Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y  la dependencia de la Institución quien solicita el llamado a ser publicado:

Sr. Juan Ayala Jefe del Departamento de Mantenimiento del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil INAC.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer: resulta necesario contar con los servicios requeridos en el presente llamado a fin de realizar el mantenimiento de las aulas, para que las mismas se encuentren en condiciones ya las mismas son utilizadas para el desarrollo de los cursos programados en el Plan Académico.
  • Justificar la planificación.  Se indica que se trata de un llamado temporal, identificado por el pedido realizado de la Dependencia solicitante.  
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en las necesidades actuales de la Institución, teniendo en cuenta los fines para los cuales serán utilizados.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

NOMBRE DE LOS BIENES O SERVICIOS

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

 

1

PROVISION DE VENTANA DE VIDRIO TEMPLADO DE 8 MM

1

M2

2

MANO DE OBRA POR COLOCACION DE VENTANA DE VIDRIO TEMPLADO DE 8 MM.

1

UNIDAD

3

PROVISION DE PUERTA PLACA DE 0,60 CM X 2,10 MTS.

1

UNIDAD

4

MANO DE OBRA POR COLOCACION DE PUERTA PLACA DE 0,60 CM. X 2,10 MTS.

1

UNIDAD

5

PROVISION DE PUERTA PLACA DE 0,70 CM. X 2,10 MTS.

1

UNIDAD

6

MANO DE OBRA POR COLOCACION DE PUERTA PLACA DE 0,70 CM. X 2,10 MTS.

1

UNIDAD

7

PROVISION DE PUERTA PLACA DE 0,80 CM. X 2,10 MTS.

1

UNIDAD

8

MANO DE OBRA POR COLOCACION DE PUERTA PLACA DE 0.80 CM. X 2,10 MTS.

1

UNIDAD

9

PROVISION DE PUERTA PLACA DE 0,90 CM. X 2,10 MTS.

1

UNIDAD

10

MANO DE OBRA POR PROVISION Y COLOCACION DE PUERTA PLACA DE 0,90 CM. X 2,10 MTS.

1

UNIDAD

11

PROVISION Y COLOCACION DE PUERTAS DE VIDRIO TEMPLADO DE 10 MM.

1

M2

12

MANO DE OBRA POR COLOCACION DE PUERTA DE VIDRIO TEMPLADO DE 10 MM.

1

UNIDAD

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas:

 

Generalidades

El objetivo de estas especificaciones técnicas es establecer los requisitos mínimos bajo los cuales se deberán realizar los trabajos de cambio de las aberturas bajo la modalidad de contrato abierto en las aulas y oficinas del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil INAC, ubicado en Ruta General Aquino N° 1620 de la Ciudad de Luque.

El proveedor deberá precautelar la seguridad de las personas en la zona de trabajo, por lo que deberá prever las señalizaciones y protecciones de conformidad a las normativas vigentes, a fin de evitar accidentes durante el periodo que duren las tareas.

Alcance del servicio.

Los servicios solicitados consisten en la provisión de mano de obra calificada, herramientas, materiales y equipos para la ejecución de los trabajos de conformidad a lo indicado en estas especificaciones técnicas, para que los trabajos objetos de esta contratación, queden totalmente terminados conforme a su fin, en perfectas condiciones de funcionamiento y de acuerdo a las normas técnicas.

Ejecución de los trabajos

Provisión y colocación de ventanas de vidrio templado

Vidrios del tipo industrial, cuidadosamente manejados, colocados en las aberturas con el mayor de los cuidados.

Las aberturas serán de vidrio templado de color acorde a los existentes en el edificio, los mismos no deberán contar con manchas o imperfecciones de ningún tipo, en las ventanas el grosor mínimo de las mismas será de 8mm, los herrajes de las mismas serán provistas por el contratista y deberán ser de buena calidad, estas contaran con una previa aprobación por parte del fiscal de obras. El contratista deberá realizar la colocación de las aberturas dejando en buenas condiciones la superficie trabajada, no deberán quedar fisuras en las paredes, se deberán reparar los revoques en caso de necesidad, cuidado la estética del trabajo terminado.

Los trabajos serán realizados por personal calificado y entrenado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo. En todos los casos, el proveedor aportara la mano de obra de personal calificado, la dirección técnica, herramienta, maquinaria, transporte y los materiales con accesorios requeridos para cada caso.

Provisión y colocación de puerta placa.

Este ítem se refiere a la colocación de aberturas de maderas enchapadas de cedro. La hoja tendrá un espesor de 45mm el cual deberá ser proveído con los herrajes y cerraduras correspondientes, las medidas serán ajustadas, según corresponda. Así como el mantenimiento de los mismos en cualquiera de sus partes. Podrán ser simples de 0,60-0,70-0,80-0,90 como así también dobles del mismo (incluye materiales y mano de obra).

Provisión y colocación de puerta de vidrio templado.

Vidrios del tipo industrial, cuidadosamente manejados, colocados en las aberturas con el mayor de los cuidados.

Las aberturas serán de vidrio templado de color acorde a los existentes en el edificio, los mismos no deberán contar con manchas o imperfecciones de ningún tipo, grosor mínimo de las mismas será de 10 mm, los herrajes de las mismas serán provistas por el contratista y deberán ser de buena calidad, estas contaran con una previa aprobación por parte del fiscal de obras. El contratista deberá realizar la colocación de las aberturas dejando en buenas condiciones la superficie trabajada, no deberán quedar fisuras en las paredes, se deberán reparar los revoques en caso de necesidad, cuidando la estética del trabajo terminado.

Los trabajos serán realizados por personal calificado y entrenado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo. En todos los casos, el proveedor aportara la mano de obra de personal calificado, la dirección técnica, herramienta, maquinaria, transporte y los materiales con accesorios requeridos para cada caso.

Limpieza.

En todos los casos, una vez finalizados los trabajos, el contratista procederá a la limpieza total de la zona intervenida y el retiro total del material sobrante no reutilizable, fuera de los límites de los locales afectados y a satisfacción de la DINAC.

PLAZO DE ENTREGA: los servicios serán entregados en un plazo de 10 (diez) días calendario a partir de la recepción de la orden de trabajo emitida por el fiscal designado para el efecto, en dicha solicitud serán detalladas las cantidades de acuerdo a la necesidad del INAC.

LUGAR DE ENTREGA: Instituto Nacional de Aeronáutica Civil INAC, sito en Av. General Aquino N° 1.620 Ciudad de Luque.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

NO APLICA

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

PROVISION DE VENTANA DE VIDRIO TEMPLADO DE 8 MM

1

M2

INSTITUTO NACIONAL DE AERONAUTICA CIVIL INAC (AV. GENERAL AQUINO N° 1.620 CIUDAD

Dentro de un plazo no mayor a 10 (diez) días corridos a partir de la Orden de Trabajo/Servicio emitida por los Fiscales designados

2

MANO DE OBRA POR COLOCACION DE VENTANA DE VIDRIO TEMPLADO DE 8 MM.

1

UNIDAD

3

PROVISION DE PUERTA PLACA DE 0,60 CM X 2,10 MTS.

1

UNIDAD

4

MANO DE OBRA POR COLOCACION DE PUERTA PLACA DE 0,60 CM. X 2,10 MTS.

1

UNIDAD

5

PROVISION DE PUERTA PLACA DE 0,70 CM. X 2,10 MTS.

1

UNIDAD

6

MANO DE OBRA POR COLOCACION DE PUERTA PLACA DE 0,70 CM. X 2,10 MTS.

1

UNIDAD

7

PROVISION DE PUERTA PLACA DE 0,80 CM. X 2,10 MTS.

1

UNIDAD

8

MANO DE OBRA POR COLOCACION DE PUERTA PLACA DE 0.80 CM. X 2,10 MTS.

1

UNIDAD

9

PROVISION DE PUERTA PLACA DE 0,90 CM. X 2,10 MTS.

1

UNIDAD

10

MANO DE OBRA POR PROVISION Y COLOCACION DE PUERTA PLACA DE 0,90 CM. X 2,10 MTS.

1

UNIDAD

11

PROVISION Y COLOCACION DE PUERTAS DE VIDRIO TEMPLADO DE 10 MM.

1

M2

12

MANO DE OBRA POR COLOCACION DE PUERTA DE VIDRIO TEMPLADO DE 10 MM.

1

UNIDAD

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

 

NO APLICA

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño No.

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

 

 

 

 

 

 

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Orden de Trabajo/Servicio y el Certificado de Conformidad de los Fiscales designados.  

 

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 

ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO

 

ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO

Dentro de un plazo no mayor a 10 (diez) días corridos a partir de la Orden de Trabajo/Servicio emitida por los Fiscales.

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.