Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones técnicas mínimas requeridas

1

Notebook

Especificaciones Técnicas conforme a la plantilla del producto del SICP

2

Proyector multimedia

Proyector multimedia con manual técnico, con pack recargable de lúmenes, mínimo 3000, resolución mínima xga1024 x 768, vida útil lámpara mínimo 2000 hs., certificación ISO 9000., incluir accesorios, con maletín, con garantía de un año como mínimo.

3

Fotocopiadora Multifuncional

Valores mínimos requeridos:

20 Copias por minuto, Primera copia a los 8 segundos, Bandeja de entrada de 250 hojas, Bandeja secundaria de 50 hojas, Resolución de 600 * 600 dpi, memoria para escaneo único e impresión múltiple, Conexión USB y adaptador de impresión en red, Modo de ahorro de tóner, Garantía, Un año y la realización de mantenimiento preventivo durante la vigencia de la garantía.

Deberá incluir un tóner para 2000 copia como mínimo.

Garantía escrita: 1 (uno) año.

4

Impresora láser color 

Valores mínimos requeridos:

Tecnología de Impresión: a 4 colores (CMYK) o similar

Velocidad de Impresión ISO: Normal: 10 ISO ppm en negro y 4 ISO ppm a color

Tamaños de Papel y áreas de impresión: desde 10 x 15 cm (4" x 6"), carta, oficio (21,6 x 35,6 cm), A4 (30 x 40 cm), B5, A5, A6, A3 (30 x 42 cm), A3+ (33 x 48 cm).

Deberá incluir los accesorios de fábrica, además de 02 (dos) tintas de cada color.

Garantía escrita: 1 (uno) año.

 

5

Impresora láser color

Valores mínimos requeridos:

Tipo de Escáner: Cama plana con sensor de líneas CIS de color

Resolución Óptica: 1.200 dpi x 2.400 dpi

Profundidad del Bit de Color: 48 bits de entrada, 24 bits de salida

Profundidad del Bit Monocromático: 16 bits de entrada, 1 bit de salida

Profundidad de la Escala de Grises del Bit: 16 bits de entrada, 8 bits de salida

Máxima Superficie de Digitalización: 216 mm x 297 mm

 

Conectividad Estándar: USB de alta velocidad (compatible con USB 2.0), Wi-Fi 4 (IEEE 802.11 b/g/n), Wi-Fi Direct®

Protocolos de Impresión en Red: LPD, PORT9100, WSD

Protocolos de Manejo de Red: SNMP, HTTP, DHCP, APIPA, PING, DDNS, MDNS, SLP, WSD, LLTD

Seguridad WLAN: WEP (64-bit/128-bit), WPA-PSK (TKIP), WPA2-PSK (AES), WPA3-SAE (AES)

 

Tamaños de Papel Soportados:

Estándar: A4, Carta, Oficio (21,59 cm x 35,56 cm), México-Oficio (21,59 cm x 34,04 cm), Oficio 9 (21,49 cm x 31,5 cm), Folio (21,59 cm x 33,02 cm), Ejecutivo, Media carta, A6

Foto: 4"x 6" (10 cm x 15 cm), 5" x 7" (13 cm x 18 cm), 8" x 10" Sobres: #10

Definido por el usuario: 54 mm x 86 mm - 215.9 mm x 1.200 mm

Tamaño de Papel Máximo:

215.9 mm x 1.200 mm

Tipos de Papel:

Papel normal, Papel especial (Photo Glossy/Semi-gloss, Presentation Paper Matte, High Quality Ink Jet Paper y Sobres)

Capacidad de Entrada de Papel:

Alimentación trasera: hasta 100 hojas (A4/LTR/Ocio)

Deberá incluir los accesorios de fábrica, además de 02 (dos) tintas de cada color.

Garantía escrita: 1 (uno) año.

6

Maquina destructora de papel

Capacidad máxima: 10 hojas.

Tritura: papel, tarjetas de crédito y CD.

Tipo de corte: Cruzado.

Capacidad del cesto: mínimo de 20 litros.

Voltaje: 220 V.

Garantía escrita: 1 (uno) año.

7

Acondicionador de aire tipo split

Acondicionador de aire tipo Split de 9.000 BTU gas ecológico.

Tensión de alimentación: Trifásico 380 Voltios.

Frecuencia de corriente eléctrica de fábrica: 50 Hz.

Compresor rotativo de alta precisión.

Deberá poseer disyuntor de falta de fase.

Tipo de filtro: Lavable.

Gas Ecológico R410A, acorde a lo establecido en las disposiciones legales contenidas en la Ley N° 5211/14 De calidad de Aire, el Decreto N° 12685/08 Reglamento de Control de sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de tecnologías alternativas

Provisión e Instalación

Deberá incluir los soportes para el compresor.

Lugar de Instalación:

1. oficina de la Dirección General de Administración y Finanzas de la SENAD - Avda. Fernando de la Mora 2998 c/ de la Victoria.

8

Acondicionador de aire tipo split

Acondicionador de aire tipo Split de 18.000 BTU gas ecológico

Tensión de alimentación: Trifásico 380 Voltios.

Frecuencia de corriente eléctrica de fábrica: 50 Hz.

Compresor rotativo de alta precisión.

Deberá poseer disyuntor de falta de fase.

Tipo de filtro: Lavable.

Gas Ecológico R410A, acorde a lo establecido en las disposiciones legales contenidas en la Ley N° 5211/14 De calidad de Aire, el Decreto N° 12685/08 Reglamento de Control de sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de tecnologías alternativas

Provisión e Instalación

Deberá incluir los soportes para el compresor.

Lugares de Instalación: 

1. Oficina de la Dirección de Operaciones de la SENAD - Avda. Fernando de la Mora 2998 c/ de la Victoria.

2. Oficina de la SENAD en el HANGAR - Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Ítem

Descripción del Bien

Identificación del nombre, cargo y dependencia de la Institución de quien solicita el llamado

1

Notebook

Lic. Leticia Franco - Directora General de Administración y Finanzas.

2

Proyector multimedia

Lic. Leticia Franco - Directora General de Administración y Finanzas.

3

Fotocopiadora Multifuncional

Abg. Claudia Orúe - Directora Administrativa

Lic. Lourdes Vera - Directora de Auditoria Interna

4

Impresora láser color A3

Prof. Lic. María Alicia Ledesma - Dirección General de Reducción de la Demanda

5

Impresora láser color

A.E. Abg. Viviana Servín - Secretaria General.

6

Maquina destructora de papel

Lic. Manuel Portillo - Dirección de la UOC

A.E. Abg. Viviana Servín - Secretaria General.

7

Acondicionador de aire tipo split de 9.000BTU

Lic. Leticia Franco - Directora General de Administración y Finanzas.

8

Acondicionador de aire tipo split de 18.000BTU

Agte. Esp. Abelino Valdez Ruiz - Director de Operaciones de la SENAD

Agte. Esp. Pablo Rojas - Dpto. de Administración de HANGAR.

 

- La adquisición de los bienes objeto del presente proceso se realiza a fin de dotar a las distintas dependencias de equipamientos mínimos para el cumplimiento de las tareas administrativas.

- El presente proceso se realiza de manera a satisfacer una necesidad temporal.

- Las especificaciones técnicas fueron realizadas por cada dependencia solicitante.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

    

Item   

    

Descripción del Bien   

    

Cantidad   

    

Unidad de medida    

Lugar de entrega de los Bienes   

   Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes    

   01   

Notebook

01

unid.

Avda. Fernando de la Mora 2998 c/ de la Victoria

 

Noviembre

 

02

Proyector multimedia

01

unid.

03 Fotocopiadora Multifuncional 02 unid.
04 Impresora Laser color A3 01 unid.
05 Impresora láser color 01 unid.
06 Maquina destructora de papel 03 unid.
07 Acondicionador de aire tipo split de 9.000BTU 01 unid.
08 Acondicionador de aire tipo split de 18.000BTU 02 unid.

El plazo de entrega de los bienes es de 05 (cinco) días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra respectiva, la cual será emitida por la Dirección Administrativa de la SENAD 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre de 2021

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.