Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas


GARANTÍA DE SERVICIOS Y SOPORTE TÉCNICO POR 3 AÑOS

El objetivo del presente llamado es la adquisición del "servicio de extensión de garantía" en su modalidad 24 x 7 in-situ en el cual estarán comprendidos los servicios de mantenimiento preventivo y Soporte técnico.

ACTIVIDADES DE CARÁCTER GENERAL

Así mismo, cobertura de soporte telefónico del tipo 24x7 ante problemas de hardware, incluyendo fines de semana y feriados.

El oferente deberá incluir en su oferta el mantenimiento preventivo de 2 (dos) veces al año como mínimo durante la vigencia de la garantía de todos los equipos mencionados en la siguiente tabla.


Comprometerse a contar con un documento de extensión de garantía (Carta del Representante) de los equipos descriptos en el presente llamado (detallando el número de serie de cada uno de los equipos), desde la firma del Contrato y por el periodo de duración del contrato en el cual se indique de manera detallada la cobertura de la garantía extendida.


La empresa adjudicada tendrá un plazo máximo de 72 (setenta y dos) horas corridas, a partir del reclamo, para cambiar o reparar los componentes dañados de los equipos, incluso de aquellos que pudieran presentar problemas atribuidos a los años de uso y que ya estén cumpliendo con su vida útil.

- Asistencia Técnica y soporte de las máquinas virtuales VMware en los equipos objeto del presente contrato.

- Asistencia técnica in-situ a pedido de la Contratante dicho pedido podrá ser realizado mediante el soporte telefónico o correo electrónico.

Luego de cada Incidente el proveedor remitirá al administrador del contrato un informe detallado de los trabajos realizados.

VMware

Licencia de Vmware Vsphere Enterprise Plus con 3 años de soporte.

Capacitación Vmware oficial para 2 personas: 

- VMware vSphere: Install, Configure, Manage.

Soporte Técnico de 60 hs: en caso de necesitar ajustar configuraciones, actualización de firmware, alertas, corrección de errores e instalaciones generales.

Los equipos que forman parte de la extensión de garantía y demas servicios solicitados son los siguienes: 

 

ITEMS

DESCRIPCION

SERVICE TAG

CANTIDAD

VIGENCIA DE 36 (TREINTA Y SEIS) MESES A PARTIR DE

1

SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA  DE SERVIDOR DELL POWEREDGE M1000E

1G1N0T2

1

11 DE ENERO DE 2022

2

SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA  DE SERVIDOR DELL POWEREDGE M640

4GWN0T2

1

11 DE ENERO DE 2022

3

SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA  DE SERVIDOR DELL POWEREDGE M640

4GWL0T2

1

11 DE ENERO DE 2022

4

SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA  DE SERVIDOR DELL POWEREDGE M640

4GXL0T2

1

11 DE ENERO DE 2022

5

SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA  DE SERVIDOR  DELL POWEREDGE M640

4GWM0T2

1

11 DE ENERO DE 2022

6

SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA  DE SERVIDOR DELL M6505

5GYY7P1

1

11 DE ENERO DE 2022

7

SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA  DE SERVIDOR DELL M6505

4GYY7P1

1

11 DE ENERO DE 2022

8

SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA  DE SERVIDOR DELL SC7020

4HPP0T2

1

11 DE ENERO DE 2022

9

LICENCIA DE VMWARE VSPHERE ENTERPRISE PLUS CON 3 AÑOS DE SOPORTE.

 

2

A partir de la entrega de las licencias

10

SOPORTE TÉCNICO 60 DE HORAS EN 36 MESES

 

1

A partir de la firma del contrato

11

CAPACITACIÓN (Vmware oficial: VMware vSphere: Install, Configure, Manage.)

 

2

A los 30 días de la firma del contrato

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  1. Rosa Liz Chamorro Ibarrola, Directora Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones
  2. Justificación de la necesidad: El llamado es requerido a fin de mantener el buen estado de todos los componentes y poder resguardar los equipos de eventuales daños de hardware o problemas técnicos, de esta manera salvaguardar los procesos tanto judiciales como administrativos, ya que en ellos se alojan datos y registros que luego son arrojados en los distintos sistemas.
  3. Planificación: El presente llamado corresponde a una necesidad periódica.
  4. Justificación de las Especificaciones Técnicas: Las especificaciones técnicas fueron redactadas en base a los Servidores Blade con los que cuenta el Datacenter de la Corte Suprema de Justicia. Dichos equipos deben tener mantenimientos preventivos para mantener su buen funcionamiento y por ende extender su vida útil y mantenimientos correctivos en caso de que incurran en algún desperfecto.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

 

 

 

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

FECHA(S) FINAL(ES) DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.

1

SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SERVIDOR DELL POWEREDGE M1000E

1

UNIDAD

El o los documentos emitidos por el fabricante de los equipos que son sujetos de la extensión de garantía deben ser entregados a más tardar luego de 15 (quince) días hábiles de la firma del contrato. Los documentos deben ser entregados en la Dirección de Tecnología y Comunicaciones (DATA CENTER) ubicado en el Sub- Suelo 1, del Palacio de Justicia de Asunción. De lunes a viernes de 07:00 a 13:00hs.

LOS SERVICIOS SERÁN PRESTADOS POR 36 (TREINTA Y SEIS) MESES A PARTIR DEL 11 DE ENERO DE 2022.

2

SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SERVIDOR DELL POWEREDGE M640

1

UNIDAD

3

SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SERVIDOR DELL POWEREDGE M640

1

UNIDAD

4

SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SERVIDOR DELL POWEREDGE M640

1

UNIDAD

5

SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SERVIDOR DELL POWEREDGE M640

1

UNIDAD

6

SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SERVIDOR DELL M6505

1

UNIDAD

7

SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SERVIDOR DELL M6505

1

UNIDAD

8

SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SERVIDOR DELL SC7020

1

UNIDAD

9

LICENCIA DE VMWARE VSPHERE ENTERPRISE PLUS CON 3 AÑOS DE SOPORTE.

2

UNIDAD

El o los documentos emitidos por el oferente en el cual manifiestan que entró en vigencia las licencias solicitadas, deben ser entregados a más tardar luego de 15 (quince) días hábiles de la firma del contrato. Los documentos deben ser entregados en la Dirección de Tecnología y Comunicaciones (DATA CENTER) ubicado en el Sub- Suelo 1, del Palacio de Justicia de Asunción. De lunes a viernes de 07:00 a 13:00hs.

EL SOPORTE TECNICO DE LAS LICENCIAS SERA POR 36 (TREINTA Y SEIS) MESES A PARTIR A PARTIR DE LA ENTREGA DE LAS MISMA.

10

SOPORTE TÉCNICO 60 DE HORAS EN 36 MESES

1

UNIDAD

El oferente adjudicado deberá entregar una declaración jurada de que realizará el servicio por 60 DE HORAS EN 36 MESES a solicitud del administrador del contrato vía nota y/o mail. Los documentos deben ser entregados en la Dirección de Tecnología y Comunicaciones (DATA CENTER) ubicado en el Sub- Suelo 1, del Palacio de Justicia de Asunción. De lunes a viernes de 07:00 a 13:00hs.

EL SOPORTE TECNICO SERA POR 36 (TREINTA Y SEIS) MESES A PARTIR A PARTIR DE LA FIRMA DEL COTRATO.

11

CAPACITACIÓN (Vmware oficial: VMware vSphere: Install, Configure, Manage.)

2

UNIDAD

La capacitación deberá iniciarse a más tardar a los 30 (treinta) días hábiles de la firma del contrato. La misma será realizada vía ON LINE.

30 (TREINTA) DIAS

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

  • El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Informe del Administrador de Contrato.
  • Serán presentados: se presentarán 2 (dos) informes.
  • Frecuencia: Conforme se detalla en la planificación.

PLANIFICACIÓN DE INDICADORES DE CUMPLIMIENTO

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe del Administrador de Contrato

INFORME

A los 6 (seis) meses de la entrega de la constancia de garantía.

Informe del Administrador de Contrato

INFORME

A los 16 (dieciséis) meses de la entrega de la constancia de garantía.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.