Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

CÓDIGO DE CATALOGO

Descripción

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

1

43201410-9993

"ADQUISICIÓN DE LA ACTUALIZACIÓN DE EQUIPOS DEL NODO PRINCIPAL DE COMUNICACIÓN DISPONIBLE PARA LA INFRAESTRUCTURA DE TICS DEL MSPyBS

1  

1

 Especificaciones Técnicas

  1. Objetivo

SE DESEA ADQUIRIR LA ACTUALIZACIÓN DE EQUIPOS DEL NODO PRINCIPAL DE COMUNICACIÓN DISPONIBLE PARA LA INFRAESTRUCTURA DE TICS  DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL situada en la ciudad de Asunción, conforme a los requerimientos técnicos descriptos más abajo.

Ítem 1 Provisión de Switch redundante para el Nodo Principal del Data Center del MSPyBS

Se solicita en este llamado la redundancia del Switch de Core Alcatel Lucent  OmniSwitch 10K compatible en todas las capas tecnológicas que soporte servicios de data center, y que cuente con una gran capacidad de conmutación de paquetes para soportar todo el tráfico de datos actual del MSPyBS y futuros servicios (VoIP, video) a ser implementados en la institución:

ÍTEM N° 01- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS

Funcionalidad

Requerimiento

Mínimo Exigido

Equipo ofertado (CUMPLE / NO CUMPLE)

Marca:

Especificar

 

Modelo:

Especificar

 

Procedencia:

Especificar

 

Cantidad:

01 (uno)

 

Tipo

Switch Modular con capacidades de Capa 2 y Capa 3

Exigido

 

Características de Hardware

Capacidad de Puertos físicos:

 

 

Hasta 288 puertos 10/100/1000 Base-T

Exigido

 

Hasta 240 puertos 1GbE/10 GbE mediante puertos SFP/SFP+

Exigido

 

Hasta 40 puertos 40 GbE mediante puertos QSFP+/QSFP28

Exigido

 

Chasis

 

 

Deberá contar con una arquitectura de Hardware del tipo chasis y contar con capacidad de redundancia a nivel procesadora, switch fabric y fuentes de poder. Al menos dos fuentes de poder o las necesarias para redundancia N+1 y dos bandejas de ventiladores instalados.

Exigido

 

Deberá soportar al menos 6 slots de módulos de red

Exigido

 

Capacidad de albergar hasta 2 bandejas de ventiladores

Exigido

 

Deberá soportar al menos 4 fuentes hot swap

Exigido

 

Deberá soportar al menos 4 slots para módulos de CPU y switch fabric

Exigido

 

Capacidad de conmutación:

 

 

El chasis deberá soportar 9,8 TB

Exigido

 

Capacidad instalada de conmutación y puertos:

Exigido

 

El equipo deberá ser entregado con 16 puertos SFP+ (10 Gbps)

Exigido

 

El equipo deberá ser entregado con 48 puertos RJ-45 10/100/1000 Mbps

Exigido

 

El equipo deberá ser entregado con 48 puertos SFP (1 Gbps)

Exigido

 

La capacidad instalada deberá ser no bloqueante

Exigido

 

El equipo deberá ser entregado con 2 módulos de CPU y/o Switch fabric para redundancia

Exigido

 

Alta disponibilidad de chasis

Deberá poder soportar redundancia de chasis Activa-Activa a nivel de layer 2 como mínimo. Indicar el nombre y funcionamiento de la tecnología

Exigido

 

Deberá poder soportar tecnología que permita identificar, clasificar y seguir el movimiento de máquinas virtuales (VM) a través de la red de manera automática y manual. Indicar el nombre y funcionamiento de la tecnología

Exigido

 

Deberá poder soportar capacidad de utilizar múltiples enlaces a diferentes equipos de manera simultánea sin depender de un solo árbol de STP para lo cual deberá contar con 802.1aq (SPB).

Exigido

 

Soporte para Data Center

Deberá contar con la capacidad de trabajar los siguientes protocolos estándares para Data Center:

Exigido

 

Dynamic Virtual Network Profiles (vNP)

Exigido

 

IEEE 802.1Qbg Edge Virtual Bridging (EVB)

Exigido

 

IEEE 802.1Qbb Priority Flow Control (PFC)

Exigido

 

IEEE 802.1Qaz Enhanced Transmission selection (ETs)

Exigido

 

IEEE 802.1Qaz data center Bridging Capabilities Exchange Protocol (dCBX)

Exigido

 

Multi-hop FCoE transit switching based on T11-BB-5 with FIP snooping

Opcional

 

IEEE 802.1aq shortest Path Bridging (SPB-M)

Exigido

 

Protocolos soportados

IPv4, IPv6, OSPF, RIP, BGP, IS-IS, Soporte de IP Multicast, FTP, DHCP, Soporte QoS

Exigido

 

Estándares IEEE soportados

• IEEE 802.1d STP

Exigido

 

• IEEE 802.1p CoS

Exigido

 

• IEEE 802.1Q VLANs

Exigido

 

• IEEE 802.1ad Provider Bridges Q-in-Q/VLAN Stacking

Exigido

 

• IEEE 802.1ak Multiple VLAN Registration

Exigido

 

Protocol (MVRP)

Exigido

• IEEE 802.1aq Shortest Path Bridging (SPB)

Exigido

 

• IEEE 802.1Qaz ETS/DCBX

Exigido

 

• IEEE 802.1Qbb PFC

Exigido

 

• IEEE 802.1s MSTP, IEEE 802.1w RSTP

Exigido

 

• IEEE 802.3i 10Base-T

Exigido

 

• IEEE 802.3u Fast Ethernet

Exigido

 

• IEEE 802.3x Flow Control

Exigido

 

• IEEE 802.3z 1 Gigabit Ethernet

Exigido

 

• IEEE 802.3ab 1 GBase-T

Exigido

 

• IEEE 802.3ac Etiquetado VLAN

Exigido

 

• IEEE 802.3ad/802.1ax Agregación de Enlaces

Exigido

 

• IEEE 802.3ae 10 Gigabit Ethernet

Exigido

 

• IEEE 802.3an 10 GBase-T

Exigido

 

• IEEE 802.3az Energy Efficient Ethernet (EEE)

Exigido

 

• IEEE 802.3ba 40 Gigabit Ethernet

Exigido

 

Otros

• RFC 791/894/1024/1349 IP and IP/

Exigido

 

Ethernet

Exigido

• RFC 792 ICMP

Exigido

 

• RFC 768 UDP

Exigido

 

• RFC 793/1156 TCP/IP and MIB

Exigido

 

• RFC 826 ARP

Exigido

 

• RFC 919/922 Broadcasting internet

Exigido

 

datagram

Exigido

• RFC 925/1027 Multi-LAN ARP/Proxy ARP

Exigido

 

• RFC 950 subnetting

Exigido

 

• RFC 951 BooTP

Exigido

 

• RFC 1151 RDP

Exigido

 

• RFC 1191 Path MTU Discovery

Exigido

 

• RFC 1256 ICMP Router Discovery

Exigido

 

• RFC 1305/2030 NTP v3 and simple NTP

Exigido

 

• RFC 1493 Bridge MIB

Exigido

 

• RFC 1518/1519 CIDR

Exigido

 

• RFC 1541/1542/2131/3396/3442 DHCP

Exigido

 

• RFC 1757/2819 RMON and MIB

Exigido

 

• RFC 2131/3046 dhCP/BootP relay                                                         • RFC 2132 DHCP options

Exigido

 

• RFC 2251 LDAP v3

Exigido

 

• RFC 2338/3768/2787 VRRP and MIB

Exigido

 

• RFC 3021 using 31-bit Prefixes

Exigido

 

• RFC 3060 Policy Core

Exigido

 

• RFC 3176 sFlow

Exigido

 

• IETF draft IP/IPVPN services with iEEE

Exigido

 

802.1aq SPB networks

Exigido

Otras características

• Auto negociación full/half-duplex  en todos los puertos                                                     • Soporte de al menos 4,000 VLAN ID según el standard 802.1Q y 128K MAC address como mínimo en la tabla MAC.

Exigido

 

• Funcionalidad de QoS Multilayer.  Clasificación de tráfico basada en direcciones MAC de origen y destino (Capa 2), direcciones IP de origen y destino (Capa 3) y puertos TCP/UDP (Capa 4). Se deberá poder trabajar el QoS en la entrada y en la salida de los puertos.

Exigido

 

• 8 colas de priorización por puerto

Exigido

 

Características Administración

• Administración por Interface de línea de comandos, SNMPv3 vía Software e interface web con SSL.

CLI, Telnet, SSH, CLI, vía web (HTTP), SNMP, RMON

 

• Capacidad instalada de sFlow o NetFlow.

 

• Soporte de múltiples niveles de privilegios de acceso por consola para los administradores ya sea local o remotamente por SSH v2.  Los equipos deben soportar un mínimo de 06 (seis) niveles.

 

• Herramienta de gestión WEB con capacidad de realizar todas las tareas de administración

 

Seguridad

• Soporte de IEEE 802.1x múltiples hosts y múltiples vlans por puerto

TACACS+, RADIUS, LDAP, ACLs

 

• Soporte de ACLs por puerto, basados en información de Capas 2, 3 y 4.

 

• Soporte de port Mirror por políticas de forma que no se tenga que forwardear todo el tráfico de uno o unos puertos a otro si no que se pueda decidir por filtros de layer 2, 3 y 4 que tipo de tráfico es el que se podrá considerar como parte del MIRROR.

 

• Mecanismos de detección y cancelación de ataques del tipo DoS

 

• Deberá tener la capacidad instalada de poder controlar el acceso a la red y asignar dinámicamente Perfiles de Red que permitan asignar VLANS basándose en la MAC address de las estaciones.

 

• La solución deberá poder ante la pérdida de conectividad con los servidores de autenticación (RADIUS) poder mantener las conexiones establecidas sin cambios en los perfiles de red y asignar en forma automática un perfil o rol de emergencia a todos los dispositivos y usuarios de la red que requieran una nueva conexión a la red.

 

Certificaciones

FCC, CE

Exigido

 

Características medioambientales

Temperatura de Operación

0ºC a 45ºC

 

Temperatura de Almacenamiento

-5ºC a 65ºC

 

Humedad de Operación y Almacenamiento

10% a 90%

 

Técnico certificado

El oferente deberá contar con un técnico certificado en Configuración y Administración de Infraestructura de Data Center emitido por el fabricante de los equipos ofertados.

Exigido

 

Autorización del Fabricante

 

El oferente deberá ser representante oficial o distribuidor autorizado del fabricante del equipo ofertado. La misma deberá estar firmada por un Representante del fabricante con potestades sobre nuestra región. No se aceptarán notas genéricas.

Exigido

 

Garantía

Garantía escrita de al menos dos (2) años. La oferta deberá incluir soporte On-Site del proveedor, por todo el periodo de garantía del equipo, con tiempo de respuesta 7x24x4. La oferta deberá incluir recambio de partes dañadas por defectos de fabricación. Todas las partes deberán ser nuevas.

Exigido

 

Certificados

ISO 9001

Exigido

 

Extensión de Garantía

Debe incluir diagnóstico remoto de problemas, actualización de software y reemplazo de hardware por problemas de fábrica y soporte del centro de asistencia técnica de ALE Internacional sin cargo adicional por el periodo de vigencia del presente contrato. Así mismo se deberá incluir la extensión de garantía del equipo Alcatel Lucent 10k actual para su correcto funcionamiento.

 

 

Servicio Preventivo

Se deberán realizar visitas trimestrales para revisión y pruebas del equipo, también de limpieza general de los equipos, revisión de instalaciones eléctricas y estado de conectores instalados en el equipo.

 

 

Servicio Correctivo

Se deberá atender las solicitudes realizadas por la convocante bajo demanda y conforme los tiempos de respuesta especificados en este documento.

 

 

  1. Servicios anexos

La contratada enviará un técnico especialista (o grupo de técnicos) a las oficinas de la Contratante periódicamente para poner a punto todos los equipos comprendidos en el mantenimiento y realizará las verificaciones necesarias desde su última visita. Después de cada asistencia el técnico elaborará un informe con los resultados de la asistencia. Las visitas técnicas programadas tendrán una frecuencia según lo necesario. Así mismo pondrá en condiciones óptimas el equipo actual, realizando las actualizaciones que sean necesarias y la redundancia adquirida en este llamado en modalidad Activo-Activo, de tal forma que el si uno de los equipos dejara de funcionar el otro tome su lugar dando la misma prestación. La contratada deberá mantener la plataforma en perfecto funcionamiento, observadas las características técnicas de Hardware y Software de la propia Solución.

El Servicio de Atención Técnico será canalizado por el SAC del oferente Servicio de Atención al Cliente, a través del teléfono Local de Asunción, para llamadas y relatos de ocurrencias.

El oferente deberá poseer un SAC (Servicio de Atención al Cliente), disponible 24 horas por día, todos los días de la semana. Este servicio quedará a la disposición de la Contratante durante todo el período de contrato, con el fin de prestar orientaciones por teléfono, sobre dudas operacionales y de mantenimiento, que eventualmente la contratante pueda tener. Para acceder a este servicio, el oferente ofrecerá un número telefónico de Asunción al cual la contratante podrá llamar al SAC de ser necesario, sin costo extra por este servicio.

1. MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Se solicita que durante el periodo de Garantía la empresa adjudicada ante cualquier problema identificado en el Sistema, el usuario acciona al SAC, que registra el evento y procede a las debidas acciones correctivas, remotamente, o envía un técnico al local, conforme sea el caso.

El mantenimiento correctivo consiste en la eliminación de defectos en el sistema, remotamente o mediante la realización de visitas, cuando estas sean solicitadas por el cliente, o desde que sea comprobada por la contratada, la necesidad de intervención técnica. Los mantenimientos correctivos ocurren siempre que sean necesarios y serán registrados en el Informe de Asistencia Técnica, con el detalle e irregularidades verificadas, fecha, firma y nombre legible del responsable.

El soporte técnico solicitado requerirá de especialistas en operación de los equipos de Networking (Alcatel-Lucent Enterprise) mediante teléfono y/o intervención remota y/o personal en el sitio, para los usuarios con eventuales problemas.

El Servicio Técnico "On−Site" comprenderá los servicios realizados a los sistemas de la Contratante. Este servicio incluye el envío de un técnico, cuando el diagnóstico o solución del problema no sea posible realizarlo remotamente y se considere necesario la presencia técnica.

Las visitas técnicas serán realizadas cuando sea considerado necesario y serán registradas en el Informe de Asistencia Técnica, con el detalle e irregularidades verificadas, fecha, firma y nombre legible del responsable.

2. NUEVAS VERSIONES

Durante la vigencia del Contrato, el cliente recibirá las actualizaciones de todos los equipos de Networking comprendidos en este contrato, si estas fueran necesarias, pudiendo estas ser:

  • Mejoras realizadas por Alcatel-Lucent Enterprise, en lo relacionado al aspecto funcional operacional, o nuevas versiones de las informaciones disponibles en el Sistema.

3. HORARIO DE SERVICIO

Se recibirán solicitudes de servicios y se ejecutarán los mismos durante el horario normal identificado en la tabla de horario siguiente. Este periodo de horario es considerado horas hábiles para fines de cálculo de tiempo de respuesta.

DÍA

NORMAL

INICIO

FIN

Lunes

07:30

17:00

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

7:00

12:00

Domingo

Feriados

4. PRIORIDADES DE SERVICIOS

Se definen las prioridades de servicios para la resolución de incidentes en función del impacto de los mismos, según se detalla en la siguiente tabla:

Prioridad

Impacto

1: ALTA

El problema causa la pérdida o paralización del sistema. Sistema entre 90% a 100% inoperativo.

2: MEDIA

El problema causa una pérdida parcial de las funcionalidades. Sistema entre 30% y 89% inoperativo. Las operaciones pueden continuar, pero degradadas.

3: BAJA

El problema causa restricciones menores al 30% en el sistema.

4: SERVICIOS SIN    PRIORIDAD

Sistema Operacional de rangos normales. No se requiere atención prioritaria (Configuraciones o revisiones generales). Se aplica Horario Tipo 1

5. TIEMPOS DE RESPUESTA

En función de la tabla de priorización de incidentes del punto anterior, la contratada deberá asegurar los siguientes tiempos de respuesta para la atención y resolución de problemas:

Prioridad

Tiempo de Atención

(Asunción)

Tiempo de Resolución

(Asunción)

1

2 horas

24 horas

2

4 horas

48 horas

3

8 horas

72 horas

4

12 horas

96 horas

5.1. Tiempo de Atención: establece el tiempo máximo desde la notificación de un problema hasta la efectiva atención.

5.2. Tiempo de Resolución: establece el tiempo máximo desde la notificación del problema hasta la efectiva resolución del mismo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dependencia solicitante: Dirección General de Tecnologías de la Información  y Comunicación MPSBS.

La Dirección General de Tecnologías de la Información  y Comunicación, solicita la presente licitación debido a la situación de uno de los equipos de comunicación más importante de la Institución, que es el Alcatel Lucent OmniSwitch 10K, el mismo es el encargado de realizar las comunicaciones con todos los sistemas de los Hospitales como ser el HIS, Vacúnate, Sistema de Entrega de resultado de Hisopado, los sistemas administrativos como el SIAF, entre otros que en total suman 35 sistemas, atendiendo que actualmente el funcionamiento es crítico del mismo para la Institución.

Dicho llamado responde a una planificación periódica, en donde las especificaciones técnicas fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades de acuerdo y respetando normas establecidas en cuanto a calidad y seguridad de cada producto a adquirirse. 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

El plazo de entrega y cumplimiento de las especificaciones técnicas comenzará a regir a partir de la firma de la Orden de Compra y/o Servicios.

Las órdenes de Compra serán emitidas por la Dirección Administrativa Dpto. Ejecución de Contratos DGAF, a solicitud de la Dirección General de Tecnologías de la Información  y Comunicación MPSBS.

Dirección: Pettirossi esq. Brasil Telefono: 021 201 5019 Horario: de 07:30 hs hasta las 15:00 hs.

La entrega del bien solicitado es hasta un máximo de 120 días corridos para su instalación y puesta en funcionamiento.

La Dirección de Tecnología y Comunicaciones será la encargada de realizar las aceptaciones vía Acta de Recepción del bien provisto. A partir de allí la Contratada podrá gestionar los pagos correspondientes.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Al momento de la recepción de los bienes, por parte del Administrador del Contrato.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Nota de Remisión/Acta de Recepción.

Las Cantidades adjudicadas: serán solicitadas según  2. Plan de Entrega (Servicios), Plazos de Entrega.

Frecuencia: Según necesidad.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

La entrega del bien solicitado es hasta un máximo de 120 días corridos para su instalación y puesta en funcionamiento partir de la recepción de la orden de Compra, emitida por la Dirección Administrativa - DGAF

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.