Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Características

Especificaciones

Propuesta del Oferente

Nº de Folio de la Propuesta

1.1 Servicio de Internet Paquete de Datos Para los Dispositivos Móviles actuales de Multa Electrónica de la Institución.

Provisión del paquete de datos de Internet, se requieren de 500 (quinientos) SIM Cards de datos a ser distribuidas en los dispositivos de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, a ser activados cuando la Institución lo disponga y desde el cuál correrá el plazo de vigencia del servicio por los meses solicitados para los 500 (quinientos) Dispositivos Móviles de Multa Electrónica actualmente utilizados en la Institución.

Un mínimo de 1 Mbps de transmisión de datos con un volumen de datos mensual 250 MB por cada dispositivo, Debe proveer la capacidad de modificar la configuración para que, en tiempo real a través de un portal web, poder soportar un túnel para conexión única y exclusiva para la transferencia de datos con el servidor de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera que forma parte de este proyecto sin salida a Internet, o soportar la comunicación exclusiva a IPs públicas determinadas por la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera. Solamente será utilizado para la aplicación de Multa Electrónica, bajar las actualizaciones de la aplicación desde nuestro servidor principal, Google Analitics, limitando así otros servicios que requieren paquete de datos como por ejemplo las aplicaciones de redes sociales y mensajerías. Estas configuraciones e implementación quedarán a cargo de la Empresa oferente.

Servicio de configuración móvil APN propio.

Provisión de SIM Card robustas preparadas para trabajar en ambientes extremos (polvo, humedad y calor).

Administrables a través de un portal WEB.

Geolocalización por zona, de dispositivo.

La plataforma de gestión debe permitir activar, desactivar y pasar a suspendido cualquiera de los SIM Cards.

La plataforma debe reportar el consumo de datos en tiempo real.

Se pide que la plataforma permita realizar un diagnóstico de cada SIM Card provista, diagnósticos a nivel de red y a nivel de provisionamiento.

La firma prestadora del servicio deberá atender consultas, reclamos y sugerencias referentes a los servicios durante el tiempo de duración del contrato.

Provisión de chips únicos para los 500 (quinientos) dispositivos móviles actuales.

La cantidad de Chip será activada según requerimientos, sujetos a la entrega de los Dispositivos a los funcionarios y funcionamiento de los mismos.

La empresa Oferente está obligada a dar todos los ICCIDs de los chips.

Provisión de 4 (cuatro) cuentas internet móvil + equipo como respaldo, acceso remoto y monitoreo.

El pago   de   los   servicios   se   hará   según activación de chip por Dispositivos.

Debe poseer cobertura del servicio de al menos en un 95% del total de Ciudades como mínimo ubicadas en cada una de las principales rutas nacionales y ramales, con certificación por escrito de la cobertura y que cumple con lo solicitado, de acuerdo al siguiente detalle:

 

Ruta Nacional Nº 1 Mcal. Francisco Solano López desde Asunción hasta Encarnación. Ciudades:

    1. Asunción.
    2. Fernando de la Mora.
    3. San Lorenzo.
    4. Capiatá.
    5. J. Augusto Saldívar.
    6. Itá.
    7. Yaguarón.
    8. Paraguarí.
    9. Carapeguá.
    10. San Roque González de Santa Cruz.
    11. Quiindy.
    12. Caapucú.
    13. Villa Florida.
    14. San Miguel.
    15. San Juan Bautista.
    16. San Ignacio Guazú.
    17. Santa Rosa.
    18. San Patricio.
    19. General Delgado.
    20. Coronel Bogado.
    21. Carmen del Paraná.
    22. San Juan del Paraná.
    23. Encarnacion.

Total: 23 ciudades.

90% de Cobertura 3G: 20,7 ciudades, redondeo arriba, 21 ciudades.

50% de cobertura LTE: 11,5 ciudades, redondeo arriba, 12 ciudades.

 

Ramal Paraguarí a Villarrica. Ciudades:

    1. Paraguarí.
    1. Escobar.
    2. Sapucai.
    3. Gral. Bernardino Caballero.
    4. Ybytymí.
    5. Tebicuary.
    6. Coronel Martínez.
    7. Felix Pérez Cardozo.
    8. Villarrica.

Total: 9 ciudades.

90% de Cobertura 3G: 8,1 ciudades, redondeo abajo, 8 ciudades.

50% de cobertura LTE: 4,5 ciudades, redondeo arriba, 5 ciudades.

 

Ramal Autopista a Luque y Luque a Ypacaraí. Ciudades:

  1. Asunción.
  2. Luque.
  3. Areguá.
  4. Ypacacraí.

Total: 4 ciudades.

90% de Cobertura 3G: 3,6 ciudades, redondeo arriba, 4 ciudades.

50% de cobertura LTE: 2 ciudades.

 

 

 

Ramal Luque a San Bernardino. Ciudades:

  1. Luque.
  2. San Bernardino.

Total: 2 ciudades.

90% de Cobertura 3G: 1,8 ciudades, redondeo arriba, 2 ciudades.

50% de cobertura LTE: 1 ciudad.

 

Ruta Acceso Sur desde Asunción a cruce Ruta Nacional N.º 1 Itá. Ciudades:

  1. Asunción.
  2. Fernando de la Mora.
  3. San Lorenzo.
  4. Ñemby.
  5. Ypané.
  6. Guarambaré.
  7. Itá.

Total: 7 ciudades.

90% de Cobertura 3G: 6,3 ciudades, redondeo abajo, 6 ciudades.

50% de cobertura LTE: 4,5 ciudades, redondeo arriba, 5 ciudades.

 

Ramal Carapeguá a Cruce Ruta Acceso Sur Villeta. Ciudades:

  1. Carapeguá.
  2. Nueva Italia.
  3. Guarambaré.

Total: 3 ciudades.

90% de Cobertura 3G: 2,7 ciudades, redondeo arriba, 3 ciudades.

50% de cobertura LTE: 1,5 ciudades, redondeo arriba, 2 ciudades.

 

Ruta Nacional Nº 2 Mcal. José Félix Estigarribia desde Asunción hasta Coronel Oviedo. Ciudades:

  1. Asunción.
  2. Fernando de la Mora.
  3. San Lorenzo.
  4. Capaitá.
  5. Itauguá.
  6. Ypacaraí.
  7. Caacupé.
  8. Eusebio Ayala.
  9. Itacurubí de la Cordillera.
  10. San José de los Arroyos.
  11. Coronel Oviedo.

Total: 11 ciudades.

90% de Cobertura 3G: 9,9 ciudades, redondeo arriba, 10 ciudades.

50% de cobertura LTE: 5,5 ciudades, redondeo arriba, 6 ciudades.

 

Ruta Nacional Nº 3 Gral. Elizardo Aquino desde Asunción hasta Yby Yaú. Ciudades:

  1. Asunción.
  2. Mariano Roque Alonso.
  3. Limpio.
  4. Emboscada.
  5. Arroyos y Esteros.
  6. 25 de Diciembre.
  7. San Estanislao.
  8. Guayaibí.
  9. General Isidro Resquín.
  10. Lima.
  11. Santa Rosa del Aguaray.
  12. Yby Yaú.

Total: 12 ciudades.

90% de Cobertura 3G: 10,8 ciudades, redondeo arriba, 11 ciudades.

50% de cobertura LTE: 6 ciudades.

 

Ruta Nacional Nº 4 Gral. José Eduvigis Díaz desde San Ignacio hasta Pilar. Ciudades:

  1. San Ignacio Guazú.
  2. Guazú Cuá.
  3. Tacuaras.
  4. Pilar.

Total: 4 ciudades.

90% de Cobertura: 3,6 ciudades, redondeo arriba, 4 ciudades.

50% de cobertura LTE: 2 ciudades

 

 

Ruta Nacional Nº 5 Gral. Bernardino Caballero desde Pozo Colorado hasta Pedro Juan Caballero. Ciudades:

  1. Pozo Colorado.
  2. Concepción.
  3. Horqueta.
  4. Yby Yaú.
  5. Pedro Juan Caballero.

Total: 5 ciudades.

90% de Cobertura: 4,5 ciudades, redondeo arriba, 5 ciudades.

50% de cobertura LTE: 2,5 ciudades, redondeo arriba, 3 ciudades.

 

Ruta Nacional Nº 6 Dr. Juan León Mallorquín desde Encarnación hasta Mingá Guazú cruce Ruta Nacional N.º 7. Ciudades:

  1. Encarnación.
  2. Capitán Miranda.
  3. Trinidad.
  4. Hohenau.
  5. Obligado.
  6. Bella Vista Sur.
  7. Pirapó.
  8. Capitán Meza.
  9. Edelira.
  10. Tomás Romero
  11. San Rafael del Paraná.
  12. Naranjal.
  13. Santa Rita.
  14. Tavapy.
  15. Minga Guazú.

Total: 15 ciudades.

90% de Cobertura: 13,5 ciudades, redondeo arriba, 14 ciudades.

50% de cobertura LTE: 7,5 ciudades, redondeo arriba, 8 ciudades.

 

Ramal cruce Ruta Nacional Nº 6 hasta La Paz.

  1. Capitán Miranda.
  2. La Paz.

Total: 2 ciudades.

90% de Cobertura: 1,8 ciudades, redondeo arriba, 2 ciudades.

50% de cobertura LTE: 1 ciudad.

 

Ruta Nacional Nº 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia desde Coronel Oviedo hasta Ciudad del Este. Ciudades:

  1. Coronel Oviedo.
  2. Caaguazú.
  3. Juan Manuel Frutos.
  4. Juan Eulogio Estigarribia.
  5. José Domingo Ocampo.
  6. Juan E’Oleary.
  7. Juan Mallorquín.
  8. Yguazú.
  9. Minga Guazú.
  10. Ciudad del Este.

Total: 10 ciudades.

90% de Cobertura: 9 ciudades.

50% de cobertura LTE: 5 ciudades.

 

Súper Carretera desde Ciudad del Este hasta Hernandarias. Ciudades:

  1. Ciudad del Este.
  2. Hernandarias.

Total: 2 ciudades.

90% de Cobertura: 1,8 ciudades, redondeo arriba, 2 ciudades.

50% de cobertura LTE: 1 ciudad.

 

Ruta Nacional Nº 8 Dr. Blás Garay desde San Estanislao hasta Coronel Bogado. Ciudades:

  1. San Estanislao.
  2. Yataity del Norte.
  3. Santa Rosa del Mbutuy.
  4. Simón Bolívar.
  5. Carayaó.
  6. Coronel Oviedo.
  7. Yataity del Guairá.
  8. Mbocayaty.
  9. Villarrica.
  10. Ñumí.
  11. Caazapá.
  12. Yuty.
  13. José Leandro Oviedo.
  14. San Pedro del Paraná.
  15. General Artigas.
  16. Coronel Bogado.

Total: 16 ciudades.

90% de Cobertura: 14,4 ciudades, redondeo abajo, 14 ciudades.

50% de cobertura LTE: 8 ciudades.

 

Ruta Nacional Nº 9 Dr. Carlos Antonio López desde Asunción hasta Pozo Colorado. Ciudades:

  1. Asunción.
  2. Mariano Roque Alonso.
  3. Villa Hayes.
  4. Benjamín Aceval.
  5. Pozo Colorado.

Total: 5 ciudades.

90% de Cobertura: 4,5 ciudades, redondeo arriba, 5 ciudades.

50% de cobertura LTE: 2,5 ciudades, redondeo arriba, 3 ciudades.

 

Ruta Nacional Nº 10 Las Residentas desde San Estanislao hasta Salto del Guairá. Ciudades:

  1. Villa del Rosario.
  2. General Aquino.
  3. Itacurubí del Rosario.
  4. San Estanislao.
  5. Curuguaty.
  6. Katueté.
  7. General Alvarez.
  8. La Paloma.
  9. Salto del Guairá.

Total: 9 ciudades.

90% de Cobertura: 8,1 ciudades, redondeo abajo, 8 ciudades.

50% de cobertura LTE: 4,5 ciudades, redondeo arriba, 5 ciudades.

 

Ruta Nacional Nº 11 Juana de Lara desde San Pedro del Ycuamandiyú hasta Santa Rosa del Aguaray cruce Ruta Nacional N.º 3. Ciudades:

  1. Antequera.
  2. San Pedro del Ycuamandiyú.
  3. Nueva Germania.
  4. Santa Rosa del Aguaray.

Total: 4 ciudades.

90% de Cobertura: 3,6 ciudades, redondeo arriba, 4 ciudades.

50% de cobertura LTE: 2 ciudades.

 

Ruta Nacional Nº 13 desde cruce Ruta Nacional Nº 7 hasta Colonia Santa Bárbara. Ciudades:

  1. Caaguazú.

Total: 1 ciudad.

90% de Cobertura: 0,9 ciudades, redondeo arriba, 1 ciudad.

50% de cobertura LTE: 0,5 ciudades, redondeo arriba, 1 ciudad.

 

 

INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROPUESTA EN EL SISTEMA DE SBE

El siguiente ejemplo es la forma de cotización que se utilizara en el sistema, al momento de la recepción de propuestas:

DETALLE:

  • Costo unitario del Servicio: 55.000
  • Cantidad SIM CARDS: 500 Unidades.

Precio unitario por mes del servicio por 500 unidades: 55.000 x 500 = 27.500.000 (Este es el Precio que se debe cargar como precio unitario en el sistema de subasta)

  • Cantidad de meses del servicio: 24 meses.

 

Precio total por servicio de 24 meses: 24 x 27.500.000 = 660.000.000. (Este es el Precio total que el sistema calculará como resultado, por él cual se deberá competir en la etapa competitiva).
 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, dependiente del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones.
  • Mediante la presente contratación, seguirán activos los dispositivos de Multa Electrónica el cual son utilizados para la elaboración de las actas de constatación de infracción en los servicios de control.
  • La presente contratación está planificada realizarse sucesivamente. 
  • Las especificaciones están elaboradas conforme a las necesidades de la convocante con el fin de poder cumplir con las exigencias y actividades que se desempeña diariamente, garantizando que no se limita la libre competencia  

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Lote

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

 

 

1

Servicio de Internet- Paquete de Datos  Para los Dispositivos Móviles actuales de multa Electrónica de la Institución.

 

 

 

24

 

 

MESES

 

Cuartel Central de la Patrulla Caminera, Ruta 2 Km 17 ½-San Lorenzo

La emisión de la Orden de Servicio será de 5 (cinco) días hábiles, posterior a la firma del contrato.

Inicio de prestación de servicio será de 5 días posterior a la recepción de la orden de servicio. emitida por la Dirección de la Patrulla Caminera

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

ENERO 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

FEBRERO 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

MARZO 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

ABRIL 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

MAYO 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

JUNIO 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

JULIO 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

AGOSTO 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

SEPTIEMBRE 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

OCTUBRE 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

NOVIEMBRE 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

DICIEMBRE 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

ENERO 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

FEBRERO 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

MARZO 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

ABRIL 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

MAYO 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

JUNIO 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

JULIO 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

AGOSTO 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

SEPTIEMBRE 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

OCTUBRE 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

NOVIEMBRE 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

DICIEMBRE 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.