detergente para limpieza de vajillas
Limpiador cremoso.
Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito.
Pastilla para inodoro.
Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%.
Limpiador con desinfectante y desodorante.
Creolina.
Desodorante de ambiente líquido concentrado aromas cítricos o frutales.
Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono.
Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero.
Limpiador con desinfectante y bactericida con aromas frutales.
Limpiador líquido multiuso.
Limpiador de metales.
Detergente para pisos de baja espuma con acción  insecticida y regular de crecimiento en microcapsulas poliméricas
Limpiador con secuestrante de polvo.
Cera acrílica antideslizante.
Limpiador en polvo con detergente.
Paño de micro fibras (que no emitan pelusas).
Franela convencional absorbente.
Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos).
Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de sanitarios).
Cepillo con fibras resistentes.
Soda cáustica granulada.
Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 150 o 200 litros.
Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 150 o 200 litros.
Bolsa de basura de alta calidad con capacidad para 100 litros.
Guante de látex N° 7 y/o 8.
 
La calidad de los productos deberá ser industrial, no se admitirán productos de fabricación casera.
Todos los insumos requeridos deberán ser proveídos en cantidad suficiente para la necesidad del día a día. La falta de provisión de los insumos en el plazo señalado y en las cantidades suficientes para la prestación eficiente del servicio, será considerada como incumplimiento contractual y sancionado conforme a lo establecido en este Pliego de Bases y Condiciones, Sección Condiciones Contractuales, Multas por Incumplimiento.

Es fundamental que los supervisores del servicio estén monitoreando en forma continua la limpieza de los sanitarios y la reposición de insumos.

Los rollos de papel que están con poco contenido deben ser reemplazados antes de que se terminen o se dejará el insumo adicional para evitar la falta de los mismos, lo cual podrá dar lugar a las penalizaciones que se detallan en otro apartado.

Si fuesen requeridos otros insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la realización óptima del servicio de limpieza, la empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma.
 
En caso que los insumos sean insuficientes o de baja calidad, el Departamento de Servicios Generales - Dirección Administrativa, comunicará por escrito al Proveedor para que, dentro del plazo de 24 horas de su comunicación, regularice el servicio;  caso contrario se aplicará la multa establecida en la Sección Condiciones Contractuales, Multas por Incumplimiento.
 
LA NO RECEPECION DE LOS INSUMOS EN EL PLAZO Y FORMA SEÑALADAS, SERÁ CONSIDERADA COMO INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL Y SANCIONADA CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL PRESENTE PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES.
 
1.3.2. DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA
PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS DE ALTO TRÁNSITO
Limpiador con desinfectante y desodorante
PARA LIMPIEZA DE PISOS DUROS DE ALTO TRÁNSITO (como ser veredas y estacionamientos)
Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito.
PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA
Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%.
PARA SANITARIOS PRIVADOS Y PÚBLICOS
Pastillas para inodoro.
PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS
Limpiador con desinfectante y desodorante.
PARA DESODORIZAR PISOS
Desodorante de ambiente líquido concentrado, con aromas cítricos o frutales.
PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL
Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana; de 3 diferentes fragancias, que no dañen la capa de ozono.
PARA LUSTRAR MUEBLES EN GENERAL
Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado, apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero.
PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA (INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS).
Limpiador con desinfectante y bactericida.
PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS INTERNOS DE ALTO TRÁNSITO, ESPEJOS, PUERTAS Y PASAMANOS DE METAL.
Limpiador líquido multiuso.
PARA LUSTRE DE METALES.
Crema abrillantadora de metales.
PARA LIMPIEZA DE CABINAS DE ASCENSORES.
Limpiador con secuestrante de polvo.
PARA LIMPIEZA DE PISOS DE PORCELANATO, LAVATORIOS, PILETAS E INODOROS.
Limpiador en polvo con detergente.
PARA LIMPIEZA DE CROMADOS, ACERO INOXIDABLE, ESMALTADOS, PORCELANA, PLÁSTICO, GOMA, CERÁMICAS Y CUERINA.
Limpiador cremoso.
PARA LIMPIEZA DE DESAGÜES CLOCALES, ACEITES O GRASAS EN SUPERFÍCIES.
Soda Cáustica granulada.
 
1.3.3. DESCRIPCIÓN DE ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA
PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DELICADAS
Paño de micro fibras (que no emitan pelusas).
PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO
Franela convencional absorbente.
PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS
Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de utensilios de cocina).
PARA ASPIRADO DE OFICINAS
Aspiradoras industriales.
PARA LAVADO VAJILLAS
Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de sanitarios).
PARA LIMPIEZA DE INODOROS
Cepillo con fibras resistentes.
PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS
Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 150 o 200 litros.
PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS
Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 40 litros.
PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS
Escobillones apropiados para áreas internas, de cerdas blandas.
PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTOS
Escobillones apropiados para áreas externas, de cerdas duras.
PARA LIMPIEZA DE TECHOS
Prolongador telescópico.
PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS INTERNOS
Equipo: Mojador y escurridor con prolongador telescópico. Escalera telescópica.
PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS
Balde Kit.
PARA REPASADO DE ÁREA AMPLIA
Carros de servicio,  carros con prensa mopas simples y dobles.
OTROS
Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas (para cada piso).
Carro organizador (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura), guantes de goma especiales para limpieza, y otros elementos que se requieran para la realización optima del servicio de limpieza y que no estén especificados precedentemente.
Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes para la entrada de los edificios: 1 (una) alfombra de 1.50m x 1m aprox. para la entrada principal del Edificio.
Las alfombras deberán de retirarse después de la lluvia.
 
1.3.4. MAQUINARIAS DE ALTA CAPACIDAD
(A SER UBICADAS DE MANERA PERMANENTE EN EL MEC EN CADA EDIFICIO- EDIFICIO ESTRELLA, EDIFICIO RAMÓN INDALECIO CARDOZO Y EDIFICIO NATURA)
1- Aspiradoras industriales de polvo y líquido aptas para la limpieza de grandes edificios con alto tránsito con complementos adaptadores.
2- Máquinas: lavadora de alfombras, lavadora de pisos, enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos duros). Cantidad necesaria.
3- Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría, para el lavado de los pisos. Cantidad necesaria.
1.3.5. DISPENSERS PARA LOS SANITARIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS
1- Instalación de dispensers para papel higiénico en cada baño (público o privado), fijados a paredes, con capacidad para rollos de 300 metros, con provisión del papel.
2- Instalación de dispensers para toallas de papel para secado de manos en cada baño (público o privado), con provisión del papel.
3- Instalación de dispensers para jabón líquido o en espuma en cada baño (público o privado), con capacidad de 1 litro, con provisión del jabón de fragancias varias, para el lavado frecuente de manos.
Una vez terminado el contrato, los dispenser serán retirados por la empresa.
 
Para la primera instalación, todos los insumos mencionados deberán ser proveídos por la firma adjudicada en un plazo no mayor a 2 (dos) hábiles, contados desde de la remisión de la ORDEN DE SERVICIO (La Orden de Servicio podrá ser remitida vía fax, correo electrónico, entrega en forma personal en las oficinas de la firma adjudicada y/o retiro de la Orden personalmente de la Dirección Administrativa del MEC; emitida por el Departamento de Apoyo a la Gestión Administrativa dependiente de la Dirección Administrativa del MEC).
Las reposiciones de insumos y materiales, así como cambio de dispensers u otros, deberán realizarse sin costo alguno para la Contratante, en un plazo máximo de 1 (un) día hábil desde la recepción de la solicitud correspondiente, realizada por el/la supervisor/a del Servicio y avalada por el Administrador del Contrato.

 

1.4. DESCRIPCIÓN DE TAREAS DE LIMPIEZA
 
1.4.1. TAREAS DIARIAS
1.1
Barrido y repasado de pisos.
1.2
Limpieza de escaleras.
1.3
Limpieza de vidrios internos de alto tránsito.
1.4
Limpieza y desinfección de sanitarios, que deberá realizarse como mínimo 3 veces al día, preferentemente a las 6:30 horas, 11:00  y 14:00 horas.
1.5
Descarga, limpieza y desinfección de cestos de basura.
1.6
Embolse de residuos con bolsas a ser provistas por la empresa Contratada.
1.7
Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares).
1.8
Limpieza de accesorios metálicos.
1.9
Reposición de papel higiénico, jabón líquido, toallas; provistas por la empresa contratada.
1.10
Aplicación de desodorantes de ambiente en aerosol.
1.11
Limpieza de espejos.
1.12
Limpieza y lustre de apliques.
1.13
Limpieza de puertas, mamparas y ventanas.
1.14
Limpieza de interiores de cabinas de los ascensores, incluye espejos.
1.15
Limpieza de veredas, accesos y estacionamientos.
1.16
Recolección de basuras, y disposición en puestos externos para recolección municipal.
1.4.2. TAREAS SEMANALES
2.1
Limpieza profunda de pisos duros en general.
2.2
Limpieza profunda de escaleras y barandas (lustre).
2.3
Limpieza de terrazas 
2.4
Limpieza vidrios internos de Blindex.
2.5
Limpieza profunda de azulejos, mesadas, heladeras y microondas.
2.6
Limpieza profunda y desinfección de sanitarios.
2.7
Limpieza de equipos de iluminación.
2.8
Limpieza de vidrios internos.
2.9
Lavado de veredas y estacionamientos.
2.10
Lavado profundo y encerado de pisos duros. DIAS VIERNES DE 12:00 HS A 15:00 HS.
2.11
Limpieza de sala de generadores y cabina de generadores.
2.12
Limpieza de escaleras de emergencia.
1.4.3. TAREAS QUINCENALES
3.1
Limpieza de todos los ambientes de uso público dentro de los edificios del MEC, con detergente de baja espuma con acción insecticida y regular de crecimiento en microcápusulas poliméricas.
 
 
DISPOSICIÓN DE RESIDUOS:
Los empleados deben realizar una recolección selectiva de residuos:
  • Deberán separar el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia.
  • Los mismos deberán coordinar con el Departamento de Servicios Generales, los días en que serán removidos de las instalaciones de la Convocante.
 
1.5. DETALLES DE DEPENDENCIAS, SANITARIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

 

DIFICIO ESTRELLA
a) Subsuelo: Estacionamiento.
b) Piso 1°
  • Dependencias: Actualmente Departamento de Legajos
  • 1 (un) sanitario para caballeros con 2 (dos) lavatorios, 4 (cuatro) box inodoro y 2 (dos) mingitorio.
  • 1 (un) sanitario para damas con 2 (dos) lavatorios y 3 (tres) box inodoros
  • 2(dos) sanitarios Unisex con 2 (dos) lavatorios y 3 (tres) box inodoros
  • 1 (un) sanitario Privado 1 (un) lavatorios y 1 (un) box inodoros
  • 1 (un) Kitchenette.
 c) Piso 2°
 
  • Dependencias: diferentes reparticiones del MEC (Viceministerio de Culto, Dirección de Presupuesto) 
  • 1 (un) sanitario para caballeros con 2 (dos) lavatorio, 3 (tres) box inodoro y 3 (tres) mingitorio.
  • 1 (un) sanitario para damas con 2 (dos) lavatorios y 2 (dos) box inodoros
  • 1 (un) Kitchenette
d) Piso 3°
  • Dependencias: diferentes reparticiones del MEC (Secretaria General y Departamento de Comunicaciones)
  • 1 (un) sanitario para caballeros con 2 (dos) lavatorio, 3 (tres) box inodoro y 2 (dos) mingitorio.
  • 1 (un) sanitario para damas con 1 (un) lavatorio y 2 (dos) box inodoros
  • 1 (un) Kitchenette
 e) Piso 4° 
  • Dependencias: diferentes reparticiones del MEC (Dirección de Sueldos y Beneficios)
  • 1 (un) sanatorio para caballeros con 1 (un) lavatorio, 3 (tres) box inodoro y 2 (dos) mingitorio.
  • 1 (un) sanitario para damas con 1 (un) lavatorio y 2 (dos) box inodoros
  • 1 (un) Kitchenette
 f) Piso 5°
  • Dependencias: diferentes reparticiones del MEC (Departamento de Tesorería)
  • 1 (un) sanitario para caballeros con 2 (dos) lavatorios, 3 (tres) box inodoro y 2 (dos) mingitorio.
  • 1 (un) sanitario para damas con 2 (dos) lavatorios y 2 (dos) box inodoros
  • 1 (un) Kitchenette
g) Piso 6°
  • Dependencias: diferentes reparticiones del MEC (Dirección General de Cooperación)
  • 1 (un) sanitario para caballeros con 1 (un) lavatorio, 3 (tres) box inodoro y 2 (dos) mingitorio.
  • 1 (un) sanitario para damas con 1 (un) lavatorio y 3 (tres) box inodoros
  • 1 (un) Kitchenette
h) Piso 7°
  • Dependencias: diferentes reparticiones del MEC (Dirección General de Becas, Consejo Nacional de Educación y Trabajo y Dirección de Responsabilidad Social Empresarial en el Sector Educativo - DIRSE)
  • 1 (un) sanitario para caballeros con 1 (un) lavatorio, 3 (tres) box inodoro y 2 (dos) mingitorio.
  • 1 (un) sanitario para damas con 1 (un) lavatorio y 2 (dos) box inodoros
  • 1 (un) Kitchenette
 i) Piso 8°
  • Dependencias: diferentes reparticiones del MEC (Dirección General de Gestión Educativa Departamental)
  • 1 (un) sanitario para caballeros con 1 (un) lavatorio, 3 (tres) box inodoro 2 (dos) mingitorio.
  • 1 (un) sanitario para damas con 1 (un) lavatorio y 2 (dos) box inodoros
  • 1 (un) Kitchenette
 j) Piso 9°
  • Dependencias: diferentes reparticiones del MEC (Dirección General de Administración y Finanzas)
  • 1 (un) sanitario para caballeros con 1 (un) lavatorio, 3 (tres) box inodoro y 2 (dos) mingitorio.
  • 1 (un) sanitario para damas con 1 (un) lavatorio y 2 (dos) box inodoros
  • 1(un) sanitario privado
  • 1 (un) Kitchenette
 k) Piso 10°
  • Dependencias: diferentes reparticiones del MEC (Dirección Financiera)
  • 1 (un) sanitario para caballeros con 2 (dos) lavatorios, 3 (tres) box inodoro y 2 (dos) mingitorio.
  • 1 (un) sanitario para damas con 2 (dos) lavatorios y 2 (dos) box inodoros
  • 1 (un) Kitchenette
 l) Piso 11°
  • Dependencias: diferentes reparticiones del MEC (Departamento de Rendición de Cuentas y Departamento de Transferencia de Recursos)
  • 1 (un) sanitario para caballeros con 1 (un) lavatorio, 3 (tres) box inodoro y 2 (dos) mingitorio.
  • 1 (un) sanitario para damas con 1 (un) lavatorio y 2 (dos) box inodoros
  • 1 (un) Kitchenette
 m) Piso 12°
  • Dependencias: diferentes reparticiones del MEC (Departamento de Contabilidad y Departamento de Bienes Patrimoniales)
  • 1 (un) sanitario para caballeros con 1 (un) lavatorio, 3 (tres) box inodoro y 2 (dos) mingitorio.
  • 1 (un) sanitario para damas con 1 (un) lavatorio y 2 (dos) box inodoros
  • 1 (un) Kitchenette
 n) Piso 13°
  • Dependencias: diferentes reparticiones del MEC (Dirección de Contrataciones)
  • 1 (un) sanitario para caballeros con 2 (dos) lavatorios, 3 (tres) box inodoro y 2 (dos) mingitorio.
  • 1 (un) sanitario para damas con 2 (dos) lavatorios y 2 (dos) box inodoros
  • 1 (un) Kitchenette
ñ) Terraza 
EDIFICIO RAMÓN INDALECIO CARDOZO
PLANTA Baja
  • Dependencias: 1 área general de recepción de público, diferentes reparticiones del MEC
  • 3 (tres) sanitarios independientes unisex con 1 (un) lavatorio, 1 (un) inodoro
  • 1 Deposito Pequeño con 1 (un) lavatorio
b) ENTREPRISO
  • Dependencias: diferentes reparticiones del MEC
  • 1 (un) sanitarios privados 1 (un) lavatorio, 1 (un) inodoro 
  • 3 (tres) sanitarios independientes unisex con 1 (un) lavatorio, 1 (un) inodoro
  •  1 (un) Kitchenette.
c) Piso 1°
  • Dependencias: diferentes reparticiones del MEC
  • 1 (un) sanitarios privados 1 (un) lavatorio, 1 (un) inodoro 
  • 1 (un) sanitario para caballeros con 1 (un) lavatorio, 1 (un) box inodoro
  • 1 (un) sanitario para damas con 1 (un) lavatorio y 1 (un) inodoro
  • 1(un) sanitario unisex con 1 (un) lavatorio y 1 (un) inodoro
  • 1 (un) Kitchenette.
d) Piso 2°
  • Dependencias: diferentes reparticiones del MEC
  • 2 (dos) sanitarios privados, cada uno con 1 (un) lavatorio, 1 (un) inodoro 
  • 1 (un) sanitario para caballeros con 1 (un) lavatorio, 1 (un) box inodoro
  • 1 (un) sanitario para damas con 1 (un) lavatorio y 1 (un) inodoro
  • 1(un) sanitario unisex con 1 (un) lavatorio y 1 (un) inodoro
  • 2 (dos) Kitchenette (Pequeños).
e) Piso 3°
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC
2 (dos) sanitarios privados, cada uno con 1 (un) lavatorio, 1 (un) inodoro (Uno uso exclusivo del Ministro)
1 (un) sanitario para caballeros con 1 (un) lavatorio, 1 (un) box inodoro
1 (un) sanitario para damas con 1 (un) lavatorio y 1 (un) inodoro
1(un) sanitario unisex con 1 (un) lavatorio y 1 (un) inodoro
2 (dos) Kitchenette (Pequeños).
f) Piso 4°
  • Dependencias: diferentes reparticiones del MEC
  • 2 (dos) sanitarios privados, cada uno con 1 (un) lavatorio, 1 (un) inodoro 
  • 1 (un) sanitario para caballeros con 1 (un) lavatorio, 1 (un) box inodoro
  • 1 (un) sanitario para damas con 1 (un) lavatorio y 1 (un) inodoro
  • 1(un) sanitario unisex con 1 (un) lavatorio y 1 (un) inodoro
  • 2 (dos) Kitchenette (Pequeños).
g) Piso 5°
  • Dependencias: diferentes reparticiones del MEC
  • 2 (dos) sanitario para caballeros, cada uno con 1 (un) lavatorio, 1 (un) inodoro 
  • 1 (un) sanitario para damas con 1 (un) lavatorio y 1 (un) inodoro
  • 1(un) sanitario unisex con 1 (un) lavatorio y 1 (un) inodoro
  • 2 (dos) Kitchenette (Pequeños).
h) Piso 6°
  • Dependencias: diferentes reparticiones del MEC
  • 3 (tres) sanitario para damas, cada uno con 1 (un) lavatorio, 1 (un) inodoro 
  • 1 (un) sanitario para caballeros con 1 (un) lavatorio y 1 (un) inodoro
  • 2 (dos) Kitchenette (Pequeños).
i) Sub suelo (estacionamiento, sala de máquinas (transformador, generador, tableros eléctricos, estacionamiento)
j) TERRAZA
 
EDIFICIO NATURA
a) PLANTA BAJA Y ESTACIONAMIENTO
  • Dependencias: 1 área general de recepción de público, diferentes reparticiones del MEC
  • 5 (cinco) sanitarios independientes unisex con 1 (un) lavatorio, 1 (un) inodoro
  • 1 cocina y 1 altillo con alfombra
b) ENTREPRISO
  • Dependencias: diferentes reparticiones
  • 2 (dos) sanitarios privados lavatorio, inodoro 
c) Piso 1°
  • Dependencias: diferentes reparticiones
  • 2 (dos) sanitarios privados lavatorio, inodoro
  • 1 comedor 
d) Piso 2°
  • Dependencias: diferentes reparticiones
  • 2 (dos) sanitarios privados, cada uno con lavatorio, inodoro
 e) Piso 3° 
  • Dependencias: diferentes reparticiones
  • 2 sanitarios privados, cada uno con lavatorio, inodoro
f) Piso 4°
  • Dependencias: diferentes reparticiones
  • 2 (dos) sanitarios privados, lavatorio, inodoro 
 
Nota importante: Las descripciones son meramente enunciativas y no taxativas a los efectos de realizar una cotización; no pudiendo el oferente alegar desconocimiento de cualquier área no descripta aquí, pues para ello queda fijada la visita técnica.
 
La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio, a los mobiliarios, vidrios internos, paredes, equipos, accesorios y demás, de propiedad del MEC o de sus funcionarios.
 

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

NO APLICA

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR
TIPO
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA
(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
1) Nota de remisión del servicio mensual, acompañado del acta de recepción satisfactoria correspondiente.
 Informe mensual de cumplimiento satisfactorio, por cada mes de servicio. (por los 18 meses)
Del 1 al 5 de cada mes siguiente a la prestación efectiva de los servicios.
2) Nota de remisión de insumos de limpieza y acta de recepción satisfactoria emitida por el Departamento de Servicios Generales.
Acta de recepción de insumos de limpieza y acta de cumplimiento satisfactorio de especificaciones técnicas. (por los 18 meses)
 La primera entrega: 1 (un) día hábil antes del inicio de los servicios.
A más tardar a los 5 (cinco) días corridos de cumplido  el mes de servicio.
2) Constancia final de prestación satisfactoria de los servicios.
Constancia final de satisfacción.
A más tardar a los 10 (díez) días hábiles de cumplido el mes 18° prestación de servicio, según el contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto este obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

CONFORME A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS.

Lista de Servicios

NO APLICA.

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

Las fiscalizaciones e inspecciones sobre la correcta prestación del servicio se realizarán a través del Departamento de Servicios Generales, de la Dirección Administrativa, dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas, los cuales podrán podrá requerir la asistencia de los funcionarios necesarios para el efecto.
 
Las inspecciones consistirán en la fiscalización y comprobación de la realización de todos los servicios y/o trabajos especificados, así como la provisión de los insumos y materiales en la oportunidad, cantidad y calidad requeridas, de acuerdo a lo solicitado y control de personal diario, que trabajará en cada local.
 
Los controles se realizarán según el cronograma de limpieza establecido en las EETT (diariamente, semanalmente, quincenalmente, mensualmente Las observaciones señaladas por el fiscalizador del MEC, deberán ser corregidas por el Contratista en según el plazo indicado en la notificación.
 
El fiscalizador, recorrerá las instalaciones del Edificio Estrella, Ramón Indalecio Cardozo y Natura, al término del cual se dejará constancia escrita de todo lo observado.
El administrador del contrato, en conjunto con un representante del Departamento de Contratos y Garantías, visitará/n los edificios, para verificación y fiscalización de los mismos, en forma intempestiva y sorpresiva de por lo menos una vez al mes durante la vigencia del contrato.
 
Los encargados de los edificios, remitirán su informe mensual al Departamento de Servicios Generales, respecto al servicio prestado por el proveedor en las mismas.