Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Ing. Civil. María Beatriz Villalba, Directora de la Direccion de Obras e Infraestructura
  • El llamado de referencia se realiza en razón a que el tablero eléctrico general se encuentra obsoleto, el tendido eléctrico cuenta con cableado añadidos en varios tramos y con un deterioro importante así como las instalaciones sanitarias, las que se encuentran muy deterioradas por lo que es urgente realizar el mantenimiento y reparación de dichas instalaciones.
  • La especificación técnica requerida se realiza en base a los estándares mínimos de mantenimiento y reparación de instalaciones del predio de la institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Cantidad

 
 

1

72131601-001

Reparación de Instalación Eléctrica en MT

 

 

 

1.1

 

Provisión de cruceta  de media tensión 3"x4"x2,4M

UN

10

 

1.2

 

Mano de obra

UN

1

 

 

 

TABLERO GENERAL

 

 

 

1.3

 

Provision de un gabinete metalico 1800x1500x400mm reinstalacion de los componentes medidor y TC ANDE

UN

1

 

1.4

 

Provision de llave de corte total, disyuntor caja moldeada 3x800A

UN

1

 

1.5

 

Provision de llave de corte total, disyuntor caja moldeada 3x250A

UN

2

 

1.6

 

Provision de llave de corte total, disyuntor caja moldeada 3x160A

UN

3

 

1.7

 

Provision de cables tipo taller 4x25mm conexión a lineas aereas

ML

50

 

1.8

 

Mano de obra

UN

1

 

 

 

ALIMENTACION ELECTRICA

 

 

 

1.9

 

Readecuación de instalación eléctrica en baja tensión cambio de conductores a cables preensamblado 4x50mm

ML

250

 

1.10

 

Provisión y cambio de postes de palma por hormigón armado 9/200 con sus accesorios de sujeción y alumbrado público de 150w focos led y fotocélulas

UN

7

 

1.11

 

Provision y cambio de alumbrado publico de 150 W focos led y fotocelulas colocados en postes existentes

UN

8

 

1.12

 

Mano de obra

UN

1

 

 

 

TABLEROS SECCIONALES

 

 

 

1.13

 

Provision de tablero eléctrico, gabinete de adosar con barras de cobre RSTN+T y llaves termomagnéticas medida 800x600x350mm

UN

1

 

1.14

 

Provision de llave de corte total, disyuntor tipo tm 3x100A

UN

2

 

1.15

 

Provision de llave termomagnetica 1x32A

UN

42

 

1.16

 

Provision de tablero eléctrico, gabinete de adosar con barras de cobre RSTN+T y llaves termomagnéticas medida 600x400x200mm

UN

4

 

1.17

 

Provision de conductor de 4x10mm, alimentacion para tableros seccionales

ML

30

 

1.18

 

Tomas tipo Industrial, Tomás tipo shucko zona taller y deposito

UN

15

 

1.19

 

Extensión de circuitos con caños tipo Condui

ML

120

 

1.20

 

Mano de Obra

UN

1

 

2

72101510-004

REPARACION DE BAÑOS

 

 

 

 

 

BAÑO DEPOSITO

 

 

 

2.1

 

Reparacion de techo de tejas tipo españolas

M2

2

 

2.2

 

Readecuacion Instalacion electrica

UN

1

 

2.3

 

Reparacion de ventanas tipo balancin

UN

2

 

2.4

 

Provision de marco y puerta tipo placa incluye cerradura

 UN

2

 

2.5

 

Provision de puerta metalica de 0,80x2,10

 UN

1

 

2.6

 

Provision de lavatorio con pedestal

UN

1

 

2.7

 

Provision de inodoros sisterna alta

UN

2

 

2.8

 

Readecuacion desague cloacal

UN

1

 

2.9

 

Readecuacion de sistema de agua potable

UN

1

 

2.10

 

Reparacion de revoque

M2

18

 

2.11

 

Provision y reparacion de azulejos ceramicos

M2

30

 

2.12

 

Provision y reparacion de carpeta y colocacion pisos ceramicos

M3

20

 

2.13

 

Construccion de camara septica

UN

1

 

2.14

 

Servicio de pintura al agua interior y exterior

M2

55

 

2.15

 

Mano de Obra

UN

1

 

 

 

BAÑO CAMPO

 

 

 

2.16

 

Reparacion de techo de tejas tipo españolas

M2

15

 

2.17

 

Readecuacion Instalacion electrica

UN

1

 

2.18

 

Reparacion de ventanas tipo balancin

UN

1

 

2.19

 

Provision de marco y puerta tipo placa incluye cerradura

 UN

2

 

2.20

 

Provision de puerta metalica de 0,80x2,10

 UN

1

 

2.21

 

Provision de lavatorio con pedestal

UN

1

 

2.22

 

Provision de inodoros sisterna alta

UN

2

 

2.23

 

Readecuacion desague cloacal

UN

1

 

2.24

 

Readecuacion de sistema de agua potable

UN

1

 

2.25

 

Reparacion de revoque

M2

10

 

2.26

 

Provision y reparacion de carpeta y colocacion pisos ceramicos

M2

25

 

2.27

 

Provision y reparacion de azulejos ceramicos

M2

20

 

2.28

 

Construccion de camara septica

UN

1

 

2.29

 

Servicio de pintura al agua interior y exterior

M2

35

 

2.30

 

Mano de Obra

UN

1

 

GENERALIDADES

En todas las obras a realizar, el contratista deberá tener la aprobación del Inspector de Obra para la utilización de los diversos rubros de materiales de construcción a ser utilizados, antes del inicio de los trabajos, para esto, deberá someter a criterio del Inspector las muestras de los mismos.

Cualquier duda que surgiere en el proceso de alguna unidad deberá ser comunicada inmediatamente al o los fiscales de Obra, quienes decidirán el camino a seguir en cada caso.

Siempre el contratista, se seguirá por la planilla de cómputo métrico para saber la topología de cada rubro.

Todos los materiales que serán empleados en los distintos rubros, deberán ajustarse a las observaciones establecidas en estas especificaciones.

Cuando sea exigido por la Fiscalización del IPTA, el contratista deberá presentar una muestra de todos los materiales, artículos o productos que serán empleados en las obras, para su aprobación.

            No se permitirá el empleo de materiales usados en la obra.

Los materiales que resultaren rechazados, deberán ser retirados de la obra por el contratista en el término de (3) tres días, contados a partir de la notificación del rechazo.

En caso contrario, IPTA se reserva el derecho de disponer el retiro de los mismos y cargar al Contratista el costo de este procedimiento.

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE LA INSTALACION ELECTRICA

PROCEDIMIENTO

1. Las crucetas de media tensión serán de madera de Curupay de 3"x4"x2.4m, previo al cambio se procederá a la desconexión de línea de entrada para luego efectuar los trabajos.

2. Será retirado el gabinete principal existente como así también los seccionadores, recuperando algunos componentes: medidor trifásico de Ande, TC de medición, Barras de cobre, las líneas de salida serán readecuadas y reconectadas a las nuevas llaves de corte de tipo Termomagnética, la línea de tierra será medida y se deberá presentar un informe a la fiscalización sobre la resistencia obtenida en el caso de no llegar a los 5 ohm; se mejorará la malla de tierra para obtener la misma.

 

3. Se instalaran las nuevas llaves 3x800A, 3X250A, 3X160A con ello se deberá incluir los elementos de sujeción también rieles, borneras, terminales ojal y tubular etc.

 

4. Se debe readecuar las conexiones de salidas de los cortes totales.

 

5. Se extenderá el cable preensamblado 4x50A reemplazando la línea de alimentación existente pasando por los sectores Administración, Taller, Cámara Fría, Depósito. Se reemplazaran los postes de palmas y serán sustituidos por poste de H°A° por los cuales serán instalados los alumbrados AP1.

 

6. Los tableros serán sustituidos en cada sector así también las llaves termomagnéticas y los cables de bajada, con ello se deberán incluir los elementos de sujeción también rieles, borneras, terminales ojal y tubular etc.

 

En el sector Taller y Depósito existen alguna toma que serán reemplazadas por tomas tipo shucko e industrial; para la extensión de circuitos se utilizaran caños condui adosados a la pared reemplazando así los existentes.

 

El gabinete metálico tablero principal será de 1.80 metros de alto 1.50 metros de ancho y 0.40 metros de fondo.

 

El gabinete principal como así también los tableros seccionales deberán cumplir con las sgtes. Característica:

 Espesor de chapa: #18

- Pintura electroestática texturizada.

- Color: RAL

 

Las llaves de corte total deberán cumplir con las siguientes especificaciones

 Características Principales:

-Tipo: Regulación

- Rango de Ajuste (A): 505-1000

- Número de polos: 3

- Corriente Nominal (A): 1000

- Tensión de aislamiento(V): 690

- Tensión Nominal de Empleo(V): 660

- Capacidad de Corto Circuito (kA): 50

- Grado de Protección: IP20

- Operaciones mecánicas: 10.000

- Operaciones eléctricas: 2.000

- Modelo: T7

 

Características Principales:

-Tipo: Regulable

- Rango de Ajuste (A): 175-250

- Número de polos: 3

- Corriente Nominal (A): 250

- Tensión de aislamiento(V): 800

- Tensión Nominal de Empleo(V): 415

- Capacidad de Corto Circuito (kA): 36

- Grado de Protección: IP20

- Operaciones mecánicas: 25.000

- Operaciones eléctricas: 8.000

- Modelo: XT3N

 

Los cables tipo taller deberán cumplir con la siguiente norma

Características Principales: Tensión (kV): 0,6 A 1

- Aislación (mm): HEPR 90ºC

- Espesor: 0,7

- Cobertura (mm): PVC

- Temperatura de Operación (ºC): 90

- Encordonamiento: Clase 5

- Normas: IEC 60332-1 - ABNT NBR 6251 - ABNT NBR 7286 - ABNT NBR NM 280

 

Los cables aéreos serán del tipo

Material: Aluminio

- Tensión (kV): 0,6 A 1

- Nº de conductores: 4

- Sección (mm): 50

- Aislación: XLPE

- Espesor: 1.6

- Diámetro externo (mm): 27.83

- Resistencia eléctrica máx. (ohm/km): 0.641

- Peso del cable terminado (kg/km): 706.49

- Normas: IEC 60228

 

Los postes de H°A° serán del tipo convencional de 9/200fck

Con Ap1 con fotocélulas y lámparas

Potencia (W): 50

- Flujo Luminoso (Lm): 5500

- Eficiencia Lumínica (Lm/W): 110

- Temperatura de color (K): 6500

- Vida útil (horas): 50.000 horas

- Grado de Protección IP: IP54

 

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE SANITARIOS

 Reparación de Rajaduras.

En los muros que presentan rajaduras se debe retirar 60cm. de revoque a cada lado de la parte afectada, además quitar 1/3 de cada huella (mortero entre ladrillo), una vez que el sector a reparar quede perfectamente limpio, se procederá a coser las fisuras con varillas de hierro de 6mm, sellado con mortero1:3 (cemento arena lavada) sin la utilización de cal.

Para los casos en que sea necesario reforzar dinteles, se colocaran dinteles de varillas de hierro 2Ø 8  sobre los vanos que así lo requieran. Los apoyos de dinteles serán como mínimo de 0,20m. a ambos lados.

Techos de tejas y tejuelas prensadas sobre estructura de madera.

El Contratista está obligado a reparar el techo del bloque objeto de adecuación sustituyendo tejas, tejuelones y maderamen si estuviere deteriorado; eliminando goteras rajaduras o desperfectos no pudiendo alegar desconocimiento del problema o falta de presupuestación para dar un perfecto acabado. En caso de presentarse inconvenientes mayores, comunicar al Fiscal de Obras, a fin de tomar la decisión más adecuada

Las tejas y tejuelones deberán ser nuevos en un 60% del área de techo, prensadas, se colocaran sobre maderamen existente, serán de color uniforme rojizo y colocados con mortero de dosaje 1:2:10 (cemento cal arena lavada). La superposición de las tejas será  de 12cm. como mínimo y los morteros estarán ocultos. Las bocatejas irán revocadas con mezcla 1:2:10 (cemento cal arena lavada).

Para la impermeabilización del techo serán aplicadas dos manos de asfaltos liquido, en los canales y tapas de tejas a ser colocadas directamente en adherencias sobre las tejuelas. Se deberá poner especial cuidado al pintar las tejas que no queden oquedades en la superficie pintada, producida por burbujas; así mismo llevara encima de las tejuelas como aislación con membrana asfáltica con aluminio de 3mm, adheridas a las tejuelas por medio de asfalto sólido derretido.

REVOQUES

            De muros a una capa filtrada.

En el caso de los sanitarios a ser adecuadas en los lugares en que los presenten humedad debido a las goteras del techo, o del terreno se deberá levantar el revoque y volver a colocar en forma con la aislación correspondiente, se hará un salpicado de cemento y arena en proporción 1:3 (cemento arena lavada) más aditivo hidrófugo.

Posteriormente serán revocados con mezcla 1:2:12 (cemento cal arena lavada), la cual será convenientemente colocada y la arena tamizada, además de fratachados al fieltro con agua de cal. Antes de ser revocado, los muros interiores serán abundantemente mojados con agua para la mejor adherencia.

Todo revoque terminado, no será en espesor mayor a 1,5cm. y será perfectamente liso y uniforme, sin superficie combadas o desplomadas, ni rebarbas u otros defectos visibles, con aristas vivas.

Todos los remiendos o faltantes de revoque, interior o exterior, deben estar finamente terminados, no pudiendo el Contratista alegar desconocimiento o falta de presupuestacion para completar y dar un perfecto acabado al edificio.

            CONTRAPISO DE HORMIGON DE CASCOTE O PIEDRA TRITURADA.

Para el caso del bloque a ser adecuados en donde presenten asentamiento de pisos o sean levantados por otros motivos particulares para cada caso, una vez retirado todos los escombros se procederá a completar los contrapisos previo relleno y compactación del suelo de base. Los contrapisos se harán de cascotes de 2 a 5cm. de diámetro que serán abundantemente mojadas antes de ser mezcladas. El espesor del contrapiso no será inferior a 10cm.

La superficie del contrapiso deberá estar nivelada y alisada de tal forma que para la colocación del piso no sea necesario rellenar con arena ni con ningún otro material que no sea la mezcla correspondiente para su colocación. En caso de ser necesarios pequeños pendientes o desniveles en los pisos, como sucede en los corredores, baños, etc., el propio contrapiso ya deberá prever tales pendientes o desniveles.

Para el contrapiso, la mezcla será 1:6:12 (cemento arena cascotes o piedra triturada).

PISOS

Mosaicos Cerámicos tipo piso pared: Los mosaicos cerámicos serán del tipo piso pared, de alto tráfico, deberán estar convenientemente estacionados, tendrán un espesor mínimo de 1,5 cm, y con una capa de óxido de por lo menos 3mm de espesor.

Serán de superficie plana, sin rebarbas, rajaduras o cualquier otro defecto. Los mosaicos serán de color que indique la fiscalización.

Las juntas deberán ser llenadas con pastinas del mismo color previo mojado de la superficie total.

La limpieza de la superficie acabada, deberá ser hecha antes de que la pastina se adhiera a la superficie, debiéndose tomar las precauciones necesarias para que la pastina no produzca manchas ni colocación diferente al color natural del mosaico. Una vez concluida esta operación, el piso deberá quedar perfectamente limpia y casi brillosa. La terminación en los bordes de los pisos de los corredores se hará con una hilada de mosaicos colocados con uno de los lados paralelos a los muros.

En todos los casos el Contratista declara conocer con detalles los problemas mencionados y los m2 de pisos y revestimiento, de manera tal que a la recepción final de los trabajos presente una óptima terminación, del rubro mencionado.

 PINTURAS

            Condiciones Generales.

            De paredes al látex.

Los materiales y equipos para la realización de este trabajo deberán ser aprobados por el Fiscal.

 

A fines de la elección de colores, el Contratista presentara con la debida anticipación las muestras correspondientes. Estas muestras se guardaran protegiéndolas, como Testimonio de los materiales a emplearse y su correspondiente color.

 

Antes de aplicarse la pintura, deberán limpiarse perfectamente las superficies donde se aplicaran y, protegerse los elementos de los alrededores con métodos adecuados. Deberá limpiarse inmediatamente los sitios ensuciados durante los trabajos de pintura.

 

En los sectores a ser adecuados, las superficies a ser tratadas que poseen pinturas anteriores deben ser limpiadas a fondo, eliminándose hasta el último vestigio. Las rajaduras o figuras existentes deben ser reparadas antes de empezar a pintar.

De aberturas de madera.

Las aberturas de madera (hojas, marcos y contramarcos) irán pintadas a dos manos con aceites de lino triple cocido y dos manos de barniz sintético esmaltado como terminación.

 

Antes de procederse a pintar, se deberá tomar las precauciones necesarias para que las aberturas estén libres de polvos, residuos de argamasas o cualquier otro cuerpo extraño.

            De aberturas metálicas.

Antes de pintar se procederá a una limpieza general, eliminando herrumbres, grasa o cualquier otra materia que pueda alterar el perfecto acabado.

            Todos deben ser pintados antes de su colocación, con pinturas anticorrosivas,

La pintura definitiva será con esmalte sintético, una vez colocados en su lugar correspondiente, con dos, o más manos hasta cubrir totalmente la superficie. El color será definido por la fiscalización.

 De Techo.

Todo el maderamen utilizado en la estructura (vigas, tirantes, alfajías), serán pintados con dos manos de barniz sintético esmaltado, previa dos manos de fenoina, hasta cubrir totalmente la superficie.

Las tejuelas primeramente deberán ser limpiadas con ácido muriático, para luego aplicarle dos manos de barniz mate.

Una vez concluido los trabajos, se retocaran cuidadosamente aquellas partes, que así lo requieran a juicio exclusivo de la fiscalización de obras.

Estos retoques deberán llevarse a cabo con especial esmero, acompañando estrictamente las demás superficies que se consideren correcta.

Será condición indispensable para la aceptación de los trabajos, que estos tengan un acabado perfecto no admitiéndose que presenten señales pinceladas.

Todas las pinturas una vez bien secas, deberán resistir el frotamiento repetido con la mano y tendrán una superficie lisa homogénea en el acabado.

INSTALACION HIDRAULICA

 Generalidades.

El Contratista se compromete a la solución y reparación de cualquier pérdida de agua, en las cañerías embutidas en paredes comunes o azulejadas, dejando en perfecto estado de funcionamiento, sean estos nuevos o a repararse.

Los sanitarios serán recibidos con las instalaciones de agua en perfecto estado de funcionamiento, no pudiendo el Contratista alegar falta de presupuestación o desconocimiento del problema.

En los sanitarios a adecuarse, el trabajo consiste en la reposición total de la Instalación de agua corriente, previa demolición de azulejos existentes, en las áreas específicas, se procederá a desmantelar las cañerías. Una vez efectuado estos trabajos se revestirán nuevamente cuidando que las mismas sean perfectamente acabadas.

El Contratista entregara todas las cañerías, registros, cámara séptica, y los pozos absorbentes, perfectamente terminados y libres de toda suciedad, restos de materiales o agua de lluvia que pudiera haberse juntado en los conductos y depósitos mencionados anteriormente.

Los registros, cámara séptica y pozo absorbente deberán sobresalir 0,15m. sobre la superficie del terreno a fin de evitar ser taponado con arena. Los caños de ventilación serán de material plástico rígido P.V.C. y terminara por encima del techo.

Los registros cloacales que irán ubicadas en áreas donde existan pisos deberán ir con doble tapa.

En los casos de adecuaciones, del desagüe cloacal de los lugares que así lo requieran, no se permitirán en ningún caso la reutilización de materiales usados, para su mejor funcionamiento.

Los pisos de dichas áreas serán desmontados totalmente lo que posibilita la construcción de nuevas cañerías, rejillas, registros, cámara séptica y pozo ciego.

En todos los casos de adecuaciones simples el trabajo consiste en la eliminación de todo elemento que obstruya las cañerías permitiendo el escurrimiento fluido de las aguas servidas y en los casos de rehabilitación de cámaras sépticas y pozos absorbentes estos serán reparados convenientemente luego de una limpieza profunda a fin de volver a cumplir con sus funciones específicas.

Artefactos sanitarios y accesorios.

Serán de porcelana vitrificada los inodoros, lavatorios y accesorios, color a elegir por la fiscalización.

a) Inodoros: A pedestal, con asiento y tapa de plástico. La cisterna será del tipo elevado de plástico de 12 lts. de capacidad, instalado en forma completa con su tubo de descarga de P.V.C. rígido y embutido.

c) Lavatorios: Serán de tamaño mediano, sin pedestal, según se indiquen en los planos respectivos, con grifería cromada de una llave para los casos específicos. Su construcción deberá ajustarse a los planos de detalles.

            d) Mingitorios: Su construcción deberá ajustarse a los planos de detalles respectivos.

e) Duchas: Serán eléctricas o como se indiquen en los planos y planillas de cómputos métricos.

            f) Accesorios:

  • Perchas: Las perchas serán del tipo simple y se colocaran una por cada baño individual y una por cada ducha.

 

  • Jabonera: Serán del tipo media jabonera y se colocaran uno por cada lavatorio, y uno por cada ducha.

 

  • Espejo: Serán de cristal, con bordes pulidos y biselados, el tamaño 0.25 x 0.40m

 

  • Portarrollos: se colocarán uno por cada inodoro.

 

La calidad de los artefactos y sus tipos responderán a lo especificado, debiendo el Contratista, en los casos de que no esté perfectamente definido el tipo o calidad de algunos de ellos o de sus accesorios, solicitar al Fiscal de Obras las aclaraciones oportunas.

LIMPIEZA FINAL.

Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el edificio perfectamente limpio, interior y exteriormente.

            Se deberán retirar todos los restos de materiales y escombros del predio y su entorno.

  • Prórroga de los Plazos de Ejecución
  • Límite por causas de Fuerza mayor que ocasionan una prórroga de los plazos para la terminación de las obras:.
  • Limites por causa de inclemencias climáticas que ocasionan una prórroga de los plazos para la terminación de las obras: La extensión de los plazos debido a las inclemencias climáticas, serán establecidas considerando los registros de Precipitaciones diarias de la Dirección de Meteorología e Hidrología, de la zona de obra o el punto más próximo donde se cuente con dichas mediciones.

En caso de inclemencias climáticas que ocasionen una suspensión de los trabajos en el sitio de las obras los plazos de ejecución de las obras se prorrogarán conforme el cuadro siguiente:

       Precipitaciones                    Extensión de Plazo

1 a 30 mm                                  1 día

30,1 a 60 mm                               2 días

   Mayor a 60 mm                            3 días

Plazo: 60 días hábiles

El Contratista se compromete a entregar el interior de cada uno de los bloques a ser adecuadas en perfecto estado sin manchas ni impurezas como ser: pinturas, mezclas, escombros, etc. u otros elementos que afecten la terminación de los mismos

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

La entrega o prestación de los servicios se hará en un plazo no mayor de 60 (sesenta) días hábiles a partir de la recepción efectiva de la orden de inicio obra emitida por la Dirección de Obras e Infraestructura del IPTA, y la recepción de la obra estará a cargo de un representante de la Dirección de Obras e Infraestructura con un representante del CIHB.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción

Acta de recepción

ENERO/FEBRERO 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.