El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TECNICAS
a) Generalidades:
- 4 pipetas automáticas graduables de 10-50 uL
- 4 pipetas automáticas graduables de 100-1000 uL
4. Los insumos (papel, tinta etc.) y equipos de informática (computadora, PC, impresora, muebles etc) deben estar incluidos. Deben proveer insumos para la impresión de resultados.
Condiciones de Entrega:
1. Deberá incluir todos los accesorios que sean necesarios para el correcto funcionamiento del equipo.
2. El Software del equipo deberá estar en el idioma español.
3. Se deberán entregar los equipos con Manual de usuario en idioma español.
4. Los embalajes, envases primarios y secundarios de los ítems adjudicados deberán llevar un rotulo con la inscripción de la siguiente leyenda. USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL CENTRAL DE POLICIA RIGOBERTO CABALLERO.
Condiciones del Comodato:
1. La duración del Comodato es hasta la utilización del total de los reactivos.
2. Durante el comodato los equipos serán en garantía la cual es integral y cubre todos los componentes de los equipos, sin costos de asistencia técnica, de mano de obra, de repuestos y para un número sin límite de consultas.
3. Plazo máximo garantizado de 24 horas de tiempo entre la recepción de llamada por desperfectos de los equipos y el reemplazo de los mismos por un equipo en perfecto funcionamiento.
4. El servicio de cambio se efectuara de lunes a sábados, siendo excluidos los días domingos y feriados.
5. La empresa entregara una certificación por escrito de la funcionalidad y seguridad del equipo después de cada mantenimiento.
Condiciones de Capacitación:
1. La empresa deberá realizar capacitación de correcto uso y utilización los equipos e insumos al personal de blanco del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero las veces que se requiera durante el periodo de comodato.
2. La capacitación deberá ser teórico práctico.
3. El oferente deberá proveer material didáctico.
4. El personal responsable de la capacitación será personal técnico especializado del oferente o fabricante.
OBSERVACIONES:
Los equipos deberán ser entregadas en la modalidad en comodato, sin costo alguno para el Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero.
Las características y las cantidades son mínimas, se aceptaran características superiores, siempre que no disminuya la capacidad de los mismos.
La garantía empezara a contar a partir de la puesta en funcionamiento de los equipos en la institución designada durante el tiempo que dure el comodato.
ITEM |
DESCRIPCION |
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
1 |
Anti A Monoclonal |
Anti A Monoclonal . Frasco 10 mL |
2 |
Anti B Monoclonal |
Anti B Monoclonal. Frasco 10 mL |
3 |
Anti D Monoclonal |
Anti D Monoclonal . Frasco 10 mL |
4 |
Tarjeta para tipificación |
Tarjeta con columna de gel para tipificación de grupo ABO y Factor Rh (D) y prueba sérica o inversa A1, para uso en pacientes adultos en equipos semiautomatizados con software a impresión, accesorios y consumibles incluidos. Debe incluir equipo en comodato semiautomatizado |
5 |
Tarjeta Newborn |
Tarjeta con columna de gel para tipificación de grupo ABO y Factor Rh (D), con test de Coombs directo incluido post determinación sin prueba inversa para uso en recién nacidos en equipos semiautomatizados con software a impresión, accesorios y consumibles incluidos. Debe incluir equipo en comodato semiautomatizado |
6 |
Tarjeta para determinar Fenotipo Rh y Kell |
Tarjeta con columna de gel para determinación fenotipo Rh y Kell para uso en donantes y pacientes adultos en equipos semiautomatizados con software a impresión, accesorios y consumibles incluidos. Debe incluir equipo en comodato semiautomatizado |
7 |
Tarjeta con AHG, C3d poliespecificas |
Tarjetas con 6 o mas de gel con AGH (antiglobulina humana o suero Coombs) y potenciador liss para pesquisa de Ac. Irregular, aglutinina AyB en donantes y pacientes en equipos semiautomatizados con software a impresión, accesorios y consumibles incluidos. Debe incluir equipo en comodato semiautomatizado |
8 |
Panel de glóbulos rojos selector |
Panel de glóbulos rojos que tengan tres fenotipos diferentes (tres frascos con glóbulos rojos con fenotipos diferentes) como mínimo que incluya el fenotipo Diego para la pesquisa de anticuerpos irregulares en pacientes y embarazadas. Debe incluir equipo a comodato |
9 |
Panel de glóbulos rojos identificador |
Panel de glóbulos rojos A1,B para prueba inversa adecuado para uso en tarjetas de gel en equipos semiautomatizados con software a impresión, accesorios y consumibles incluidos |
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Nombre de los Solicitantes y el Cargo |
Dependencia |
||
|
Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial-Dirección General Sanidad Policial |
• Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la Adquisición de reactivos para estudios de Inmunohematologia con equipos a comodato, es a fin de cubrir las necesidades del Servicio de Banco de Sangre, teniendo en cuenta que los bienes objeto de este llamado serán para realizar estudios inmunohematologicos siendo un proceso clave en las pruebas de compatibilidad pre-transfusión y de igual manera para el diagnóstico y pronóstico de otros procesos de tipo inmune y así brindar seguridad al asegurado receptor.
• Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
Se trata de un llamado planificado por un periodo de 12 (doce) meses a fin de cubrir por un periodo razonable la necesidad del hospital, teniendo en cuenta que dicho llamado afecta dos ejercicios fiscales (2021-2022) con el presupuesto del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero.
• Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones se funda en el pedido de los profesionales del área del Banco de Sangre del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero que ha sido elaborada en base a las necesidades actuales del hospital.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Plan de ejecución del servicio y Lugar.
Una vez suscrito el contrato la Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial emitirá la Orden de Compra la que podrá ser remitida de la siguiente manera:
Equipos en comodato:
Una vez firmado el contrato, la firma adjudicada deberá entregar, instalar y poner en funcionamiento los equipos en comodato en su totalidad en un plazo no mayor a 7 (siete) días hábiles, en el Servicio de Banco de Sangre del Hospital Central de Policía. Se labrará informe de servicio técnico, una vez culminado.
Insumos y reactivos:
La firma adjudicada deberá entregar los reactivos en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles de haber recepcionado la Orden de Compra, emitida por la Administradora. Todas las entregas deberán realizarse en el Departamento de Suministros de la Dirección General de Sanidad Policial.
La cantidad a entregar de los reactivos e insumos se realizará de acuerdo a necesidad y pedido de la Institución.
Los equipos, reactivos e insumos deberán ser entregados en: Dirección General de Sanidad Policial - Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, sito en Avda. Mcal. López esquina Avda. Juscelino Kubitschek.
Capacitación:
La capacitación, deberá realizarse dentro de los 2 (dos) días hábiles posteriores a la entrega de los equipos en comodato, en las instalaciones del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero y según personal designado por la Administradora. Sin costo alguno para la Convocante.
Documentos de entrega:
Los bienes requeridos se darán por entregados con la/s Nota/s de Remisión/es. Estos documentos deberán contener los siguientes detalles:
El Jefe de Adquisiciones y el Jefe del Servicio afectado serán responsables de la recepción de los bienes, y de verificar al momento de la entrega de los siguientes:
a) El cumplimiento de las Especificaciones Técnicas, según lo pactado en el contrato, teniendo en cuenta todos los documentos integrantes del mismo;
b) Verificar que la marca, procedencia y modelo sean de la marca y origen adjudicados, según el contrato y demás documentos integrantes del mismo.
c) De que el documento de Entrega (Nota de remisión) reúna todas las formalidades establecidas.
Si al momento de la entrega, los responsables verifiquen alguna inconsistencia, deberán labrar un acta, detallando puntualmente los motivos del rechazo y/o observación, dicho documento debe ser entregada en copia al responsable de la ejecución del contrato, dicha fecha no podrá ser considerada, el administrador del contrato deberá realizar las gestiones pertinentes conforme a las normativas que rigen la Ley de compras.
Responsables de la Recepción: La entrega de los Equipos se realizará en presencia de:
Plazo de Vencimiento del Suministro
El vencimiento de los productos entregados deberá ser de 8 (ocho) a 12 (doce) meses como mínimo desde la recepción de los bienes adjudicados.
Podrán ser recepcionados productos con vencimiento menor a lo establecido en los siguientes casos:
En ambos casos, la recepción del producto deberá ser autorizada por la Administradora del Contrato, y será anexada a los documentos de recepción de los bienes. (Nota de Autorización).
Además se deberá presentar:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
Los productos deberán ser entregados con envases debidamente rotulados, no se admitirán productos sin rotulo. Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo.
Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil en el caso de que así lo sean.
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Contrato N° |
Orden de Compra / Nota de Remisión |
Una vez remitida la orden de compra, la firma adjudicada deberá entregar los equipos en comodato en su totalidad en un plazo no mayor a 7 (siete) días hábiles de haber recepcionado la orden. Entregado e instalado los equipos en comodato, la firma adjudicada deberá entregar los reactivos en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles de haber recepcionado la orden. La capacitación, deberá realizarse dentro de los 2 (dos) días hábiles posteriores a la entrega de los equipos en comodato |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|