Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre y Apellido : Sandra Caballero
Cargo : Administradora de Contrato
Dependencia : Sub Unidad Operativa de Adquisiciones
Justificación : Atendiendo a que no podemos determinar con exactitud la cantidad de reparaciones y mantenimientos que serán necesarios realizar a las fotocopiadoras marca RICOH debido a la gran demanda de actividades laborales, académicas, extracurriculares, etc con que cuenta esta institución. 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

 

Mantenimiento y reparación de fotocopiadoras multifuncionales marca RICOH
           
Item Código de catálogo Descripción Unidad de medida Presentación  Cantidad
1 81141804-001 Mantenimiento y reparación de fotocopiadora (marca RICOH modelo MP 3554 Unidad Evento 1
1.1   Mantenimiento preventivo (Limpieza Interior-Exterior-Aspirado, Diagnostico, Configuración, etc)      
1.2   Cambio de Scanner de Fotocopiadora Ricoh  - incluye mano de obra      
1.3   Cambio de Placa Principal de Fotocopiadora Ricoh  - incluye mano de obra.      
1.4   Cambio de Rodillos de Transferencias de Fotocopiadora Ricoh - incluye mano de obra.      
1.5   Cambio Conjunto Alimentador de Papel de Fotocopiadora Ricoh - incluye mano de obra.      
1.6   Cambio de Motor Principal de Fotocopiadora Ricoh - incluye mano de obra.      
1.7   Cambio de Láser de Fotocopiadora Ricoh  - incluye mano de obra.      
1.8   Cambio de Puerta Frontal de Fotocopiadora Ricoh  - incluye mano de obra.      
1.9   Cambio de Alimentador By Pass de Fotocopiadora Ricoh  - incluye mano de obra.      
1.10   Cambio de Ensamble de Salida de Fusor de Fotocopiadora Ricoh  - incluye mano de obra.      
1.11   Cambio de Alimentador de Bandeja B1 de Fotocopiadora Ricoh  - incluye mano de obra.      
1.12   Cambio de Fuente de Baja Tensión de Fotocopiadora Ricoh  - incluye mano de obra.      
1.13   Cambio de Bisagras de Fotocopiadora Ricoh  - incluye mano de obra.      
1.14   Cambio de Panel de Control de Fotocopiadora Ricoh  - incluye mano de obra.      
1.15   Cambio de Bandeja de By Pass de Fotocopiadora Ricoh  - incluye mano de obra.      
1.16   Cambio de Cristal de Exposición de Fotocopiadora Ricoh  - incluye mano de obra.      
1.17   Cambio de Correa del Scanner de Fotocopiadora Ricoh  - incluye mano de obra.      
1.18   Cambio de Conjunto Fusor de Fotocopiadora Ricoh  - incluye mano de obra.      
1.19   Cambio de Dúplex de Fotocopiadora Ricoh  - incluye mano de obra.      
1.20   Cambio del Rodillo alimentador del casette de Fotocopiadora Ricoh  - incluye mano de obra.      
1.21   Cambio de Ensamble del Chasis de Fotocopiadora Ricoh  - incluye mano de obra.      
1.22   Cambio de Bandeja 1 de Fotocopiadora Ricoh  - incluye mano de obra.      
1.23   Cambio de pila MNV de Fotocopiadora Ricoh  - incluye mano de obra      
1.24   Cambio de Rodillo alimentador del ADO de Fotocopiadora Ricoh  - incluye mano de obra.      
1.25   Cambio de ADO (alimentador de originales) de Fotocopiadora Ricoh  - incluye mano de obra.      
1.26   Cambio de Puerta frontal  de Fotocopiadora Ricoh  - incluye mano de obra.      
1.27   Cambio de Soporte de la puerta frontal de Fotocopiadora Ricoh  - incluye mano de obra.      
1.28   Cambio de Pad de retardo del ado de Fotocopiadora Ricoh  - incluye mano de obra.      
1.29   cambio de Botón OK  de Fotocopiadora Ricoh  - incluye mano de obra.      
1.30   Cambio de Actuador del sensor de registro  de Fotocopiadora Ricoh  - incluye mano de obra.      
1.31   Cambio de Kit de Mantenimiento de Fotocopiadora Ricoh  - incluye mano de obra.      
1.32   Cambio de Revelador para Fotocopiadora Ricoh  - incluye mano de obra.      
1.33   Cambio de Kit de Cilindro para Fotocopiadora Ricoh  - incluye mano de obra.      
2 44103103-005 Toner para fotocopiadora negro (original) Unidad Evento 1
2.1   Cambio de Kit de Tóner para Fotocopiadora Ricoh  - incluye mano de obra.      
           
    Monto Maximo  50.000.000    
    Monto Mínimo  25.000.000    
           
  Observaciones  La empresa adjudicada deberá garantizar los servicios de reparaciones, los repuestos originales de las marcas y la mano de obra. Todos los repuestos tendrán una vida útil de 6 (seis) meses como mínimo, de no cumplirse ese plazo de funcionamiento en condiciones normales de utilización, la reparación o cambio correrán por cuenta de la empresa sin costo adicional para la FACULTAD POLITECNICA.    
  La empresa adjudicada responderá por la garantía de cualquier tipo de servicio prestado durante la vigencia del contrato, sin cargo alguno para la institución, debiendo prestar la asistencia técnica requerida en un plazo máximo de 24 (veinte y cuatro) horas, contados desde la correspondiente notificación.    
  Al finalizar los trabajos, la empresa adjudicada deberá elevar un informe técnico, detallando los servicios realizados a los equipos.    
  En los casos en que los equipos deban ser retirados de la Institución, específicamente de aquellas dependencias que requieran realizar fotocopias urgentes, la empresa adjudicada deberá reponer con otras máquinas en carácter de préstamo.    

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem Descripción del Bien Cantidad de equipos  Unidad de Medida Lugar donde se ejecutará el servicio Fecha (s) final (es) de entrega de los bienes
Servicio de mantenimiento de fotocopiadora multifuncional marca RICOH modelo MP 3554
1 Mantenimiento y reparación de  Fotocopiadoras multifuncionales marca RICOH MP 3554 4 Unidad Instalaciones de la Facultad Politécnica, según necesidad. A más tardar dentro de las 48
(cuarenta y ocho) horas a
partir de la recepción del
proveedor de la orden de
servicio.-

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar
según el PBC)
Nota de
Conformidad
Nota de
Conformidad
A más tardar dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas a partir de la recepción del
proveedor de la orden de compra y/o servicio.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.