Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA 6

LICITACION POR CONCURSO DE OFERTAS Nº 15/2021

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE EDIFICIOS - ID 402.940

 

Asunción, 5 de enero de 2022.

Señores

OFERENTES

Presente

 

La Unidad Operativa de Contrataciones de la Presidencia de la República, Gabinete Civil, de conformidad a lo establecido en el (Art. 22, Ley 2051/03) procede a efectuar la adenda al Pliego de Bases y Condiciones del llamado a Licitación Por Concurso de Ofertas N° 15/2021 para el Servicio de Mantenimiento y Reparación de Edificios dichos documentos formaran parte a los documentos ya solicitados en el presente Pliego.

  • LOS PLAZOS FUERON MODIFICADOS EN EL SICP

 

La Capacidad técnica queda redactada, queda redactada de la siguiente manera:

DATOS DE LA CONTRATACIÓN

  1. Capacidad técnica

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

El profesional encargado de la obra deberá ser Arquitecto o Ingeniero Civil, Eléctrico y/o Electromecánico, con al menos 5 (Cinco) años de ejercicio de la profesión; el cual deberá indefectiblemente acompañar y supervisar todos los trabajos realizados. Se deberá presentar: a) Currículum Vitae b) Certificados de obras de similar envergadura a la propuesta c) Una Declaración Jurada de disponibilidad y trabajo, en caso que el Oferente sea adjudicado. La presentación de dicha declaración será de carácter obligatorio

PREVENCION DE RIESGOS LABORALES - PRINCIPIOS BASICOS DE SEGURIDAD

El personal que prestará el servicio, deberá ajustarse al cumplimiento de las normas de seguridad y control, establecidas, respetando los principios de higiene ambiental de no fumar, ingerir alimentos o bebidas alcohólicas, así como mantendrán el decoro, respeto y buenas costumbres en todo momento en las distintas dependencias.

Los Elementos de Protección Personal (EPP), de uso obligatorio, se componen de Casco, Anteojos, Guantes, Calzado de Seguridad y de todos aquellos que correspondan según la evaluación del riesgo presente. No se aceptará a ninguna persona que no cumpla con los requerimientos anteriormente descriptos.

La empresa se responsabilizará de las incidencias que pudiese ocasionar o sufrir el personal, bajo ninguna circunstancia en caso de accidentes o situación de riesgo recaerá sobre la convocante algún tipo de responsabilidad.

INSCRIPCIÓN EN EL SEGURO SOCIAL:

El personal propuesto, podrá ser inscripto en el Instituto de Previsión Social (IPS) antes de la fecha de apertura de ofertas; y/o en caso de resultar adjudicado, el empleador se encuentra obligado a comunicar al IPS la entrada de sus trabajadores recién a la iniciación de las tareas contratadas (Art. 3° del Decreto Ley 427/73).

Asimismo, la Dirección de Servicios Generales podrá solicitar el estado de los pagos del seguro social vía notificación por escrito. De no dar respuesta en el plazo estipulado, se procederá a la aplicación de una multa, a ser imputada de la siguiente factura presentada.

La contratante, se reserva el derecho de controlar las planillas y los libros de pago, con el objeto de constatar el cumplimiento por parte del contratista, de la legislación laboral y el seguro social, durante el contrato. Como así también a convocar a reuniones las veces que se considere necesario con el representante legal y/o responsable del contrato

La empresa deberá contar con una oficina comercial equipada con equipos de comunicación (línea baja de COPACO, correo electrónico de la empresa, línea celular para contactar), de informática (computadoras, impresoras en general).

Lista de profesionales previsto para la ejecución del contrato, indicando los cargos principales del Administrador del Contrato y el Profesional Encargado de la Obra el cual deberá estar inscripto en la planilla del IPS, últimos 3 (tres) meses anteriores a la fecha de Apertura de ofertas.

 

Capacidad de materia de equipos 

 
 

No.

Tipo de equipo y características

Número mínimo exigido

Observación

 

1

Martillete Neumatico

1

Propio /Subcontratado / alquilado

 

2

Camioneta pickup

1

Propio /Subcontratado / alquilado

 

3

Hormigonera de 0,25 m3

1

Propio /Subcontratado / alquilado

 

4

Retroexcavadora

1

Propio /Subcontratado / alquilado

 

5

Pala Cargadora de pequeño porte para trabajo urbano

1

Propio /Subcontratado / alquilado

 

6

Andamios Metálicos

50

Propio /Subcontratado / alquilado

 

7

Bombas para desagote de zanjas

1

Propio /Subcontratado / alquilado

 

8

Camiones volquete 5m3 o mayor

1

Propio /Subcontratado / alquilado

 

9

Camión de apoyo 1,5 ton o mayor

1

Propio /Subcontratado / alquilado

 

10

5 equipos de arneses y cuerdas de seguridad.

5

Propio /Subcontratado / alquilado

 

11

Herramientas menores como carretillas, palas, barretas, picos, martillos, mazos, corta hierros, nivel de mano, nivel de manguera

N/A

Propio /Subcontratado / alquilado

 

 

Los equipos y herramientas pueden ser propios o alquilados, en caso de ser propios deberán presentar facturas a nombre del comprador o documento que avale la propiedad del bien, en cuanto a los vehículos se deberá presentar cedula verde con la debida inscripción en el Registro de Automotores a nombre de la Empresa, en caso de estar en trámite de compra se podrá presentar copia del contrato privado de compra venta y una constancia emitida por la Escribanía que garantice que la titulación se halla en trámite. En caso de ser alquilados, se deberán presentar los documentos respaldatorios por medio de una carta compromiso de alquiler emitida por el propietario y documentos de propiedad del mismo. Además, no debe estar comprometido en otra obra.

La empresa debe presentar en carácter de declaración jurada, los datos de una persona, con su número de celular y correo electrónico, la cual será encargada de atender los requerimientos de la convocante, las 24 hs del día durante el periodo de duración del contrato, a los efectos de optimizar las recepciones de las órdenes de servicio, además de cualquier otra cuestión de logística del servicio.

Así mismo recordamos que las modificaciones y enmiendas realizadas formarán parte de las Especificaciones Técnicas del llamado y por consiguiente, serán de observación y aplicación por parte de los oferentes.

Atentamente.

 

                                                                      Sra. Graciela Pérez de Zunini

                                                                             Directora de la UOC

                                                                        Presidencia de la República

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Capacidad Técnica

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/402940-servicio-mantenimiento-reparacion-edificios-1/pliego/7/diferencias/6.html?seccion=adenda