Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

Se modifica el Pliego de Bases y Condiciones en los siguientes apartados:

Requisitos de calificación y criterios de evaluación

Capacidad Financiera:

Queda redactado de la siguiente manera:

b. Endeudamiento: pasivo total / activo total. No deberá ser mayor a 0,90 en promedio, en los 3 (tres) últimos años (2.018, 2.019 y 2.020).

 

Suministros requeridos - especificaciones técnicas

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Se agrega:

PROCEDIMIENTOS EN LOS CASOS DE PROBLEMA EN LA CONEXIÓN VPN

En los casos de problema de la conexión por VPN deberán ser realizados los siguientes procedimientos:

  • La empresa proveedora del servicio deberá proveer un correo en que serán comunicados los eventos que ocasionaron algún problema en la conexión VPN, así como la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación deberá indicar al proveedor un correo para estos casos. Estos correos tendrán como objetivo dejar constancia de cualquier evento relativo a los problemas de conexión.
  • Cuando ocurriese un problema en la conexión la persona del área de Tecnologías de la Información y Comunicación que verifique este inconveniente deberá registrarlo a través de correo electrónico enviando el mismo a la proveedora, indicando local que hubo el inconveniente y la hora, mismo que ya tenga comunicado por teléfono esta  situación.
  • Al solucionar el inconveniente la empresa proveedora deberá informar a través de correo electrónico al Ministerio que el servicio se encuentra activo indicando la localidad, la hora que retornó el servicio y el motivo del problema.
  • En los casos de eventos programados que puedan afectar a cualquiera de las localidades atendidas por la red VPN del Ministerio, deberá la empresa proveedora comunicar vía correo electrónico el mencionado evento.
  • Todos los correos electrónicos deberán ser enviados con copia a la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación y al Departamento de Administración de Redes y Sistemas de Información.
  • Al final del mes el Departamento de Administración de Redes y Sistemas de Información deberá plasmar en una planilla todos los problemas que ocurrieron en el mes, de tal forma que la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación pueda informar al proveedor cuanto será el valor por la no prestación del servicio para que puedan realizar la emisión de la factura con el descuento correspondiente, enviándoles la planilla de tal forma que puedan corroborar los eventos registrados en la misma. En los casos que no ocurra ningún problema en el mes deberá la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación informará por correo electrónico que no hubo ningún problema en el mes.
  • En el caso que la proveedora no esté de acuerdo con algún valor de la planilla que recibió del Departamento de Administración de Redes y sistemas de Información deberá enviar un correo electrónico exponiendo los motivos por el cual  no acepta la información que le fue enviada.
  • El cálculo del descuento por evento de la no prestación del servicio deberá ser realizado a través de la siguiente fórmula:

              VD=(VM/30)*CD, donde:

  • VD corresponde al valor del descuento por la no prestación del servicio de VPN,
  • VM corresponde al valor mensual que la proveedora presupuestó en su oferta de la localidad que tuvo problema,
  • CD corresponde a la cantidad de días que tuvo problema en la localidad, para esto el Departamento de Administración de Redes y Sistemas de Información deberá utilizar los intercambios de correos que hubieron de su área con la proveedora. Considerar días completos, o sea, no será utilizado fracción de día.

Como podrán ocurrir varios eventos en el mes el valor total del descuento por la no provisión de servicio será la suma de todos los cálculos realizados por cada evento.

PROCEDIMIENTOS PARA COBRO DE MULTA EN LA CONEXIÓN VPN

En los casos de no cumplimiento de plazo para la conexión por VPN en nuevos puntos de conexión o cambio de dirección deberán ser realizados los siguientes procedimientos:

  • Cuando exista la necesidad de la empresa proveedora realizar la instalación de conexión VPN para nuevas unidades del Ministerio Público o cambio de dirección de alguna unidad el Departamento de Administración de Redes y Sistemas de Información deberá comunicar a través de correo electrónico a la empresa proveedora el servicio a ser realizado informando los datos de la ubicación, la fecha que podrán realizar los trabajos, la persona responsable del local y el número de teléfono de la persona.
  • Cuando la empresa proveedora termine las instalaciones deberá enviar un correo electrónico al Departamento de Administración de Redes y Sistemas de Información indicando fecha y hora de la conclusión del trabajo conjuntamente con la orden de servicio o trabajo de la empresa proveedora.
  • El responsable del Departamento de Administración de Redes y Sistemas de Información deberá confirmar el funcionamiento de la conexión realizada e informar por correo electrónico a la empresa proveedora que el trabajo fue concluido de forma satisfactoria. Caso la empresa proveedora no cumpla el plazo establecido en el contrato será aplicada multa de 1% por día de atraso.
  • En los casos que el trabajo sea concluido con más de 5 días el Departamento de Administración de Redes y Sistemas de Información deberá comunicar por correo electrónico esta situación a la UOC informando la localidad del servicio que fue realizada la instalación de la conexión VPN, fecha de inicio y fecha de finalización de los trabajos.
  • Todos los correos electrónicos deberán ser enviados con copia a la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación.
  • La UOC deberá realizar los procedimientos pertinentes para el cobro de la multa a la empresa proveedora de los servicios realizando el cálculo a través de la siguiente fórmula:

       M=VM*CD*0,01, donde:

  • M corresponde al valor de la multa,
  • VM corresponde al valor mensual que la proveedora presupuestó para la localidad que hubo el atraso en la conclusión del trabajo de instalación de la conexión VPN,
  • CD corresponde a la cantidad de días para la conclusión del trabajo de instalación disminuida de 5 días que es el plazo que el contrato establece que la empresa debe realizar esta actividad.

 

Condiciones contractuales

Porcentaje de multas

Queda estipulado:

El valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de: 0,01.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Capacidad Financiera
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Sección: Condiciones contractuales
  • Porcentaje de multas

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/402863-contratacion-servicios-enlaces-vpn-contrato-abierto-plurianual-1/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda