Modelo de Contrato

Entre el  MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, domiciliada en Avda. Silvio Pettirossi esq. Avda. Brasil, República del Paraguay, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como LAS PARTES e, individualmente, PARTE, acuerdan celebrar el presente contrato de ADQUISICION DE INSTRUMENTALES PARA LA UNIDAD DE CUIDADOS CRITICOS DEL HOSPITAL GENERAL OVIEDO DEL MSPYBS AD REFERENDUM - I.D. 402.844, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El presente contrato tiene por objeto el ADQUISICION DE INSTRUMENTALES PARA LA UNIDAD DE CUIDADOS CRITICOS DEL HOSPITAL GENERAL OVIEDO DEL MSPYBS AD REFERENDUM, estableciendo los derechos y obligaciones que asumen las PARTES CONTRATANTES y a cuyo fiel cumplimiento se obligan al asumir el compromiso por este instrumento del suministro de los Bienes referidos, de conformidad a las disposiciones, especificaciones técnicas y demás exigencias del documento contractual sobredicho

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. La carta de invitación y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente Contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N° 402.844.-

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de CONTRATACIÓN DIRECTA Nº 42/2021 ADQUISICION DE INSTRUMENTALES PARA LA UNIDAD DE CUIDADOS CRITICOS DEL HOSPITAL GENERAL OVIEDO DEL MSPYBS AD REFERENDUM.- I.D. Nº 402.844, convocado por la DIRECCION OPERATIVA DE CONTRATACIONES. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°________________ 

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

Nro. De Item
Codig. De Catalog
Descripción del Servicio
Especificaciones Técnicas
Presentación
Unidad de Medida
Cantidad
Precio Unitar.
Monto Total
1
 
SET DE INSTRUMENTALES PARA CIRUGÍA MENOR
El set debe contener: - 1caja de acero inoxidable de 40 x 20 x 10 cm (+ - 5 en las medidas), fabricado en acero quirúrgico sanitario, apto para autoclave, resistente al carbono.   - 1 pinza hemostática curva de 18 cm (+ - 1), - 1 pinza hemostática recta de 18 cm (+ - 1) , - 1 pinza mosquito curva, - 1 pinza mosquito recta, - 1 pinza de disección anatómica de 16 cm (+ - 1) con diente, una pinza de disección anatómica sin dientes de 16 cm (+ - 1), - 1 porta aguja Mayo - Hegar de 18 cm (+ - 1), - 2 separadores Farabuf 15 cm x 10 mm ( + - 1), - 1 mango de bisturí N°3, - 1 pinza Foester de 20 cm (+ -1), - 1 tijera Mayo curva de 18 cm (+ -1), - 1 tijera Mayo recta de 18 cm (+ - 1), - 1 pinza anatómica Adson de 16 cm (+ - 1) sin diente, - 1 pinza anatómica Adson de 16 cm (+ -1) con diente, - 1 pinza Halsted recta de 12 cm (+ -1) con diente, - 1 tijera Metzembaum de 14 cm (+ -1) curva, -1 porta aguja N° 14.
Todos los instrumentales deben contar con Certificados de Normas Internacionales de calidad: CE, ISO 13485, JIS, TUV, FDA o Mercosur ( al menos 3 de ellas)
Unidad
Unidad
12
 
 
2
 
SET DE INSTRUMENTALES PARA CURACIÓN
El set debe contener: - 1 caja de acero inoxidable de 20 x 10 x 4 cm (+ -5 en las medidas), resistente al carbono y apto para autoclave.  Fabricado en acero quirúrgico sanitario, apto para autoclave, resistente al carbono. - 1 pinza anatómica de 12 cm (+ -1), - 1 pinza Adson con diente de 14 cm (+ -1), - 1 pinza hemostática curva de 14 cm (+ -1), - 1 tijera recta punta roma aguda de 16 cm (+ -1).         
Todos los instrumentales deben contar con Certificados de Normas Internacionales de calidad: CE, ISO 13485, JIS, TUV, FDA o Mercosur ( al menos 3 de ellas)
Unidad
Unidad
24
 
 
3
 
SET DE INSTRUMENTALES PARA COLOCACIÓN DE CATÉTER CENTRAL
El set debe contener: - 1 caja de curación de acero inoxidable de 20 x 10 x 4 cm (+ - 5 en las medidas), resistente al carbono  y apto para autoclave. - 1 pinza anatómica de 12 cm (+ -1), - 1 pinza Adson con diente de 14 cm (+ -1), - 1 pinza hemostática curva de 14 cm (+ -1),    - 1 tijera recta punta roma aguda de 16 cm (+ -1).          
Todos los instrumentales deben contar con Certificados de Normas Internacionales de calidad: CE, ISO 13485, JIS, TUV, FDA o Mercosur ( al menos 3 de ellas)
Unidad
Unidad
12
 
 
                                                                                                                                      Total: [sumatoria]
El monto total del presente contrato asciende a la suma de: __________________________
 
El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.
La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en esta carta de invitación.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

El plazo de vigencia de este Contrato es hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo de la DIRECCION GENERAL DE GESTION DE INSUMOS ESTRATEGICOS EN SALUD (DGGIES).

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales de la presente carta de invitación.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.