Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEMS

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

 

CANTIDAD MINIMA

 

CANTIDAD MAXIMA

1

LAMBDACYALOTRINA

Piretroide Sintético. Insecticida para rociado residual.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

Clase toxicológica III.         

Formulación en Polvo mojable. Concentración al 10%.    

Debe contar con N° de Lote y la inscripción de: Uso exclusivo del SENEPA/MSPyBS.  

Fecha de vencimiento: 24 meses a partir de la recepción de la

cantidad solicitada.   

Etiqueta en español.        

Certificado de Calidad y Buenas Practicas del fabricante.

Presentar Dosis del producto comercial/Há         

Certificado de efectividad  emitido por un Centro Especializado Colaborador de OPS, realizado al producto ofertado, anexando los resultados

-Certificado domisanitario expedido por DINAVISA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UNIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SACHET

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6.757

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13.513

2

PYRIPROXYFEN

Granulado.0.5 GR (tamaño homogéneo)

Fabricado conforme a las especificaciones de la Organización

 Mundial de la Salud 715 TC y 715/ GR

Etiqueta en español

Certificado de Calidad y Buenas Practicas del fabricante.

Presentación: bolsa o frasco de 100 gramos, contenidas en cajas de 10 kilogramos con dosificadores

 por cada paquete de 100 gramos.

Rotulado con la inscripción: Insecticida de uso en salud pública.

uso exclusivo del SENEPA.

Fecha de vencimiento: 20 meses de validez a partir de la recepción

 de la cantidad mínima como

así también de la cantidad máxima solicitada

Nº de lote en la etiqueta.

Certificado de efectividad para Aedes aegypti emitido por un Centro Especializado Colaborador de OPS, realizado al producto ofertado, anexando los resultados

-Certificado domisanitario expedido por DINAVISA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UNIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BOLSA DE 100 GRAMOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

20.000

3

CLORPIRIFOS

Insecticida organofosforado para rociado espacial UBV (Ultra Bajo Volumen).

 Formulación: CE Concentrado Emulsionable.

- Concentración 48%

Rotulado con la inscripción: Insecticida de uso en salud pública. uso exclusivo del SENEPA.

Fecha de vencimiento:24 meses de validez partir de la recepción

 de la cantidad mínima

como así también de la cantidad máxima solicitada.

 Nº de lote en la Etiqueta

 -Certificado de Calidad y Buenas Prácticas del fabricante.         

 -Certificado de efectividad para Aedes aegypti emitido por un Centro Especializado Colaborador de OPS,

 realizado al producto ofertado, anexando los resultados  - Presentar Dosis del producto comercial/Há.

EL VENDEDOR A PARTIR DE LA NOTIFICACION DEL COMPRADOR, DEBERA PROCEDER A RETIRAR LOS ENVASES VACIOS DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS,CONSIDERADOS RESIDUOS SOLIDOS

PARA SU ELIMINACION O DISPOSICION FINAL, POR UN PERIODO

 DE HASTA 2 AÑOS POSTERIORES A LA FINALIZACION DE LA

 VIGENCIA DEL CONTRATO  DE LOS LUGARES QUE LE SERAN

SEÑALADOS POR EL COMPRADOR

-Certificado domisanitario expedido por DINAVISA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UNIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BIDONES DE 18 A 20 LITROS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

500

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

800

4

DELTAMETRINA

 Insecticida piretroide para rociado espacial UBV (Ultra Bajo Volumen).           

Formulación: EW Emulcion acuosa.   

Con tecnología anti- evaporante FFAST

Concentración 2%

Presentación: bidones o envases plásticos de 20 litros, con

 etiqueta en español.         

Certificado WHOPES y/o similares  

Rotulado con la inscripción: Insecticida de uso en salud pública. Uso exclusivo del SENEPA.

 Fecha de vencimiento: 24 meses de validez a partir de la recepción del bien

Nº de lote en la Etiqueta   

Certificado de Calidad y Buenas Prácticas del fabricante.

Presentar Dosis del producto comercial/Há.  

Certificado de efectividad para Aedes aegypti emitido por un Centro Especializado Colaborador de OPS, realizado al producto ofertado, anexando los resultados

EL VENDEDOR A PARTIR DE LA NOTIFICACION DEL COMPRADOR, DEBERA PROCEDER A RETIRAR LOS ENVASES VACIOS DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS, CONSIDERADOS RESIDUOS SOLIDOS

PARA SU ELIMINACION O DISPOSICION FINAL, POR UN PERIODO DE HASTA 2 AÑOS DEL CONTRATO DE LOS LUGARES QUE LE SERAN

SEÑALADOS POR EL COMPRADOR

-Certificado domisanitario expedido por DINAVISA

 

UNIDAD

BIDONES DE 18 A 20 LITROS

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

50

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

100

 


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo SENEPA representada por el Director Administrativo solicita el inicio del llamado para la Adquisición de Insecticidas para el Senepa Actualmente como Institución nos vemos obligados a dar inicio a dicho llamado para dar respuesta oportuna a la población paraguaya, debido a la amplia cobertura de sus diferentes programas, lo cual requiere de una respuesta inmediata a las necesidades en relación a la problemática del Dengue, Zika y Chikungunya es un tema que golpea cada año a la población general, sin olvidar que en las zonas rurales se registran casos de Leishmaniasis y Chagas.

Dicho proceso está planificado cómo llamado Plurianual para cumplir a cabalidad con los compromisos a ser asumidos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

AÑO 2021

 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

2

PYRIPROXYFEN

16.000

UNIDAD

SERVICIO NACIONAL DE ERRADICACIÓN DEL PALUDISMO- SENEPA                       DEPARTAMENTO DE SUMINISTROS. DE LUNES A VIERNES, EN EL HORARIO DE 07:00 A 13:00 HS.

EN UN PLAZO MAXIMO DE 30 DÍAS HABILES A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA

 

 

 

AÑO 2022 - 2023

 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

LAMBDACYALOTRINA

13.513

UNIDAD

 

SERVICIO NACIONAL DE ERRADICACIÓN DEL PALUDISMO- SENEPA                       DEPARTAMENTO DE SUMINISTROS. DE LUNES A VIERNES, EN EL HORARIO DE 07:00 A 13:00 HS.

 

EN UN PLAZO MAXIMO DE 30 DÍAS HABILES A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA

2

PYRIPROXYFEN

4.000

UNIDAD

3

CLOROPIRIFOS

800

UNIDAD

4

DELTAMETRINA

100

UNIDAD

CANTIDAD MINIMA: SE RECIBIRA LA TOTALIDAD DEL ITEM 1 AL 4

 

CANTIDAD MAXIMA: SE RECIBIRÁ DE ACUERDO A LA NECESIDAD DEL SERVICIO

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indica a continuación: El proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

  1. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

1. El proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

 

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA   

 

 

Acta o Nota de recepción de la orden de compra

 

Acta o Nota de recepción  la orden de compra

No mayor a 30 días hábiles corridos contados a partir de la recepción de la Orden de Compra y/o Servicio

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.