Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 01/2021
 
MODIFICA: ETAPAS Y PLAZOS

VERIFICAR EN EL SICP.

MODIFICA: SECCIÓN: REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN"
 
Otros criterios que la convocante requiera:

Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en ésta contratación serán:

a. Constancia de participación en la visita técnica o nota en carácter de Declaración Jurada en la que manifieste que conoce el sitio y que cuenta con la información suficiente para preparar la oferta y celebrar el contrato, conforme a lo establecido en la Sección "Datos de la Licitación - Visita al Sitio de Obras de Ejecución del Contrato".

b. MUESTRAS: A fin de comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas cada Oferente deberá presentar junto con su oferta 2 (dos) muestras de cada producto de la misma marca, de los siguientes insumos a ser utilizados en el servicio de limpieza, descriptos en la Sección Especificaciones Técnicas y Suministros Requeridos:

1. Toallas de papel en rollo para secado de manos;

2. Papel higiénico en rollo;

3. Jabón líquido o en espuma para sanitarios;

4. Detergente para limpieza de sanitarios;

5. Detergente para limpieza de vajillas;

6. Limpiador desinfectante y desodorante;

7. Esponjas para lavados de vajillas

9. Detergente para pisos de baja espuma, con acción insecticida y regulador de crecimiento en microcápsulas poliméricas;

10. Uniforme de la empresa.

11. Carnet idenficatorio.

Las muestras deberán estar correctamente identificadas con un rótulo adherido que contenga el número de ID, así como el nombre del Oferente y del producto.

Conjuntamente con las muestras deberá acompañar una Nota en la cual describirá de producto y las cantidades presentadas como muestras, manifestando en carácter de declaración jurada que dichos insumos serán los proveídos durante la prestación de los servicios en caso de resultar adjudicados. Asimismo, se compromete a que, en caso de existir escases o discontinuidad de los mismos en el mercado nacional, solicitará la autorización del Administrador del Contrato para la sustitución del producto afectado por otro de igual o mejor calidad al presentado como muestra.

La falta de presentación en la forma y plazo establecido por la Convocante será causal de descalificación de la oferta.

CRITERIOS A SER CONSIDERADOS EN LA EVALUACIÓN DE LOS PRODUCTOS:

1. Las mismas serán evaluadas por el Comité de Evaluación mediante el tacto y la vista y teniendo en cuenta las características técnicas establecidas en la Sección Especificaciones Técnicas y Suministros Requeridos.

2. Para el jabón líquido y los detergentes se evaluará la consistencia de los productos (no aguados) no se admitirán productos de fabricación casera.

3. Para las muestras de toalla papel y papel higiénico se verificará la capacidad de absorción, así como la resistencia de los mismos.

RETIRO DE MUESTRAS:

Las muestras de los oferentes adjudicados serán remitidas al Departamento de Servicios Generales, dependiente de la Dirección Administrativa, para el cotejo al momento de la recepción de los insumos por parte de la empresa adjudicada.

Las demás muestras (de los Oferentes no adjudicados) serán devueltas a los oferentes dentro de los 15 (quince) días hábiles posteriores a la comunicación de adjudicación. Transcurrido dicho plazo el MEC no se hace responsable de las mismas.

c. La convocante se reserva el derecho a requerir la información y/o documentación adicional que estime pertinente a fin de acreditar la veracidad de la información contenida en la documentación presentada por el oferente.

MODIFICA: SECCIÓN: FORMULARIOS"

FORMULARIO Nº 2 PAGO AL PERSONAL.

MODIFICA: SECCIÓN:REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN"

Capacidad Técnica

1. Reglamento interno de condiciones de trabajo vigente y homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de acuerdo a lo establecido en el Código Laboral ART.354.

2. Licencia comercial que lo habilita en el rubro de limpieza de la municipalidad a la que pertenece o Patente Comercial.

3. Nómina de los personales disponibles.

4. El oferente deberá contar con Certificado de Cumplimiento Laboral, emitido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social vigente a la fecha del Acto de Apertura y/o Etapa Competitiva de Subasta a la Baja Electrónica.

5. Constancia de no adeudar aporte de obrero patronal, expedido por el Instituto de Previsión Social actualizado y la planilla presentada a dicha Institución. Estas documentaciones deberán corresponder al mes vencido anterior a la fecha y hora del acto de apertura y/o Etapa Competitiva de la SBE. Toda documentación que no corresponda a dicho periodo no será válida.

6. Demostrar que la firma oferente posee un sistema de medición de calidad de su gestión.

7. Poseer el equipamiento (equipos, maquinarias y herramientas) para la correcta ejecución del servicio, así como el detalle de los mismos; así como los materiales/insumos utilizados son idóneos para la prestación del servicio solicitado.

8. Pago de haberes a sus empleados, el sistema de acreditación de salarios vía tarjeta de débito habilitada a través de una entidad bancaria y/o financiera.

En caso de CONSORCIO: El líder deberá cumplir los requisitos establecidos en los numerales: 1, 2, 4, y 8. Los demás requisitos deberán ser cumplidos indistintamente por el líder o por los demás integrantes del consorcio.

Requisito documental para evaluar la capacidad técnica:

1. Reglamento interno de condiciones de trabajo vigente y homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de acuerdo a lo establecido en el Código Laboral ART.354.

2. Licencia comercial que lo habilita en el rubro de limpieza de la municipalidad a la que pertenece o Patente Comercial.

3. Nómina de los personales disponibles incluyendo nombre, apellido y cédula de identidad.

4. Certificado de Cumplimiento Laboral, emitido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social vigente a la fecha del Acto de Apertura y/o Etapa Competitiva de Subasta a la Baja Electrónica.

5. Constancia de no adeudar aporte de obrero patronal, expedido por el Instituto de Previsión Social actualizado y la planilla presentada a dicha Institución. (copia simple) Estas documentaciones deberán corresponder al mes vencido anterior a la fecha y hora del acto de apertura y/o Etapa Competitiva de la SBE. Toda documentación que no corresponda a dicho periodo no será válida.

6. Documentos que demuestren que la firma oferente posee un sistema de medición de calidad de su gestión, el cual será dado por cumplido con la presentación de la certificación de calidad ISO 9001:2015 o el cumplimiento de uno de los siguientes puntos:

6.1. Manual de organización, funciones y procedimiento de ejecución de los servicios ofrecidos por la empresa,

6.2. Documentos que avalen los sistemas de selección, evaluación continua y capacitación de su personal.

6.3. Al menos 3 (tres) referencias, certificados o constancias de buena ejecución de trabajos relacionados al objeto del presente llamado realizados en los últimos 5 años (2016 al 2020), en contratos de al menos 1 año de duración.

7. Declaración Jurada por la cual el oferente declare: 1. Poseer el equipamiento (equipos, maquinarias y herramientas) para la correcta ejecución del servicio, así como el detalle de los mismos. 2. Que los materiales/insumos utilizados son idóneos para la prestación del servicio solicitado.

8. Nota en carácter de Declaración Jurada en virtud de la cual el oferente se compromete a utilizar para el pago de haberes a sus empleados, el sistema de acreditación de salarios vía tarjeta de débito habilitada a través de una entidad bancaria y/o financiera.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
  • Otros criterios que la convocante requiera
Sección: Formularios
  • PLANILLA DE PAGO AL PERSONAL

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/403093-lpn-sbe-n-01-2022-servicio-limpieza-integral-edificios-mec-plurianual-2022-2023-ad-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda