Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre: Arq. Cynthia Ríos M..

Cargo: Jefa de Unidad de Mantenimiento de Edificios y Servicios Generales.

Dependencia: GERENCIA ADMINISTRATIVA

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El presente llamado requerido, obliga a la necesidad de cubrir las demandas de los diferentes sectores de la empresa, principalmente de nuestras Administraciones que contamos en el interior del país, teniendo en cuenta que los actuales materiales con que cuentan, ya se encuentran en condiciones muy deteriorados.

  • Justificar la planificación.

El presente llamado obedece a una necesidad sucesiva, debido al tiempo que llevan ya los materiales de la institución, principalmente en el interior del país y en las condiciones muy deterioradas que se encuentran, como ya lo habíamos señalado. 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las Especificaciones Técnicas fueron elaboradas conforme a datos de llamados anteriores que la institución viene realizando.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Contrato Abierto por Montos Mínimos y Máximos

La adjudicación se realizará en la modalidad de Contrato Abierto conforme lo establece el Art. 39. CONTRATOS ABIERTOS de la Ley Nº 2051/03 De Contrataciones Públicas, concordada con el Decreto Reglamentario Nº 2992/19; que se caracteriza cuando no sea posible la definición exacta de la cantidad de bienes, obras, servicios o consultorías, que será necesaria durante la duración del contrato, en cuyo caso se especificarán los montos o cantidades mínimas o máximas a ser contratadas.-

Monto Mínimo: Gs. 50.000.000.-

Monto Máximo: Gs. 100.000.000.-

Ítems Descripción del bien Unidad de Medida
1 Codo liviano PVC 40 mm. x 90º,color blanco o marrón, para desagüe   Unidad
2 Codo liviano PVC 40 mm. x 45º, color blanco o marrón, para desagüe  Unidad
3 Codo liviano PVC 50mm.  x 90º, color blanco o marrón, para desagüe  Unidad
4 Codo liviano PVC 50 mm. x 45º color blanco o marrón, para desagüe  Unidad
5 Codo liviano PVC 100 mm. x 90º color blanco o marrón, para desagüe  Unidad
6 Codo liviano PVC 100 mm. x 45° color blanco o marrón para desagüe. Unidad
7 Codo liviano PVC 150 mm. x 90º color blanco o marrón, para desagüe Unidad
8 Ramal Y PVC 100 x 50 mm. a 45° color blanco o marrón, para desagüe Unidad
9 Ramal Y PVC 100 x 100 mm. a 45°, color blanco o marrón, para desagüe Unidad
10 Tee liviano PVC 100 mm. color blanco o marrón, para desagüe Unidad
11 Codo PVC. ½ de diámetro interno, roscable x 90º presión mínima admisible 5 kgf/cm² Unidad
12 Codo PVC. ¾ de diámetro interno, roscable x 90º presión mínima admisible 5 kgf/cm² Unidad
13 Codo PVC. ½ de diámetro interno, soldable x 90º presión mínima admisible 5 kgf/cm² Unidad
14 Buje de reducción PVC  ¾x ½, roscable presión mínima admisible 5 kgf/cm² Unidad
15 Alma doble PVC de ½ roscable presión mínima admisible 5 kgf/cm² Unidad
16 Alma doble PVC de ¾ roscable presión mínima admisible 5 kgf/cm² Unidad
17 Tee PVC  roscable. ½ presión mínima admisible 5 kgf/cm² Unidad
18 Tee PVC  roscable. 3/4 presión mínima admisible 5 kgf/cm² Unidad
19 Canilla de metal cromada p/lavatorio de ½, con sistema de manivela rotatoria, rosca y válvula de apriete reemplazable. Unidad
20 Llave de paso de ½ de bronce clásico Unidad
21 Llave de paso de ¾ de bronce clásico Unidad
22 Llave de paso de ½ con campana cromada Unidad
23 Cisterna alta, blanco o color a elección, tanque de 12 litros de colgar con flotador y mecanismo de descarga completo Unidad
24 Conexión  flexible de plásico de 40 cm. para tuberías de ½, provistas de su alma doble correspondiente. Unidad
25 Tubo PVC liviano 40 mm, de color blanco en tiras de 6 metros Unidad
26 Tubo PVC liviano 50 mm  de color blanco en tiras de 6 metros Unidad
27 Tubo PVC liviano 100 mm, de color blanco o marrón, en tiras de 6 metros Unidad
28 Tubo PVC liviano 150 mm, de color blanco de color blanco en tiras de 6 metros Unidad
29 Tubo PVC liviano 200 mm, de color blanco en tiras de 6 metros Unidad
30 Tubo PVC roscable ½", espesor de pared 2,6 mm.,en tiras de 6 metros. presión mínima admisible 5 kgf/cm² Unidad
31 Tubo PVC roscable " de ¾ de espesor de pared 2.9 mm.en tiras de 6 metros. presión mínima admisible 5 kgf/cm² Unidad
32 Unión doble roscable PVC de  ½ presión mínima admisible 5 kgf/cm² Unidad
33 Unión doble roscable PVC de ¾ presión mínima admisible 5 kgf/cm² Unidad
34 Unión sencilla roscable PVC de ½ presión mínima admisible 5 kgf/cm²  Unidad
35 Unión sencilla roscable PVC de ¾ presión mínima admisible 5 kgf/cm² Unidad
36 Tapa de inodoro de plástico de dimensiones mínimas 440 mm x 375 mm.  Unidad
37 Caja sifonada 10 cm. x 10 cm. x 12cm., con rejillas circulares o cuadradas. Unidad
38 Caja sifonada 15 cm. x 15 cm. x 15 cm., con rejillas circulares o cuadradas. Unidad
39 Sopapa para lavatorio, metálica , con rosca para sujetar al artefacto. Unidad
40 Rejilla metálica, de acero inoxidable,  para desagüe de piso 15 cm. x 15 cm. Unidad
41 Tapa metálica 40 cm. x 40 cm, con marco, pintada con antióxido, con bulón y tuerca para destape. Unidad
42 Tapa de Hormigón 40 cm. x 40 cm., de 5 cm. de espesor con armaduras de varilla de 6 mm. de diámetro de sección Unidad
43 Brazo cromado para ducha de longitud 40 cm. Unidad
44 Cinta teflón 18 mm. x 25 mm. Unidad
45 Adhesivo plástico para PVC de 75 gr. Unidad
46 Enchufe para inodoro tipo capuchón ,fabricados de goma flexible. Unidad
47 Enchufe para inodoro tipo acordeón interno, fabricado de material plástico. Unidad
48 Enchufe para inodoro tipo traful, fabricados de goma flexible Unidad
49 Inodoro de tanque alto, color a elección, fabricado de porcelana. Unidad
50 Inodoro con tanque bajo, tipo mochila, fabricado de porcelana, con mecanismo y accesorios completos. Color a elección Unidad
51 Lavatorio chico blanco de colgar, fabricado de porcelana. Unidad
52 Lavatorio mediano con pedestal, fabricado de porcelana, color blanco Unidad
53 Mingitorio oval blanco, fabricado en porcelana sanitaria, Unidad
54 Válvula de canilla de ½, de bronce fundido con goma. Unidad
55 Válvula de canilla de ¾, de bronce fundido con goma. Unidad
56 Canilla de patio de ½, de bronce, con pico para manguera y con válvula remplazable, Unidad
57 Tornillo sanitario de bronce con tarugo, para fijar artefactos sanitarios. Unidad
58 Tubo de bajada para embutir, de cisterna alta. Unidad
59 Juego de mecanismos de cisterna baja, que incluyen el mecanismo de entrada de agua y el mecanismo de descarga, ambos con kits completos. Unidad

Todos los ítems, deberán cumplir con las Normas Paraguayas del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítems Descripción del bien Unidad de Medida Cantidad               Lugar de Entrega del Bien Fecha(s) final(es) de entrega del bien.
1 Codo liviano PVC 40 mm. x 90º,color blanco o marrón, para desagüe   Unidad 1 El lugar de entrega de los bienes objeto de éste contrato será en la Unidad de Administración de Materiales (Planta de Tratamiento Viñas Cué), dependiente de la Gerencia Administrativa, ubicada en las calles de Cnel. Bóveda y Tte. Alejandro Mónges Viñas Cué (Asunción, Paraguay), de lunes a viernes de 08:00 hs. a 15:00 hs. * Una vez generado el código de contratación, se elaborarán las ÓRDENES DE COMPRA de los bienes a ser proveídos, teniendo 3 (tres) días hábiles para retirarlas, una vez notificada/s esta/s sobre la disponibilidad de estas via correo elctronico.                                                                    * Para cada requerimiento, la Unidad de Gestión de Bienes y Servicios, sector dependiente de la Gerencia Administrativa, confeccionará la Orden de Compra de los bienes a proveer, una vez recepcionado la Orden de Compra por  el proveedor, este tendrá 5 (cinco) días hábiles para la entrega de los bienes indicados en ella.
2 Codo liviano PVC 40 mm. x 45º, color blanco o marrón, para desagüe  Unidad 1
3 Codo liviano PVC 50mm.  x 90º, color blanco o marrón, para desagüe  Unidad 1
4 Codo liviano PVC 50 mm. x 45º color blanco o marrón, para desagüe  Unidad 1
5 Codo liviano PVC 100 mm. x 90º color blanco o marrón, para desagüe  Unidad 1
6 Codo liviano PVC 100 mm. x 45° color blanco o marrón para desagüe. Unidad 1
7 Codo liviano PVC 150 mm. x 90º color blanco o marrón, para desagüe Unidad 1
8 Ramal Y PVC 100 x 50 mm. a 45° color blanco o marrón, para desagüe Unidad 1
9 Ramal Y PVC 100 x 100 mm. a 45°, color blanco o marrón, para desagüe Unidad 1
10 Tee liviano PVC 100 mm. color blanco o marrón, para desagüe Unidad 1
11 Codo PVC. ½ de diámetro interno, roscable x 90º presión mínima admisible 5 kgf/cm² Unidad 1
12 Codo PVC. ¾ de diámetro interno, roscable x 90º presión mínima admisible 5 kgf/cm² Unidad 1
13 Codo PVC. ½ de diámetro interno, soldable x 90º presión mínima admisible 5 kgf/cm² Unidad 1
14 Buje de reducción PVC  ¾x ½, roscable presión mínima admisible 5 kgf/cm² Unidad 1
15 Alma doble PVC de ½ roscable presión mínima admisible 5 kgf/cm² Unidad 1
16 Alma doble PVC de ¾ roscable presión mínima admisible 5 kgf/cm² Unidad 1
17 Tee PVC  roscable. ½ presión mínima admisible 5 kgf/cm² Unidad 1
18 Tee PVC  roscable. 3/4 presión mínima admisible 5 kgf/cm² Unidad 1
19 Canilla de metal cromada p/lavatorio de ½, con sistema de manivela rotatoria, rosca y válvula de apriete reemplazable. Unidad 1
20 Llave de paso de ½ de bronce clásico Unidad 1
21 Llave de paso de ¾ de bronce clásico Unidad 1
22 Llave de paso de ½ con campana cromada Unidad 1
23 Cisterna alta, blanco o color a elección, tanque de 12 litros de colgar con flotador y mecanismo de descarga completo Unidad 1
24 Conexión  flexible de plásico de 40 cm. para tuberías de ½, provistas de su alma doble correspondiente. Unidad 1
25 Tubo PVC liviano 40 mm, de color blanco en tiras de 6 metros Unidad 1
26 Tubo PVC liviano 50 mm  de color blanco en tiras de 6 metros Unidad 1
27 Tubo PVC liviano 100 mm, de color blanco o marrón, en tiras de 6 metros Unidad 1
28 Tubo PVC liviano 150 mm, de color blanco de color blanco en tiras de 6 metros Unidad 1
29 Tubo PVC liviano 200 mm, de color blanco en tiras de 6 metros Unidad 1
30 Tubo PVC roscable ½", espesor de pared 2,6 mm.,en tiras de 6 metros. presión mínima admisible 5 kgf/cm² Unidad 1
31 Tubo PVC roscable " de ¾ de espesor de pared 2.9 mm.en tiras de 6 metros. presión mínima admisible 5 kgf/cm² Unidad 1
32 Unión doble roscable PVC de  ½ presión mínima admisible 5 kgf/cm² Unidad 1
33 Unión doble roscable PVC de ¾ presión mínima admisible 5 kgf/cm² Unidad 1
34 Unión sencilla roscable PVC de ½ presión mínima admisible 5 kgf/cm²  Unidad 1
35 Unión sencilla roscable PVC de ¾ presión mínima admisible 5 kgf/cm² Unidad 1
36 Tapa de inodoro de plástico de dimensiones mínimas 440 mm x 375 mm.  Unidad 1
37 Caja sifonada 10 cm. x 10 cm. x 12cm., con rejillas circulares o cuadradas. Unidad 1
38 Caja sifonada 15 cm. x 15 cm. x 15 cm., con rejillas circulares o cuadradas. Unidad 1
39 Sopapa para lavatorio, metálica , con rosca para sujetar al artefacto. Unidad 1
40 Rejilla metálica, de acero inoxidable,  para desagüe de piso 15 cm. x 15 cm. Unidad 1
41 Tapa metálica 40 cm. x 40 cm, con marco, pintada con antióxido, con bulón y tuerca para destape. Unidad 1
42 Tapa de Hormigón 40 cm. x 40 cm., de 5 cm. de espesor con armaduras de varilla de 6 mm. de diámetro de sección Unidad 1
43 Brazo cromado para ducha de longitud 40 cm. Unidad 1
44 Cinta teflón 18 mm. x 25 mm. Unidad 1
45 Adhesivo plástico para PVC de 75 gr. Unidad 1
46 Enchufe para inodoro tipo capuchón ,fabricados de goma flexible. Unidad 1
47 Enchufe para inodoro tipo acordeón interno, fabricado de material plástico. Unidad 1
48 Enchufe para inodoro tipo traful, fabricados de goma flexible Unidad 1
49 Inodoro de tanque alto, color a elección, fabricado de porcelana. Unidad 1
50 Inodoro con tanque bajo, tipo mochila, fabricado de porcelana, con mecanismo y accesorios completos. Color a elección Unidad 1
51 Lavatorio chico blanco de colgar, fabricado de porcelana. Unidad 1
52 Lavatorio mediano con pedestal, fabricado de porcelana, color blanco Unidad 1
53 Mingitorio oval blanco, fabricado en porcelana sanitaria, Unidad 1
54 Válvula de canilla de ½, de bronce fundido con goma. Unidad 1
55 Válvula de canilla de ¾, de bronce fundido con goma. Unidad 1
56 Canilla de patio de ½, de bronce, con pico para manguera y con válvula remplazable, Unidad 1
57 Tornillo sanitario de bronce con tarugo, para fijar artefactos sanitarios. Unidad 1
58 Tubo de bajada para embutir, de cisterna alta. Unidad 1
59 Juego de mecanismos de cisterna baja, que incluyen el mecanismo de entrada de agua y el mecanismo de descarga, ambos con kits completos. Unidad 1
  • La Orden de compra será elaborada una vez obtenido el CÓDIGO DE CONTRATACIÓN remitido al correo electrónico que el proveedor haya manifestado en su oferta, una vez recepcionado; éste tendrá hasta 3 (tres) días hábiles para su retiro correspondiente de la Unidad de Gestión de Bienes y Servicio dependiente de la Gerencia Administrativa.
  • Todos los bienes/servicios a ser proveídos, serán ingresados por medio de las facturas legales correspondientes a tenor de lo establecido en el Art. 80 de la Ley N° 125/91 y el Art. 5 inc. 2) del Decreto N° 6339/05.

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Todos los materiales proveídos en el marco de la presente contratación por parte del proveedor, serán objeto de inspección y/o verificación conforme a las EE.TT. del pliego, y serán llevadas delante de la presencia de un representante de la Contratante (personal de la Unidad de Mantenimiento y Servicios Generales y/o la Unidad de Administración de Materiales).

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción

Bien

Diciembre 2021

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.