El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Sr. Juan Ayala Jefe del Departamento de Mantenimiento del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil INAC.
Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en las necesidades actuales de la Institución, teniendo en cuenta los fines para los cuales serán utilizados.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM |
NOMBRE DE LOS BIENES O SERVICIOS |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA |
|
|||
1 |
PROVISION DE VENTANA DE VIDRIO TEMPLADO DE 8 MM |
1 |
M2 |
2 |
MANO DE OBRA POR COLOCACION DE VENTANA DE VIDRIO TEMPLADO DE 8 MM. |
1 |
UNIDAD |
3 |
PROVISION DE PUERTA PLACA DE 0,60 CM X 2,10 MTS. |
1 |
UNIDAD |
4 |
MANO DE OBRA POR COLOCACION DE PUERTA PLACA DE 0,60 CM. X 2,10 MTS. |
1 |
UNIDAD |
5 |
PROVISION DE PUERTA PLACA DE 0,70 CM. X 2,10 MTS. |
1 |
UNIDAD |
6 |
MANO DE OBRA POR COLOCACION DE PUERTA PLACA DE 0,70 CM. X 2,10 MTS. |
1 |
UNIDAD |
7 |
PROVISION DE PUERTA PLACA DE 0,80 CM. X 2,10 MTS. |
1 |
UNIDAD |
8 |
MANO DE OBRA POR COLOCACION DE PUERTA PLACA DE 0.80 CM. X 2,10 MTS. |
1 |
UNIDAD |
9 |
PROVISION DE PUERTA PLACA DE 0,90 CM. X 2,10 MTS. |
1 |
UNIDAD |
10 |
MANO DE OBRA POR PROVISION Y COLOCACION DE PUERTA PLACA DE 0,90 CM. X 2,10 MTS. |
1 |
UNIDAD |
11 |
PROVISION Y COLOCACION DE PUERTAS DE VIDRIO TEMPLADO DE 10 MM. |
1 |
M2 |
12 |
MANO DE OBRA POR COLOCACION DE PUERTA DE VIDRIO TEMPLADO DE 10 MM. |
1 |
UNIDAD |
Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas:
Generalidades
El objetivo de estas especificaciones técnicas es establecer los requisitos mínimos bajo los cuales se deberán realizar los trabajos de cambio de las aberturas bajo la modalidad de contrato abierto en las aulas y oficinas del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil INAC, ubicado en Ruta General Aquino N° 1620 de la Ciudad de Luque.
El proveedor deberá precautelar la seguridad de las personas en la zona de trabajo, por lo que deberá prever las señalizaciones y protecciones de conformidad a las normativas vigentes, a fin de evitar accidentes durante el periodo que duren las tareas.
Alcance del servicio.
Los servicios solicitados consisten en la provisión de mano de obra calificada, herramientas, materiales y equipos para la ejecución de los trabajos de conformidad a lo indicado en estas especificaciones técnicas, para que los trabajos objetos de esta contratación, queden totalmente terminados conforme a su fin, en perfectas condiciones de funcionamiento y de acuerdo a las normas técnicas.
Ejecución de los trabajos
Provisión y colocación de ventanas de vidrio templado
Vidrios del tipo industrial, cuidadosamente manejados, colocados en las aberturas con el mayor de los cuidados.
Las aberturas serán de vidrio templado de color acorde a los existentes en el edificio, los mismos no deberán contar con manchas o imperfecciones de ningún tipo, en las ventanas el grosor mínimo de las mismas será de 8mm, los herrajes de las mismas serán provistas por el contratista y deberán ser de buena calidad, estas contaran con una previa aprobación por parte del fiscal de obras. El contratista deberá realizar la colocación de las aberturas dejando en buenas condiciones la superficie trabajada, no deberán quedar fisuras en las paredes, se deberán reparar los revoques en caso de necesidad, cuidado la estética del trabajo terminado.
Los trabajos serán realizados por personal calificado y entrenado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo. En todos los casos, el proveedor aportara la mano de obra de personal calificado, la dirección técnica, herramienta, maquinaria, transporte y los materiales con accesorios requeridos para cada caso.
Provisión y colocación de puerta placa.
Este ítem se refiere a la colocación de aberturas de maderas enchapadas de cedro. La hoja tendrá un espesor de 45mm el cual deberá ser proveído con los herrajes y cerraduras correspondientes, las medidas serán ajustadas, según corresponda. Así como el mantenimiento de los mismos en cualquiera de sus partes. Podrán ser simples de 0,60-0,70-0,80-0,90 como así también dobles del mismo (incluye materiales y mano de obra).
Provisión y colocación de puerta de vidrio templado.
Vidrios del tipo industrial, cuidadosamente manejados, colocados en las aberturas con el mayor de los cuidados.
Las aberturas serán de vidrio templado de color acorde a los existentes en el edificio, los mismos no deberán contar con manchas o imperfecciones de ningún tipo, grosor mínimo de las mismas será de 10 mm, los herrajes de las mismas serán provistas por el contratista y deberán ser de buena calidad, estas contaran con una previa aprobación por parte del fiscal de obras. El contratista deberá realizar la colocación de las aberturas dejando en buenas condiciones la superficie trabajada, no deberán quedar fisuras en las paredes, se deberán reparar los revoques en caso de necesidad, cuidando la estética del trabajo terminado.
Los trabajos serán realizados por personal calificado y entrenado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo. En todos los casos, el proveedor aportara la mano de obra de personal calificado, la dirección técnica, herramienta, maquinaria, transporte y los materiales con accesorios requeridos para cada caso.
Limpieza.
En todos los casos, una vez finalizados los trabajos, el contratista procederá a la limpieza total de la zona intervenida y el retiro total del material sobrante no reutilizable, fuera de los límites de los locales afectados y a satisfacción de la DINAC.
PLAZO DE ENTREGA: los servicios serán entregados en un plazo de 10 (diez) días calendario a partir de la recepción de la orden de trabajo emitida por el fiscal designado para el efecto, en dicha solicitud serán detalladas las cantidades de acuerdo a la necesidad del INAC.
LUGAR DE ENTREGA: Instituto Nacional de Aeronáutica Civil INAC, sito en Av. General Aquino N° 1.620 Ciudad de Luque.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
PROVISION DE VENTANA DE VIDRIO TEMPLADO DE 8 MM |
1 |
M2 |
INSTITUTO NACIONAL DE AERONAUTICA CIVIL INAC (AV. GENERAL AQUINO N° 1.620 CIUDAD |
Dentro de un plazo no mayor a 10 (diez) días corridos a partir de la Orden de Trabajo/Servicio emitida por los Fiscales designados |
2 |
MANO DE OBRA POR COLOCACION DE VENTANA DE VIDRIO TEMPLADO DE 8 MM. |
1 |
UNIDAD |
||
3 |
PROVISION DE PUERTA PLACA DE 0,60 CM X 2,10 MTS. |
1 |
UNIDAD |
||
4 |
MANO DE OBRA POR COLOCACION DE PUERTA PLACA DE 0,60 CM. X 2,10 MTS. |
1 |
UNIDAD |
||
5 |
PROVISION DE PUERTA PLACA DE 0,70 CM. X 2,10 MTS. |
1 |
UNIDAD |
||
6 |
MANO DE OBRA POR COLOCACION DE PUERTA PLACA DE 0,70 CM. X 2,10 MTS. |
1 |
UNIDAD |
||
7 |
PROVISION DE PUERTA PLACA DE 0,80 CM. X 2,10 MTS. |
1 |
UNIDAD |
||
8 |
MANO DE OBRA POR COLOCACION DE PUERTA PLACA DE 0.80 CM. X 2,10 MTS. |
1 |
UNIDAD |
||
9 |
PROVISION DE PUERTA PLACA DE 0,90 CM. X 2,10 MTS. |
1 |
UNIDAD |
||
10 |
MANO DE OBRA POR PROVISION Y COLOCACION DE PUERTA PLACA DE 0,90 CM. X 2,10 MTS. |
1 |
UNIDAD |
||
11 |
PROVISION Y COLOCACION DE PUERTAS DE VIDRIO TEMPLADO DE 10 MM. |
1 |
M2 |
||
12 |
MANO DE OBRA POR COLOCACION DE PUERTA DE VIDRIO TEMPLADO DE 10 MM. |
1 |
UNIDAD |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
NO APLICA
Lista de Planos o Diseños |
||
Plano o Diseño No. |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
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|
|
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Orden de Trabajo/Servicio y el Certificado de Conformidad de los Fiscales designados.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO |
ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO |
Dentro de un plazo no mayor a 10 (diez) días corridos a partir de la Orden de Trabajo/Servicio emitida por los Fiscales. |
CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO |
CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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